Viaje a Costa Rica: Circuito Lo mejor de Costa Rica con Manuel Antonio

Duración 12 día/s, 10 noche/s
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
Completo
Circuito: Lo mejor de Costa Rica con Manuel Antonio
DURACIÓN: 12 día/s, 10 noche/s
Completo
Disfruta de un viaje a tu aire

Disfruta de un viaje increíble a Costa Rica, un recorrido que combinará a la perfección el viajar a tu ritmo, pero con varios servicios organizados, pensado para tu comodidad. Aquí van las combinaciones que hemos preparado para ti:
Primero, comienza la experiencia. Deberás elegir el día de salida entre un miércoles o un domingo. Si eliges el miércoles la duración del viaje será de 11 noches, mientras que, si prefieres comenzar con la aventura un domingo, el viaje tendrá una duración de 10 noches.
Segundo, ¿solo o acompañado? Podrás elegir si ir acompañado de un grupo y un guía durante todo el recorrido en bus o minibús. O bien, alquilar un coche a partir del cuarto día e ir a tu ritmo, sin horarios.
Tercero, hora de descansar. Podrás elegir la categoría de alojamiento que más se adecúe a ti, entre la estándar y superior. Ten en cuenta, que cada una de las categorías vendrán con la opción con traslados o con coche de alquiler. Para que conozcas todos los hoteles que ponemos a tu disposición, aquí podrás consultar sus características, categoría, ver fotos y mucho más.
Cuarto, la playa no puede faltar. Costa Rica cuenta con alguna de las playas más bonitas del planeta. Por este motivo no puede faltar unos días de disfrute por el litoral tico de Manuel Antonio. Una vez en la costa podrás elegir el hotel que más te apetezca, mejorando incluso más, la opción inicial.

Itinerario

Día 1: España - San José. ¡Empieza tu viaje!

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Te has pasado tanto tiempo soñando con eso que ahora te parece increíble que haya llegado el día. ¡Hoy te vas a Costa Rica! Entre los nervios y la emoción acabas de cerrar la maleta pensando en todas las aventuras que tienes por delante. Parques nacionales, volcanes, naturaleza, tortugas, pueblos rurales, reservas biológicas, playas… ¡Pacífico en estado puro! Revisa tu documentación, asegúrate de que lo llevas todo y parte hacia el aeropuerto con todas las ganas del mundo.


Llegas al aeropuerto con suficiente antelación como para facturar las maletas con calma, pasar el control y tomarte algo antes de embarcar con rumbo hacia tu destino soñado. ¿Quieres una recomendación? Sabemos que estás deseoso de llegar y que solo con pensarlo te envuelve la ilusión. De todas maneras, te recomendamos que aproveches el vuelo de ida para descansar, relajarte y prepararte para unos días cargaditos de actividades. ¡Despega! ¡Costa Rica está a la vuelta de la esquina! A tu llegada, te estará esperando un guía que te acompañará al hotel y te ayudará con el check-in. ¡Descansa! Lo mejor está por llegar.

Día 2: San José - Parque Nacional Tortuguero. ¡Buenos días Costa Rica!

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte LanchaAutocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

¿Puede haber algo más placentero en este mundo que despertar justo donde quieres estar? Hace escasas horas que estás en San José y ya hueles de lejos esa gran aventura que te espera. Con tranquilidad te preparas, dejas listo tu equipaje y bajas a desayunar a la cafetería de tu hotel donde ya empiezas a saborear algunos de los productos típicos de la gastronomía costarricense. ¡Te queda tanto por explorar!


Terminas de “alistarte”, que significa prepararte en la lengua costarricense, y comienzas el viaje. Nada más salir de la animada capital ya comienzas a apreciar las maravillas del paisaje que te acompañará los próximos días. Las verdes llanuras van dejando paso a un escenario de carácter volcánico que se acompaña de un ascenso por la cordillera central en la que serás testigo de hermosas caídas de agua y bosques verdes que dibujarán una hermosa estampa en tus retinas. Se trata del Parque Nacional Braulio Carrillo, uno de los parques nacionales más extensos de Costa Rica que cuenta con más de 44.000 hectáreas y que es hogar de más de 500 especies de aves, 135 especies de animales y más de 6.000 tipos de árboles y plantas. Esta maravilla natural también es hogar del volcán Brava, un magnífico gigante que se alza 2.906m sobre el nivel del mar. Sin duda una de esas postales que nunca te hubieras imaginado poder contemplar con tus propios ojos.


