Viaje a Croacia: Circuito Croacia y Eslovenia

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
Completo
Circuito: Croacia y Eslovenia
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo
Disfruta admirando las joyas que albergan estos dos increíbles países

Dubrovnik es una ciudad croata que ha alcanzado fama mundial gracias a ser una de las localizaciones principales del rodaje de ‘Juego de Tronos’. Ahora tienes ante ti la oportunidad de realizar un circuito único por este país y por la vecina Eslovenia que te permitirá comprobar que Dubrovnik es solo un ejemplo más de la belleza que atesoran ambas naciones. Las ciudades de Split, Trogir, Sibenik y Zadar, en Croacia, el asombroso paraje natural conocido como Lagos de Plitvice, Ljubljana, la capital eslovena, o poblaciones tan pintorescas como Bled y Postojna harán las delicias de los viajeros más exigentes.

Itinerario

Día 1: España - Dubrovnik. Arranca un viaje increíble…

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando hayas terminado de hacer las maletas y te hayas cerciorado de que no se queda fuera nada importante, podrás salir hacia el aeropuerto, teniendo siempre en cuenta que es fundamental estar allí al menos dos horas antes de la hora de salida del vuelo. De esa forma evitarás cualquier sorpresa desagradable… Una vez facturado el equipaje y pasados los controles del aeropuerto, podrás subir al avión que te llevará a Dubrovnik, la ciudad en la que comenzará tu gran aventura por Croacia y Eslovenia.
Al aterrizar en Dubrovnik, te estarán esperando para trasladarte al hotel. Por el camino, podrás obtener una primera impresión de la ciudad, cuyo casco histórico es una de las referencias turísticas más destacadas de toda Europa. Impresionante por lo histórico y por el entorno natural, constituye una digna antesala de la que será una semana de fascinante ruta por tierras croatas y eslovenas.
A última hora del día podrás disfrutar de una magnífica cena y de una apacible noche de sueño reparador en el hotel de Dubrovnik. ¡Hasta mañana!

Día 2: Dubrovnik. Un paseo que no olvidarás fácilmente

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Dubrovnik
ALOJAMIENTO Hotel

Mientras desayunas en tu hotel, estarás deseando empezar la visita guiada por el centro histórico de Dubrovnik, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y testimonio de cruce de culturas, ya que acoge una mezquita, una iglesia ortodoxa serbia, una sinagoga y muchas otras maravillas.
La visita guiada por lo mejor de Dubrovnik pasará por enclaves que no pueden faltar en todo recorrido que se precie por esta ciudad, como el Palacio Rector, el Monasterio de los Dominicos, la sede de gobierno de la que fuera República de Ragusa y que ha resistido todo tipo de incidencias con el paso de los siglos, hasta llegar a su imponente y majestuoso estado actual (el monasterio data de principios del siglo XIII). También podrás ver la catedral, cuya cúpula contrasta con el azul intenso de las aguas del Adriático; la Torre del Reloj, de 31 metros de altura; el Palacio Sponza, una magnífica combinación de gótico tardío y estilo renacentista…
Tanto de día como al caer la noche, las calles del Dubrovnik histórico sorprenden al visitante. Después de almorzar, comenzará una tarde de tiempo libre en la que recomendamos recorrer las murallas, también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Construidas entre los siglos XIII y XVI, con 35 metros de altura y más de dos kilómetros de longitud, suponen un excelente punto de observación y disfrute de las vistas de la llamada Perla del Adriático. Y si eres seguidor de Juego de Tronos, podrás pasar por enclaves vistos en la serie, como la fortaleza de San Lorenzo o la puerta de Pile.
Al final de la jornada, te esperará una sabrosa cena y el alojamiento, donde podrás descansar de una jornada de viaje tan intensa como gratificante.

Día 3: Dubrovnik - Split. Rumbo a otra ciudad espectacular

RÉGIMEN Desayuno .Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica Split
ALOJAMIENTO Hotel

Después de disfrutar del desayuno, llegará el momento de viajar hasta Split, la capital de Dalmacia, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Te llevarán a este lugar después de atravesar varios pueblos bañados por las aguas del Adriático. Una ruta tan recomendable que muchos viajeros emplean días en visitar, parando en las pequeñas localidades situadas junto al mar: Orebic, Ston, Korçula, etc.
Tras pasar por el delta del río Neretva, Split aparecerá ante tus ojos y comenzará la visita por la ciudad antigua, herencia de la secular presencia romana en estas tierras: de hecho, se construyó entre los muros del Palacio de Diocleciano (siglo IV). El Peristilo es la plaza central del palacio y el lugar más apreciado por los habitantes de Split, el enclave más popular, entorno de actividades culturales, artísticas, etc., con espectaculares vistas como la del campanario de la Catedral de San Domnius (patrono de la ciudad), con tanta historia a sus espaldas que es uno de los edificios cristianos más antiguos del mundo.
Split te ofrecerá todo tipo de rincones para disfrutar del día, antes de dirigirte al hotel. Como el paseo marítimo, idóneo para recorrerlo antes de que se ponga el sol; contemplar la parte norte de la muralla (la mejor conservada); tomar algo en las mesas de la Plaza del Pueblo o la Plaza de la Fruta; disfrutar de una increíble panorámica de Split desde el cercano monte Marjan… hay para elegir, antes de terminar este gran día con la cena y unas horas de reparador sueño.

