Viaje a Camboya: Circuito Camboya: Territorio Khmer

Duración 13 día/s, 10 noche/s
Desde 2.777 €
Ver disponibilidad
Circuito: Camboya: Territorio Khmer
DURACIÓN: 13 día/s, 10 noche/s
Desde 2.777 €
Ver disponibilidad
Un viaje inolvidable por el sudeste asiático

¿Sabes qué es lo primero que sentirás cuando aterrices en Camboya? Nervios, fascinación, embelesamiento, ganas de ponerte en marcha… Bienvenido a un territorio como ninguno. Bienvenido al paraíso ancestral que se convertirá en tu hogar durante los próximos 12 días. Bienvenido a un destino que se quedará para siempre en tu corazón. Un destino repleto de contrastes, de gente afable, de historia, de majestuosos templos, de cultura por doquier, de naturaleza en estado puro… Acabas de conocer Camboya, y ya sabes que la llevarás para siempre en tus retinas.

Itinerario

Día 1: España – Phnom Penh. ¡Embarcamos!

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Estás a punto de cerrar la maleta y en lo único que puedes pensar es en pisar tierra khmer. Miras constantemente el reloj, preso de ese nerviosismo mezclado con la alegría típica del viajero empedernido. Hoy comienza tu aventura y la felicidad te embarga. Revisas equipaje, documentación y te aseguras de que lo tienes todo. ¡Listo!

En el aeropuerto puede que el tiempo se te haga eterno, ¡pero tranquilo! Entre que pasar el control y llegar a la puerta de embarque no te quedará nada para coger tu avión rumbo a Phnom Penh, la animada capital de Camboya. ¿Alguna recomendación? Cogerás un vuelo nocturno, por lo que te recomendamos que aproveches para dormir en el avión. Una vez embarcado solo te queda relajarte y disfrutar de un placentero viaje.

Día 2: Phnom Penh. Tu primer día en Camboya

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

¿Cómo te imaginas tu primer contacto con el país? La realidad supera a la ficción, y seguro que desde que el avión empieza a descender ya estás pegado a la ventanilla con esas ganas locas de conocer todas esas miniaturas que observas desde el aire. Aterrizas. ¡Estás en Phnom Penh! La capital de Camboya. Esa ciudad caótica de la que tanto has leído ahora se descubre ante tus pies. Traslado al hotel y tiempo libre. Este es tu primer día, y como tal, te toca descubrir las animadas calles de Phnom Penh.

Una de las curiosidades sobre esta ajetreada ciudad que te interesará saber, o que quizás ya sabes, es que es conocida como la Perla de Asia por conservar su espíritu tradicional. A pesar de que la modernidad comienza a introducirse poco a poco en el modo de vida de los lugareños, lo cierto es que este territorio respeta escenarios naturales dentro de la ciudad en una explosión de colores y formas que nos embelesarán por completo.

En este pintoresco paisaje se insertan sus simpáticas gentes, siempre dispuestas a echarte una mano si estás perdido o si quieres llegar a algún lugar concreto. Aunque hoy en día la conocemos como la capital de Camboya, lo cierto es que Phnom Penh no obtuvo este título hasta mediados del siglo XV, cuando sustituyó a la emblemática Ciudad de Angkor. Los jemeres decidieron trasladar su capital para poder defenderse mejor de los ataques de sus enemigos y para poder comerciar mejor con otros países. En un primer momento se diseñó un modelo de ciudad mucho más comercial y adaptado a las necesidades de la época que fue evolucionando hasta eclosionar en el siglo XIX, cuando el protectorado francés la reestructuró y la distribuyó en barrios.

Mientras paseas a lo largo de la urbe quizás te interese detenerte en el mercado central y mezclarte entre los olores y esencias de los productos típicos de la gastronomía khmer. Aquí saborearás la tradición de guisos y especias, del día a día de los locales y de esa alegría innata de la que te contagiarás casi al instante. Allí, entre el murmullo de los comerciantes, podrás observar la imponente cúpula del Psar Thmei. O, si lo prefieres, puedes poner rumbo a Psar Tuoi Tom Pong y comprar ropa tradicional khmer, comer algo en algún restaurante tradicional y saborear un delicioso cóctel durante la happy hour nocturna en alguno de los bares del centro de la ciudad.

