Viaje a Austria: Circuito Viena y Budapest

Duración 7 día/s, 6 noche/s
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
Desde 967 €
Ver disponibilidad
Circuito: Viena y Budapest
DURACIÓN: 7 día/s, 6 noche/s
Desde 967 €
Ver disponibilidad
Viena y Budapest, tal vez las capitales más bellas de Europa

Un viaje de ensueño te está esperando para que conozcas a fondo alguna de las ciudades más bonitas y elegantes de Europa. Y estas ciudades son ni más ni menos que Viena y Budapest, dos de las capitales más interesantes del Viejo Continente. Durante tu estancia en estas dos urbes, podrás recorres sus cascos antiguos, conocerás sus monumentos, probarás su gastronomía y disfrutarás con su cultura y folclore. No te pierdas esta maravillosa aventura a Budapest y Viena.

Itinerario

Día 1: España – Viena. Rumbo al corazón de Europa

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Ya ha dado comienzo el viaje que tanto anhelábamos a algunas de las ciudades europeas más bellas. Haz las maletas y dirígete al aeropuerto con tiempo de sobra, luego ponte cómodo en el avión y a disfrutar del vuelo. Aterrizarás en Viena donde te estará esperando para llevarte al hotel. Aprovecha al máximo el tiempo y sal ya a recorrer las calles de la capital de Austria.

Día 2: Viena. Primeras impresiones en la capital del vals

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Viena
ALOJAMIENTO Hotel

Viena es una de las capitales más bellas de Europa. Destila música y elegancia. Y tú vas a empezar a conocerla en cuanto termines de desayunar gracias la interesantísima visita panorámica que te hemos preparado. En ella podrás recorrer los lugares más icónicos de la capital austriaca.

La Ringstrasse es la avenida principal de Viena. Se trata de una vía circular que rodea el centro de la capital y en su interior quedan los barrios de Hofburg y Stephansdom. En su recorrido podrás ver algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como el Ayuntamiento, el Palacio de la Bolsa, el Parlamento, la Iglesia Votiva, la Ópera Estatal de Viena o los museos de Historia Natural e Historia del Arte.

Todo el centro de Viena es peatonal y pasear por sus calles libres de tráfico es uno de los grandes placeres que te puedes permitir cuando visitas la capital de Austria. Aquí y allá surgen edificios y rincones sorprendentes, como la catedral de San Esteban, la calle Kartner Strasse, el Graben con la Columna de la Peste y el Palacio Real de Hofburg. El enorme complejo palaciego ha servido de residencia oficial de la casa de Habsburgo desde hace más de seis siglos. Entre sus muchas dependencias destacan los aposentos imperiales, varios museos -entre ellos, uno sobre la famosa Sissi-, una iglesia, una capilla, la Biblioteca Nacional Austriaca e, incluso, el despacho del presidente del país.

Después del almuerzo, que tendrás incluido si has contratado la opción Todo Incluido, no tienes más actividades obligatorias programadas, así que podrás disfrutar de tiempo libre hasta el final del día. Sin embargo, si te apetece profundizar más en la historia de Viena, te proponemos una excursión opcional al interior de la Ópera Estatal de Viena y el Palacio de Schönbrunn. La primera fue construida por el emperador Francisco José I en 1869. Su intención al ordenar el proyecto fue que fuera tan magnífica que pudiese competir con la parisina Ópera Garnier. Aunque el estilo original del edificio es neorrenacentista, sufrió una importante obra de modernización tras la Segunda Guerra Mundial.

Mientras, el Palacio Schönbrunn era la residencia de verano de los monarcas. María Teresa I de Austria, Francisco José I y la célebre Sissi habitaron en sus dependencias y salones. Pero, además, el palacio sirvió como telón de fondo al Tratado de Viena y, durante la guerra fría, al sonado encuentro entre Kennedy y Kruschev.

Antes de regresar al hotel a descansar aún tendrás la oportunidad de terminar el día a lo grande. ¿Cómo? Con una actividad opcional: un concierto vienés en el que no faltarán, por supuesto, algunos de los valses más famosos. ¿Quién puede resistirse?

Día 3: Viena. Surcando las aguas del Danubio

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece un día más en la maravillosa Viena y, después del desayuno, no tienes más remedio que volver a elegir. ¿Las opciones? Quedarte en la ciudad, con todo el día libre por delante, o apuntarte a una excursión opcional fuera de la capital y sumergirte en la hermosa naturaleza que la rodea. ¿Qué te parece pasar un día entero recorriendo el Valle del Danubio? Pues esa es nuestra propuesta.