Día 4: Split - Trogir - Sibenik - Zadar. Descubriendo los encantos de la Ciudad Museo de Croacia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo . Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Zadar
ALOJAMIENTO Hotel

Mientras disfrutes del desayuno, recordarás, bien frescas, las imágenes de tus primeras jornadas en Croacia… Pues las buenas noticias continúan, ya que la de hoy te llevará a un nuevo encuentro con parajes marcados por la espectacularidad de su naturaleza y el interés de su legado histórico.
La primera parada será en Trogir, situada en un islote y conocida como La Ciudad Museo por la composición de sus calles y por todo lo que se puede ver y visitar en ellas: desde iglesias a palacios, ubicados en pequeñas calles y plazas que aportan un encanto especial a esta localidad, por la que podrás pasear gracias a unas horas de tiempo libre.
Sibenik será, a continuación, el destino a conocer y disfrutar. En esta ciudad, después de almorzar, también dispondrás de tiempo libre para pasear y deleitarte con sus tesoros arquitectónicos. Por la tarde podrás comenzar a recorrer las calles de este enclave tan estratégico, como en el caso de Dubrovnik, ante las luchas con enemigos como los bizantinos, venecianos, otomanos, etc. Muy recomendable la visita a la Catedral de San Jacobo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2001 y cuyo comienzo de construcción se remonta a principios del siglo XV.
Tras tu paso por Trogir y Sibenik, será el momento de conocer Zadar. Te llevarán hasta el centro de esta localidad, situada al norte de Dalmacia, y tendrás la oportunidad de explorar sus lugares más emblemáticos, que la convierten en la población más destacada de su región, así como en su centro administrativo, turístico y cultural. La podrás conocer mejor gracias a la visita con un guía local que emprenderás nada más llegar. Por ejemplo, el puerto, muy cercano al casco antiguo, en el que podrás caminar por sus calles empedradas que conducen a destinos como la iglesia de San Donato, uno de los entornos religiosos más importantes de la zona (y construida desde el siglo XI) y la Catedral de Santa Anastasia, toda una referencia en Dalmacia.
Después de cenar en tu hotel de Zadar, podrás descansar en la habitación de tu hotel para continuar, con energías renovadas, tu ruta por tierras croatas y eslovenas.

Día 5: Zadar - Lagos de Plitvice - Ljubljana. Entrando en territorio esloveno

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Parque Nacional Plitvice
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar llegará el turno de comenzar la ruta hacia Plitvice, en el centro de Croacia, para visitar su Parque Nacional. 16 lagos, 92 cataratas y cascadas, senderos en un espectacular entorno natural… toda una experiencia que merecerá emplear esta maravillosa mañana. Reconocido por la UNESCO como Reserva Natural desde 1979 (el único de los parques croatas con esta condición) es, sin duda, uno de los parajes naturales más destacados del sur de Europa, con representativos números como sus 30.000 hectáreas de extensión o los 76 metros de caída de agua desde la mayor de sus cascadas, entre hayas, abetos y pinos, entre otras especies naturales.
La estancia en Plitvice supondrá una gratificante jornada en pleno contacto con la naturaleza, en un espacio protegido en el que, incluso, hay especies autóctonas, como la salamandra proteus. Idóneo para visitar en cualquier estación, aunque en primavera presenta su mayor esplendor y en otoño, los colores de los hayedos impresionan al visitante. En todo caso, verás imágenes increíbles, en las que el azul del agua combina con el verdor de los alrededores… todo un espectáculo.
Una vez que dejes atrás el parque de Plitvice, la siguiente escala será la vecina Eslovenia, que comenzarás a conocer por su capital, Ljubljana, comparada por muchos con ciudades de la entidad histórico-cultural de Praga y Viena (de hecho, varios edificios se parecen a los austriacos de la misma época). Una ciudad pequeña con mucho que ofrecer y, por lo tanto, con mucho que disfrutar. Allí cenarás (cena incluida en opción Todo Incluido) y te alojarás en la habitación del hotel. Toca descansar para la próxima jornada.

Día 6: Ljubljana – Bled - Ljubljana. Una interesantísima excursión te espera

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte TrenAutocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Ljubljana
ALOJAMIENTO Hotel

