Viaje a Costa Rica: Circuito Costa Rica por tu cuenta con Tortuguero

Duración 16 día/s, 14 noche/s
Desde 1.951 €
Ver disponibilidad
Circuito: Costa Rica por tu cuenta con Tortuguero
DURACIÓN: 16 día/s, 14 noche/s
Desde 1.951 €
Ver disponibilidad
Disfruta de las ventajas de viajar a tu aire

Costa Rica es un destino perfecto para viajar por tu cuenta. Y es que hay viajeros que les gusta organizar su propio viaje e improvisar. Para este tipo de viajero, Muchoviaje tiene la solución perfecta: el ‘Sistema de Bonos de Hotel Abierto’, con un precio cerrado. Esta opción te permite viajar por tu cuenta por el país y alojarte en alguno de los hoteles que esté dentro de este Sistema de Bonos.
El plan es el siguiente. Aterrizas en San José y en el aeropuerto te estaremos esperando para llevarte hasta el hotel donde podrás descansar la primera noche. Te haremos entrega de toda la documentación y te explicaremos qué hoteles serán los que participen en este programa. El coche de alquiler os lo entregaremos el cuarto día de viaje, a la salida del Parque Nacional Tortuguero en Guápiles. Esta pernoctación en San José y dos noches en el Parque Nacional Tortuguero, ya las habremos reservado por ti. A partir de aquí Costa Rica será tuya.
Una vez que tengas en mente tu recorrido, deberás reservar el hotel donde te vayas a hospedar con al menos 24 horas de antelación ya que no será posible reservar previamente. Si tu ruta se altera y quieres cambiar el destino donde vayas a dormir, deberás informar al establecimiento, asumiendo los gastos en caso de que hubiera. En algunos hoteles te solicitarán tu tarjeta de crédito como garantía para cubrir los gastos en caso de no presentación o cancelación sin antelación suficiente.
Deberás saber improvisar ya que la disponibilidad de habitación en los hoteles participantes no se garantiza. La validez de los bonos es de 3 meses desde la fecha de inicio del viaje y, en caso de no ser utilizados, no serán reembolsables.
Deberás decidir el día de salida, domingo o miércoles. Si te decides por los domingos tu viaje tendrá una duración de 10 noches y si prefieres los miércoles la duración será de 11 noches.

VER TODOS LOS HOTELES DEL PROGRAMA.

Itinerario

Día 1: España - San José. ¡El viaje de tu vida empieza hoy!

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Tan solo te quedan unas horas para embarcarte en el avión que te llevará a tus vacaciones soñadas. ¡Hace tanto tiempo que sueñas con ellas! Casi no puedes creerte que estés a escasas horas de iniciar esa mágica experiencia. Cierras la maleta, compruebas que llevas tu pasaporte y toda tu documentación y sales hacia el aeropuerto con tiempo de antelación suficiente para ir con tranquilidad.


Facturación, control de seguridad, puerta de embarque… Y de pronto… ¡Ya estás sentado en el avión destino Costa Rica! Tu sonrisa es la protagonista indiscutible de tu cara. El avión despega y observas cómo la tierra se hace cada vez más y más pequeña. Te recomendamos que aproveches el vuelo para relajarte todo lo posible. Cuando llegues a San José te estará esperando un guía que te acompañará al alojamiento, te proporcionará información turística del país y te ayudará con el registro. ¡Descansa! Te esperan unos días repletos de movimiento.

Día 2: San José – Parque Nacional Tortuguero. La selva en su pura esencia.

RÉGIMEN Desayuno, almuezo y cena.
Transporte LanchaAutocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Tu primera noche en Costa Rica ha sido perfecta. Y no solo porque por fin estás en el destino de tus sueños, sino porque la tranquilidad que te ha rodeado ha sido sorprendente. Te vistes, preparas tu equipaje y bajas a disfrutar del desayuno típico costarricense: el gallo pinto, un plato muy completo que consta de arroz, frijoles, huevos fritos, carne picada, plátano frito y tortilla. ¡Casi nada! Preparas tu equipaje y sales dispuesto a conocer el mágico Parque Nacional Tortuguero. Un emblema donde los haya.