Bosques tropicales, cultivos de banana… La carretera nos conducirá hasta las llanuras del Caribe, donde podrás estirar las piernas, respirar el agradable ambiente rural tan diferente a nuestra civilización y tomar una lancha que nos llevará hasta nuestro objetivo de hoy: el Parque Nacional Tortuguero. Durante el trayecto en lancha, aprovecha para desconectar y observar el hermoso paisaje marítimo que se descubre ante ti: vegetación tropical, flores, plantas, fauna… Y ese vaivén de las aguas que tanto nos relaja.


Y por fin… A lo lejos… ¡Sí! ¡El Parque Nacional Tortuguero! Con tal solo verlo de lejos ya puedes hacerte una idea de la magnificencia de este bello paraje. ¡Y no solo eso! Sino que tienes la oportunidad de alojarte en medio de la jungla. Después de una suculenta comida con recetas típicas costarricenses, vas a conocer uno de los emblemas por excelencia del parque, y de todo el país: las tortugas marinas. Consideradas como joyas animales, estas hermosas criaturas son una especie muy protegida en este parque por diversas ONGs que se ubican en el pueblo de Tortuguero. Un pueblecito ubicado en uno de los extremos del parque con un modo de vida totalmente rural en el que sus habitantes se dedican principalmente al turismo y a la artesanía. En Tortuguero existen varias asociaciones que se encargan de proteger y preservar el hábitat de las tortugas que visitan la costa cada año para desovar. En Costa Rica se distinguen 5 tipos de tortuga: la tortuga verde –anida entre los meses de junio a octubre-, tortuga carey –anida entre los meses de mayo a noviembre-, tortuga lora – anida entre julio y febrero-, tortuga baula o laúd – anida entre septiembre y marzo- y tortuga caguama – anida entre mayo y agosto-. ¡Importante! Si quieres ver a las tortugas marinas es primordial que lleves ropa oscura, de lo contrario podrías asustarlas. Nada mal para ser tu primer día en Costa Rica… ¿verdad?

Día 3: Parque Nacional Tortuguero. En el corazón de Costa Rica.

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte LanchaA Pie
ALOJAMIENTO Hotel

El animado ambiente de la selva te despierta en esa atmósfera tranquila que se respira en la naturaleza. El rastro de las tortugas aún perdura en tu memoria y lo cierto es que, aunque te encantaría pasarte horas y horas pegado a la costa en busca de estos curiosos animales, lo cierto es que aún te quedan muchos secretos por descubrir de este encantador paraje. Saboreas un suculento desayuno tradicional, te pones las botas y te preparas para lanzarte de lleno a la aventura de explorar paisajes de belleza indescriptible.


Sales y la naturaleza te embarga. Tú, amante del ecoturismo, nunca imaginaste que Costa Rica te iba a regalar estos escenarios. Y, sin embargo, aquí estás, dispuesto a recorrer lo que haga falta para guardar cada detalle en tu memoria. El Parque Nacional Tortuguero se extiende en más de 18.000 hectáreas de vegetación y selva y en más de 52.000 hectáreas marinas. Es hogar de 2.000 especies de plantas, 400 especies de árboles y de un amplio abanico de fauna en el que destacan jaguares, congos, pizotes, dantas, mapaches, murciélagos pescadores y ranas venenosas. Considerado como el “Amazonas de Costa Rica”, fue declarado Parque Nacional en el año 1970, permitiendo solo que un uno por ciento de su terreno sea visitado por turistas para proteger sus recursos naturales. Un verdadero ejemplo de preservación de espacios naturales. Todo esto podrás conocer durante la caminata guiada que realizaremos por la selva, si el tiempo te acompaña.


