Viaje a Bulgaria: Circuito Bulgaria Artística

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
Desde 962 €
Ver disponibilidad
Circuito: Bulgaria Artística
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 962 €
Ver disponibilidad
Descubre el increíble patrimonio búlgaro

Bulgaria es, a día de hoy, uno de los pocos países de Europa que no ha sufrido la masificación turística y que mantiene prácticamente intactas sus tradiciones y costumbres. A lo largo de tu gran viaje a esta maravillosa nación, podrás descubrir el fabuloso patrimonio histórico y cultural que atesora. Conocerás el Monasterio de Troyan, el bonito pueblo de Arbanasi y la ciudad de Veliko Tarnovo, que fue capital del país en la Alta Edad Media. También tendrás la oportunidad de visitar el Complejo Etnográfico y Arquitectónico de Etara, la iglesia ortodoxa de Shipka y la localidad costera de Burgas, a orillas del mar Negro. Atravesarás el Valle de las Rosas, disfrutarás paseando por Nesebar, cuyo casco histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y te enamorarás de Plovdiv, una de las ciudades más antiguas de Europa, y todo un ejemplo de la arquitectura y la decoración búlgaras tradicionales. En la recta final del viaje, conocerás el famoso Monasterio de Rila y visitarás los lugares más emblemáticos de Sofía, la capital del país: las plazas de Sveta Nedelya y del Príncipe Alejandro de Battenberg, el Palacio Real, la Catedral de Alejandro Nevski…

Itinerario

Día 1: España – Sofía. Primera parada, Sofía

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo

Bulgaria es uno de los países más interesantes de la península de los Balcanes. Lleno de historia y tradiciones que se remontan miles de años atrás, su cultura es una mezcla perfecta entre Oriente y Occidente, debido a que su territorio ha sido un lugar de paso para diferentes civilizaciones, como romanos, bizantinos y otomanos. Todos ellos han dejado su huella en ciudades, pueblos y monumentos.

El viaje que comienzas hoy te llevará, durante ocho días, por las ciudades y lugares más importantes de Bulgaria. En la jornada de hoy viajarás desde España hasta Sofía, la capital del país. Para ello, tendrás que presentarte en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo. En cuanto aterrices te llevarán al hotel y podrás instalarte en tu habitación. Después, tendrás el resto del día libre hasta la hora de la cena, que está incluida en el alojamiento. Quizá sea un buen momento para echar un primer vistazo a la capital y ver qué te puede ofrecer. Ya te adelantamos que es mucho.

Día 2: Sofia - Veliko Tarnovo. Un día entre monasterios y ciudades medievales

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Iglesia de la Natividad Monasterio de Troyan Entrada Ciudad amurallada de Veliko en la colina de Tzarevetz Casa Konstantsalia
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy, después del desayuno, deberás decir adiós a Sofía. No te preocupes porque volverás a la capital y la conocerás más a fondo en los últimos días del viaje. Sin embargo, ahora es el momento de conocer el norte de Bulgaria, que te aseguramos que te va a encantar.

La primera parada de la jornada es el Monasterio de Troyan. Este monumental cenobio, fundado a finales del siglo XVI, está enclavado en la zona montañosa de los Balcanes. En el conjunto destacan la iglesia y el museo. Visitaremos ambos.

Después, el día nos llevará hasta el bonito pueblo de Arbanasi. Esta localidad fue lugar de residencia de verano de los reyes búlgaros. En Arbanasi destaca un conjunto de casas que pertenecían a las familias cortesanas. Después del almuerzo, y durante la breve visita al pueblo, podrás conocer la bonita iglesia de la Natividad y la casa Konstantsali, vestigios del antiguo esplendor de la localidad.

Tras conocer Arbanasi pondrás rumbo a la ciudad de Veliko Tarnovo, una de las más antiguas de Bulgaria. De hecho, fue capital del país en la Alta Edad Media. Allí pasarás la noche de hoy, pero antes de instalarte en el hotel tendrás la oportunidad de hacer una visita al recinto amurallado que domina la ciudad desde la colina Tzarevetz. Aún se alzan en él algunas de las partes originales de la construcción, que data del siglo XII, aunque fue rehabilitada en el siglo XX, como la pequeña puerta, la muralla sur, la Torre de Baldón y el Palacio del Patriarca.

Después de esta visita, ya sí, podrás retirarte al hotel que tienes asignado en Veliko Tarnovo, donde podrás cenar y pasar la noche.

