Viaje a Bélgica: Circuito Lo mejor de Holanda y Flandes (Semana Santa)

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Completo
Circuito: Lo mejor de Holanda y Flandes (Semana Santa)
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo
Semana Santa en tierra de tulipanes y molinos.

Desde las espectaculares ciudades de Amsterdam y Bruselas a lugares de ensueño como Brujas o Gante. Nuestro recorrido por los Países Bajos y la Región de Flandes te permitirá descubrir su historia a través de sus puntos más emblemáticos, fusionarte con sus gentes, conocer su cultura y visitar sus atracciones más preciadas.
El plan perfecto para una Semana Santa lejos del estrés y la rutina. Un viaje en el tiempo desde la Edad Media a la Europa más actual y moderna.

Itinerario

Día 1: España - Ámsterdam. Llegada a la capital de los Países Bajos.

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

¡Arranca la aventura! Fuera nervios, ropa de abrigo a la maleta, cámara de fotos y pilas recargadas. ¡Te espera una Semana Santa inolvidable!

Para arrancar con buen pie, te recomendamos que te presentes en el aeropuerto al menos con dos horas de antelación. Vuelo directo hacia Ámsterdam, para muchos la ciudad con más encanto de toda Europa y sin duda, una de las más curiosas e interesantes para visitar. Tras la llegada a la capital, te trasladaremos directamente a tu hotel para que puedas descargar el equipaje. ¿Ya hay ganas de empezar a explorar las calles de Ámsterdam? Llegó tu momento, dispones de tiempo libre para empezar a descubrir sus innumerables secretos por tu cuenta. ¿Qué te parece comenzar adentrándote en su famoso Barrio Rojo? ¿O un paseo por las calles del corazón de la ciudad? ¿Te atreves a conocer lo que encierran sus famosos coffee shops?

Con tantas opciones resulta difícil escoger por dónde empezar, ¿verdad? Por eso te traemos una propuesta de lo más atractiva en forma de excursión opcional. ¿Te animas a un paseo en lancha a través de los numerosos canales esparcidos por toda la urbe? No hay mejor forma de realizar una primera visita a Ámsterdam para ir relacionándote con sus barrios y zonas más importantes. Pasarás por el Barrio Rojo, el Canal de los Príncipes con su vista privilegiada de la Iglesia del Oeste, el famoso Puente Delgado, el Stopera o la Casa de Anna Frank, entre otros puntos. Si optas por esta atrayente alternativa, al final de la tarde te reunirás con tu guía acompañante en la recepción del hotel.

Al terminar la jornada, cena en el hotel y a descansar. Esto no ha hecho más que empezar y es importante administrar bien las fuerzas para estar a tope durante toda la semana.

Día 2: Ámsterdam. La ciudad del pecado.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Ámsterdam
ALOJAMIENTO Hotel

Primer día amaneciendo en Holanda. Te encuentras en una de las ciudades más importantes de toda Europa y tras la primera toma de contacto, hoy tendrás la oportunidad de adentrarte en su historia, su cultura y la forma de vida de sus habitantes. Tras un buen desayuno, arrancarás la jornada con una visita panorámica en la que repasaremos los principales monumentos y lugares de interés de la ciudad. La Plaza Dam, la Casa de Rembrandt, el Mercado de las Pulgas, el Mercado Flotante de Flores, sus innumerables canales, el Monumento Nacional, la Plaza de los Museos, el Barrio Judío… Ya te habrás dado cuenta de que Ámsterdam es mucho más que su famoso Barrio Rojo y este fantástico tour te permitirá conocer de un plumazo muchos de sus principales atractivos. La verdad es que es una ciudad que enamora desde el primer contacto.

Seguro que tras tan extenso recorrido empieza a apretar el hambre, ¿verdad? No te preocupes, pararemos para disfrutar de un almuerzo incluido en el viaje, para después, continuar fusionándonos con la inconfundible atmósfera de Ámsterdam, esta vez por tu cuenta. Puedes aprovechar, por ejemplo, para visitar algunos de los museos de la ciudad, en los que pueden contemplarse algunas de las obras más importantes del impresionismo en toda su historia, y por supuesto, las principales representaciones artísticas del arte flamenco.

