Viaje a Bélgica: Circuito Increíble Flandes

Duración 4 día/s, 3 noche/s
Desde 466 €
Ver disponibilidad
Circuito: Increíble Flandes
DURACIÓN: 4 día/s, 3 noche/s
Desde 466 €
Ver disponibilidad
Recorre lo mejor de Bélgica en una escapada para el recuerdo

¿Te gustaría ir a conocer una de las ciudades más importantes de Europa y, de paso, algunos lugares sumamente bonitos y llenos de interés? Entonces, este es tu viaje. Haz una escapada a Flandes y recorre los lugares más emblemáticos de Bruselas, como la Grand Place, el Atomium o el Manneken Pis, y realiza dos excursiones inolvidables a Brujas y Gante, capitales europeas del gótico, y a Amberes y Malinas, centro mundial de la talla y venta de diamantes la primera, y la ciudad de los carillones y los tapices la segunda. ¡Que disfrutes!

Itinerario

Día 1: España - Bruselas. ¡Rumbo a Flandes!

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Brujas, Gante, Amberes, Bruselas… Las principales ciudades de la región de Flandes, que ocupa casi todo el territorio norte de Bélgica, despiertan la imaginación y trasladan al viajero a otras épocas. Cuando estés allí, te darás cuenta de que, aunque hoy son ciudades modernas, el trazado de sus calles y sus hermosas casas y edificios han cambiado poco desde casi la Edad Media, lo que les dota de un ambiente único.
Durante los próximos días vas a recorrer los lugares más fascinantes de Flandes, aquellos que le han dado fama internacional. Tu primer contacto con la región es Bruselas, la capital de Bélgica. En cuanto aterrices te llevarán al hotel y, después de instalarte, tendrás el resto del día libre. Te recomendamos que des un paseo por el centro de esta hermosa ciudad y, sobre todo, que te acerques a la Grand Place al caer la noche: pocos lugares públicos hay en el mundo más elegantes y distinguidos que esta plaza bruselense con todas sus luces encendidas. Después podrás disfrutar de la cena en el hotel antes de retirarte a descansar.

Día 2: Bruselas - Brujas - Gante - Bruselas. Explora las ciudades más bellas de Holanda

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Bruselas
ALOJAMIENTO Hotel

Si durante tu primer paseo de ayer por Bruselas te quedaste con ganas de más, no te preocupes: hoy, después del desayuno, harás una visita panorámica por la capital belga y podrás admirar sus lugares más famosos. Primero conocerás la Grand Place, esta vez de día, para poder admirar con detalle los maravillosos edificios que la rodean: las Casas del Rey, las de los Gremios y el Ayuntamiento, el edificio que más llama la atención de la plaza. Construido entre 1402 y 1455 en estilo gótico, está coronado por una torre de 96 metros de altura rematada por una estatua del arcángel San Miguel, patrón de Bruselas, venciendo al diablo. También pasarás por el Manneken-Pis, la figurita del niño orinando que es, sin duda, el gran icono de Bruselas, a pesar de su pequeño tamaño: mide tan solo 65 centímetros. Completarás el recorrido visitando el pintoresco barrio de Sablon, el Palacio de Justicia y el Atomium, el otro gran símbolo de Bruselas.
En cuanto termines el tour por la capital, empezará una excursión por dos de las ciudades más bellas no solo de Bélgica, sino de toda Europa. Hablamos de las mundialmente conocidas Brujas y Gante. Si tienes contratada la opción Todo Incluido, podrás realizar una visita guiada en cada ciudad.
El recorrido por Brujas te llevará hasta el Lago del Amor, el Beaterio, la Plaza de Grote Markt o la Basílica de la Santa Sangre. En este templo del siglo XII se venera una la reliquia de la sangre de Cristo, encerrada en una ampolla de cristal. En todo momento podrás admirar las bellísimas casas y los canales que le dan a Brujas una fisonomía tan espectacular. Después llega el momento de hacer una parada para almorzar. Si tienes contratada la opción Todo Incluido, podrás disfrutar de la comida sin coste adicional.
Por la tarde continuarás la excursión visitando Gante, no menos hermosa que su hermana Brujas. Recorrerás rincones espectaculares como el Castillo de los Condes de Flandes o la Catedral de San Bavón. Considerada una obra maestra del gótico, en este templo fue bautizado en 1500 el emperador Carlos V. La visita a Gante se completa con un tour por la Torre Belfort, la Iglesia de San Nicolás o el puente de San Miguel, desde el que disfrutarás de una maravillosa postal: un conjunto de edificios construidos en los siglos XVI y XVII que se reflejan en el canal.
Al final del día, regresarás de nuevo a Bruselas para pasar la noche en el hotel. Si tienes contratada también la opción Todo Incluido, podrás disfrutar también de la cena de forma gratuita.