Día 3: Phnom Pehn. Primera toma de contacto

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Wat Phonm y paseo en bicicleta Champey Academy of Arts Museo Nacional, el Palacio Real y la Pagoda de Plata
ALOJAMIENTO Hotel

Abres los ojos y la claridad entra por tu ventana. Mentalmente recapitulas todo lo que has hecho en las últimas horas… ¡Sí! Estás en Camboya, en su capital concretamente, ¡y tienes un día magnífico por delante! Después de un buen desayuno empezamos la jornada con un divertido paseo en cyclo, estos carros tirados por bicicletas resultan un medio de transporte muy práctico para moverse por la gran urbe, sobre todo para llegar a los templos, como es nuestro caso.

Una primera muestra de la historia del país que se completa con la visita a uno de los lugares más icónicos de la capital: el Palacio Real. Construido alrededor del año 1860, este gran recinto se compone de 9 edificios amurallados con diferentes funciones en los que reside el monarca actual, Norodom Sihamoní.

La próxima visita que tienes marcada en la lista te conducirá por calles bulliciosas hasta llegar al Museo Nacional. Este gran edificio de tejas rojas envuelto en jardines te sorprenderá nada más llegar. Es tal su magnificencia, que solo la fachada se merece todo un álbum fotográfico. En este museo podrás adentrarte en la historia más profunda de Camboya gracias a la impresionante exhibición de arquitectura, artesanía y restos históricos que te dibujarán un mapa de los estilos de vida y costumbres que marcaron el día a día de los antiguos jemeres hasta la actualidad. Seguidamente visitaremos la Pagoda de plata, quizás la estructura más popular del Palacio Real por contener más de 5.000 baldosas de plata de 1kg de peso, la casa del rey y diversas oficinas y salas de conferencias y después nos detenemos frente al templo budista Wat Phnom, cuya construcción comenzó en el año 1371 por, según cuenta la leyenda, una viejecita que quería proteger cuatro figuras de Buda que se había encontrado en el río.

Por la tarde visitaremos Champey Academy of Arts fundada en 2013, tiene como misión preservar y proteger la cultura de su nación. És una escuela que ofrece programas de artes escénicas tradicionales de Camboya y la ONG PSE - Por un Sourire d'enfant.

Día 4: Phnom Penh – Battambang. ¡La aventura sigue!

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita panorámica de la ciudad
ALOJAMIENTO Hotel

Han sido tantas emociones juntas en estos dos días que te costará despedirte de Phnom Penh sin echar la vista atrás y querer captar alguna partícula de esa atmósfera caótica que la vuelve irresistible. Con cierta pena decimos adiós a la ciudad que nos ha visto dar nuestros primeros pasos en la vida camboyana y, después de un suculento desayuno, ponemos rumbo a la colonial Battambang por carretera, otra de las joyas que descubrirás en este viaje.

¿Que qué es lo mejor del trayecto? El paso por la provincia de Kampong Chhang. ¿Sabes por qué es especial? Quizás ya lo hayas leído en numerosas guías, pero lo cierto es que Kampong Chhang es famosa por sus pueblecitos, algunos flotantes debido a la gran extensión del lago Tonle Sap, y por la vida rural de sus gentes, tan diferente a la europea. Para comprobarlo, te detendrás a mitad de camino en uno de estos pintorescos lugares donde conocerás la vida singular de sus habitantes y sus principales fuentes económicas: arcilla, barro, cultivos de arroz y azúcar de palma. Así, iniciarás un auténtico viaje lleno de tradición por uno de los rincones con más encanto del país en el que no puede faltar una buena comida en un restaurante típico.

Por la tarde llegarás a Battambang y seguirás con un tour por la ciudad. Saluda a una de las ciudades más extensas de Camboya que te sorprenderá desde el minuto uno. Y no solo por la grandeza de sus calles y edificios, sino por ese aire colonial que, en cierta manera, te recuerda a la arquitectura francesa. En Battambang hay muchos edificios provenientes de la época en que esta tierra era una colonia de Francia y que se han conservado hasta nuestros días. Es un placer pasearse entre sus construcciones y respirar una mezcla de culturas muy interesante que se combina a la perfección con el paisaje natural en el que se ubica la ciudad.

Iremos al hotel a descansar y pondremos punto y final a un día lleno de contrastes.

Día 5: Battambang. Bienvenido a la Camboya profunda.

