Viaje a Bélgica: Circuito Lo mejor de Flandes (Semana Santa)

Duración 4 día/s, 3 noche/s
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
Desde 604 €
Ver disponibilidad
Circuito: Lo mejor de Flandes (Semana Santa)
DURACIÓN: 4 día/s, 3 noche/s
Desde 604 €
Ver disponibilidad
Creerás estar en un cuento de hadas

Qué mejor para desconectar que irte de escapada a Bélgica. En este circuito te proponemos 4 días completos por la región de Flandes, donde los pueblecitos que guardan sus raíces, las ciudades vanguardistas con mucho patrimonio y los paisajes naturales son los protagonistas. Ven a conocer una región belga que no te dejará indiferente. Desde Bruselas hasta Brujas pasando por Malinas, sin olvidar sus fabulosos chocolates y gofres, que no podrás dejar de probar.

Itinerario

Día 1: España - Bruselas

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

El viaje solo acaba de comenzar. Nos espera un recorrido por lo mejor de Flandes, una de las regiones más sorprendentes de Bélgica. Prepara el equipaje y dirígete al aeropuerto con tiempo suficiente para no ir con prisas. El vuelo se te hará breve y en cuanto menos te lo esperes habrás llegado a Bruselas, donde nos estarán esperando para acompañarnos al hotel. Depende de la hora de llegada tendrás algo de tiempo libre para comenzar a conocer las urbes, el olor a gofre te cautivará. Aprovecha y pasea por la Grand Place iluminada. Luego, en el hotel, te estará esperando la cena.

Día 2: Bruselas - Gante - Bruselas. Dos de las ciudades más bonitas del planeta.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Bruselas
ALOJAMIENTO Hotel

Han sido unos días geniales en Holanda y ahora le llega el turno a la capital de Bélgica, sede administrativa de las instituciones de la Unión Europea y una ciudad que tiene mucho que mostrarte. Desayuno en el hotel para encarar una nueva jornada. Estás en pleno corazón de Europa, toca conocer la gran Bruselas. Por la mañana, visita panorámica repasando sus edificios y monumentos más significativos. El plato fuerte no puede ser otro. La Gran Place de Bruselas se compone por las fachadas del Ayuntamiento, la Casa del Rey y de los Gremios, auténticas joyas arquitectónicas que forman un escenario incomparable. Tampoco faltará el Mannenken Pis, el símbolo de la ciudad y una de las estatuas más famosas del mundo. El Palacio de la Justicia, el Barrio de Sablon o el Atomium son otros de los puntos fuertes de la visita. Y desde las calles de Bruselas, viajarás hacia Brujas, una ciudad de cuento. Es poner un pie y la imaginación empieza a volar hacia el pasado. La belleza y cuidado de sus edificios la convierten en una de las urbes más hermosas y encantadoras del mundo.

Dispondrás de tiempo libre para perderte entre sus calles y canales y repasar sus numerosos monumentos. El Lago del Amor, el Beaterio, la Plaza Grote Markt, la Basílica de la Santa Sangre donde puede visitarse la reliquia de la Santa Sangre de Jesucristo… Las atracciones turísticas son más que abundantes, pero es el aura de la ciudad, su ambiente y encanto especiales los que hacen de ella un lugar idílico. Y de un destino mágico a otro que poco tiene que envidiarle. Si bien Bruselas y su Grand Place son seguramente la seña de identidad más importante del país, podríamos decir que Brujas y Gante son sus más preciados tesoros. Después de un almuerzo incluido en la excursión, pararás en Gante para ser partícipe de sus encantos en primera persona. Desde el Castillo de los Condes de Flandes a la Catedral de San Bavon, pasando por la Torre de Belfort, la Iglesia de San Nicolás o el Puente de San Miguel.

Si quieres podrás realizar una visita opcional a Brujas y Gante para asegurarte de pasar por todos los puntos recomendados. Tras un fantástico día en la Región de Flandes con dos maravillosas ciudades a tu espalda, regresarás a Bruselas para cenar y descansar en el hotel.

Día 3: Bruselas - Amberes - Malinas - Bruselas. Seguimos sumando bellas ciudades a la lista.

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Amberes Panorámica de Malinas
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuna fuerte porque te espera una jornada repleta de emociones. Arrancarás el día saliendo hacia la que es conocida como el centro mundial del diamante, la ciudad de Amberes. Allí disfrutarás de una visita panorámica de sus atracciones turísticas más populares. El tour pasa por el Ayuntamiento, la Catedral de Nuestra Señora de Amberes, el Matadero…

¿Sabías que tal y como ocurre con los habitantes de Madrid, los de la ciudad de Amberes tienen fama de chulos en el resto del país? No te preocupes, que se trata sólo de un dicho popular y sus gentes suelen ser muy cálidas con el visitante. La siguiente parada es la antigua capital de los Países Bajos, la ciudad de Malinas. Allí también te tenemos preparada una completa visita panorámica que incluye entre otros puntos su Plaza Mayor y el precioso edificio de su Ayuntamiento o la Catedral de San Romualdo. Su torre principal asciende hasta los 97 metros de altura.

Por la tarde, regreso a Bruselas con tiempo libre para continuar explorando la metrópoli y aprovechar para visitar algún museo o descubrir lo mejor de la cocina local en alguno de los restaurantes del centro. Nosotros te proponemos un plan B que te permitirá seguir aprendiendo acerca de la historia de la región, una excursión opcional a Lovaina. Su Universidad ha visto impartir clase a genios de la talla de Erasmo de Rotterdam y sus calles esconden tesoros como el Salón de Tejidos, el Grote Markt, la Iglesia de San Pedro o la Plaza Mayor. Ya a última hora, regreso a Bruselas para cenar en el hotel. Última noche de un viaje que esperemos no olvides nunca.

Día 4: Bruselas - España. Se acabó lo bueno, ¡hasta pronto!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Te despides de Bélgica con un buen desayuno. Te espera un largo día de viaje y es importante comer bien para encararlo de la mejor manera posible. Antes de la hora pactada para ir al aeropuerto, donde tomarás el vuelo directo a tu ciudad de origen, tendrás algo de tiempo libre para disfrutar en la ciudad.


¿Quieres comprar algún souvenir de última hora? ¿Te quedaste con ganas de regresar a alguno de sus monumentos más importantes? ¿Quieres despedirte de la Grand Place como es debido? ¡Es el momento! Termina una Semana Santa para el recuerdo, en la que has explorado dos países diferentes descubriendo ciudades mágicas y viviendo experiencias inolvidables. Esperamos que hayas disfrutado del viaje. Puedes despedirte con la tranquilidad de haber aprovechado tu tiempo al máximo. ¡Buen viaje de vuelta!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Catalonia Brussels
Bruselas, Bélgica

Catalonia Brussels