Viaje a Escocia: Circuito Edimburgo y Sur de Escocia (Semana Santa desde Zaragoza)

Duración 4 día/s, 3 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Circuito: Edimburgo y Sur de Escocia (Semana Santa desde Zaragoza)
DURACIÓN: 4 día/s, 3 noche/s
Completo
Vive una experiencia de ensueño en Edimburgo.

Si tu deseo es sentirte parte de un cuento fantástico, no lo dudes, este es tu viaje. Tendrás la oportunidad de perderte por la magia de la Royal Mile y su palacio Holyroodhouse. También encontrarás paz y tranquilidad que te permitirán relajarte en Semana Santa por la colina Calton Hill. Y no olvides que tendrás la maravillosa oportunidad de dejarte llevar por la Dean Village y su encanto.

Itinerario

Día 1: Zaragoza - Edimburgo. Bienvenido a la capital que te va a encandilar

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo
Visitas Panorámica de Edimburgo
ALOJAMIENTO Hotel

Esta Semana Santa va a ser especial. Porque vas a pasar unos días en una de las capitales más especiales y mágicas de Europa. Pocas ciudades consiguen transmitir tanto como Edimburgo. ¡Ya lo verás! Cuando te adentres en sus calles, repletas de edificios medievales y georgianos, descubrirás desde el primer minuto por qué la localidad más emblemática de Escocia encandila año tras año a todos los que la visitan.


¿Estás listo? Pues entonces prepara la maleta con mimo, no te olvides de la documentación y de meter ropa adecuada para el particular clima escocés y preséntate en el aeropuerto de Zaragoza con al menos dos horas de antelación. De este modo, podrás facturar cómodamente tu equipaje y obtener la tarjeta de embarque sin problema alguno.

Un vuelo chárter te llevará directamente hasta Edimburgo, donde un vehículo te estará esperando para, en cuanto recojas tus maletas, trasladarte hasta tu hotel. Y nada más llegar, ¡en marcha, que no hay tiempo que perder! Empezarás con una completa visita panorámica por los principales puntos de interés de Edimburgo (aunque ten en cuenta que, en función de la hora de llegada del vuelo, el recorrido podrá hacerse al día siguiente). Comienza por la mítica Milla Real, que te llevará por las cuatro calles principales que conformaban la ciudad en el Medievo y que conectaban el espectacular castillo de la localidad con el palacio de Holyroodhouse.


También tendrás tiempo para fotografiar el antiguo Parlamento y la sede de los Tribunales antes de darte un paseo por la New Town, donde las construcciones medievales dan paso a los edificios georgianos. No puedes hacer un primer recorrido por Edimburgo sin disfrutar de su excelente vida cultural. Para ello, nada mejor que adentrarte en la National Gallery of Scotland, un precioso edificio neoclásico que alberga obras de prestigiosos pintores como Tiziano, Velázquez, Monet o Gauguin.

Para completar tu ruta, el broche de oro lo tendrás en Carlton Hill, una de las colinas que rodean a la ciudad, desde donde podrás disfrutar de unas excelentes vistas –si necesitas más altura, sube a lo alto del monumento a Nelson- y visitar diversas construcciones conmemorativas. El resto de la jornada está a tu entera disposición para que sigas descubriendo nuevos lugares de Edimburgo o simplemente saborear de nuevo aquellos puntos que ya has visitado. Cuando te apetezca, vuelve a tu hotel para descansar ¡porque esto acaba de empezar!

Día 2: Edimburgo. Descubre los secretos mejor guardados de Edimburgo

RÉGIMEN Desayuno escocés
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Una de las cosas que más nos atraen cuando viajamos es probar la gastronomía del país al que nos desplazamos, ¿verdad? Por eso, ahora que Edimburgo y tú os habéis presentado e irremediablemente habéis conectado, llega el momento de disfrutar del tradicional desayuno escocés antes de comenzar una intensa segunda jornada recorriendo diversos rincones de la ciudad. Mas te vale levantarte con hambre porque hay de todo y bueno para saborear. ¡Vas a tener energía de sobra para caminar por la capital!

No temas por las calorías porque en tu segunda jornada en Edimburgo seguro que las vas a quemar paseando por las calles de Edimburgo. Cuando termines tu pantagruélico desayuno, tienes por delante un día libre completo para ti. ¡Tú decides el plan! Aprovecha para disfrutar de la excelente oferta cultural de la ciudad, considerada entre las mejores de Europa, y entra en alguno de sus museos.

Si te apetece, puedes apuntarte a la visita opcional a dos de los grandes iconos de Edimburgo, el impresionante castillo y el Palacio de Holyrood, residencia real. El primero de ellos es uno de los edificios más relevantes de la capital escocesa. En realidad, no es sólo uno, sino que es un conjunto de construcciones que reflejan mejor que nadie la evolución de la ciudad, desde el siglo XII hasta el XX.

