Viaje a Austria: Circuito Maravillas de Austria y Baviera

Duración 9 día/s, 8 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Completo
Circuito: Maravillas de Austria y Baviera
DURACIÓN: 9 día/s, 8 noche/s
Completo
Diversión, arquitectura y paisajes alucinantes

Con Viena como punto de partida, este maravilloso viaje te permitirá conocer algunos de los enclaves más bonitos y pintorescos de toda Europa. En la Ciudad del Vals podrás admirar la monumental Ringstrasse y los imponentes edificios que se levantan en sus aceras, así como el Palacio Imperial Hofburg, la Ópera y muchos otros tesoros arquitectónicos. Después, te internarás en la Región de los Lagos, donde te esperan joyas como Traunkirchen, el Lago Traunsee o Hallstatt, y llegarás a Salzburgo, cuna de Mozart. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, te encantará. A continuación te dirigirás a Innsbruck, capital de la región alpina del Tirol. Por el camino visitarás el Parque Nacional Hohe Tauem y las Cataratas Krimml, así como dos de las poblaciones más bellas de Europa: Alpbach y Rattenberg. Finalizarás este gran viaje en la región alemana de Baviera, cuya capital es Múnich, una ciudad vibrante, moderna y llena de atractivos. Eso sí, no volverás a España antes de haber visitado el imponente Castillo de Neuschwanstein, también conocido como Castillo del Rey Loco.

Itinerario

Día 1: España – Viena. Llegada a la bella capital de Austria

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Después de un vuelo que esperemos haya sido cómodo, hoy llegarás a Viena, la bellísima capital de Austria. En cuanto aterrices, te llevarán al hotel, donde podrás instalarte. Después, tendrás el resto del día libre para conocer algunas de las zonas más interesantes de la ciudad. Entre ellas, el Prater, el famoso parque de atracciones de Viena, donde destaca la Noria Gigante; o la Torre del Danubio, coronada con un divertido restaurante giratorio.

Tampoco debes perderte la iglesia de San Carlos Borromeo. Este templo barroco del siglo XVIII fue erigido por el rey Carlos VI para dar las gracias por la finalización de una epidemia de peste que azotó la ciudad. Y, si quieres darte un respiro, ¿por qué no entras a alguno de los cafés clásicos de Viena? Hay medio centenar, pero los más conocidos son el Café Central, el Landtman o el Sacher, uno de los mejores sitios para comer la famosa tarta Sacher en la capital austriaca.

Al final del día, podrás disfrutar de la cena y de una cómoda habitación en el alojamiento que tienes asignado.

Día 2: Viena. Un día maravilloso recorriendo la Ciudad del Vals

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Viena
ALOJAMIENTO Hotel

Después del desayuno podrás sumergirte en la belleza y la vida de Viena, la capital de Austria y mundialmente conocida como la “Ciudad del Vals”. Entre otros lugares, el tour pasa por la monumental Ringstrasse, una de las arterias principales de la ciudad: esta avenida tiene más de 5 kilómetros de longitud y en ella se encuentran algunos de los edificios más significativos de la capital de Austria, claros ejemplos, además, del estilo historicista. ¿Por ejemplo? El Parlamento, la Ópera Estatal de Viena, la Iglesia Votiva, los Museos de Historia del Arte y de Historia Natural, el Ayuntamiento, la Bolsa...

El corazón de Viena es peatonal y también tendrás la oportunidad de recorrerlo. Este dédalo de calles cerradas al tráfico se encuentra agrupado en torno a la catedral de San Esteban. Se hará una parada en el templo, así que tendrás la oportunidad de visitarlo libremente. Los patios del Palacio Imperial de Hofburg, la concurrida calle Kartner Strasse o el Graben, con la espectacular Columna de la Peste, son otros de los atractivos de Viena que podrás contemplar durante el paseo.

Tras el almuerzo podrás disfrutar de la tarde libre o, si lo prefieres, apuntarte a una visita opcional a la Ópera Estatal de Viena. Inaugurada en 1869 con el “Don Giovanni” de Mozart, está considerado uno de los mejores coliseos líricos del mundo. Esta excursión opcional también incluye una visita al Palacio de Schönbrunn, residencia estival de los monarcas del Imperio Austrohúngaro. En sus habitaciones residieron María-Teresa, Francisco-José y la duquesa Isabel de Baviera, más conocida como Sissí. El palacio también sirvió de escenario dos grandes hechos históricos: la firma del Tratado de Viena y el encuentro entre Kennedy y Kruschev, los presidentes de Estados Unidos y la Unión Soviética, en plena guerra fría.

