Viaje a Armenia: Circuito Armenia y Georgia

Duración 10 día/s, 9 noche/s
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
Circuito: Armenia y Georgia
DURACIÓN: 10 día/s, 9 noche/s
Descubre el Cáucaso en dos países increíbles

Dos joyas situadas en el Cáucaso te están esperando para que te adentres en ellas, y descubrás una cara de Europa diferente, al resto de países. Más cerca de Oriente que de Occidente, Georgia y Armenia te brindan la oportunidad de descubrir dos país con un pasado ancestral, que fueron dominados por la URSS y que hoy se abren al turismo con más ganas que nunca. En este circuito podrás descubrir lo mejor de ambas. Desde sus dos capitales, Tbilisiy y Ereván hasta sus paisajes naturales más espectaculares.

Itinerario

Día 1: España — Ereván. Los contrastes mágicos de una ciudad milenaria

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestra ruta por Armenia y Georgia tiene como primera parada Ereván, la capital armenia. Hasta allí volaremos en vuelo regular y, tras instalarnos en el hotel, dispondremos de la jornada libre para tomar contacto con sus calles y la personalidad de esta ciudad milenaria. Al caer la noche nos aguardará nuestro hotel para relajarnos.

Día 2: Ereván — Echmiadzín — Ereván. Un paseo por la historia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Ruinas del templo de Zvartnots Santa Hripsime Catedral de Edjmiadzin Mercado de artesanía al aire libre en Ereván
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar en nuestro hotel de Ereván partiremos a Echmiadzín, centro espiritual del cristianismo en Armenia. Allí disfrutaremos de sus principales monumentos en una visita panorámica, para más tarde regresar a Ereván y degustar un suculento almuerzo. En la tarde nos espera el arte tradicional, con la visita al mercado de artesanía al aire libre o Vernisage. Y tras el paseo, regresaremos a nuestro hotel para descansar del día.

Día 3: Ereván — Lago Seván — Goshavank — Ereván. Entre la magia del paisaje y los tesoros arquitectónicos

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Lago Seván Monasterio de Goshavank Iglesias de la Península de Seván
ALOJAMIENTO Hotel

En este tercer día en Armenia vamos a disfrutar no solo de sus tesoros arquitectónicos e históricos, sino también de otra joya de su patrimonio: el paisaje natural. Primero nos dirigiremos hacia el lago Seván, el más grande de Armenia y uno de los lagos de alta montaña más extensos del mundo. Más tarde visitaremos el complejo monástico de Goshavank, donde descubriremos la personalidad de los pueblos armenios y degustaremos su gastronomía en un delicioso almuerzo. Después conoceremos las construcciones históricas de la península de Seván antes de regresar a Ereván para descansar en nuestro hotel.

Día 4: Ereván — Khor Virap — Noravank — Ereván. Religiosidad entre parajes impactantes

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monasterio de Khor Virap Monasterio de Noravank Visita al Mercado de Frutas
ALOJAMIENTO Hotel

La religiosidad es clave a la hora de entender la historia de Armenia y captar la magia de su personalidad. En esta jornada vamos a descubrir cómo el cristianismo ha marcado la idiosincrasia de este pueblo, primero con la majestuosidad del monasterio de Khor Virap, enmarcado por el mítico monte Ararat, y después con el monasterio de Noravank, que se levanta en un cañón natural impresionante. Tras almorzar, el Mercado de Frutas conquistará nuestros sentidos y volveremos a Ereván, donde nos aguarda la cena y el descanso en nuestro hotel.

Día 5: Ereván — Garní — Geghard — Ereván. La majestuosidad de construcciones místicas

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Ereván, Mair-Hayastan y Museo Nacional de Historia Museo de Manuscritos antiguos Arco de Yeghishé Charents Templo de Garní Monasterio de Gueghard
ALOJAMIENTO Hotel

Llegamos al ecuador de nuestro viaje con una jornada en la que nos envolverá la personalidad única de la cultura armenia. En Ereván visitaremos el monumento de Mayr Hayastan y contemplaremos desde allí las impresionantes vistas de la ciudad, para luego descubrir las riquezas de los manuscritos antiguos que se conservan en el Matenadarán. Entonces pondremos rumbo a la región de Kotayk y pararemos en el arco de Yeghishe Charents, desde donde iremos a Garní para degustar un almuerzo campestre en una casa de campesinos. Conoceremos el templo de este pequeño pueblo y después continuaremos hacia Geghard para dejarnos impresionar por el monasterio, colgado de las paredes de un estrecho cañón. Así pondremos fin a nuestra jornada para regresar a Ereván y descansar en nuestro hotel.