Nada más desayunar, te esperará una completa mañana de recorrido por las calles de Ljubljana, la capital eslovena en la que pasarás la recta final de este viaje por el sur de Europa. Un guía local desentrañará los eventos históricos y las curiosidades de cada uno de los enclaves por los que pasarás, con especial énfasis en su excepcional casco histórico y en lo que se puede ver a lo largo del recorrido urbano del río Ljubljanica y desde lo alto del castillo que vigila la ciudad. El Ayuntamiento, por ejemplo, data de finales del siglo XV, y es uno de los símbolos de la ciudad, como en el caso de la adyacente fuente de Robba (testimonio de la influencia italiana en la zona, al parecerse a la de la Piazza Navona de Roma).
El Puente Triple es otro de los lugares más destacados, como conexión entre la parte antigua y la Ljubljana moderna, así como el Puente de los Dragones (con 20 estatuas de dragones). Cerca de estas edificaciones, surgen, imponentes, la Universidad, con 22 facultades y que acaba de cumplir un siglo; la Biblioteca Nacional de Eslovenia; la Catedral de San Nicolás, etc.
Después de tu paso por la capital eslovena, llegará el turno de visitar Bled (a orillas del río del mismo nombre), que conocerás en detalle gracias a las indicaciones de un guía local. Podrás conocer su popular castillo (entrada incluida), una de las vistas más espectaculares del viaje, ya que podrás, antes de subir, ver cómo cuelga desde lo alto de un acantilado. Después de almorzar (almuerzo incluido en la opción Todo Incluido), podrás pasear por el entorno del Lago Bled, a los pies del castillo. De vuelta en Ljubljana, llegará el turno de la cena y el alojamiento en tu hotel en la ciudad.

Día 7: Ljubljana – Postojna – Zagreb. Rumbo a la capital de Croacia

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Maribor
ALOJAMIENTO Hotel

Después de unos reparadores descanso nocturno y desayuno en tu hotel, te prepararás para otro día de gratas sorpresas. Así sucederá en Postojna, a 50 kilómetros de la capital, adonde llegarás en el transcurso de la mañana y en la que, después del almuerzo, tendrás la oportunidad de visitar el lugar más popular, desde el punto de vista turístico, del país: las cuevas de Postojna, en la que te asombrará su espectacular combinación de estalactitas y estalagmitas, mientras circulas a bordo de un pintoresco trenecito (parte del recorrido lo disfrutarás a pie) por el interior de esta formación rocosa.
Después de esta experiencia en el interior de la tierra, llegará el turno de dirigirte hacia Zagreb, la capital de Croacia, que podrá conocer mejor gracias a un experimentado guía local. La Ciudad Alta (Gornji Grad), su casco antiguo, es una magnífica forma de comenzar el recorrido, ya que permite contemplar la rica herencia medieval de este punto del planeta. Entre iglesias (como la de San Marcos) y palacios, destacan enclaves como la Torre Lotrščak y la Catedral de San Esteban, con 105 metros de altura. Podrás pasear por calle Tkalciceva, en la que podrás tomar un refrigerio mientras disfrutas de la relajada vida en esta parte de la ciudad, en la que conviven cafés, restaurantes, galerías de antigüedades; por la Calle de San Marcos, etc.
De ahí, pasarás a conocer la denominada Ciudad Baja (Donji Grad), todo un contraste con la alta, representativa del legado en la zona de los últimos siglos, como así sucede con los edificios de la época del Imperio austrohúngaro. Sede de entidades culturales y museos (Teatro Nacional, Museo de Arte y Artesanía, etc.), supone un magnífico cierre a tu paso por la capital croata, antes de cenar y descansar en tu hotel de Zagreb.

Día 8: Zagreb - España. Es el momento de regresar a casa…

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Ya llegó el día de volver a casa, después de un inolvidable recorrido por tierras croatas y eslovenas, que comenzó a lo grande, con la visita a Dubrovnik, uno de los destinos europeos más deseados, que marcó la pauta de una semana de ruta por la Historia de Europa y por magníficos paisajes. Herencias romana, medieval, la propia de los siglos XIX y XX… todas se funden en pueblos y ciudades con encanto y en naturaleza superlativa, como habrás podido comprobar en parajes como el Parque Nacional de Plitvice o en el acantilado que sujeta el castillo que sobrevuela el lago Bled.
Dispondrás de unos momentos de tiempo libre una vez disfrutado el desayuno, con el equipaje hecho y dispuesto, para dar un paseo por Zagreb, antes de que te trasladen al aeropuerto para embarcar con dirección a España. El final de un viaje muy recomendable que, sin duda, tú mismo recomendarás; una nueva ruta en un mundo por descubrir. ¡Ya queda menos para el próximo viaje!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Four Points by Sheraton Ljubljana Mons
Liubliana, Eslovenia

Four Points by Sheraton Ljubljana Mons

Valamar Argosy
Dubrovnik, Croacia

Valamar Argosy

Remisens Albatros
Cavtat, Croacia

Remisens Albatros

Valamar Tirena
Dubrovnik, Croacia

Valamar Tirena

Austria Trend Ljubljana
Liubliana, Eslovenia

Austria Trend Ljubljana

Valamar Club Dubrovnik
Dubrovnik, Croacia

Valamar Club Dubrovnik

B&B Hotel Ljubljana Park
Liubliana, Eslovenia

B&B Hotel Ljubljana Park

City Ljubljana
Liubliana, Eslovenia

City Ljubljana

Valamar Lacroma Dubrovnik
Dubrovnik, Croacia

Valamar Lacroma Dubrovnik

Katarina Dugopolje
Dugopolje, Croacia

Katarina Dugopolje