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Escuela Phare Paseo en Tuk Tuk
ALOJAMIENTO Hotel

Te despiertas en Battambang con esa sensación mágica en tu cuerpo de querer sumergirte más y más en la esencia de este país increíble. ¡Y vaya que si lo harás! Hoy es un día reservado exclusivamente para explorar los hermosos alrededores de la ciudad en los que la vida rural se funde de lleno en el impresionante paisaje natural que te acompañará durante todo el recorrido. Hoy vas a conocer cómo se sustentan los pueblecitos vecinos y vas a integrarte con sus simpáticas gentes. Así que echa ese último vistazo a la ciudad colonial y parte rumbo a las afueras.

En estos pueblos podrás apreciar un brillo especial. Un brillo que no encontramos en las ciudades. ¿Sabes qué es? Es esa esencia auténtica de costumbres enraizadas durante miles de años. Es la manera en que unas manos expertas dan forma a una vasija de arcilla. O la manera en que esas mismas manos acarician una figura de cerámica.

Es el mimo que se emplea al elaborar un delicioso pastel de arroz, del que serás testigo durante tu visita. Ese brillo especial que se te quedará impregnado en el alma cuando lo único que puedas hacer es sonreír… Y que te devuelvan la sonrisa. En esta sintonía, aprenderás cómo se elaboran platos típicos camboyanos como el prahok, una de las columnas vertebrales de la gastronomía khmer que consiste en una pasta de pescado que acompaña a un gran número de recetas. O el krolan, un delicioso guiso a base de arroz, soja y leche de coco en una base de bambú. ¡Apúntatelas! Seguro que cuando vuelvas a casa querrás probar tus dotes culinarias con estas deliciosas propuestas.

Cuando hayamos saciado nuestra sed de conocimiento, nos encaminaremos hacia uno de los templos más emblemáticos de Camboya, después de los Templos de Angkor.


Con tanto trajín seguramente te habrá entrado hambre. No te preocupes, podrás en un restaurante típico para cargar energías y explorar tu próximo destino: Wat Kor. Ubicado en un hermoso paraje bañado por el río Sangker, este pueblecito es conocido por los pintorescos puentes que salvan las aguas y por las casas tradicionales de origen khmer que datan del año 1920 que podrás conocer durante tu visita. En total se han mantenido 20 casas jemeres en Wat Kor cuyo interior está compuesto de madera, muebles antiguos, amplias terrazas, huertos y jardines. Solo dos de ellas están abiertas al público.

Continuaremos conociendo uno de los principales impulsores socioeconómicos de la vida rural de Camboya: la escuela Phare. Esta asociación presta servicios sociales y económicos a las familias con pocos recursos que conviven en estos pueblos. En un recorrido por su historia conocerás toda su labor solidaria y los proyectos que realizan alrededor del territorio. Nos dirigimos al hotel para cenar.

Día 6: Battambang – Siem Reap. En busca de los Templos de Angkor

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Fábrica de seda
ALOJAMIENTO Hotel

Acabas de despedirte de Battambang y ya empiezas a sentir esas ganas que tienes de estar frente a las puertas de los Templos de Angkor. Te diriges a Siem Reap, una de las ciudades más preparadas para el turismo, y no es de extrañar. Cada año miles de turistas recorren la urbe en busca de la herencia khmer en una zona que, aunque fue arrasada por la época del Régimen Kampuchea, ha sabido recuperarse con el paso del tiempo. Fruto del contacto constante con gente de otras partes del mundo, sus habitantes suelen hablar también inglés y tailandés.

Durante el camino visitaremos una galería de arte y llegando a Siem Reap tendremos la tarde libre para descansar o explorar la ciudad por nuestra cuenta.

Día 7: Siem Reap. Tu primer día en la mágica Ciudad de Angkor

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Angkor Wat Puerta Sur de Angkor Thom, el Templo de Bayón, la Terraza del Elefante y del Rey Leproso
ALOJAMIENTO Hotel

Poco se puede decir del maravilloso entorno natural de Siem Reap que no se haya dicho ya. Declarada Reserva de la Biosfera, esta zona te envuelve de campos, árboles y bosques para introducirte de lleno en la ciudad antigua. Hoy tienes un día mágico por delante en el que, por fin, verás con tus propios ojos la majestuosidad de la Ciudad de Angkor. Este recinto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es rico en historia y en representaciones artísticas y religiosas que irás descubriendo poco a poco. Por el momento acábate ese desayuno y después visitarás en tuk tuk la Puerta Sur de Angkor Thom, de finales del siglo XII. También visitaremos el Templo de Bayón, cuyas torres dominan el bosque.Y entre otros como Phimeanakas del siglo X, la Terraza del Elefante y del Rey Leproso.