Día 6: Ereván — Alaverdí — Tbilisi. Una ruta por el arte medieval caucásico

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monasterio de Haghpat. Monasterio de Sanahín
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestra sexta jornada de viaje transcurrirá entre Armenia y Georgia, pero con un denominador común: el arte medieval. Desde Ereván nos dirigiremos a Alaverdí, para descubrir después el monasterio de Haghpat y el monasterio de Sanahin, ambos incluidos en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Tras almorzar nos dirigiremos a Georgia para llegar a su capital, Tbilisi, donde podremos descansar en nuestro hotel.

Día 7: Tbilisi. Un viaje por el tiempo con solo elevar los ojos

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Catedral de Sioni Fortaleza de Narikala Paseo por el casco antiguo Abanotaubani - la zona de los baños Sulfurosos. Iglesia de Metekhi Museo Nacional de Georgia Basílica de Anchiskhati
ALOJAMIENTO Hotel

Exotismo y modernidad se dan la mano en Tbilisi, la capital de Georgia. Hoy vamos a conocerla en un recorrido que nos llevará por algunos de sus enclaves más destacados: la iglesia Metekhi, la catedral de Sion (símbolo de la ciudad), la basílica de Anchiskhat o la fortaleza de Narikala, no sin antes disfrutar de un apetitoso almuerzo. Por la tarde conoceremos los baños sulfurosos y nos perderemos por el casco antiguo, para después deleitarnos con la exposición de orfebrería del Museo Nacional de Georgia, antes de regresar a nuestro hotel para descansar.

Día 8: Tbilisi — Gori — Uplistsikhe — Mtskheta — Jvari — Tbilisi. Entre tesoros arquitectónicos y leyendas religiosas

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Museo de Stalin Cueva Uplistisikhe Catedral de Svetitskhoveli Mtsjeta Iglesia de Jvari
ALOJAMIENTO Hotel

En nuestro octavo día por tierras caucásicas conoceremos, en primer lugar, Gori, la ciudad donde nació Stalin. Allí visitaremos el museo que recuerda su trayectoria, para después seguir camino hacia la ciudad cueva de Uplistsikhe, con una historia que se remonta a hace 4.000 años. No menos interesante resulta Mtskheta, ciudad museo que fue capital del reino de Georgia y cuyas construcciones resultan un ejemplo de arquitectura medieval caucásica. Tras almorzar visitaremos la catedral de Svetitskhoveli y el monasterio de Vari, el lugar más espiritual del país. Finalizará así nuestro día con la vuelta a Tbilisi para reponer fuerzas en nuestro hotel.

Día 9: Tbilisi — Alaverdí — Gremi — Velistsike — Tbilisi. De la tierra al cielo, pasando por el arte

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monasterio de Alaverdi Gremi Numisi Visita a una bodega con degustación
ALOJAMIENTO Hotel

En el último día en Georgia vamos a disfrutar de uno de sus más ricos patrimonios: el vinícola. Visitaremos la región de Kakheti, conocida por sus famosos viñedos, para luego cruzar el Paso de Gombori y llegar al Monasterio de Alaverdi, el templo medieval más antiguo y de mayor tamaño de Georgia. Desde allí nos dirigiremos a Gremi para descubrir su ciudadela real y la Iglesia de los Arcángeles. Después del almuerzo regresaremos a Tbilisi, no sin antes parar en una bodega histórica de Velistsikhe para degustar distintos caldos locales. Ya en nuestro hotel, será momento de preparar las maletas y descansar para nuestra vuelta a casa.

Día 10: Tbilisi — España. Regresamos a casa

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Terminamos en Tbilisi nuestros diez días por algunos de los enclaves más importantes de la región caucásica. Tras el desayuno tendremos unas horas para realizar compras de última hora o disfrutar de un paseo rápido antes de trasladarnos al aeropuerto para coger el avión de vuelta a casa.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.