Viaje a Croacia: Circuito Croacia Total

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
Completo
Circuito: Croacia Total
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo
Naturaleza, patrimonio y unos paisajes de impresión: ¡Bienvenido a Croacia!

Déjate seducir por la magia y el encanto de Croacia en ciudades como Zagreb, con su Torre Lotrščak y su Catedral de San Esteban; Zadar, con su muralla medieval y sus monumentos góticos, barrocos y renacentistas; Sibenik y su Catedral de San Jacobo; Trogir y su pintoresco entramado de calles y de monumentos, que la convierten en una especie de museo al aire libre; Split, capital de Dalmacia y Patrimonio de la Humanidad, y Dubrovnik, ciudad famosa en todo el mundo por su belleza y su increíble patrimonio.

Itinerario

Día 1: España – Zagreb. Arranca la aventura en Croacia

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Empieza tu viaje a un país lleno de historia. No te entretengas y sal camino del aeropuerto con tiempo suficiente, ya que deberás presentarte dos horas antes de la salida prevista del vuelo para llevar a cabo todos los trámites previos al embarque. Una vez cómodamente sentado en tu asiento en el avión, será el momento de abrir tu guía de viaje y repasar, una vez más, todo lo que te van a deparar los siguientes días.
Croacia es un país que ha sabido renacer después de una terrible guerra y que ofrece al visitante cantidad de atractivos, como ciudades medievales, ríos de agua clara, cantidad de monumentos y edificios interesantes y muchas tradiciones. Una vez que llegues a Zagreb, capital del país, te estarán esperando para llevarte al hotel. Cuando ya hayas dejado las cosas en tu habitación, tendrás tiempo libre para poder empezar a hacerte una idea de Zagreb, una ciudad amable que cuenta con un gran ambiente y numerosos atractivos, tanto en las calles estrechas de la parte alta como en las amplias avenidas de la parte baja. Al final de tu primer día en tierras croatas, regresarás al hotel para disfrutar de una buena cena y pasar la noche.

Día 2: Zagreb. Conociendo la capital

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Zagreb
ALOJAMIENTO Hotel

Empezarás el día con un buen desayuno en el hotel y, a continuación, te llevarán a realizar una visita panorámica por la ciudad. Irás acompañado en todo momento por un guía local, que te llevará a conocer los lugares y monumentos más emblemáticos de la capital croata. Una ciudad que creció en la Edad Media a partir de dos poblaciones que había sobre dos colinas: Gradec y Kaptol. En Gradec vivían los nobles y Kaptol era el territorio del clero. Hoy en día, Gradec (Gornji Grad) es la ciudad alta, y Kaptol (Donji Grad) es la ciudad baja.
En la Ciudad Alta conocerás los restos de la muralla, hermosas iglesias y palacios, tanto góticos como barrocos. Entre todos ellos destaca la Torre Lotrščak, del siglo XIII, todo un símbolo de la ciudad, además de ser la torre mejor conservada del antiguo sistema defensivo. También verás la Catedral de San Esteban, del siglo XI, que conserva restos de su época medieval y es el edificio dedicado al culto más grande de Croacia, así como la Iglesia de San Marcos y la calle Tkalčićeva, famosa por sus bares y cafés al aire libre, sus tiendas de antigüedades y sus galerías de arte.
Después de recorrer la Ciudad Alta de Zagreb, te llevarán a conocer los lugares más destacados de la Ciudad Baja (Donji Grad), que es la más moderna. Se caracteriza por sus amplias avenidas con parques y plazas, por sus centros comerciales y por sus edificios de la época del Imperio Austrohúngaro.
Después de almorzar, tendrás la tarde libre, y te ofrecerán la posibilidad de hacer una excursión opcional, con guía local, para realizar una visita panorámica y conocer la antigua capital croata, Varazdin. Si decides contratar esta actividad opcional, visitarás el casco antiguo de Varazdin, su castillo y su centro urbano, lleno de edificios barrocos. Al final del día, te llevarán de vuelta al hotel, cenarás y te retirarás a descansar.

Día 3: Zagreb – Lagos de Plitvice - Zadar. Explorando la naturaleza croata

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o vanEmbarcación local
Visitas Panorámica de Zadar Parque Nacional Plitvice
ALOJAMIENTO Hotel

Terminado el desayuno, te llevarán a un Parque Nacional en el que predominan las hayas, pero que también cuenta con abetos y algunos pinos. Se trata del Parque Nacional de Plitvice, que además de tener multitud de arroyos y cascadas, cuenta con nada menos que dieciséis lagos, comunicados entre sí por medio de casi cien caídas de agua, entre cataratas y cascadas. El lugar fue declarado Parque Nacional en 1949 por las autoridades de la antigua Yugoslavia y, además, desde 1979 es Reserva Natural de la UNESCO. Podrás dar una caminata por los senderos del parque y, además, harás una travesía en barco por el lago Kozjak, el más grande de todos.
Después, serás conducido a Zadar, una ciudad con más de tres mil años de antigüedad. Esta población cuenta con murallas y magníficos monumentos góticos, barrocos y renacentistas. Acompañado de un guía local, visitarás la ciudad, conociendo su casco antiguo con calles pavimentadas con piedra; el puerto; la iglesia de San Donato, de principios del siglo IX y, sin duda, uno de los monumentos más emblemáticos de Zadar; la catedral de Santa Anastasia, construida sobre una antigua basílica paleocristiana, y la Puerta de Zara (Puerta Terraferma), en la que el león de San Marcos, símbolo de Venecia, recuerda que esta antigua ciudad buscó la ayuda de la república veneciana frente a los ataques de diferentes pueblos.
Terminadas las visitas del día, te trasladarán al hotel de la región de Zadar donde repondrás fuerzas con una buena cena y te retirarás a pasar la noche.

