Viaje a Austria: Circuito Ciudades Imperiales

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
Desde 903 €
Ver disponibilidad
Circuito: Ciudades Imperiales
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 903 €
Ver disponibilidad
Tres capitales únicas, solo para ti

El Imperio Austrohúngaro fue una gran potencia europea y mundial que existió entre 1867 y 1919, participando en numerosos conflictos bélicos y mostrando al mundo su poderío económico y cultural. De entre todas las ciudades y naciones que formaban parte del imperio, había tres enclaves que destacaban por encima del resto. Tres ciudades que ejercían la función de capitales imperiales y desde las que se gobernaba media Europa. Esas tres ciudades eran Viena, Budapest y Praga, como seguramente habrás podido adivinar. A lo largo de este magnifico viaje, tendrás la oportunidad de conocer los lugares más emblemáticos de esas tres urbes, y de disfrutar recorriendo cada una de ellas. En Viena te esperan la Ópera, el Palacio de Hofburg, la monumental Ringstrasse y el famoso Prater, en el que se encuentra el parque de atracciones más antiguo del mundo. Budapest también tiene mucho que ofrecerte: la Plaza de los Héroes, el Puente de las Cadenas, el Bastión de los Pescadores… Por último, durante tu estancia en Praga podrás admirar la Plaza de la Ciudad Vieja, con el Ayuntamiento y su célebre Reloj Astronómico, la Catedral de San Vito, el Puente Carlos y muchas otras maravillas.

Itinerario

Día 1: España - Viena. La ciudad imperial por excelencia

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Te presentarás en el aeropuerto dos horas antes de la salida de tu vuelo hacia Viena y, al llegar a la capital de Austria, te trasladarán a tu hotel. Después de registrarte tendrás el resto del día libre para empezar a familiarizarte con la antigua capital del Imperio Austrohúngaro.

Viena es una ciudad hermosísima, tiene 1.889 000 habitantes (en 2018), y es la mayor ciudad de Austria y la segunda de Europa Central (después de Berlín). La ciudad tiene una larga historia, y cuenta con un impresionante patrimonio artístico. Durante el siglo XIX fue una de las grandes capitales musicales del mundo y a principios del siglo XX fue también un importante foro de debate filosófico y político de Occidente, así como uno de los principales centros culturales mundiales. En la actualidad, su oferta cultural y gastronómica se encuentra entre las mejores de Europa. Al final de la jornada regresarás a tu hotel donde cenarás y pasarás la noche.

Día 2: Viena. Ciudad con nombre propio en la historia de la música

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Viena
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando termines de desayunar, saldrás a realizar una visita panorámica de la ciudad. En la que conocerás algunos de los lugares más emblemáticos de la capital, tales como la Ringstrasse, una avenida circular, que se construyó en el lugar donde antes estaba la muralla. En torno a esta avenida, la más famosa de Viena, están algunos de los edificios más significativos, que son la máxima expresión del estilo historicista; Verás el Parlamento, que recuerda a los edificios de la antigua Grecia; la Iglesia neogótica Votiva, con dos torres gemelas de casi cien metros de altura; la Ópera, uno de los teatros operísticos más famosos del mundo; los museos de Historia del Arte y de Historia Natural; la Bolsa, que es la más antigua del mundo; el Ayuntamiento neogótico etc.

Darás un paseo por el centro peatonal de la ciudad, que se encuentra en torno a la catedral gótica de San Esteban, símbolo de Viena. Podrás recorrer a tu aire los patios del palacio imperial de Hofburg, y la calle Kartner Strase, una de las más elegantes y animadas de Viena. También recorrerás el Graben, una de las principales calles peatonales de la capital, en la que se encuentra la Columna de la Peste, mandada construir por Leopoldo I para conmemorar el fin de la plaga que sufrió Europa en el siglo XVII.