La carretera va dejando atrás el animado escenario de San José para abrirte paso a un paisaje natural que te comienza a introducir en la atmósfera tropical en la que vivirás los próximos días. Verdes llanuras, volcanes al fondo… Y una cordillera que comienzas a ascender y que te regala unas vistas llenas de encanto al impresionante Parque Nacional Braulio Carrillo. Ni tan solo te salen las palabras para describirlo: caídas de aguas, árboles enormes, vegetación por doquier, flores, aves… Este parque es uno de los más grandes del país, extendiéndose en más de 44.000 hectáreas. Un pulmón gigante en el que habitan más de 135 tipos de mamíferos, 500 especies de aves, más de 6.000 tipos de árboles y de plantas y el imponente volcán Brava presidiendo el entorno. Tu primer parque y, aunque no recorras su interior, ya te ha cautivado.


Entre la increíble estampa que la selva tropical te empieza a dibujar, te llamarán la atención los cultivos de banana. La agricultura es una de las principales fuentes de ingresos de Costa Rica, y será habitual en tu viaje cruzarte con extensos cultivos de frutas tropicales, cacao, maíz y, por supuesto, café. Nos detenemos en un embarcadero para continuar nuestro camino en lancha. Desde luego, esta travesía hacia el Parque Nacional Tortuguero mejora por momentos. En un trayecto de aproximadamente una hora podrás observar cómodamente toda la vegetación de los canales marítimos costarricenses, así como la diversidad de su fauna que, aunque no la puedas ver en su totalidad, podrás escuchar sus murmullos entre los árboles.


A lo lejos comienzas a divisar la inmensidad del parque. Con solo observarlo a la lejanía ya vas imaginándote toda su magnificencia. ¡Estás ante una auténtica maravilla natural! Y vaya que sí lo es… Desciendes de la lancha y te diriges al lodge en el que te hospedarás durante tu estancia en este recinto. Lodge que, por cierto, está en medio de la jungla. ¡Sorpresa! ¡Vas a dormir en plena selva! La tarde la reservas para una de las actividades que más ilusión te hace vivir desde que supiste que tu destino era Costa Rica: conocer a las tortugas marinas. ¿Preparado para ver a estos seres milenarios? Para ello, te dirigirás al pueblo de Tortuguero, una villa llena de encanto ubicada en el parque en la que residen varias ONGs que ayudan a conservar el hábitat de las tortugas.


¡Silencio! ¿Las ves? Las costas del parque son el destino predilecto de las tortugas verde, las carey y las baula para dejar sus huevos. Y tú estás siendo testigo de ese maravilloso espectáculo. Casi no respiras de la emoción que te produce. Tus ropas oscuras se funden a la perfección con el paisaje, provocando que las tortugas se sientan cómodas ante tu presencia. Vaya espectáculo ¿eh? Ha sido un primer día en la selva que recordarás siempre.

Día 3: Parque Nacional Tortuguero

RÉGIMEN Desayuno, almuezo y cena.
Transporte LanchaA Pie
Visitas Parque Nacional Tortuguero
ALOJAMIENTO Hotel

¡Qué bien que se duerme en la selva! Lo cierto es que casi te sientes un miembro más de este hermoso paisaje. ¡Sí! Cada vez tienes más claro que Costa Rica es el destino de tu vida –si te quedaba alguna duda- y lo único que quieres hacer es explorar cada rincón de este fascinante país. Y vas a empezar por la maravilla que tienes delante. Apuras el desayuno, te pones las botas y sales a explorar el interior del parque.


Inmediatamente entiendes por qué el Parque Nacional Tortuguero es un enclave considerado como la Meca del ecoturismo. En una excursión guiada por los caminos de tierra podrás aprender datos tan interesantes como que el parque se extiende en 18.000 hectáreas terrestres y en más de 52.000 hectáreas marinas con una gran biodiversidad. En esta increíble parcela natural viven 400 especies de árboles –¡la mayoría de ellos centenarios! -, 2.000 especies de plantas y una gran muestra de fauna entre las que podemos destacar los jaguares, en peligro de extinción, congos, dantas, pizotes, mapaches, murciélagos pescadores y ranas venenosas. Declarado Parque Nacional la década de 1970, este recinto está considerado el “Amazonas de Costa Rica”, y solo un uno por ciento es accesible. ¡Imagínate la belleza de sus áreas protegidas!