Día 3: Veliko Tarnovo - Etara - Kazanlak - Mar Negro (Burgas). Aventuras en el Valle de las Rosas

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita tumba tracia y Museo Kazanlak Museo al aire libre de Etara
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece en Veliko Tarnovo y tienes por delante un día lleno de sorpresas que no querrás perderte. Nada más desayunar saldrás hacia Gabrovo, en cuyas afueras se encuentra el Complejo etnográfico y arquitectónico de Etara. En él están reflejadas las costumbres y el modo de vida de Bulgaria en los siglos pretéritos. En el complejo podrás observar talleres artesanales de los 26 oficios búlgaros practicados durante toda la historia del país.

La siguiente parada del día es la iglesia ortodoxa de Shipka. La belleza de este templo construido en el siglo XIX no te dejará indiferente. Fíjate, sobre todo, en sus torres y sus cúpulas doradas con forma de bulbo, muy típicas de la tradición rusa.

De nuevo en la carretera, atravesarás el Valle de las Rosas rumbo a la ciudad de Kazanlak. El paisaje es realmente colorido debido a los enormes cultivos de rosa oleaceae que verás por todas partes. De ella se extrae una esencia muy apreciada en la industria de los perfumes. Debes saber que esta región de Bulgaria produce nada menos que el 70% del aceite de rosa que se consume en el mundo. Fascinante, ¿no te parece?

En el camino podrás hacer una parada en la ciudad de Kazanlak. En ella destacan, sobre todo, una réplica de una tumba tracia y el Museo Etnográfico. Visitarás ambos lugares y, después, te pondrás de nuevo en camino hacia la orilla del mar Negro. La localidad costera de Burgas será nuestro hogar durante esta noche. Al llegar allí podrás instalarte en la habitación del hotel que tienes asignado y cenar antes de retirarte a descansar.

Día 4: Mar Negro (Burgas) - Sozopol - Nesebar – Plovdiv. Nesebar,una joya a orillas del mar Negro

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo . Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panoramica y visita al Museo arqueológico de Nesebar Iglesia de Sveti Stefan
ALOJAMIENTO Hotel

En cuanto termines de desayunar te pondrás en camino por la costa del mar Negro hasta la maravillosa ciudad de Nesebar, una verdadera joya del patrimonio de Bulgaria. ¿Qué tiene esta localidad que cada año atrae a miles de turistas? Su casco histórico es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Situada en el área de influencia de tres imperios -el bizantino, el búlgaro y el otomano-, las diferentes civilizaciones han dejado su impronta en la ciudad. Durante la visita a Nesebar podrás recorrer su casco histórico, así como la iglesia de Sveti Stefan y el Museo Arqueológico.

Después de recorrer esta bonita ciudad podrás tomar el almuerzo. Quizá, ya que estás totalmente sumergido en las costumbres búlgaras, te apetezca degustar algunos de vinos y licores de la zona. Tendrás la oportunidad de hacerlo. Puede ser muy divertido, ¿no crees?

Ya por la tarde continuarás la jornada poniendo rumbo a Plovdiv. Esta ciudad llena de historia y patrimonio te acogerá durante esta noche. En cuanto te instales en el hotel podrás tomar la cena antes de retirarte a descansar.

Día 5: Plovdiv. Un teatro romano de 2.000 años de antigüedad

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Museo Etnográfico de Plovdiv Iglesia de Konstantin y Elena de Plovdiv Panorámica de Plovdiv Teatro de Plovdiv
ALOJAMIENTO Hotel

Después del desayuno tendrás la oportunidad de conocer más a fondo la ciudad de Plovdiv, donde has pasado la noche. No te puedes imaginar todo el patrimonio histórico y arquitectónico que tiene esta localidad. Podrás observarlo con detenimiento con la visita panorámica que tenemos preparada.

El centro histórico de Plovdiv es un verdadero museo de la arquitectura y la decoración búlgaras antiguas. Fíjate en las callejuelas, las casas de madera de ricos colores, las mansiones con jardines maravillosos, los bazares donde puedes encontrar mil y un objetos de artesanía y, por si fuera poco, las ruinas de las antiguas fortificaciones. Se tiene constancia de que Plovdiv ha estado habitada desde hace nada menos que 6.000 años. De hecho, es una de las ciudades europeas que han estado habitadas de forma ininterrumpida durante más tiempo. Por aquí pasaron tracios, griegos y Plovdiv hasta formó parte del Imperio Romano. Además del casco histórico, podrás visitar el interesante Museo Etnográfico, el Teatro Romano, construido entre el siglo I y II d.C.; y la iglesia de Konstantin y Elena.