Si has contratado la opción T1, tendrás el almuerzo incluido en tu programa. Después, tendrás la tarde libre, o, si lo deseas, podrás realizar una visita opcional de la Ópera, cuyo edificio se inauguró en 1869, representando la ópera D. Giovanni de Mozart. Durante esta visita opcional, también visitarás el Palacio de Schönbrunn, que fue residencia estival de la familia imperial, en la que vivieron María-Teresa, Francisco-José y Sissí. Este Palacio fue también el escenario en el que se firmó el Tratado de Viena y en el que se reunieron Kennedy y Krushev, en plena guerra fría. Por la noche, si lo deseas, podrás asistir, de forma opcional, a un concierto vienes, en el que, entre otras piezas de la tradición musical europea, se interpretarán los valses más representativos. Después de un intenso día, regresarás a tu hotel para descansar.

Día 3: Viena – Budapest. Una ciudad unida y separada por el Danubio

RÉGIMEN Desayuno.Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Budapest
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando termines de desayunar, saldrás hacia Budapest y, después de atravesar la llanura Panónica, llegarás a la capital de Hungría. una de las ciudades más hermosas de Europa. Budapest es, con 1,74 millones de habitantes, la capital y ciudad más poblada del país. También, es su principal centro industrial, comercial y de transportes. Budapest surge de la unificación, en 1873, de las ciudades de Buda y Óbuda, en la orilla oeste del rio Danubio, con Pest, en la orilla este.

Tomarás el almuerzo y a continuación realizarás una visita panorámica de la ciudad, en la que recorrerás sus lugares más característicos. Visitarás la Plaza de los Héroes, con su impresionante conjunto de estatuas que representan a los jefes de las siete tribus que fundaron Hungría y que es Patrimonio de la Humanidad. La plaza se encuentra en un extremo de la Avenida Andrássy, la más bella de la ciudad, adornada por numerosos palacios y palacetes. Verás también el Parque Municipal, un paraje que, originalmente, era un coto de caza de la nobleza y que, entre los siglos XVIII y XIX se fue convirtiendo poco a poco en el parque actual.

No puedes perderte conocer el Puente de las Cadenas, inaugurado en 1849, el más antiguo y famoso de la ciudad; el puente de Margarita que, con más de seiscientos metros de longitud, es el más largo de Budapest y el puente de Isabel, llamado así en honor a la reina Isabel (Sissi);

Otro lugar que verás en tu recorrido es el Barrio de Buda, en el que sus pintorescas calles conservan el trazado medieval y un buen número de edificios neobarrocos; verás el exterior de la Iglesia de Matías, la iglesia católica más famosa de la ciudad, construida entre los siglos XIII y XV; el Bastión de los Pescadores con magníficas vistas del Danubio, de Pest y del Parlamento. Si has contratado la opción T1, tendrás la cena incluida en tu programa. Al final de la jornada, regresarás a tu hotel para dormir.

Día 4: Budapest. Testigo de la historia

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar tendrás el día libre para disfrutar de Budapest a tu aire o, si lo deseas, puedes realizar una excursión opcional en la que conocerás la “Budapest Histórica”, un recorrido en el que visitarás la Gran Sinagoga, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, que se encuentra en el sitio en el que los nazis establecieron el gueto judío. La sinagoga está considerada como la más grande de Europa y la segunda del Mundo.

También visitarás el interior del Parlamento de Budapest, obra maestra de comienzos de siglo XX, que se distingue por su lujosa decoración. Si has contratado la opción T1, tendrás el almuerzo incluido en tu programa. Por la tarde, tendrás tiempo libre para seguir descubriendo la ciudad, para pasear por sus zonas comerciales, etc.

No obstante, también tendrás la posibilidad de realizar una excursión opcional en la que combinarás un romántico paseo por el Danubio con tu asistencia a un Goulash Party, en el que degustarás la célebre gastronomía húngara, así como sus famosos vinos. La excursión incluye un animado espectáculo de música y danzas típicas. Al final de la jornada, regresarás a tu hotel donde pasarás la noche.

