Viaje a Dinamarca: Circuito Todo Fiordos y Copenhague

Duración 10 día/s, 9 noche/s
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
Completo
Circuito: Todo Fiordos y Copenhague
DURACIÓN: 10 día/s, 9 noche/s
Completo
¿Adivina qué es el Velo de la Novia o las Siete Hermanas?

“No me enseñes más postales”, dice el anuncio de publicidad. Y nosotros añadimos: “Quieres verlo en directo”. Así es, amigo viajero, vas a iniciar el recorrido más completo por los fiordos y Copenhague. Un viaje de ensueño que te enseñará postales de acantilados, glaciares, cascadas y una de las ciudades más cosmopolitas de Europa. ¡Saca la cámara de fotos y haz tus propias tarjetas de viaje!

Itinerario

Día 2: OSLO - REGION DE LOS FIORDOS

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayunas y, seguidamente, pondrás rumbo a la Región de los Fiordos. Allí te esperan paisajes naturales fascinantes, bosques, lagos, montañas y la curiosa iglesia de madera de Lom, cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XII. Hoy tendrás incluido el almuerzo. Continuarás tu camino hacia la Región de los Fiordos, donde cenarás y te alojarás.

Día 3: Región de los Fiordos - Crucero por el Geiranger y Glaciar Briksdal - Región de los Fiordos.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Crucero por el Fiordo de Geiranger Glaciar de Briksdal con guía acompañante
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días, desde la Región de los Fiordos. Hoy te adentrarás en crucero en el fiordo de Geiranger. Allí te fascinarán sus imponentes y escarpadas montañas y sus vertiginosas cascadas, siendo las más destacadas las de Velo Nupcial y las Siete Hermanas.

Desembarcarás y saldrás dirección al Glaciar de Briksdal. Almorzarás y continuarás tu camino al glaciar. Ya en la punta del glaciar admirarás una belleza natural sin igual. Recuerda que debes tener el calzado apropiado para esta aventura. Y, por último, no olvides que tienes incluida la cena.

Día 4: Región de los Fiordos – Sognefjord - Bergen. ¿Quieres conocer la ciudad más bonita de Noruega?

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o vanBarco
Visitas Crucero por el Fiordo de los Sueños
ALOJAMIENTO Hotel

Después de tu intensa jornada empapándote de los latidos de un glaciar, el día de hoy arranca con una experiencia igualmente excitante pero más descansada: un agradable paseo en barco por el interior del fiordo Sognefjord, conocido como el Fiordo de los Sueños, que no solo es el más largo de Noruega –con más de 200 kilómetros-, sino que también es el más profundo, con tramos que superan los 1.300 metros bajo el nivel del mar. Disponte a navegar por tramos en los que estarás rodeado por paredes de 1.700 metros, profundos bosques e idílicos pueblos.

Desembarque en Gudvangen, y si lo deseamos, podremos realizar una visita opcional al Tren de Flam, con el cual te encontrarás con paisajes espectaculares, donde se combinan ríos, granjas de montaña y cascadas. Continuaremos hacia Bergen. Dicen que es la ciudad más bonita de Noruega: está situada en una zona preciosa, rodeada de fiordos y colinas. Al llegar iremos al hotel a cenar y descansar para reponer fuerzas.

Día 5: Bergen - Stavanger.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

¡El desayuno ya está listo! Dispondrás de la mañana libre o bien podrás realizar un recorrido panorámico opcional en el que visitarás lugares como el Viejo Puerto de Bryggen, el antiguo barrio de los comerciantes de la Liga Hanseática con sus construcciones de madera y subirás en funicular la colina Floyfjellet, desde donde obtendrás unas privilegiadas vistas a la ciudad y el fiordo. En caso de tener el paquete de comidas contratado, tendrás incluido el almuerzo.

A continuación, saldrás por la Ruta Atlántica, pasando por los Fiordos de Bjöna y Bokna en ferry, las islas Rennesoy y los túneles submarinos del Rennfast hasta llegar a Stavanger, donde te sorprenderán sus casitas de madera blanca. Y no olvides que si tienes el paquete de comidas, tendrás incluida la cena.

Día 6: Stavanger. ¿Te apuntas a subirte al púlpito con mejores vistas?

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

La jornada arranca hoy con una doble posibilidad. ¿Qué te apetece más? Por un lado, puedes disfrutar de un día libre completo para explorar Stavanger a tu ritmo escogiendo alguna de las actividades que te brinda la ciudad, como su museo del petróleo.

Por otro lado puedes acompañarnos en una de las excursiones más completas y famosas de la región de los fiordos. Si no quieres perderte uno de los grandes atractivos turísticos de Noruega, apúntate a la excursión opcional que te va a permitir conocer una de las postales más famosas de todo el país: el fiordo de Lyse y el Prekestolen o Púlpito.