Y, si lo prefieres, puedes disfrutar de un completo tour en lancha por los diferentes canales naturales del parque donde podrás observar la flora y fauna marítimas en un recorrido lleno de encanto y que te mostrará una vista diferente del parque. Una oportunidad única de conocer los bosques tropicales a bordo de una embarcación. Esta área natural, además, ofrece actividades de aventura como tours en canopy –altísimas tirolinas desde donde obtendrás unas impresionantes vistas panorámicas del parque-, observación de aves como el colibrí, el águila pescadora, el gavilán chapulinero, el halcón peregrino y el garzón azulado, entre otros, y un museo de la tortuga ideal para continuar aprendiendo sobre estos fascinantes animales.


Vaya día lleno de aventura, ¿eh? Ahora solo queda disfrutar de una agradable cena bajo la luna costarricense e irte a dormir con esa sonrisa en los labios fruto de haberte pasado todo el día explorando, de arriba abajo, esta maravilla del mundo.

Día 4: Parque Nacional Tortuguero - Volcán Arenal. Maravillas rurales.

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo.
Transporte LanchaAutocar, minibús o vanCoche de alquiler
ALOJAMIENTO Hotel

Echas un último vistazo al majestuoso parque nacional que ha sido tu hogar por estos dos días. ¿Verdad que cuesta despedirse de todas las bellezas que has visto? Tortugas, animales en su hábitat natural, vegetación, árboles, mar… Un cóctel de experiencias que empiezan a coger sitio en tu álbum de recuerdos. Apuras tu desayuno, preparas el equipaje y pones rumbo al embarcadero donde descendiste de la lancha para llegar a Tortuguero. Durante el camino de vuelta haces memoria de todo lo que te llevas de este precioso paraje.


Para los que hayan escogido la opción con traslados: Tocas tierra y continuas por carretera rumbo a las llanuras del norte de Costa Rica. Sin duda alguna, los paisajes no dejan de sorprenderte: naturaleza, vegetación, montañas y un cielo a ratos con sol, a ratos con nubes que forman un marco indescriptible. De camino al volcán te pararás en tres pueblecitos rurales que te cautivarán. El primero te saldrá al paso. Río Cuarto, una agrupación de casitas y naturaleza que es conocido por estar al lado de una impresionante laguna de origen volcánico que te sorprenderá nada más llegar. La hermosa estampa que conforman las casitas en medio de la naturaleza y el lago de fondo es, simplemente, espectacular. Si buscabas naturaleza en estado puro, este es tu sitio. Como también lo es Aguas Zarcas, cuyo nombre proviene de las aguas termales que pueden encontrarse alrededor de la zona. Este segundo pueblecito rural basa su economía en la avicultura, con varias granjas de crianza de aves y pollos que son distribuidas a lo largo del país. Por último, y si el clima nos acompaña, visitaremos La Fortuna de San Carlos, una maravilla como pocas.


Considerado como la entrada al volcán Arenal, este pueblo rural es muy tranquilo. En él, además de ser testigo de un impresionante paisaje natural con el volcán Arenal de fondo, activo hoy en día, podrás disfrutar de un agradable paseo por sus callecitas mientras compartes una alegre conversación con sus simpáticos lugareños, conoces la artesanía típica y te deleitas con algún delicioso tentempié que encontrarás en los puestecitos de comida. Uno de los mayores atractivos de La Fortuna de San Carlos es la Catarata de la Fortuna, una hermosa caída de agua a través de 70m de altura. La zona también es famosa por ofrecer actividades como el rafting, paseos en kayak, pesca, paseos a caballo y tours en canopy.


Con tan solo ver el volcán de fondo ya empiezas a imaginarte la majestuosidad del mismo. Un imponente cráter culmina la cima de este gigante de piedra al que se considera como el tercer volcán más activo de Costa Rica por detrás de Rincón de la Vieja y Turrialba. Y sí, ahí es hacia donde te diriges. Justo a las faldas de esta maravillosa formación rocosa.


