Viaje a Croacia: Circuito Croacia y Eslovenia

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Circuito: Croacia y Eslovenia
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo
Disfruta admirando las joyas que albergan estos dos increíbles países

Dubrovnik es una ciudad croata que ha alcanzado fama mundial gracias a ser una de las localizaciones principales del rodaje de ‘Juego de Tronos’. Ahora tienes ante ti la oportunidad de realizar un circuito único por este país y por la vecina Eslovenia que te permitirá comprobar que Dubrovnik es solo un ejemplo más de la belleza que atesoran ambas naciones.

Itinerario

Día 1: España - Dubrovnik. Arranca un viaje increíble…

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando hayas terminado de hacer las maletas y te hayas cerciorado de que no se queda fuera nada importante, podrás salir hacia el aeropuerto, teniendo siempre en cuenta que es fundamental estar allí al menos dos horas antes de la hora de salida del vuelo. Una vez facturado el equipaje y pasados los controles del aeropuerto, podrás subir al avión que te llevará a Dubrovnik, la ciudad en la que comenzará tu gran aventura por Croacia y Eslovenia.
Al aterrizar en Dubrovnik, te estarán esperando para trasladarte al hotel. A última hora del día podrás disfrutar de una magnífica cena y de una apacible noche de sueño reparador en el hotel de Dubrovnik. ¡Hasta mañana!

Día 2: Dubrovnik. Un paseo que no olvidarás fácilmente

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Dubrovnik
ALOJAMIENTO Hotel

Mientras desayunas en tu hotel, estarás deseando empezar la visita guiada por el centro histórico de Dubrovnik, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y testimonio de cruce de culturas, ya que acoge una mezquita, una iglesia ortodoxa serbia, una sinagoga y muchas otras maravillas.
La visita guiada por lo mejor de Dubrovnik pasará por enclaves que no pueden faltar en todo recorrido que se precie por esta ciudad, como el Palacio Rector, la Catedral, cuya cúpula contrasta con el azul intenso de las aguas del Adriático; la Torre del Reloj, de 31 metros de altura; el Palacio Sponza, una magnífica combinación de gótico tardío y estilo renacentista… Tanto de día como al caer la noche, las calles del Dubrovnik histórico sorprenden al visitante. Por la tarde dispondrás de tiempo libre en la que recomendamos recorrer las murallas, también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Construidas entre los siglos XIII y XVI, con 35 metros de altura y más de dos kilómetros de longitud, suponen un excelente punto de observación y disfrute de las vistas de la llamada Perla del Adriático. Y si eres seguidor de Juego de Tronos, podrás pasar por enclaves vistos en la serie, como la fortaleza de San Lorenzo o la puerta de Pile. Si lo deseas podrás realizar una paseo opcional, si el tiempo acompaña, en barco hasta las Islas Elafiti. Al final de la jornada, te esperará una sabrosa cena y el alojamiento, donde podrás descansar de una jornada de viaje tan intensa como gratificante.

Día 3: Dubrovnik. Día libre

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Maribor
ALOJAMIENTO Hotel

El desayuno ya está listo. Tendrás el día libre. Si lo deseas, podrás realizar una excrusión opcional por la bahía de Kotor en Montenegro. Visitarás la ciudad de Kotor, un lugar que parece haberse detenido en el tiempo. Allí disfrutarás de su centro histórico y el precioso entorno natural. Tras la visita, saldrás rumbo a Budva, donde conocerás el centro que fue destruido por un terremoto en 1979 y reconstruido en la década de los años 80. Y recuerda que con la excursión tienes incluido el almuerzo. Finalmente, regresarás a Dubrovnik, donde te esperan la cena y el alojamiento. *Para realizar la excursión opcional es necesario presentar el pasaporte o documento de identidad con una validez mínima de 6 meses.

Día 4: Dubrovnik - Split. Rumbo a otra ciudad espectacular

RÉGIMEN Desayuno , almuerzo y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica Split
ALOJAMIENTO Hotel

Después de disfrutar del desayuno, llegará el momento de viajar hasta Split, la capital de Dalmacia, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Te llevarán a este lugar después de atravesar varios pueblos bañados por las aguas del Adriático.
Split aparecerá ante tus ojos , almuerzo y comenzará la visita por la ciudad antigua, herencia de la secular presencia romana en estas tierras: de hecho, se construyó entre los muros del Palacio de Diocleciano (siglo IV). El Peristilo es la plaza central del palacio y el lugar más apreciado por los habitantes de Split, el enclave más popular, entorno de actividades culturales, artísticas, etc., con espectaculares vistas como la del campanario de la Catedral de San Domnius (patrono de la ciudad), con tanta historia a sus espaldas que es uno de los edificios cristianos más antiguos del mundo.
Resto del día libre, Split te ofrecerá todo tipo de rincones para disfrutar del día, antes de dirigirte al hotel. Como el paseo marítimo, idóneo para recorrerlo antes de que se ponga el sol; contemplar la parte norte de la muralla (la mejor conservada); tomar algo en las mesas de la Plaza del Pueblo o la Plaza de la Fruta; disfrutar de una increíble panorámica de Split desde el cercano monte Marjan… hay para elegir, antes de terminar este gran día con la cena y unas horas de reparador sueño.