¿Estás preparado para adentrarte en la ciudad milenaria? Tu visita por la tarde al emblemático Angkor Wat se acaba de iniciar.

Tan solo deteniéndote frente a él te sentirás pequeño. Esa hermosa estampa con el templo en el horizonte reflejándose sobre el lago será la protagonista de algunos de tus sueños más lúcidos. El rastro de la arquitectura milenaria que desprende Angkor Wat te impactará en cada poro de tu piel, incitándote a adentrarte en siglos y siglos de historia.

Cúpulas, columnas, relieves con partes de la vida de la ciudad, raíces intentando abrirse paso entre sus ancestrales paredes, un impresionante edificio central, etc. Un viaje en el tiempo que comienza con el mandato del rey Suyavarman II, cuando se construyó para servirle de mausoleo y honrar al dios hinduista Vishnú. Sin duda, este majestuoso templo es la máxima expresión del arte khmer condensado en una impresionante obra de arte que ha sorprendido a artistas de todo el mundo. Explóralo poco a poco, cuidando cada detalle. No tengas prisa por recorrerlo porque en cada rincón encontrarás trazos de historia que no pueden pasar desapercibidos.

Increíble, ¿verdad? No te preocupes si te sientes abrumado. Acabas de ser testigo de una de las mayores obras de arte del mundo.

Día 8: Siem Reap. Templos, terrazas y pueblos

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templos Ta Prohm, Takeo y Preah Khan Templos Bantey Srei y Bantey Samre
ALOJAMIENTO Hotel

Te calzas las zapatillas con esa mezcla de ilusión y curiosidad por continuar descubriendo las maravillas de Angkor. Aún tienes la imagen de Angkor Wat en tus retinas y de todas esas fotos desde todos los ángulos que hiciste y que te quedaste revisando por la noche. ¡No hay tiempo que perder! Sales del hotel con el objetivo de encontrar los templos Banteay Srey y Banteay Samre. El primero posee un diseño muy especial.

Dedicado al dios hindú Shiva, se cree que este edificio fue construido por mujeres durante el siglo X ya que presenta un tamaño inferior a los otros y sus relieves están confeccionados de una manera mucho más delicada que los de sus hermanos. La estructura de Banteay Srey se conforma de tres recintos rectangulares y un foso con una decoración basada en la religión. El segundo templo, dedicado al dios hindú Vishnú, cumplió la función de ciudadela del grupo étnico de los Samre, un grupo minoritario que se asentó en las inmediaciones de Angkor. La belleza de este templo puede apreciarse en su total plenitud en las épocas de lluvia, ya que su foso interior se llena de agua y convierte la escena en una postal mágica.

Antes de regresar al centro de la ciudad antigua, tendrás la oportunidad de conocer un pueblecito rural de la zona, si el tiempo lo permite. Allí aprenderás cómo se elabora el azúcar de palma o cómo se cultivan los campos de arroz.

Seguidamente podremos conocer el misteriosos templo Ta Prohm que se encuentra cubierto de raíces de árboles y los templos Takeo y Preah Khan, para al final del día contemplar el atardecer desde el templo Phnom Bakheng. Alojamiento.

Día 9: Siem Reap. Un día rural

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita proyectos ONGS Mercado Local
ALOJAMIENTO Hotel

Tras el desayuno visitaremos el mercado local de Psar Lou, el más grande de Siem Reap. A continuación, visitamos la ONG HVTO de Maestros voluntarios en casas de familias que ofrece clases gratuitas para ayudar a las familias camboyanas para terminar dando un paseo en bicicleta por la campiña camboyana. Almuerzo en restaurante local. Visitas del centro de artesanía Satcha donde se pueden descubrir multitud de talleres de artesanía. Finalizamos en día en APOPO, ONG dedicada a la desinstalación de minas terrestres. Alojamiento.