Para los que hayan escogido la opción con coche de alquiler: Tras un rico almuerzo, a las 14.00 horas aproximadamente se hará entrega del coche de alquiler y el conductor deberá diriguirse hacia el Volcán Arenal, para el alojamiento. El coche de alquiler dispondrá de GPS y de un móvil con un saldo de 60 minutos para llamadas locales.

Día 5: Volcán Arenal. Aventura al máximo

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Coche de alquilerA tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Para ambas opciones (traslados/coche de alquiler): No todos los días te despiertas a las faldas de un volcán, y claro, quizás te estés preguntando si en algún momento de tu vida te habías imaginado esto. Con una media sonrisa bajas a desayunar y repasas el magnífico itinerario que hoy tienes por delante. Hoy es el día en el que vas a explorar todas las maravillas que los alrededores del Volcán Arenal pueden ofrecerte. ¿Qué te apetece hacer? O, mejor dicho, ¿por dónde te gustaría empezar? Quizás, una buena opción es acabarte el desayuno y volver a La Fortuna de San Carlos para dar una vuelta y disfrutar de un día tranquilo charlando con sus habitantes, contemplando los campos agrícolas cultivados por los lugareños, saboreando un delicioso zumo de frutas y accediendo a algún balneario de aguas termales.


Nada mal, ¿no? Aunque si eres amante de la aventura y aún te quedan fuerzas, quizás prefieras sumergirte en la belleza de la Reserva Arenal, uno de los parques más espectaculares de Costa Rica que se postra ante ti para ofrecerte una gran cantidad de rutas y aventuras. ¿Te hemos convencido? ¡Adelante!


Primero de todo, queremos hacerte una pequeña aclaración. El Parque Nacional Arenal alberga dos volcanes en su interior. Sí, como lo lees. Además del volcán Arenal, esta área natural también cuenta con el cerro Chato, un volcán un tanto diferente a sus hermanos por poseer una brillante laguna esmeralda en su cima que no puedes perderte y que podrás contemplar en una ruta de fácil acceso. Dicho esto, centrémonos en el mágico volcán Arenal. Un cono perfecto de 1.670m de altitud al que las antiguas tribus consideraban sagrado por su belleza excepcional. Entre la fauna que podemos encontrar en el parque abundan los venados, las dantas, los perezosos, las serpientes, los colibríes, el hermoso quetzal y las loras, entre otros. Las especies de flora que observarás principalmente son el laurel, el níspero, el guayabo del monte, el pilón, helechos y bromelias. ¡Y encontrarás árboles de más de 400 años! Junto al volcán encontrarás el hermoso Lago Arenal, un embalse artificial que otorgará a tus ojos un momento de respiro y calma en tu aventura.


Después de recorrer la Reserva, y de reponer fuerzas con una deliciosa comida típica costarricense, te espera un plan muy especial. ¿Qué te parecería soltar un poco de adrenalina? Si eres un amante del riesgo, este plan te encantará. En el parque podrás practicar el Sky Tram & Sky Trek, una divertida actividad de aventura que consta de dos partes. La primera es la parte “tranquila” –por llamarlo de alguna manera-. Consiste en la subida en teleférico hasta lo alto de las montañas. Una vez allí, empieza la diversión. Te “transportarás” en tirolina de una montaña a otra mediante un sistema de arneses y cables. Divertido, ¿verdad? Nada mejor que soltar un poco de nervios para acabar el día.

Día 6: Volcán Arenal - Bosque Nuboso de Monteverde. Hacia el pulmón verde

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanCoche de alquiler
ALOJAMIENTO Hotel

Ya lo estabas pensando en el desayuno, ¿cómo puede ser que hasta este momento no te hayas dado cuenta de la magnificencia de la naturaleza? Todas las montañas, volcanes, parques y joyas que envuelven Costa Rica hacen que te sientas un verdadero afortunado. Con un poco de tristeza te despides del mágico entorno en el que has descubierto uno de los volcanes estrella del país y en el que has conocido las vistas de los pájaros desde las alturas.