Primero, súbete al barco para dar un agradable paseo por el fiordo, sin duda uno de los que más te enamorará, y prepárate para disfrutar de 42 kilómetros de embriagadora belleza. Después, y siempre con calzado adecuado, comenzaremos una ruta de senderismo. Anímate, es un pequeño esfuerzo que sin duda merece la pena y agradecerás, porque cuando llegues al final del recorrido, te aseguramos que la meta te dejará sin palabras. Entenderás por qué cada año llegan hasta aquí más de 20.000 personas.

Regresaremos a Stavanger y dispondremos del resto del día libre y si hemos contratado la opción paquete comidas, tendrás la cena incluida.

Día 7: Stavanger - Oslo. Lo prometido es deuda: hoy regresas a Oslo

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Oslo
ALOJAMIENTO Hotel

¿Lo prometiste, recuerdas? Tenías que volver a Oslo y explorar todos sus rincones. Después de desayunar, despídete de Stavanger y continúa disfrutando de los hermosos paisajes de Noruega en nuestro recorrido hacia Oslo. Después de almorzar, a la llegada a Oslo, únete al guía local que te va a hacer de Cicerón por la bella capital del país.

Hazte un selfie delante del Palacio Real y el Parlamento, fíjate en los expresivos rostros de las estatuas de Vigeland que pueblan una parte del espectacular Parque Frogner y disfruta del panorama de los alrededores del final de fiordo de Oslo. Finalizada la visita panorámica nos dirigiremos a nuestro hotel para cenar y alojarnos.

Día 8: Oslo - Copenhague. ¡Dos capitales por el precio de una!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Dos preciosas capitales en el mismo día. Hoy es una jornada especial, porque vas a arrancar en la capital de Noruega y acabarás en la de Dinamarca. ¿Apasionante, verdad? Después de desayunar, tendrás tiempo libre hasta la hora indicada para llevarte al aeropuerto con destino Copenhague (vuelo incluido).

Al llegar, te llevaran al hotel y después tendrás el resto del día libre para dar tu primer paseo por la capital danesa. Date una vuelta por el animado y pintoresco canal de Nyhavn, haz un pequeño circuito en barco por los canales. Tendremos cena incluida con el resto del grupo.

Día 9: Copenhague. Contágiate de la energía de la capital danesa

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Copenhague
ALOJAMIENTO Hotel

Hay pocas ciudades tan vibrantes, modernas y cosmopolitas como Copenhague. La capital danesa siempre está a la última, pero ha sido capaz de conservar todo su encanto medieval. Hoy, una vez que hayas desayunado, vas a poder comprobarlo con tus propios ojos. Primero, con una visita guiada que te llevará la historia de la ciudad caminando por la Plaza del Ayuntamiento y contemplando el exterior del Palacio Christianborg –sede del Parlamento danés- y el Palacio de Amalienborg –hogar de la familia real desde 1794-.

Fotografía la espectacular Fuente de Gefion, la Bolsa y el Ayuntamiento y, por supuesto, la famosa Sirenita. Sí, es más pequeña de lo que esperabas, pero su melancólica belleza ya te ha conquistado, ¿a que sí? Por la tarde, tú eliges.

Aprovecha el tiempo libre para seguir caminando por la ciudad brújula al bolsillo, o sentarte en alguno de sus famosos restaurantes. O si lo prefieres, apúntate a la excursión opcional al soberbio Castillo de Frederiksborg, símbolo del poderío de la monarquía danesa, que está situado sobre tres islotes de Hillerod. La increíble fortaleza, construida en el siglo XVII por el rey danés Christian IV y reconstruida a mediados del siglo XIX después de un incendio, te va dejar anonadado.

Día 10: Copenhague - España. ¡Hasta siempre, Escandinavia!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Han sido unos días de fabuloso recorrido pero ahora toca volver a hacer las maletas para regresar a España. A la hora señalada un autobús te estará esperando para transportarte hasta el aeropuerto de Copenhague para tomar el avión de vuelta a casa.

Hasta entonces, una vez acabado el desayuno, disfrutarás de tiempo libre para apurar tus últimas horas en la capital danesa. Es el momento, por ejemplo, de hacer las últimas compras o añadir alguna fotografía más al álbum de un viaje para recordar toda la vida.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres.

Scandic Stavanger City
Stavanger, Noruega

Scandic Stavanger City

Scandic Sydhavnen
Copenhague, Dinamarca

Scandic Sydhavnen

Scandic Bergen City
Bergen, Noruega

Scandic Bergen City

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Scandic Stavanger City
Stavanger, Noruega

Scandic Stavanger City

Scandic Sydhavnen
Copenhague, Dinamarca

Scandic Sydhavnen

Scandic Bergen City
Bergen, Noruega

Scandic Bergen City