Día 10: Siem Reap - Sihanoukville. ¡Hola playa!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Han sido unos días mágicos en la Ciudad de Angkor y, aunque te cuesta decir adiós, sabes que aún nos queda mucho por descubrir. ¡Vamos! ¡En marcha! Hoy llegarás a la emblemática Sihanoukville. El lugar perfecto para asimilar toda la belleza que has visto en estos últimos días mientras disfrutas de un merecido descanso en la playa. No está mal, ¿no?

Esta ciudad es una de las ciudades más grandes de Camboya, y es muy conocida por sus hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas en las que podrás relajarte como nunca bajo el sol. Así que comprueba que lo llevas todo y llénate el estómago con un delicioso desayuno, el paraíso camboyano te está esperando. De camino al aeropuerto aún podrás observar los últimos retales de esos pueblecitos rurales que recorriste los días pasados, los campos, la artesanía tradición, etc. Es todo tan diferente al mundo occidental que simplemente te encanta.

Coges un avión destino a Sihanoukville y en menos de una hora ya puedes ver los blancos arenales desde el aire. A diferencia de sus ciudades vecinas, Sihanoukville disfruta de esa magia especial de las ciudades con mar. Ese ritmo diferente que se impregna en sus gentes, más tranquilas que en otros destinos del país. Con esta actitud bajas del avión, dejas el equipaje en el hotel y tendrás tiempo libre para disfrutar de sus playas, antes de disponerte a descansar.

Día 11: Sihanoukville. Una sesión de relax

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Bienvenido a tu día de relax en Sihanoukville. Hoy te toca descansar y relajarte en la playa mientras recuerdas todos esos paisajes maravillosos que has visto durante tu viaje. Así que coge el bañador y la toalla y prepárate para pasar un tranquilo día tumbado bajo el sol. Conocidas como amplios arenales paradisiacos, en la ciudad encontrarás las playas Serendipity Beach y Ochheuteal Beach, envueltas de bares, restaurantes y servicios. Otres Beach, Independence Beach y Sokha Beach son lugares más tranquilos en los que podrás descansar sin el bullicio típico de la urbe.

No es de extrañar que mientras estés extendido bajo el sol vengan vendedores a ofrecerte cerveza, bebidas de coco, masajes y hasta depilación con hilo. Si quieres “darte un homenaje” y saborear una deliciosa comida, aprovecha tu cercanía a los restaurantes típicos y prueba algunos de sus pescados y mariscos. ¡Te encantarán! Si eres de los que se cansan de tanta playa, una buena opción es ir a ver el atardecer al montículo de Victory Hill, uno de los lugares emblemáticos para observar los hermosos colores del cielo camboyano a la caída del sol.

¿Qué te parece si después de este bello escenario vas a cenar marisco? No está mal para acabar el día, ¿verdad? El marisco es uno de los iconos gastronómicos de Sihanoukville, y es todo un placer degustar estas especialidades en una cena muy especial con un emblemático paisaje marítimo de fondo.

Día 12: Sihanoukville - Phnom Penh - España. La despedida a tus vacaciones de película

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Esta será la última vez que te despiertes en Camboya durante este viaje. Puede que seas del tipo de persona alérgica a las despedidas, pero lo cierto es que este territorio te ha dejado marcado para siempre. Y no es de extrañar. Te has adentrado en la cultura más profunda de Camboya visitando auténticas maravillas. Y eso es algo que siempre recordarás con una gran sonrisa.

Traslado por carretera (sin guía) al aeropuerto de Phnom Penh (aproximadamente 2 horas y media) para embarcar en tu vuelo nocturno. Una experiencia que has sabido exprimir al máximo y que seguro que repetirás.

Día 13: España. Hogar, dulce hogar

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

El lugar donde habitas, acogedor y agradable, te recibe una vez más y sientes la emoción de reunirte con tus seres queridos para compartir las increíbles aventuras que experimentaste durante tu travesía.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Primera Superior

SUN & MOON Riverside Hotel
Phnom Penh

SUN & MOON Riverside Hotel

Memoire Palace Resort & Spa
Siem Reap

Memoire Palace Resort & Spa

Independence Hotel by Dara
Sihanouk Ville

Independence Hotel by Dara

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Independence Hotel by Dara
Sihanouk Ville

Independence Hotel by Dara

La categoría de los hoteles es turista y turista superior

Independence Hotel by Dara
Sihanouk Ville

Independence Hotel by Dara