Tras el almuerzo, si lo deseas, podrás realizar una excursión opcional al monasterio de Bachkovo. Fundado en el siglo XI, es uno de los conventos más importantes de Bulgaria. Por la noche también te damos la oportunidad de disfrutar, de forma opcional, de una cena folklórica búlgara. Sería una maravillosa forma de acabar el día antes de retirarte al alojamiento, ¿no te parece?

Día 6: Plovdiv - Monasterio de Rila – Sofía. El Monasterio de Rila, un símbolo de la identidad búlgara

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo .Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monasterio de Rila

Hoy dejarás atrás Plovdiv y pondrás rumbo de nuevo hacia Sofía, la capital de Bulgaria. Sin embargo, por el camino tenemos previsto visitar una de las joyas de la nación búlgara: el Monasterio de Rila. Fundado en el siglo X en el corazón de las montañas Rila por el monje Iván Rilski (que tras su canonización es conocido como San Juan de Rila), el monasterio ha sido una pieza clave en la creación de la identidad nacional búlgara. De hecho, es el lugar más importante del país para la iglesia ortodoxa búlgara.

Durante la excursión podrás visitar el monasterio y la iglesia. Aunque el conjunto del monasterio sufrió un incendio a principios del siglo XIX, fue reconstruido entre los años 1834 y 1862. Eso sí, los edificios más antiguos que lograron sobrevivir al fuego quedaron inalterados y hoy los puedes observar tal y como eran siglos atrás.

Tras la visita al Monasterio de Rila podrás tomar el almuerzo y, después ya sí, regresar a la carretera para volver a Sofía y pasar allí la última etapa de este viaje. En cuanto llegues a la capital, podrás instalarte en el hotel y disfrutar de la cena.

Día 7: Sofía. Un día recorriendo la capital de Bulgaria

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Sofía
ALOJAMIENTO Hotel

Situada a la sombra del monte Vitosha, Sofía es una ciudad fascinante, aunque probablemente también es una de las capitales europeas menos conocidas. Sus orígenes se remontan al siglo VIII, cuando los tracios establecieron un asentamiento en la zona. Sin embargo, en Sofía hay mucho que ver y tú vas a poder comprobarlo con una visita panorámica después de desayunar.

La ruta incluye la Plaza Sveta Nedelya, donde se alza la catedral del mismo nombre; la Rotonda de San Jorge y el Teatro Nacional. Debes saber que las artes escénicas son muy importantes en la vida cultural de Sofía. Probablemente el teatro es la manifestación cultural preferida para los habitantes de la capital. La visita continúa por la Plaza del Príncipe Alejandro de Battenberg, uno de los centros neurálgicos de la capital; el Palacio Real, la iglesia rusa de San Nikolas, la antigua Basílica de Santa Sofía, del siglo XIV, y la Catedral de Alejandro Nevski. Este enorme templo, construido en el siglo XIX, es una de las iglesias ortodoxas más grandes del mundo y uno de los símbolos de Bulgaria.

En cuanto finalice la visita panorámica podrás tomar el almuerzo y, después, tendrás el resto de la tarde libre para seguir recorriendo esta ciudad llena sorpresas. Eso sí, si lo prefieres, puedes apuntarte a una excursión opcional al Museo Nacional de Historia y a la Iglesia de Boyana. Esta pequeña iglesia medieval es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Quizá no deberías perdértela. Elijas el plan que elijas, al final del día te espera una rica cena y una cómoda habitación en el alojamiento que tienes asignado.

Día 8: Sofía – España. Últimas horas en Bulgaria

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

La aventura por Bulgaria ha llegado a su fin. Hemos podido conocer a fondo este país fascinante enclavado en el corazón de los Balcanes. Su larga historia y su enorme patrimonio seguro que te han dejado con la boca abierta. Pero es el momento de poner rumbo a casa. Después del desayuno tendrás algo de tiempo libre para terminar de hacer el equipaje o emplearlo como prefieras. Luego te llevarán al aeropuerto y tomarás un vuelo de regreso a España. ¡Buen viaje!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Imperial Plovdiv Hotel & SPA
Plovdiv, Bulgaria

Imperial Plovdiv Hotel & SPA

Yantra Grand Hotel -Sharlopov Hotels
Veliko Tarnovo, Bulgaria

Yantra Grand Hotel -Sharlopov Hotels

Ramada Plovdiv Trimontium
Plovdiv, Bulgaria

Ramada Plovdiv Trimontium

Meridian Bolyarski
Veliko Tarnovo, Bulgaria

Meridian Bolyarski