Día 5: Budapest – Brno – Praga. Recorrido por el corazón de Europa

RÉGIMEN Desayuno.Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Tras tomar el desayuno, saldrás hacia Brno, una ciudad que, con aproximadamente 400 000 habitantes y más de 800 000 en su área metropolitana, es la segunda ciudad más importante de la Republica Checa. Brno es, también, capital de la región vinícola de Moravia y sede de la autoridad judicial de la República Checa. Brno posee un importante conjunto de monumentos históricos, de entre los que destaca el Castillo de Špilberk. También tiene un importante conjunto de monumentos históricos, y una serie de edificaciones de estilo funcionalista, entre las que se encuentra la Villa Tugendhat, que la han hecho merecedora de estar en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, desde el año 2001.

Si has contratado la opción T1, tendrás el almuerzo incluido en tu programa. Después de almorzar, tendrás tiempo libre, que podrás utilizar para conocer la Plazas de Moravia y de la Libertad, que es el corazón de la ciudad; el antiguo ayuntamiento, en el que pueden verse el dragón y la rueda, a los que se atribuyen varias leyendas; también podrás ver la catedral de San Pedro y San Pablo, que se halla en la colina de Petrov, en el centro de la ciudad. Se trata de un monumento cultural nacional y una de las piezas de arquitectura más importantes en Moravia Meridional; También merece la pena visitar la plaza del Mercado, que está rodeada de edificios de diferentes estilos y presidida por la columna de la Trinidad y la fuente del Parnaso (1695), una obra extraordinaria con forma de cueva.

Después de este tiempo libre seguirás la ruta hacia Praga, atravesando Bohemia y Moravia, dos de las regiones históricas de la República Checa. Al llegar a Praga, tendrás tiempo libre para tomar un primer contacto con la ciudad. Al final de la jornada te dirigirás a tu hotel, tomarás la cena y te retirarás a descansar.

Día 6: Praga. Una ciudad llena de historia

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Praga
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, saldrás a realizar una visita panorámica de Praga. Recorrerás el Barrio Judío y la Plaza de la Ciudad Vieja, en la que se encuentra el Reloj Astronómico, y las Iglesias de Santa María del Tyn, de estilo gótico y de San Nicolás de estilo barroco. En el recorrido verás también, el puente más antiguo de Praga, cuya construcción se terminó en 1402: el Puente de Carlos sobre el rio Moldava; verás también la Plaza Wenceslao, el centro cultural y financiero de la Ciudad Nueva, un lugar en el que tradicionalmente, se celebran diversos tipos de reuniones públicas, incluidas las manifestaciones. La plaza forma parte del centro histórico de Praga, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Si has contratado la opción T1, tendrás el almuerzo incluido en tu programa. Después, tendrás el resto del día libre para seguir conociendo otros rincones de la capital. No obstante, si lo deseas, podrás realizar una visita opcional de la Praga Santa: que incluye en su recorrido el Palacio Real Viejo, lugar en el que, tras la defenestración de los nobles, se inició la Guerra de los 30 años; También verás el Castillo de Praga, con la Catedral de san Vito, un conjunto arquitectónico, que se encuentra entre los más notables y suntuosos del gran pasado histórico y cultural de Praga; el Callejón Dorado, etc. Una calle en la que hay una serie de casas pintadas de diferentes colores, que fueron construidas, a finales del siglo XVI, como vivienda de los guardias del emperador Rodolfo II de Habsburgo y sus familias.

Como al medio día, si has contratado la opción T1, tu cena estará incluida en el programa. Al final de la jornada, regresarás al hotel para dormir.

Día 7: Praga - Karlovy Vary - Praga. Una ciudad balneario

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, harás una excursión que te permitirá conocer la ciudad-balneario de Kalovy Vary (incluida para los que tengan la opción de Todo Incluido), uno de los más famosos balnearios del mundo. Se trata de una pequeña ciudad que, aunque tiene gran fama turística, en realidad es muy tranquila.

Esta ciudad se convirtió en lugar indispensable de estancia para la alta sociedad, gobernantes, músicos y escritores de centro Europa a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, así como lugar de descanso de artistas, como, por ejemplo, Strauss o Beethoven. Kalovy Vary posee un impresionante conjunto monumental, en el que destacan las preciosas columnatas, (edificios de finales del siglo XIX), construidas alrededor del río Teplá con objeto de que los visitantes pudieran tomar las aguas termales, aunque lloviera o hiciera mal tiempo.