Ya por la noche te proponemos asistir de forma opcional a un concierto vienés en el que se interpretarán las melodías más representativas de la tradición musical europea. Por supuesto, entre las piezas no faltarán los valses más conocidos. Fantástico fin de fiesta antes de volver al alojamiento, ¿no te parece?

Día 3: Viena. Tras los pasos de Ricardo Corazón de León

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Con 1,8 millones de habitantes, Viena es una de las ciudades más grandes de Europa central. También ha sido una ciudad clave en el desarrollo de la música y el pensamiento durante los siglos XIX y XX. Su patrimonio es excepcional y el ambiente en sus calles, vibrante y vital. Te contamos todo esto porque hoy, después del desayuno, tienes la opción de tener todo el día libre para poder disfrutar de esta maravillosa ciudad y recorrer sus rincones, museos, palacios, cafés, jardines y bosques. Toda una jornada sin mirar el reloj, tan solo Viena y tú.

Sin embargo, también puedes apuntarte a una excursión opcional por el Valle del Danubio, el gran río europeo que atraviesa Viena. Durante el tour están programadas varias visitas y actividades. Por ejemplo, podrás conocer la famosa Abadía de Melk, uno de los símbolos de Austria. Ya el escritor Umberto Eco lo nombró en su obra “El nombre de la rosa”. Su fama se debe, sobre todo, a su magnífica biblioteca y su iglesia, considerada una de las joyas del barroco centroeuropeo.

Seguidamente podrás surcar las aguas del Danubio en un barco, (aunque esta actividad estará condicionada por la temporada de funcionamiento). Podrás deslizarte en la corriente mientras contemplas los paisajes de la región del Wachau, una de las zonas vinícolas más importantes de Austria. Como en un cuadro viviente, verás alternarse en las laderas que caen hacia el río bellísimos paisajes, bonitos pueblos y verdes viñedos.

Durante la travesía harás una parada y podrás pasar tiempo libre en los pueblos de Krems o Dürnstein. En este último estuvo prisionero el rey Ricardo I de Inglaterra, más conocido como Ricardo Corazón de León. ¿No recuerdas su historia? Te la contamos:

Según la leyenda, nadie en su reino sabía dónde se encontraba el monarca y, por ello, Blondel, el juglar de Ricardo, fue a buscar a su rey por toda Europa, sin éxito. De regreso a Inglaterra, cuando atravesaba Austria, se enteró de que había un prisionero con una identidad secreta custodiado en el Castillo de Dürnstein. Sospechando de que podía ser su rey, Blondel localizó una pequeña ventana enrejada en lo alto del muro del castillo y empezó a cantar una canción que solo dos personas conocían, él y Ricardo, ya que únicamente la cantaban cuando estaban a solas en su reino. Mientras Blondel cantaba, una voz desde arriba respondió cantando el estribillo. De esa manera se pudo liberar a Ricardo Corazón de León de su cautiverio.

Quizá la leyenda del rey Ricardo te acompañe de regreso a Viena, al final de la jornada, donde te espera una cena y una cómoda habitación en el hotel.

Día 4: Viena – Región de los Lagos – Salzburgo. Un día entre lagos y montañas

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Región de los Lagos de Salzburgo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy, después del desayuno, debes dejar atrás Viena y ponerte en camino hacia el siguiente destino del viaje, la bella Salzburgo. Llegarás a esa ciudad al final del día, pero por el camino podrás conocer la maravillosa región de los Lagos, una de las más bonitas de Austria.

La primera parada será en Traunkirchen, una preciosa localidad situada sobre una península a orillas del lago Traunsee y a la sombra del Traunstein, de 1.691 metros. Después, la ruta te llevará hasta Hallstatt, considerada la joya de la región montañosa de Salzkammergut. Se trata de uno de los lugares más hermosos de Austria, situada a orillas de un lago que refleja sus pintorescos edificios y las montañas que la rodean. No es de extrañar que Hallstatt sea Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tendrás tiempo libre para disfrutar de su plaza principal y para pasear por las angostas callejuelas de su centro histórico, con casas que se disputan unas a otras la falda de la montaña.