Para los que hayan escogido la opción con traslados: Preparas tu equipaje, compruebas que lo llevas todo y comienzas a moverte de nuevo. Esta vez, rumbo a las majestuosas montañas de la cordillera de Tilarán. El recorrido pintará un paisaje en tus retinas que recordarás para siempre: caminitos de tierra que se funden con los verdes colores de la vegetación, imponentes árboles, plantas, animales y flores espectaculares. Un hermoso collage que, poco a poco, te introduce en la tierra que estás a punto de visitar. Adentrarte en el Bosque Nuboso de Monteverde significa entrar en una Reserva Biológica que se extiende en 10.500 hectáreas llenas de selva tropical, belleza y una atmósfera tan misteriosa como encantadora. ¿Que qué es lo que hace diferente a este hermoso trocito de cielo? Esa neblina que se cuela en cada esquina del bosque pintando un paisaje que quizás te recuerde a algún relato de suspense. ¿Sabes por qué este bosque contiene esa neblina en su interior? Por un fenómeno atmosférico basado en la condensación del vapor de agua. Como este bosque se encuentra a 1.600m sobre el nivel del mar, la formación de neblina es bastante habitual cubriendo senderos, árboles y montañas.


El bosque está casi a la vuelta de la esquina y, aunque no puedes esconder tus ganas de llegar y de comenzar a explorarlo todo, ahora te fascinas con otra vista del impresionante Lago Arenal, ese magnífico embalse que ya observaste en el volcán Arenal y que ahora vuelve a tus ojos desde otra perspectiva. Como dato curioso, te gustará saber que en este embalse se practican deportes acuáticos de viento como el windsurf, ya que es una zona donde el viento se proclama rey. El Lago Arenal se creó de manera artificial para abastecer de energía eléctrica al país y en sus profundidades habitan dos pueblos que fueron desalojados para llevar a cabo el proyecto.


¿Cómo llevas la altitud? Estás a 1.300m de altura y casi estás llegando a tu alojamiento, donde podrás descansar a fondo y prepararte para un día cargado de emoción en una Reserva Biológica que te cautivará el alma.


Para los que hayan escogido la opción con coche de alquiler: Hoy tu destino es Monteverde, la ruta te adentrará por las montañas , pasando por pueblos, rodeados de espesa vegetación. Una vez legues a tu destino te alojarás.

Día 7: Bosque Nuboso de Monteverde. El rey de la naturaleza.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Coche de alquilerA tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Para ambas opciones (traslados/coche de alquiler): Te despiertas en medio de un paraje natural que te sorprende nada más mirar por la ventana. Bienvenido al gran pulmón de Costa Rica. Bienvenido a un escenario lleno de magia que está esperándote. Bienvenido al Bosque Nuboso de Monteverde, una joya natural que te maravillará por completo y en el que no dejarás de sonreír allá por donde vayas. Te acabas el desayuno con alegría, coges tu cámara y sales a recorrer sus verdes senderos.


Lo primero que querrás saber, es que el bosque fue declarado Reserva Biológica en el año 1972 con el objetivo de evitar asentamientos de humanos, ya que la riqueza de su flora y su fauna es incalculable. En él habitan más de 100 especies de mamíferos, 400 especies de aves, 120 tipos de reptiles y más de 3.000 especies de plantas que se integran en los 9 senderos de un total de 13km que podrás recorrer durante tu visita. Todos son muy accesibles y no requieren de una preparación física elevada, aunque, como ya debes de saber, si estás habituado a caminar todo es más fácil. Además de poseer paisajes únicos, la reserva también contiene un café restaurante con comida tradicional perfecto para reponer fuerzas, una tienda de regalos con todo tipo de artesanías y un centro de visitantes en el que te facilitarán toda la información que necesites sobre la historia del bosque.


Otro de los iconos por los que esta reserva es muy conocida es por el avistamiento del quetzal, una de las aves más emblemáticas de Costa Rica que está considerada como una de las más hermosas. Y no es de extrañar, ya que estos bellos animales poseen un gran plumaje de colores vivos que los miembros de la realiza y los sacerdotes de las civilizaciones Maya y Azteca usaban como complementos a su vestimenta en las ceremonias. Considerados como animales sagrados, estos pájaros otorgan un color especial al entorno en el que se encuentran. ¿Quieres saber una curiosidad? Te habrás dado cuenta de que la frondosidad de esta área natural supera a la de sus parques vecinos. Esto es debido a los vientos húmedos que discurren a sus anchas entre los senderos y árboles de la zona que, junto a la neblina, mantienen el grado de humedad óptimo para el desarrollo de una variada vegetación.