Si eres de los que disfrutan más en el agua, un tranquilo tour en lancha es tu opción ideal. El parque está envuelto de numerosos canales marítimos que atravesarás en una excursión alternativa con la que conocerás la fauna y la flora que conviven en las áreas más húmedas de la zona. Y para acabar el día… ¿Te apetece algo movidito? El Parque Nacional Tortuguero ofrece a sus visitantes un amplio abanico de actividades con las que podrás lanzarte en tirolina por los árboles mientras disfrutas de unas increíbles vistas panorámicas, unirte a alguna excursión de avistamiento de aves como el colibrí, el águila pescadora, el gavilán chapulinero, el halcón peregrino y el garzón azulado y, si prefieres aprender más sobre las tortugas marinas puedes visitar el museo de la tortuga y conocer toda la historia y modo de vida de estos simpáticos animales.

Día 4: Parque Nacional Tortuguero - Costa Rica a tu Aire

RÉGIMEN Según programa
Transporte LanchaCoche de alquiler

Con una sensación agridulce en el cuerpo, dices adiós a este emblemático lugar y coges de vuelta la lancha para regresar a la carretera. De camino, contemplas por última vez el hermoso escenario que se abre ante ti: exuberante vegetación, flores exóticas, algún pececito que observa la embarcación desde la lejanía… ¡Vaya estampa más variopinta! Te preguntas si alguna vez habías visto algo similar y no encuentras nada en tus recuerdos. Y sonríes. Porque sabes que este destino es único.


Una vez en tierra, te acompañaremos a buscar tu coche de alquiler y comenzará tu propia aventura. Sí, a partir de aquí tú te diseñas el recorrido. Qué delicia, ¿eh? ¿A dónde quieres ir? Te sientes libre como un pájaro. Quieres recorrerlo todo, y empezarás por una de las zonas más mágicas de Costa Rica: el Caribe Sur. Concretamente, el pueblo de Puerto Viejo de Limón.


Acordaros que hoy comienza el sistema de bonos de hotel abiertos, por lo que deberéis llamar a uno de los hoteles que figuran en la relación que se os entregó, el día de llegada, de la zona donde deseáis hospedaros, con 24 horas de antelación.

Día 5 a 14 : Costa Rica a tu Aire

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Coche de alquiler

Dispondrás de días libres en régimen de solo alojamiento o alojamiento y desayuno, dependiendo de los hoteles que hayas reservado, para recorrer Costa rica a tu aire en coche de alquiler.


VER TODOS LOS HOTELES DEL PROGRAMA.

Día 15: Llano Bonito de Naranjo – San José - España

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Coche de alquilerVuelo

Mientras haces la maleta y compruebas que no te has dejado nada en el alojamiento piensas si alguna vez serás capaz de ver algo más bonito que lo que has visto en Costa Rica. Sus hermosos parques, sus imponentes volcanes, ríos, arroyos, cascadas, lagos, campos… ¿Puede caber tanta belleza en la memoria? Suspiras y te diriges al aeropuerto de San José.


Devuelves el coche de alquiler, facturas, pasas el control y embarcas en tu vuelo de regreso a casa. Miras una última vez a ese trocito de tierra verde y salitre que cada vez está más lejos… Y sueñas con esa maravillosa aventura que has vivido estos días en la que tú, y solo tú, has sido el protagonista.


Deberán tener en cuenta que el recorrido desde la zona de playas del Pacífico hasta el Aeropuerto Internacional de San José tiene una duración de unas 4 horas y media. La hora de presentación en el aeropuerto debe ser, al menos, 3 horas antes de la salida del vuelo para realizar los trámites migratorios y de embarque.

Día 16: España.