Durante la excursión podrás visitar la abadía de Melk, uno de los lugares más emblemáticos de Austria y una obra maestra del barroco de Centroeuropa. El monasterio fue fundado en el siglo XI por una congregación de monjes benedictinos, tras recibir un castillo como donación, aunque el edificio sufrió una importante remodelación durante el siglo XVIII y adquirió el aspecto que ha llegado hasta nosotros.

Con los siglos, la abadía de Melk llegó a tener mucho poder y se convirtió en uno de los centros religiosos más importantes del Viejo Continente. Hasta Umberto Eco llegó a mencionarla en su inmortal novela “El nombre de la rosa”. Uno de los personajes, el joven novicio Adso, provenía de Melk.

Acto seguido podrás embarcar y hacer un crucero por el Danubio, aunque esta actividad dependerá de la temporada de funcionamiento de la compañía que la realiza. Surcando las aguas del gran río europeo atravesarás los maravillosos paisajes de la región de Wachau, la zona vinícola austriaca. Además, podrás hacer una parada en Dürnstein o Krems, dependiendo del recorrido de la travesía, dos preciosas localidades bañadas por el Danubio.

Ya de regreso a Viena, al final del día, podrás retirarte a descansar al hotel. Eso sí, si tienes contratada la opción TI, podrás disfrutar también de la cena si coste extra.

Día 4: Viena – Budapest. Bienvenido a la capital de Hungría

RÉGIMEN Desayuno.Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy es el día en el que abandonas Viena y, con mucha ilusión, pones rumbo a Budapest, la tercera y última de las capitales imperiales que estás recorriendo en este viaje. Pero eso será por la tarde, así que, después del desayuno, aún te queda una mañana entera en Viena. Durante estas horas tienes tiempo de hacer muchas cosas, como ir de compras o conocer algunos de los lugares que han quedado en el tintero, como el Prater –el famoso parque de atracciones de Viena, con su Noria Gigante- o la Torre del Danubio, con su restaurante giratorio.

Después del almuerzo, que podrán disfrutar sin coste todos los viajeros que hayan contratado la opción Todo Incluido, es el momento de ponerse en camino hacia Budapest. La ruta que lleva hasta la capital de Hungría atraviesa la enorme llanura de Europa central, un paisaje realmente hermoso que hará el camino mucho más entretenido.

En cuanto llegues a Budapest, relájate: no hay ninguna actividad programada, así que solo te queda echar un primer vistazo a la ciudad y, por la noche, tomar la rica cena que te ofrece el hotel y retirarte a descansar.

Día 5: Budapest. La belleza se refleja en el Danubio

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Budapest es una de las ciudades más hermosas de Europa y hoy podrás conocerla a fondo con un tour panorámico por sus lugares más emblemáticos. Será un paseo lleno de sorpresas y belleza, mucha belleza, que empezará nada más terminar de desayunar.

La Plaza de los Héroes, situada en un extremo de la Avenida Andrassy, es uno de los centros neurálgicos de Budapest. En este gran espacio público destaca un bellísimo conjunto escultórico que representa a un buen número de reyes y líderes tribales de la historia de Hungría. Hasta hay una figura dedicada al Arcángel Gabriel. La Plaza de los Héroes, junto con otros lugares de la capital, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El recorrido continúa por la ya mencionada Avenida Andrassy, la vía más hermosa de Budapest. Fíjate en los palacios y palacetes que hay en ella porque forman un paisaje urbano lleno de elegancia. Durante la mañana también podrás conocer el Parque Municipal, el Puente de las Cadenas, el barrio de Buda, con sus maravillosos edificios barrocos; los puentes de Isabel y de Margarita o el exterior de la Iglesia de Matías. Todos estos lugares hacen de Budapest una ciudad espectacular, y podrás tener una panorámica inolvidable de ella desde el Bastión de los Pescadores, sobre todo del imponente Parlamento, uno de los más grandes del mundo, así como de Pest y del Danubio. El Bastión de los Pescadores es una fortaleza de siete torres -una por cada tribu que fundó el país- de gran belleza.

Tras el almuerzo, ya por la tarde, tendrás tiempo libre para seguir recorriendo la ciudad a tu ritmo, aunque hay la posibilidad de apuntarte a una visita opcional por la Budapest Histórica. El tour pasa por la Gran Sinagoga -considerado el templo hebreo más grande de Europa y el segundo del planeta- y el interior del inmenso Parlamento. Este edificio a orillas del Danubio fue construido entre 1884 y 1902 y cuenta con más de seiscientas habitaciones. En su interior destaca la sala de la Cúpula y la antigua Cámara Alta.