Y para acabar el día, ¿qué te parece si vuelves a las andadas y te apuntas a la aventura? En el Bosque Nuboso de Monteverde se organizan tours en canopy –tirolinas de lado a lado de las montañas- desde donde serás testigo, una vez más, de las impresionantes vistas de pájaro a la totalidad de la reserva. Aunque, si lo prefieres, puedes disfrutar de unas vistas panorámicas alternativas en el mirador de “La Ventana” y relajarte en un agradable paseo a caballo por los verdes senderos de la reserva. Sin duda, una manera perfecta de contemplar el sol escondiéndose por las montañas mientras te mueves en el vaivén de tu compañero equino.

Día 8: Bosque Nuboso de Monteverde - Punta Leona. Camino al paraíso.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanCoche de alquiler
ALOJAMIENTO Hotel

Para los que han escogido la opción de traslados: Te despides del Bosque Nuboso de Monteverde con una sensación agridulce en el cuerpo. Ya has pasado el Ecuador de tu viaje, y lo cierto es que cada vez estás más seguro de que Costa Rica es el lugar de tu vida. Sobre todo, ahora que vas a conocer uno de los destinos más paradisíacos que alberga el país, las playas del Pacífico. ¿Y cómo describir estos hermosos arenales? Blanca arena fina, aguas turquesas bañando la belleza de una costa envuelta de naturaleza, palmeras y una brisa que te acompañará allá donde vayas.


De camino a la maravillosa zona de costa puedes observar los paisajes cambiantes. La naturaleza pasando a toda velocidad ante tus ojos te invita a relajarte durante nuestro viaje de ida. Al llegar, te esperan 3 playas únicas que combinan costa y bosques tropicales. Un escenario perfecto para desconectar después de unos días cargados de aventura, caminatas y emoción o, si lo prefieres, para realizar alguna excursión de aventura como el canopy, tu nueva actividad favorita o contemplar el atardecer desde alguno de los bellos parajes que nos regala la costa costarricense.


Esta parte del país es famosa por su deliciosa gastronomía. Y, por supuesto, no puedes perderte los deliciosos platos de ceviche de marisco y pescado y el emblemático arroz con camarones, perfecto para disfrutarse en una comida muy agradable al lado del océano con una bebida refrescante.


Para los que han escogido la opción con coche de alquiler: Por fin ha llegado el día de disfrutar de las magníficas playas de Costa Rica. Al realizar el trayecto en coche de alquiler, podremos realizar un itinerario visitando las tres zonas principales de turismo costero: Manuel Antonio, Punta Leona o Playa Carrillo. Finalmente nos dirigimos hacia Manuel Antonio para el alojamiento.

Día 9 a 10 : Manuel Antonio.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Coche de alquilerA tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Para ambas opciones (traslados/coche de alquiler): Después de un suculento desayuno preparas tu mochila con el bañador, la toalla, protector solar y repelente de mosquitos y sales en búsqueda de tu primer objetivo: la playa de Manuel Antonio. Ubicada a las faldas de un animado pueblecito que lleva su mismo nombre y que está repleta de restaurantes, bares, tiendas y centros de ocio, esta playa de tintes paradisiacos se sitúa en el Parque Nacional de Manuel Antonio. Uno de los parques más pequeñitos y más populares de Costa Rica. Con 682 hectáreas de extensión, esta hermosa área natural alberga especies de monos en peligro de extinción y hasta 350 especies de aves entre las que destacan tucanes, pericos, halcones y tangaras.