RÉGIMEN Sin Comidas
Transporte A tu aire

Llegada y fin del viaje.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Pachira Lodge
Tortuguero, Costa Rica

Pachira Lodge

Categoría única con Coche alquiler Compacto

Holiday Inn San Jose Escazu
San José, Costa Rica

Holiday Inn San Jose Escazu

Holiday Inn Express San Jose Forum
San José, Costa Rica

Holiday Inn Express San Jose Forum

Park Inn by Radisson San José
San José, Costa Rica

Park Inn by Radisson San José

Crowne Plaza Corobici
San José, Costa Rica

Crowne Plaza Corobici

Radisson San Jose Costa Rica
San José, Costa Rica

Radisson San Jose Costa Rica

Rincon del Valle
San José, Costa Rica

Rincon del Valle

Country Inn & Suites By Radisson, San Jose Aeropuerto
San José, Costa Rica

Country Inn & Suites By Radisson, San Jose Aeropuerto

Pachira Lodge
Tortuguero, Costa Rica

Pachira Lodge

Categoría única con Coche alquiler estándar 4 pax

Holiday Inn San Jose Escazu
San José, Costa Rica

Holiday Inn San Jose Escazu

Holiday Inn Express San Jose Forum
San José, Costa Rica

Holiday Inn Express San Jose Forum

Park Inn by Radisson San José
San José, Costa Rica

Park Inn by Radisson San José

Crowne Plaza Corobici
San José, Costa Rica

Crowne Plaza Corobici

Radisson San Jose Costa Rica
San José, Costa Rica

Radisson San Jose Costa Rica

Rincon del Valle
San José, Costa Rica

Rincon del Valle

Country Inn & Suites By Radisson, San Jose Aeropuerto
San José, Costa Rica

Country Inn & Suites By Radisson, San Jose Aeropuerto

Pachira Lodge
Tortuguero, Costa Rica

Pachira Lodge

Alojamiento en los hoteles previstos o similares

Pachira Lodge
Tortuguero, Costa Rica

Pachira Lodge

Holiday Inn San Jose Escazu
San José, Costa Rica

Holiday Inn San Jose Escazu

Holiday Inn Express San Jose Forum
San José, Costa Rica

Holiday Inn Express San Jose Forum

Park Inn by Radisson San José
San José, Costa Rica

Park Inn by Radisson San José

Crowne Plaza Corobici
San José, Costa Rica

Crowne Plaza Corobici

Radisson San Jose Costa Rica
San José, Costa Rica

Radisson San Jose Costa Rica

Rincon del Valle
San José, Costa Rica

Rincon del Valle

Country Inn & Suites By Radisson, San Jose Aeropuerto
San José, Costa Rica

Country Inn & Suites By Radisson, San Jose Aeropuerto

Categoría única con Coche alquiler estándar 1 - 3 pax

Holiday Inn San Jose Escazu
San José, Costa Rica

Holiday Inn San Jose Escazu

Holiday Inn Express San Jose Forum
San José, Costa Rica

Holiday Inn Express San Jose Forum

Park Inn by Radisson San José
San José, Costa Rica

Park Inn by Radisson San José

Crowne Plaza Corobici
San José, Costa Rica

Crowne Plaza Corobici

Radisson San Jose Costa Rica
San José, Costa Rica

Radisson San Jose Costa Rica

Rincon del Valle
San José, Costa Rica

Rincon del Valle

Country Inn & Suites By Radisson, San Jose Aeropuerto
San José, Costa Rica

Country Inn & Suites By Radisson, San Jose Aeropuerto

Pachira Lodge
Tortuguero, Costa Rica

Pachira Lodge

Los hoteles de categoría superior corresponden a una tipologia de hoteles de mayor calidad basada en hoteles de primera y primera superior . En la zona de playa podrás elegir el hotel que más se ajuste a tus necesidades mejorando la opción inicial. En esta opción dispondrás de un coche de alquier tipo 4x4, SUV o similar desde el día 4 al final del viaje.

Pachira Lodge
Tortuguero, Costa Rica

Pachira Lodge