Tras el almuerzo en la Región de los Lagos, la siguiente parada es la bonita localidad de St. Wolfgang im Salzkammergut, donde podrás pasar algo de tiempo libre. El entorno, con el lago del mismo nombre, es maravilloso, pero el propio pueblo también cuenta con magníficos atractivos. Por ejemplo, su iglesia, fundada en el siglo X, cuenta con un maravilloso tríptico del siglo XV. En su altar barroco se guardan las reliquias del santo fundador del lugar, donde toma su nombre.

Pasada la Región de los Lagos, el destino final del día es la bella Salzburgo, ciudad natal del genial Mozart. Después de instalarte en el alojamiento, podrás tomar la cena antes de retirarte a dormir.

Día 5: Salzburgo. Recorriendo la ciudad natal de Mozart

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Salzburgo
ALOJAMIENTO Hotel

Salzburgo destila música. No solo es la ciudad natal de Mozart, uno de los mayores genios del arte del pentagrama, sino que esta localidad cercana a la frontera con Alemania es muy conocida por sus festivales de música. Hoy, después del desayuno, podrás disfrutar de una visita panorámica por la ciudad cuyo nombre proviene de las minas de sal que existen en sus cercanías y que han sido explotadas desde hace siglos.

En el tour podrás conocer los lugares más representativos de Salzburgo, como los jardines del Palacio de Mirabel, la catedral, el centro histórico, que es peatonal y en el que destaca la Getreidegasse –la calle comercial más concurrida de Salzburgo–, la casa natal de Mozart, la plaza de la Residencia, etc.

Sin embargo, el encanto de Salzburgo no solo reside en la propia ciudad, sino también en el maravilloso entorno que la rodea. Por eso, si lo deseas, tendrás la oportunidad de hacer una divertida excursión opcional a las Minas de Sal de Berchtesgaden, de las que ya te hemos hablado, y al Palacio de Hellbrunn. Este lugar fue la antigua residencia estival del arzobispo Marcus Sitticus.

También puedes apuntarte a otra excursión opcional para conocer un lugar realmente maravilloso: Herrenchiemsee, una isla en el lago Chiem que aloja un palacio inacabado, aunque algunas de sus habitaciones se pueden visitar. La construcción fue ordenada por el rey Luis II de Baviera que, fascinado por el esplendor de la corte de Luis XIV de Francia, quiso construirse su propio Versalles.

Después de estas actividades, podrás tomar la cena y descansar en el hotel de vuelta a Salzburgo.

Día 6: Salzburgo – Alpbach – Rattenberg – Innsbruck. Los pueblos más bonitos del Tirol

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Durante los días que has pasado en Austria has podido comprobar la belleza de sus paisajes, pero la jornada de hoy te llevará por nuevos panoramas, a cada cual más bonito. En esta nueva etapa, después del desayuno abandonarás Salzburgo y pondrás rumbo a Innsbruck, otra de las ciudades más espectaculares de la región montañosa de Austria. Sin embargo, por el camino podrás hacer varias paradas en lugares realmente espectaculares.

En primer lugar, podrás conocer el Parque Nacional Hohe Tauem y tendrás tiempo libre para admirar su atracción más famosa: las Cataratas Krimml. Se trata de varios saltos de agua en escalera que, con sus 380 metros, forman la catarata más alta de Europa central.

Tras el almuerzo, la excursión se adentra ya en la bella región alpina del Tirol. Allí podrás conocer sus dos poblaciones más bellas.
Alpbach, situada a 1.000 metros de altitud, en el valle del mismo nombre, estuvo prácticamente aislada hasta 1926, año en que se construyó una carretera. Eso ha hecho que hayan conservado casi intactas sus tradiciones y su casco histórico, lleno de casas con entramado de madera y flores en las ventanas. Además, este pueblo tirolés también es célebre porque en él se celebran numerosos eventos internacionales, como el Foro Europeo de Alpbach. Tendrás la suerte de disfrutar de tiempo libre para pasear por esta localidad que muchos consideran la más bella de Austria.

Después podrás acercarte hasta Rattenberg. Aunque hoy es el pueblo más pequeño del Tirol, en el pasado tuvo gran importancia, ya que era una localidad fronteriza entre Baviera y la región tirolesa. Con algo de tiempo libre, podrás pasear por su maravilloso casco histórico medieval, que no ha sufrido prácticamente cambios desde el siglo XVI.

En cuanto termines de ver Rattenberg pondrás, ya sí, rumbo a Innsbruck, la capital del Tirol. Por la noche, si lo deseas, antes de retirarte a descansar al alojamiento, podrás asistir a un espectáculo donde podrás conocer el folclore popular del Tirol.