Día 4: Zadar – Sibenik – Trogir – Área de Split - Sibenik. Ciudades verdaderamente inolvidables

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica Split
ALOJAMIENTO Hotel

Desayunarás en el hotel y, a continuación, te llevarán a Sibenik, lugar en el que disfrutarás de tiempo libre para pasear a tus anchas. En esta ciudad, la mayor parte de su industria fue destruida durante la guerra y muchas de sus fábricas aún no se han reconstruido. Además, Sibenik jugó un papel muy importante en las luchas que los croatas mantuvieron en el mar contra Bizancio, el Imperio Otomano y la República Veneciana. Durante el tiempo libre del que dispondrás en Sibenik, podrías acercarte a conocer la Catedral de San Jacobo, la construcción más importante de Sibenik y que fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 2001.
Tras tu paso por Sibenik, serás trasladado a Trogir, localidad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997 gracias a sus magníficos edificios y a su trazado urbano. En Trogir también tendrás tiempo libre, lo que te dará la oportunidad de conocer esta ciudad, un auténtico museo al aire libre. Trogir se encuentra situada en un islote, y desprende un encanto sumamente especial a través de sus retorcidas calles, sus iglesias y sus plazas, que te hablarán de su pasado medieval.
Tu última etapa del día será Split, capital de Dalmacia y Patrimonio de la Humanidad. Después de almorzar, harás una visita panorámica en la que tendrás ocasión de conocer la ciudad antigua, construida dentro de los muros del palacio de Diocleciano. La plaza principal de la ciudad vieja, llamada Plaza del Peristilo ya que está rodeada por columnas en tres de sus lados, coincide con el patio principal del palacio. Junto a la plaza está la Catedral de San Domnius, un complejo construido a partir del antiguo mausoleo de Diocleciano, mientras que lo que fuera el Templo de Júpiter es hoy el Baptisterio de San Juan. Antes de ir al hotel de la Región de Split/Sibenik para cenar y dormir, tendrás la oportunidad de visitar los sótanos del antiguo Palacio de Diocleciano. ¡Hasta mañana!

Día 5: Área de Split/Sibenik – Medjugorje - Mostar - Dubrovnik. Entrando en territorio bosnio

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Mostar
ALOJAMIENTO Hotel

En la jornada de hoy dejarás por unas horas la zona de Split/Sibenik para salir hacia Bosnia-Herzegovina. En cuanto termines de desayunar, te llevarán a un importante lugar de peregrinación, Medjugorje, cuyo nombre significa “entre montañas”. Se trata de un pequeño pueblo que se hizo famoso a partir del año 1981, cuando dos niñas dijeron que se les había aparecido la Virgen María. En este lugar tan especial dispondrás de tiempo libre suficiente para poder pasear por el pueblo.
Cuando llegue la hora convenida, volverás a emprender la ruta y serás conducido a Mostar, una ciudad que se hizo tristemente famosa por sus implicaciones en la guerra de Bosnia Herzegovina, pero que actualmente se ha convertido en un importante destino turístico. Seguro que no te dejará indiferente el esfuerzo titánico que han hecho sus habitantes para reconstruir totalmente su casco antiguo, que quedó completamente devastado durante la guerra.
Después de almorzar, harás una visita guiada de la ciudad, que te permitirá recorrer sus mercados y sus callejones con edificios y símbolos que hablan de las diferentes culturas que han pasado por la ciudad. Conocerás, por supuesto, el Stari Most, el puente viejo sobre el río Neretva que quedó destruido en 1993 durante la guerra y que, posteriormente, fue reconstruido por la UNESCO y más tarde declarado Patrimonio de la Humanidad.
Una vez concluida tu visita de Mostar, te llevarán de nuevo a territorio croata, y continuarás hasta llegar a Dubrovnik, una increíble ciudad rodeada de murallas de casi dos kilómetros de longitud y que salen del mar. Se trata de una ciudad llena de palacios e iglesias que te maravillará. Cuando llegues a Dubrovnik, te conducirán directamente al hotel, donde cenarás y te dispondrás a gozar de una buena noche de descanso.