El Museo Van Gogh o el Rijksmuseum son dos fantásticas opciones para sacarle el máximo jugo a tu tarde. No hará falta que te digamos que la mejor forma para desplazarte por la ciudad es la bici. Ámsterdam es una de las metrópolis mejor adaptadas para bicicletas en todo el mundo y sus enormes parkings ciclistas sorprenden al turista por su descomunal tamaño y el número de bicicletas que se acumulan en sus instalaciones. ¡Algunos son impresionantes! ¿Verdad que Ámsterdam tiene algo distinto que la convierte en un lugar especial y diferente? Sólo llevas dos días en sus calles, pero seguro que ya te has dado cuenta.

Al finalizar el día, noche de hotel para recargar pilas. Mañana podrás seguir paseando por esta maravillosa ciudad.

Día 3: Ámsterdam. Excursiones para todos los gustos.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de coger energías con un potente desayuno, dispondrás de todo el día libre para visitar la ciudad a tus anchas. Es el momento de ir a aquellos lugares que aún continúan pendientes en tu lista. ¿Todavía no has paseado por las calles del Barrio Rojo? ¿Hay algún museo que aún quieras visitar? ¿Quieres aprovechar para comprar algunos recuerdos en la ciudad? Tienes todo el día por delante para seguir descubriendo los numerosos atractivos de Ámsterdam libremente. ¡Es tu momento! Y si ya has completado todas las paradas de tu lista y te apetece un cambio de aires, no te preocupes porque tenemos una magnífica lista de excursiones opcionales para ti que te ayudarán a redondear la imagen que seguramente ya habrás creado de la ciudad, sus costumbres y sus gentes.

La primera opción te conducirá a la subasta de plantas más importante y famosa del mundo. La Subasta de Flores de Aalsmer recibe cada año a más de 200.000 comerciantes que pujan contrarreloj para cazar el mejor trato. El bullicio de su interior, producto de su excitante actividad, la sensación de sentirte en el centro del comercio de flores a nivel internacional, e incluso lo atractivo del edificio son sólo algunas de las razones que hacen que visitar la Subasta se convierta en una experiencia de lo más enriquecedora. Otra alternativa es la excursión a Zasnse Schans, el popular pueblo de los molinos de viento. Se trata de una fantástica muestra de lo que era y en algunos casos, continúa siendo la vida en la comarca de Zaan. Podrás disfrutar de un paseo entre sus molinos, sus bonitas casas de madera y sus almacenes. Si lo deseas, también podrás conocer algunos de los pueblecitos marineros de Holanda, famosos por su multiculturalidad y la excelente conservación de sus tradiciones, aún patentes en sus calles y en la vida de sus ciudadanos.

La localidad protestante de Marken, que hace años era una isla, se encuentra unida al continente actualmente a través de un dique y una carretera. Te adentrarás por sus calles, conociendo sus preciosas casas, sus jardines, el puerto, sus canales y puentes, su iglesia… Y qué decir de Volendam, la segunda parada de este atractivo recorrido. Además de por su fábrica de quesos, esta localidad es conocida por sus deliciosos platos de pescado típicos de la región. Una más que recomendable elección para la cena. Por la noche, regresarás a Ámsterdam para descansar en tu hotel.

Día 4: Amsterdam - Delf - La Haya - Rotterdam. Tres destinos únicos.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena .
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno en el hotel y rumbo a La Haya. ¿Sabías que pese a la fama internacional de Ámsterdam, es en esta ciudad donde se concentran, la sede del gobierno holandés, la Academia de Derecho Internacional del Tribunal Supremo de los Países Bajos y la residencia real? Como puedes observar, La Haya es una localidad notablemente importante dentro del país y sus palacios y amplias avenidas son una buena muestra de ello.


Disfrutarás de tiempo libre para visitar esta maravillosa ciudad a tu aire. Puedes aprovechar para conocer el Palacio de la Paz o el Binnenhof. Desde allí te dirigirás hacia Delft, donde te espera un fantástico almuerzo incluido en el itinerario. El encanto de sus calles repletas de flores hace de cada paseo una auténtica experiencia memorable. No te pierdas la Old Church, Nieuwe Kerk o el Vermeer Centrum.