Durante su larga historia ha servido de fortaleza defensiva, de prisión, de residencia real y de cuartel. Por eso durante tu visita encontrarás un palacio real, un Gran Salón –donde estaba antiguamente el Parlamento escocés-, una tétricas mazmorras o unas vistas excelentes desde Argyle Battery. Y por supuesto, no te pierdas la famosa piedra de Stone, fundamental en la ceremonia de coronación de los reyes escoceses. Por su parte, el Palacio de Holyrood es un antiguo monasterio que, desde el siglo XV, ha servido como residencia oficial para los monarcas escoceses. Si la reina Isabel II no está por allí, podrás recorrer su lujoso interior y bucear entre sus pasadizos y túneles.

Por la tarde podrás apuntarte a la interesante excursión opcional, que te llevará a conocer el Edimburgo inédito. Disfruta de la tranquilidad que se respira junto al río Leith en la coqueta aldea de Dean Village, sigue los pasos de Harry Potter en el impresionante Fettes College y acaba el día tomando una copa en un pub de aire marinero en el puerto de Leith antes de volver a tu hotel para descansar.

Día 3: Edimburgo - Stirling - destilería de Whiski - Glasgow - Edimburgo. Toda la historia de Escocia en una sola jornada

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Destilería Whisky Escocés Panorámica de Glasgow
ALOJAMIENTO Hotel

Después de nuestro desayuno, saldremos hacia Stirling, otra antigua capital escocesa que te va a dejar con la boca abierta. Date un paseo por su pintoresco casco antiguo, que se articula en torno al principal icono de la localidad, su espectacular castillo. Bella por fuera y bella por dentro, la fortaleza de Stirling es una de las que más cosas tiene que contarte en Escocia… ¡y eso es mucho decir!

Sus salones profusamente decorados con motivos llenos de color -¡fíjate en las cabezas que te miran desde el techo!- albergaron en su momento la coronación de la reina María Estuardo y muchas otras historias. Y cerca de aquí, el mítico Wiliam Wallace derrotó a los ingleses en una batalla, al igual que hizo el futuro rey Robert I unos años después en Bannockburn, lo que supuso el reconocimiento de Escocia como nación independiente. Además del interior del castillo, no te olvides de fotografiar la preciosa fachada de Mar’s Wark, la cárcel vieja –Stirling Old Town Jail- o el añejo Old Bridge.

De camino a tu siguiente destino, harás un alto en el camino de esos que no vas a olvidar nunca. Si estás en Escocia, no te puedes marchar sin probar su archiconocido whisky. Para ello, te detendrás en una destilería para ver in situ el proceso de creación de esta bebida y, por supuesto, degustar algunos de ellos.

Y para poner el broche de oro a una intensa jornada, una última parada, esta vez en la ciudad más grande de toda Escocia. ¡Bienvenido a Glasgow! Una visita panorámica te enseñará esta localidad con carácter propio, mezcla de industrial, clásico y moderno. Durante tu ruta, podrás entrar en la catedral, uno de los pocos templos del siglo XIII que se mantienen en pie de Escocia, y su curiosa necrópolis de la parte trasera. Pasea por George Square; fotografía la gran Mezquita Central, la Universidad y el Ayuntamiento y acércate hasta el río Clyde, una de las zonas donde empezó la Revolución Industrial. Despídete desde allí de Glasgow para regresar a Edimburgo, donde pasarás tu última noche en Escocia.

Día 4: Edimburgo - Zaragoza. ¡Hasta siempre, Edimburgo!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Llega el momento de preparar de nuevo las maletas porque hoy es el día en que toca volver a casa. Han sido cinco días sacándole el máximo partido a cada hora, pero todo tiene su fin y ahora debes hacer de nuevo el equipaje.

Después de desayunar, dispondrás de tiempo libre para hacer lo que tú quieras. Si eres de planes tranquilos, dale el último toque a tus maletas, descansa en tu habitación o aprovecha las instalaciones del hotel. Si prefieres aprovechar el tiempo al máximo antes de tomar el avión, sal a la calle y exprime cada minuto.

Haz alguna foto de despedida para colgar en tus redes sociales, date un último paseo por las preciosas calles de Edimburgo o bucea en alguna de sus tiendas para comprar ese típico recuerdo de última hora. Eso sí, no te despistes porque a la hora que hayas convenido con la organización debes estar en el hotel con todo listo para tomar el autobús que te lleve al aeropuerto con tiempo suficiente para facturar y sacar tu tarjeta de embarque. ¡Buen viaje!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Hoteles Centro Ciudad

ibis Edinburgh Centre South Bridge - Royal Mile
Edimburgo

ibis Edinburgh Centre South Bridge - Royal Mile