Día 6: Dubrovnik. Visitando lo mejor de la maravillosa Dubrovnik

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita con guía local de Dubrovnik
ALOJAMIENTO Hotel

Un buen desayuno en el hotel y estarás listo para afrontar una nueva jornada. Hoy te espera una visita inolvidable, acompañado por un guía local, de la maravillosa ciudad de Dubrovnik. Se trata de una ciudad pequeña, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.
Dubrovnik es un lugar sorprendente, lleno de sitios sumamente interesantes, además de estupendas playas, cultura y arte. A lo largo de tu visita, conocerás, por ejemplo, la iglesia y el convento franciscano, que posee una de las farmacias más antiguas del continente. Verás también el Palacio Sponza, construido en el Siglo XVI y que reúne una combinación de estilos que lo hacen muy atractivo. De entre todos sus elementos, el conjunto de columnas de su atrio merece una mención especial.
Otro de los lugares que tendrás la oportunidad de conocer durante tu recorrido guiado por Dubrovnik es la Iglesia barroca de San Blas, dedicada al patrono de la ciudad, así como la imponente Catedral de la Asunción, que fue construida entre los siglos XVII y XVIII en el lugar que ocupaba una antigua catedral bizantina que quedó completamente destruida por un terremoto.
El inolvidable paseo que te llevarán a dar por Dubrovnik no dejará a un lado la calle principal de la ciudad. Nos referimos, por supuesto, a la vía conocida como Stradum, una calle que se extiende a lo largo del casco histórico desde la Puerta de Pile hasta la Plaza Luza, lugar en el que se encuentran la Columna de Orlando y la Torre del Reloj.
Cuando termines esta visita inolvidable, será hora de almorzar y, después, tendrás la tarde libre para disponer de tu tiempo como mejor te parezca. Si lo prefieres y las condiciones climatológicas lo permiten podrás, opcionalmente, dar un paseo en barco hasta las islas Elafiti, (las islas de los ciervos), un conjunto hermosísimo de islotes e islas. A bordo del barco tendrás oportunidad de tomar un aperitivo y probar alguna especialidad gastronómica de la zona, todo ello amenizado con música en vivo.
Tras la excursión, te llevarán de regreso al hotel de Dubrovnik para cenar y pasar la noche.

Día 7: Dubrovnik (opcional a Montenegro). Una jornada para disfrutar a lo grande

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, hoy tendrás dos opciones para pasar la jornada. Por una parte, puedes elegir tener todo el día libre sin horarios ni compromisos, y dedicarte a seguir descubriendo los casi infinitos atractivos de la ciudad de Dubrovnik a tu aire. Y, por otra, puedes contratar, fuera de programa, una estupenda excursión para conocer Montenegro, un país tal vez desconocido para el gran turismo, pero que ofrece un montón de atractivos: historia, playas, hermosos parajes naturales, buen ambiente…
Si te decides por esta segunda opción, te recogerán en el hotel y pondrás rumbo al país vecino. Atravesarás Herzeg Novi, una ciudad amurallada cercana a la bahía de Kotor, un hermoso fiordo rodeado por altas montañas. A lo largo de tu viaje, pasarás por Perast, un pueblo de pescadores que, de alguna manera, recuerda a los pueblos venecianos, y verás la isla de Gospa od Krpta. Su nombre en español es Nuestra Señora de las Rocas, y se trata de un islote que ha surgido artificialmente de mano de los marineros, aprovechando restos y materiales de barcos hundidos y rocas. Después, continuarás el camino hasta la ciudad de Kotor, en la que tendrás tiempo libre para descubrir sus rincones y lugares más significativos, como, por ejemplo, su casco histórico, las murallas, la plaza de Armas o la Catedral. El almuerzo estará incluido en la excursión.
Elijas lo que elijas, tanto si te quedas en Dubrovnik a disfrutar de tu tiempo libre como si contratas la excursión opcional a Montenegro, al final del día regresarás al hotel para pasar la noche.

Día 8: Dubrovnik - España. ¡Buen viaje y hasta pronto!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Cuando termines de desayunar, tu recorrido por Croacia casi habrá llegado a su final. Aún tendrás algo de tiempo libre, dependiendo de la hora a la que salga tu vuelo, y quizás tengas ocasión de comprar los últimos recuerdos o dar un último paseo por los alrededores del hotel. Sea como sea, cuando llegue el momento indicado, te recogerán en el hotel para trasladarte al aeropuerto, donde tomarás un vuelo que te llevará de vuelta a casa.
Estamos seguros de que te llevas el recuerdo de unos días maravillosos, en los que has visto y admirado paisajes extraordinarios, conocido ciudades medievales muy bien conservadas y monumentos históricos de primer nivel. Además, has sido testigo del esfuerzo de estos pueblos por rehacer sus hogares y dejar atrás las secuelas de una guerra y ocupar el lugar que les corresponde en Europa.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Valamar Argosy
Dubrovnik, Croacia

Valamar Argosy

Remisens Albatros
Cavtat, Croacia

Remisens Albatros

Valamar Tirena
Dubrovnik, Croacia

Valamar Tirena

Valamar Club Dubrovnik
Dubrovnik, Croacia

Valamar Club Dubrovnik

Valamar Lacroma Dubrovnik
Dubrovnik, Croacia

Valamar Lacroma Dubrovnik

Katarina Dugopolje
Dugopolje, Croacia

Katarina Dugopolje