A continuación, partirás hacia Rotterdam, el corazón económico e industrial de Holanda y una ciudad que sorprende en ciertas zonas por su modernidad. Las curiosas formas de sus Casas Cubo, el impresionante Puente Erasmusbrug o las vistas desde el Euromast son algunos de sus secretos mejor guardados.

¿Tienes miedo de perderte alguno de los musts de estas fantásticas ciudades? Dispones de la opción de escoger una visita panorámica con guía en cada una de ellas. El tour incluye además entrada para el Parque de Miniaturas de Madurodam, una de las atracciones turísticas más concurridas de todo el país. Esta curiosa parada te permitirá entender a la perfección el carácter de Holanda a través de tres zonas muy bien diferenciadas: los cascos antiguos, el mundo del agua y la isla de las innovaciones. Por la noche, cena en el hotel incluida antes de marcharte a dormir. ¡Llegamos al ecuador del viaje!

Día 5: Rotterdam - Plan Delta –Middleburg - Bruselas. Cruzamos a la Región de Flandes.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Quinto día de nuestra Semana Santa en los Países Bajos y hoy toca cruzar a la Región de Flandes para seguir añadiendo preciosos territorios a nuestra lista. Para empezar el día con buen pie, un completo desayuno antes de encaminarte hacia las Islas de Zelanda. Durante el camino te toparás con una de las obras de ingeniería más espectaculares del mundo, el famoso Plan Delta, construido para prevenir tormentas e inundaciones tras la catástrofe natural que azotó la zona en 1953. Su nombre deriva de su ubicación, en el corazón de los deltas del Rhin, Mosa y Escalda.


Después, realizarás una parada en la localidad de Middelburg, un municipio que aún a día de hoy continúa sorprendiendo al visitante por su belleza, cuidado y colorido. Su Parque de Atracciones conocido como el Minimundi es uno de los más importantes de toda Holanda. El Ayuntamiento o el Zeeusws Museum son dos de sus puntos emblemáticos más característicos. Después del almuerzo incluido, disfrutarás de tiempo libre para conocer sus canales, las grandes mansiones que esconde su interior. Esta pintoresca ciudad fue base de las Compañías de las Indias Orientales durante el Siglo de Oro holandés, momento en que Holanda se convirtió en uno de los centros neurálgicos del comercio europeo.


Desde allí partirás hacia Bruselas, situada a menos de dos horas por carretera. Se trata del momento ideal para conocer la ciudad iluminada, un verdadero espectáculo para los sentidos. No te pierdas toda la zona centro y la Grand Place. No exageramos al decir que posiblemente hablemos de la plaza más bonita y espectacular de toda Europa. Antes de ir a dormir, podrás disfrutar de la cena en el hotel. Mañana visitarás la capital de Bélgica.

Día 6: Bruselas - Gante - Bruselas. Dos de las ciudades más bonitas del planeta.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Bruselas
ALOJAMIENTO Hotel

Han sido unos días geniales en Holanda y ahora le llega el turno a la capital de Bélgica, sede administrativa de las instituciones de la Unión Europea y una ciudad que tiene mucho que mostrarte. Desayuno en el hotel para encarar una nueva jornada. Estás en pleno corazón de Europa, toca conocer la gran Bruselas. Por la mañana, visita panorámica repasando sus edificios y monumentos más significativos. El plato fuerte no puede ser otro. La Gran Place de Bruselas se compone por las fachadas del Ayuntamiento, la Casa del Rey y de los Gremios, auténticas joyas arquitectónicas que forman un escenario incomparable. Tampoco faltará el Mannenken Pis, el símbolo de la ciudad y una de las estatuas más famosas del mundo. El Palacio de la Justicia, el Barrio de Sablon o el Atomium son otros de los puntos fuertes de la visita. Y desde las calles de Bruselas, viajarás hacia Brujas, una ciudad de cuento. Es poner un pie y la imaginación empieza a volar hacia el pasado. La belleza y cuidado de sus edificios la convierten en una de las urbes más hermosas y encantadoras del mundo.