Si antes de darte un refrescante baño en el Pacífico quieres acercarte a este idílico escenario, es muy posible que un simpático mono aullador te reciba a la entrada del mismo. Estos curiosos animales son totalmente inofensivos y a menudo se te acercarán para saludarte. El Sendero Perezoso, el mejor recorrido para conocer el parque, te conducirá a través de verdes paisajes, árboles centenarios, piscinas naturales formadas con agua de mar e impresionantes vistas panorámicas. Sin duda una magnífica expedición que encuentra su final en la paradisiaca playa de Manuel Antonio, considerada la mejor del parque y cuya belleza natural te enamorará por completo. Estírate bajo el sol y date un merecido chapuzón en las tranquilas aguas del Pacífico.

Día 11: Manuel Antonio - San José - España. Lo bueno se acaba.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanCoche de alquilerVuelo

Para los que han escogido la opción de traslados: Saboreas tu último desayuno en la tierra más alegre que has pisado en tu vida. Hoy te toca decir adiós a unos días idílicos en uno de los entornos naturales más maravillosos del mundo. Con tristeza cierras la maleta, compruebas que llevas toda la documentación y todas tus pertenencias y pones rumbo a San José, la capital de este apasionante país. De camino al aeropuerto aún puedes contemplar los bellos paisajes cambiantes de un destino que te ha cambiado la vida. Un destino que te ha mostrado a la naturaleza en su máximo esplendor. Un destino que te ha dado tanto que no sabes ni cómo devolvérselo.


Llegas al aeropuerto, facturas las maletas, pasas el control y te resignas a esperar el embarque de tu vuelo a casa. Con una media sonrisa en la cara comienzas a recordar todas tus andanzas por este fantástico país mientras te sientas en tu asiento en el avión y te preparas para descansar en tu vuelo nocturno a España


Para los que han escogido la opción con coche de alquiler: Llegó la hora de la despedida, por lo que tendrás que dirigirte al Aeropuerto Internacional de San José, para realizar la devolución del coche de alquiler antes de las 14.00 horas. Embarque en el vuelo que nos llevará de regreso a España. Noche a bordo.


Deberán tener en cuenta que el recorrido desde Manuel Antonio hasta el Aeropuerto Internacional de San José tiene una duración de unas 4 horas y media. La hora de presentación ene el aeropuerto debe ser, al menos, 3 horas antes de la salida del vuelo para realizar los trámites migratorios y de embarque.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Los hoteles de categoría standard corresponden a hoteles turista y turista superior. En esta opción dispondrás de un coche de alquiler tipo 4x2, SUV o similar.

Park Inn by Radisson San José
San José

Park Inn by Radisson San José

Monteverde Cloud Forest Lodge
Monteverde

Monteverde Cloud Forest Lodge

Monteverde Country Lodge
Monteverde

Monteverde Country Lodge

Los hoteles de categoría superior corresponden a una tipologia de hoteles de mayor calidad basada en hoteles de primera y primera superior . En la zona de playa podrás elegir el hotel que más se ajuste a tus necesidades mejorando la opción inicial. Todos los traslados serán en bus o minibus durante todo el recorrido.

Barcelo San Jose Palacio
San José

Barcelo San Jose Palacio

Arenal Manoa & Hot Springs Resort
Arenal

Arenal Manoa & Hot Springs Resort

El Establo Mountain Hotel
Monteverde

El Establo Mountain Hotel

Los hoteles de categoría estándar corresponden a hoteles turista y turista superior. En la zona de playa podrás elegir el hotel que más se ajuste a tus necesidades mejorando la opción inicial. Todos los traslados serán en bus o minibus durante todo el recorrido.

Park Inn by Radisson San José
San José

Park Inn by Radisson San José

Monteverde Cloud Forest Lodge
Monteverde

Monteverde Cloud Forest Lodge

Monteverde Country Lodge
Monteverde

Monteverde Country Lodge

Los hoteles de categoría superior corresponden a una tipología de hoteles de mayor calidad basada en hoteles de primera y primera superior. En esta opción dispondrás de un coche de alquiler tipo 4x2, SUV o similar.

Barcelo San Jose Palacio
San José

Barcelo San Jose Palacio

Arenal Manoa & Hot Springs Resort
Arenal

Arenal Manoa & Hot Springs Resort

El Establo Mountain Hotel
Monteverde

El Establo Mountain Hotel