Si has optado por el pack “todo incluido”, tendrás, el almuerzo pagado. Después de comer, dispondrás de tiempo libre hasta la hora de regreso a Praga para que puedas seguir saboreando el ambiente “Belle Epoque” de la ciudad. A la llegada a Praga, cenarás, (cena incluida para los que han contratado el pack “todo incluido”) y te retirarás al hotel a pasar tu última noche en la República Checa.

Día 8: Praga – España. Llegó el momento de la despedida

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Después de desayunar, tu recorrido por las ciudades imperiales casi habrá llegado a su final. Aún tendrás algo de tiempo libre para comprar los últimos recuerdos o dar un último paseo por los alrededores del hotel hasta la hora a la que te hayan citado en el hall del hotel para llevarte al aeropuerto Václav Havel de Praga, donde tomarás el vuelo que te llevará de vuelta a casa, Aquí nos despediremos.

Durante estos días has descubierto un país lleno de historia y cultura. Seguro que te llevas en la maleta, además de recuerdos físicos, las experiencias vividas, unas experiencias que no se te olvidarán, pero todo lo bueno acaba en algún momento y no debes irte triste, en el mundo hay cantidad de rincones en los que estamos seguros de que te encontraremos muy pronto, así que, durante tu vuelo de regreso, empieza a planear el próximo viaje. ¡Allí te veremos!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Mercure Budapest Korona
Budapest, Hungría

Mercure Budapest Korona

Rainers Hotel Vienna
Viena, Austria

Rainers Hotel Vienna

Clarion Congress Prague
Praga, República Checa

Clarion Congress Prague

Leonardo Budapest
Budapest, Hungría

Leonardo Budapest

Roomz Vienna Gasometer
Viena, Austria

Roomz Vienna Gasometer

Danubius Flamenco
Budapest, Hungría

Danubius Flamenco

International Prague
Praga, República Checa

International Prague

Nuestro producto más accesible, basado en hoteles de 3* con la mejor relación calidad/precio. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 2* identificados como 2* S.

Comfort Hotel Prague City East
Praga, República Checa

Comfort Hotel Prague City East

ibis Budapest Heroes Square
Budapest, Hungría

ibis Budapest Heroes Square

Senator Hotel Vienna
Viena, Austria

Senator Hotel Vienna

Danubius Hotel Arena
Budapest, Hungría

Danubius Hotel Arena

Olympik Congress
Praga, República Checa

Olympik Congress

Eventhotel Pyramide & Congress Center
Voesendorf, Austria

Eventhotel Pyramide & Congress Center

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más interesantes

Clarion Congress Prague
Praga, República Checa

Clarion Congress Prague

International Prague
Praga, República Checa

International Prague

Leonardo Budapest
Budapest, Hungría

Leonardo Budapest

Rainers Hotel Vienna
Viena, Austria

Rainers Hotel Vienna

Danubius Flamenco
Budapest, Hungría

Danubius Flamenco

Roomz Vienna Gasometer
Viena, Austria

Roomz Vienna Gasometer

Mercure Budapest Korona
Budapest, Hungría

Mercure Budapest Korona

Nuestro producto más accesible, basado en hoteles de 3* con la mejor relación calidad/precio. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 2* identificados como 2* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más interesantes

Eventhotel Pyramide & Congress Center
Voesendorf, Austria

Eventhotel Pyramide & Congress Center

Olympik Congress
Praga, República Checa

Olympik Congress

Comfort Hotel Prague City East
Praga, República Checa

Comfort Hotel Prague City East

Danubius Hotel Arena
Budapest, Hungría

Danubius Hotel Arena

ibis Budapest Heroes Square
Budapest, Hungría

ibis Budapest Heroes Square

Senator Hotel Vienna
Viena, Austria

Senator Hotel Vienna