Cuando la noche se vaya acercando aún tendrás la posibilidad de contratar una actividad más: un paseo en barco por el Danubio y una ‘Goulash Party’, es decir, una fiesta aderezada con rica gastronomía típica húngara, regada con los célebres vinos del país -como el delicioso Tokaj- y acompañada de música y danzas típicas. Será una manera perfecta para terminar el día antes de regresar al hotel a descansar.

Día 6: Budapest. Mil posibilidades en la capital de Hungría

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Estás en una de las ciudades más hermosas del Viejo Continente y hoy no hay programada ninguna actividad obligatoria durante el día. Eso significa que, después del desayuno, tienes una jornada entera para disfrutar a tu aire de la capital de Hungría. ¿Necesitas planes?

Puedes visitar el mercado central para curiosear por los puestos y probar productos típicos del país o sumergirte en las aguas termales de alguno de los muchos balnearios que hay a lo largo y ancho de la ciudad o en sus cercanías. O, quizá, volver a ese lugar que te ha enamorado, como el Bastión de los Pescadores o la Plaza de los Héroes. O lanzarte a una aventura gastronómica en alguno de los restaurantes que ofrecen cocina típica. Hay un mundo de posibilidades en las calles de Budapest.

Otra posibilidad es contratar alguna de las excursiones que nuestro guía te puede ofrecer y que, seguro, será muy interesante. El día es tuyo, aprovéchalo. Eso sí, al final del mismo podrás descansar en el hotel y, si has contratado la opción Todo Incluido, podrás disfrutar de la cena totalmente gratis.

Día 7: Budapest – España. Hasta la próxima, Danubio

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Han sido once días maravillosos viajando por el corazón del continente europeo, dejándote enamorar por Praga, Viena y Budapest, las viejas capitales del Imperio Austrohúngaro. Te has enamorado, seguro, de sus calles y sus gentes, de su historia a flor de piel y su cultura, pero ha llegado el momento de poner fin a la aventura y regresar a casa.

Tras el desayuno, y dependiendo de la hora de despegue de tu avión, tendrás algo de tiempo libre para decirle adiós a Budapest, la maravillosa capital de Hungría. Luego sí, a la hora indicada vendrán a buscarte al hotel y te llevarán al aeropuerto. Tras un vuelo no muy largo regresarás a España, pero las ciudades imperiales siempre permanecerán en tu corazón.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Leonardo Budapest
Budapest, Hungría

Leonardo Budapest

Mercure Budapest Korona
Budapest, Hungría

Mercure Budapest Korona

Danubius Flamenco
Budapest, Hungría

Danubius Flamenco

Rainers Hotel Vienna
Viena, Austria

Rainers Hotel Vienna

Roomz Vienna Gasometer
Viena, Austria

Roomz Vienna Gasometer

Nuestro producto más accesible, basado en hoteles de 3* con la mejor relación calidad/precio. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 2* identificados como 2* S.

Danubius Hotel Arena
Budapest, Hungría

Danubius Hotel Arena

ibis Budapest Heroes Square
Budapest, Hungría

ibis Budapest Heroes Square

Senator Hotel Vienna
Viena, Austria

Senator Hotel Vienna

Eventhotel Pyramide & Congress Center
Voesendorf, Austria

Eventhotel Pyramide & Congress Center

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más interesantes

Leonardo Budapest
Budapest, Hungría

Leonardo Budapest

Mercure Budapest Korona
Budapest, Hungría

Mercure Budapest Korona

Danubius Flamenco
Budapest, Hungría

Danubius Flamenco

Rainers Hotel Vienna
Viena, Austria

Rainers Hotel Vienna

Roomz Vienna Gasometer
Viena, Austria

Roomz Vienna Gasometer

Nuestro producto más accesible, basado en hoteles de 3* con la mejor relación calidad/precio. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 2* identificados como 2* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más interesantes

Danubius Hotel Arena
Budapest, Hungría

Danubius Hotel Arena

ibis Budapest Heroes Square
Budapest, Hungría

ibis Budapest Heroes Square

Senator Hotel Vienna
Viena, Austria

Senator Hotel Vienna

Eventhotel Pyramide & Congress Center
Voesendorf, Austria

Eventhotel Pyramide & Congress Center