Dispondrás de tiempo libre para perderte entre sus calles y canales y repasar sus numerosos monumentos. El Lago del Amor, el Beaterio, la Plaza Grote Markt, la Basílica de la Santa Sangre donde puede visitarse la reliquia de la Santa Sangre de Jesucristo… Las atracciones turísticas son más que abundantes, pero es el aura de la ciudad, su ambiente y encanto especiales los que hacen de ella un lugar idílico. Y de un destino mágico a otro que poco tiene que envidiarle. Si bien Bruselas y su Grand Place son seguramente la seña de identidad más importante del país, podríamos decir que Brujas y Gante son sus más preciados tesoros. Después de un almuerzo incluido en la excursión, pararás en Gante para ser partícipe de sus encantos en primera persona. Desde el Castillo de los Condes de Flandes a la Catedral de San Bavon, pasando por la Torre de Belfort, la Iglesia de San Nicolás o el Puente de San Miguel.

Si quieres podrás realizar una visita opcional a Brujas y Gante para asegurarte de pasar por todos los puntos recomendados. Tras un fantástico día en la Región de Flandes con dos maravillosas ciudades a tu espalda, regresarás a Bruselas para cenar y descansar en el hotel.

Día 7: Bruselas - Amberes - Malinas - Bruselas. Seguimos sumando bellas ciudades a la lista.

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Amberes Panorámica de Malinas
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuna fuerte porque te espera una jornada repleta de emociones. Arrancarás el día saliendo hacia la que es conocida como el centro mundial del diamante, la ciudad de Amberes. Allí disfrutarás de una visita panorámica de sus atracciones turísticas más populares. El tour pasa por el Ayuntamiento, la Catedral de Nuestra Señora de Amberes, el Matadero…

¿Sabías que tal y como ocurre con los habitantes de Madrid, los de la ciudad de Amberes tienen fama de chulos en el resto del país? No te preocupes, que se trata sólo de un dicho popular y sus gentes suelen ser muy cálidas con el visitante. La siguiente parada es la antigua capital de los Países Bajos, la ciudad de Malinas. Allí también te tenemos preparada una completa visita panorámica que incluye entre otros puntos su Plaza Mayor y el precioso edificio de su Ayuntamiento o la Catedral de San Romualdo. Su torre principal asciende hasta los 97 metros de altura.

Por la tarde, regreso a Bruselas con tiempo libre para continuar explorando la metrópoli y aprovechar para visitar algún museo o descubrir lo mejor de la cocina local en alguno de los restaurantes del centro. Nosotros te proponemos un plan B que te permitirá seguir aprendiendo acerca de la historia de la región, una excursión opcional a Lovaina. Su Universidad ha visto impartir clase a genios de la talla de Erasmo de Rotterdam y sus calles esconden tesoros como el Salón de Tejidos, el Grote Markt, la Iglesia de San Pedro o la Plaza Mayor. Ya a última hora, regreso a Bruselas para cenar en el hotel. Última noche de un viaje que esperemos no olvides nunca.

Día 8: Bruselas - España. Se acabó lo bueno, ¡hasta pronto!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Te despides de Bélgica con un buen desayuno. Te espera un largo día de viaje y es importante comer bien para encararlo de la mejor manera posible. Antes de la hora pactada para ir al aeropuerto, donde tomarás el vuelo directo a tu ciudad de origen, tendrás algo de tiempo libre para disfrutar en la ciudad.


¿Quieres comprar algún souvenir de última hora? ¿Te quedaste con ganas de regresar a alguno de sus monumentos más importantes? ¿Quieres despedirte de la Grand Place como es debido? ¡Es el momento! Termina una Semana Santa para el recuerdo, en la que has explorado dos países diferentes descubriendo ciudades mágicas y viviendo experiencias inolvidables. Esperamos que hayas disfrutado del viaje. Puedes despedirte con la tranquilidad de haber aprovechado tu tiempo al máximo. ¡Buen viaje de vuelta!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Dutch Design Artemis
Ámsterdam, Paises Bajos

Dutch Design Artemis

ibis Rotterdam City Centre
Roterdam, Paises Bajos

ibis Rotterdam City Centre

Catalonia Brussels
Bruselas, Bélgica

Catalonia Brussels