Día 3: Bruselas – Amberes - Malinas - Bruselas. Una excursión que no olvidarás fácilmente

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Amberes Panorámica de Malinas
ALOJAMIENTO Hotel

Es sábado y hoy tendrás un día de lo más interesante. La excursión que hoy tienes programada empezará después del desayuno y te llevará a otras dos hermosas ciudades flamencas: Amberes y Malinas.
Amberes es uno de los centros mundiales del comercio de diamantes. Tú tendrás la oportunidad de conocer esta fantástica ciudad gracias a una visita panorámica. Empezarás por el ayuntamiento, un hermoso edificio con detalles italianos y flamencos. Fíjate en la gran multitud de banderas que adornan su fachada y los remates dorados del tejado, dos detalles que hacen que este edificio no pase desapercibido. También conocerás el matadero y la Catedral de Nuestra Señora de Amberes. Mantén los ojos muy abiertos porque no es solo una catedral más: es una de las iglesias más grandes del mundo y está considerado el templo más importante Bélgica. De hecho, está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Tu siguiente parada es Malinas. Esta hermosa ciudad tiene una gran importancia histórica, ya que fue capital de Flandes durante la época de los duques de Borgoña. Considerada la ciudad de los carillones y los tapices, hoy en día es la capital eclesiástica de Bélgica. Durante la visita panorámica a la ciudad conocerás la Plaza Mayor, llena de edificios de hermosas fachadas entre los que destaca el Ayuntamiento. En la plaza también podrás admirar la estatua de Margarita de Austria. Su figura es muy importante para la historia de Flandes: fue regente de Flandes y tutora del emperador Carlos V y sus hermanos tras la muerte de Felipe el Hermosos. Bajo su gobierno, Margarita llevó a la región a un gran esplendor económico gracias a los tratados con Inglaterra, en los que de forma inteligente siempre favorecía el comercio de los tejidos flamencos. También conocerás la Catedral de San Romualdo cuya torre es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En cuanto termines la excursión por Malinas te llevarán de regreso a Bruselas. Será el momento de hacer un break: si tienes contratada la opción de Todo Incluido, podrás disfrutar del almuerzo sin coste adicional. El resto de la tarde será libre, aunque tendrás la posibilidad de hacer una excursión opcional a la bonita ciudad de Lovaina. Su universidad es muy importante porque en ella impartió clases Erasmo de Rotterdam. La excursión incluye una visita panorámica por la ciudad, en la que podrás recorrer la Grote Markt o Plaza Mayor, donde destacan la iglesia de San Pedro y el Ayuntamiento del siglo XV, así como otros edificios como el Salón de los Tejidos, el colegio Van Dale, la Iglesia de San Miguel y el Gran Beaterio.
Al final del día te llevarán de regreso a Bruselas para poder disfrutar de un descanso reparador en el hotel.

Día 4: Bruselas - España. ¡Hasta la próxima!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Último día de tu viaje por Flandes. Durante estas jornadas has podido conocer a fondo Bruselas, Brujas, Gante, Amberes y Malinas, que forman parte de la lista de ciudades más hermosas de Europa. Y tú has podido averiguar por qué: por sus calles y sus edificios, sus canales y sus plazas, por la vitalidad de sus habitantes. Ahora toca decirle adiós a esta región europea y poner rumbo a España. Después del desayuno aún tendrás algo de tiempo libre hasta que, a la hora que te hayan indicado, vengan a por ti y te lleven al aeropuerto para tomar un avión con destino a casa. ¡Adiós, Flandes.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Ramada Brussels Woluwe
Bruselas, Bélgica

Ramada Brussels Woluwe

Catalonia Brussels
Bruselas, Bélgica

Catalonia Brussels

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más interesantes

Ramada Brussels Woluwe
Bruselas, Bélgica

Ramada Brussels Woluwe

Catalonia Brussels
Bruselas, Bélgica

Catalonia Brussels