Día 5: Split - Trogir - Sibenik - Zadar. Descubriendo los encantos de la Ciudad Museo de Croacia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo . Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Zadar
ALOJAMIENTO Hotel

Mientras disfrutes del desayuno, recordarás, bien frescas, las imágenes de tus primeras jornadas en Croacia… Pues las buenas noticias continúan, ya que la de hoy te llevará a un nuevo encuentro con parajes marcados por la espectacularidad de su naturaleza y el interés de su legado histórico.
La primera parada será en Trogir, situada en un islote y conocida como La Ciudad Museo por la composición de sus calles y por todo lo que se puede ver y visitar en ellas: desde iglesias a palacios, ubicados en pequeñas calles y plazas que aportan un encanto especial a esta localidad, por la que podrás pasear gracias a unas horas de tiempo libre.
Sibenik será, a continuación, el destino a conocer y disfrutar. En esta ciudad, también dispondrás de tiempo libre para pasear y deleitarte con sus tesoros arquitectónicos. Por la tarde podrás comenzar a recorrer las calles de este enclave tan estratégico, como en el caso de Dubrovnik, ante las luchas con enemigos como los bizantinos, venecianos, otomanos, etc. Muy recomendable la visita a la Catedral de San Jacobo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2001 y cuyo comienzo de construcción se remonta a principios del siglo XV.
Tras tu paso por Trogir y Sibenik, será el momento de conocer Zadar. Tras el almuerzo te llevarán hasta el centro de esta localidad, situada al norte de Dalmacia, y tendrás la oportunidad de explorar sus lugares más emblemáticos, que la convierten en la población más destacada de su región, así como en su centro administrativo, turístico y cultural. La podrás conocer mejor gracias a la visita con un guía local que emprenderás nada más llegar. Por ejemplo, el puerto, muy cercano al casco antiguo, en el que podrás caminar por sus calles empedradas que conducen a destinos como la iglesia de San Donato, uno de los entornos religiosos más importantes de la zona (y construida desde el siglo XI) y la Catedral de Santa Anastasia, toda una referencia en Dalmacia.
Después de cenar en tu hotel de Zadar, podrás descansar en la habitación de tu hotel para continuar, con energías renovadas, tu ruta por tierras croatas y eslovenas.

Día 6: Zadar - Lagos de Plitvice - Istria / Pula. Entrando en territorio esloveno

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Parque Nacional Plitvice
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar llegará el turno de comenzar la ruta hacia Plitvice, en el centro de Croacia, para visitar su Parque Nacional. 16 lagos, 92 cataratas y cascadas, senderos en un espectacular entorno natural… toda una experiencia que merecerá emplear esta maravillosa mañana. Reconocido por la UNESCO como Reserva Natural desde 1979 (el único de los parques croatas con esta condición) es, sin duda, uno de los parajes naturales más destacados del sur de Europa, con representativos números como sus 30.000 hectáreas de extensión o los 76 metros de caída de agua desde la mayor de sus cascadas, entre hayas, abetos y pinos, entre otras especies naturales.
La estancia en Plitvice supondrá una gratificante jornada en pleno contacto con la naturaleza, en un espacio protegido en el que, incluso, hay especies autóctonas, como la salamandra proteus. Idóneo para visitar en cualquier estación, aunque en primavera presenta su mayor esplendor y en otoño, los colores de los hayedos impresionan al visitante. En todo caso, verás imágenes increíbles, en las que el azul del agua combina con el verdor de los alrededores… todo un espectáculo.
Una vez que dejes atrás el parque de Plitvice, la siguiente escala será Istria / Pula allí cenarás y te alojarás en la habitación del hotel. Toca descansar para la próxima jornada.

Día 7: Istria / Pula - Rovinj - Porec - Istria / Pula. Una interesantísima excursión te espera

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte TrenAutocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Ljubljana
ALOJAMIENTO Hotel

Desayunas. Hoy te espera una excursión a la península de Istria. La primera parada será la ciudad de Pula con entrada al anfiteatro romano incluida. Continuarás hasta Rovinj. Almorzarás y, por la tarde, descubrirás la ciudad con un guía local que te enseñará los rincones más destacados del centro histórico, como la iglesia de Santa Eufemia. Tras la visita, acabarás en Porec, conocida por su Basílica Eufrasiana que data del siglo VI y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cenarás y te alojarás en la zona de Istria/Pula.

Día 8: Istria / Pula - España. Es el momento de regresar a casa…

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Ya llegó el día de volver a casa, después de un inolvidable recorrido por tierras croatas y eslovenas, que comenzó a lo grande, con la visita a Dubrovnik, uno de los destinos europeos más deseados, que marcó la pauta de una semana de ruta por la Historia de Europa y por magníficos paisajes. Herencias romana, medieval, la propia de los siglos XIX y XX… todas se funden en pueblos y ciudades con encanto y en naturaleza superlativa, como habrás podido comprobar en parajes como el Parque Nacional de Plitvice o en el acantilado que sujeta el castillo que sobrevuela el lago Bled.
Dispondrás de unos momentos de tiempo libre una vez disfrutado el desayuno antes de que te trasladen al aeropuerto para embarcar con dirección a España. El final de un viaje muy recomendable que, sin duda, tú mismo recomendarás; una nueva ruta en un mundo por descubrir. ¡Ya queda menos para el próximo viaje!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Four Points by Sheraton Ljubljana Mons
Liubliana

Four Points by Sheraton Ljubljana Mons

Austria Trend Hotel Ljubljana
Liubliana

Austria Trend Hotel Ljubljana

B&B HOTEL Ljubljana Park
Liubliana

B&B HOTEL Ljubljana Park

Hotel & Villa Sveti Kriz & Kamp Sveti Kriz
Trogir

Hotel & Villa Sveti Kriz & Kamp Sveti Kriz

Club Dubrovnik Sunny Hotel by Valamar
Dubrovnik

Club Dubrovnik Sunny Hotel by Valamar

Valamar Lacroma Dubrovnik Hotel
Dubrovnik

Valamar Lacroma Dubrovnik Hotel