Día 7: Innsbruck – Castillo de Neuschwanstein – Innsbruck. De Innsbruck al Castillo del Rey Loco

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Castillo de Neuschwanstein Panorámica de Innsbruck Pintura Circular Gigante Innsbruck
ALOJAMIENTO Hotel

La belleza de los Alpes es indiscutible, pero si con lo que has visto en los días anteriores aún no te crees que es una región excepcional, hoy vas a terminar de convencerte. Después del desayuno podrás hacer una visita panorámica por Innsbruck, la hermosa capital del Tirol, situada en el valle del Eno, a la sombra de cumbres de más de 2.000 metros. La Abadía de Wilten, el Tejadito de Oro y los edificios medievales de la época de Maximiliano I de Habsburgo serán algunos de los lugares que incluye la excursión, además de la Maria-Theressian Strasse –la calle principal de la ciudad– o la Columna de Santa Ana. También podrás admirar uno de los símbolos más característicos de Innsbruck: la Pintura Gigantesca Circular, una obra de arte de 360º de 1.000 metros cuadrados.

Después, dejarás atrás Innsbruck y pondrás rumbo a otra de las joyas de los Alpes, situada en el estado alemán de Baviera. Se trata del Castillo de Neuschwanstein y, seguro, lo has visto más de una vez en fotografías. Encaramado en la cumbre de una montaña, fue encargado por Luis II de Baviera, el rey Loco, a semejanza de los castillos románicos del siglo XIII. Su espectacular interior está decorado con pinturas que representan escenas de las leyendas alemanas, las mismas que inspiraron a Wagner en la composición de sus óperas. Como anécdota, debes saber que también fue elegido por Walt Disney como modelo para el diseño del castillo de la Bella Durmiente de Disneyland.

Después de esta maravillosa visita, emprenderás el regreso a Innsbruck, donde te espera la cena y un merecido descanso en tu habitación.

Día 8: Innsbruck – Múnich. La ciudad fundada por los monjes

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Múnich
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy dejas atrás Innsbruck, y Austria, y después del desayuno te pondrás rumbo a Múnich, la capital del estado alemán de Baviera. Fundada en el siglo IX por unos monjes benedictinos, esta ciudad es hoy un centro de atracción para visitantes de todo el mundo debido a la riqueza monumental de sus construcciones, a su activa vida cultural y, además, por ser punto de partida para la realización de excursiones para conocer los hermosísimos paisajes bávaros. Tampoco debes olvidar que aquí se celebra la famosísima fiesta de la cerveza, el Oktoberfest, una de las más divertidas del mundo.

Durante el día de hoy podrás hacer una visita panorámica de la ciudad en la que conocerás sus puntos más importantes, como el impresionante Ayuntamiento y su famoso Glockenspiel (carillón) situado en la Marienplatz, centro geográfico y social de Múnich; así como la Maximilian Strasse –la avenida más elegante de la ciudad, donde se encuentran las boutiques con las principales firmas de la moda internacional–, la Villa Olímpica con su torre de la televisión, el vanguardista edificio de la BMW o la iglesia de San Pedro.

Al final del día, podrás retirarte al alojamiento a cenar y pasar la última noche en Múnich.

Día 9: Múnich – España. Adiós, Múnich

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Cuando empezaste este viaje hace ya diez días, parecía que nunca iba a llegar este momento. Pero es hora de decirle adiós a Centroeuropa. Seguro que Austria, con sus ciudades tan bellas y sus paisajes excepcionales, te ha enamorado. Y Múnich ha puesto la guinda a una aventura perfecta.

Después del desayuno tendrás algo de tiempo libre hasta que llegue la hora que indique el traslado al aeropuerto. Allí tomarás un vuelo con destino a España.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Austria Trend Ananas
Viena, Austria

Austria Trend Ananas

Austria Trend Hotel Doppio
Viena, Austria

Austria Trend Hotel Doppio

Amadeo Schaffenrath
Salzburg, Austria

Amadeo Schaffenrath

Austria Trend Salzburg West
Salzburg, Austria

Austria Trend Salzburg West

Leonardo Munich City Olympiapark
Múnich, Alemania

Leonardo Munich City Olympiapark

Holiday Inn Express Munich - East
Múnich, Alemania

Holiday Inn Express Munich - East