Viaje a Armenia: Circuito Armenia

Duración 9 día/s, 8 noche/s
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
Desde 1.623 €
Ver disponibilidad
Circuito: Armenia
DURACIÓN: 9 día/s, 8 noche/s
Desde 1.623 €
Ver disponibilidad
Adéntrate en lo desconocido y descubre la bella Armenia

Desde sus ciudades más culturales hasta sus pueblecitos más tradicionales escondidos en el Cáucaso, Armenia tiene mucho que ofrecer en una extensión limitada en el continente europeo. En este circuito podrás descubrir un país diferente en el Viejo Continente a caballo entre Occidente y Oriente, una mezcla perfecta que hacer que un viaje a este país sea fascinante. Recorrerás su capital y descubrirás el pasado soviético que vivió el país; descubrirás sus joyas naturales como el parque natural de Seván y admirarás las tesoros más secretos como su gastronomía, su hospitalidad y su manera de recibir al visitante.

Itinerario

Día 1: España — Ereván. Los contrastes mágicos de una ciudad milenaria

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestra ruta por Armenia tiene como primera parada Ereván, la capital del país. Hasta allí volaremos en vuelo regular y, tras instalarnos en el hotel, dispondremos de la jornada libre para tomar contacto con sus calles y la personalidad de esta ciudad milenaria. Al caer la noche nos aguardará nuestro hotel para relajarnos.

Día 2: Ereván — Echmiadzín — Ereván. Un paseo por la historia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Santa Hripsime Catedral de Edjmiadzin Ruinas del templo de Zvartnots
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar en nuestro hotel de Ereván partiremos a Echmiadzín, centro espiritual del cristianismo en Armenia. Allí disfrutaremos de sus principales monumentos en una visita panorámica, para más tarde regresar a Ereván y degustar un suculento almuerzo. En la tarde nos espera el arte tradicional, con la visita al mercado de artesanía al aire libre o Vernisage. Y tras el paseo, regresaremos a nuestro hotel para descansar del día.

Día 3: Ereván — Amberd — Saghmosavank — Hovhannavank — Erevan. Descubriendo la grandeza de la arquitectura monástica

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Catedral de San Gregorio el Iluminador Amberd Monasterios de Saghmosavank y Ovanavank
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestra primera parada de la jornada nos lleva a la fortaleza medieval Amberd, en la región de Aragatsotn. Está al pie del monte Aragats, lo que hace la visita inviable hasta mediados de mayo, de manera que en invierno se sustituirá por la Basílica de Mughni, una construcción del siglo XVII. Después visitaremos otros dos centros religiosos y culturales: los complejos monásticos de Saghmosavank y Ovanavank. Tras disfrutar del almuerzo regresaremos a Ereván, donde nos aguarda la visita a la Catedral de San Gregorio el Iluminador. Al final del día volveremos a nuestro hotel para descansar.

Día 4: Ereván. Una jornada entre la historia armenia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Tsitsernakaberd Panorámica de Ereván, Mair-Hayastan y Museo Nacional de Historia
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestra cuarta jornada estará dedicada íntegramente a conocer algunos de los rincones más destacados de la capital Armenia. Primero disfrutaremos de una panorámica de la ciudad y conoceremos el monumento de Mair Hayastan, un homenaje a la Madre Armenia, desde donde se obtienen algunas de las más bellas fotografías de la ciudad. Después visitaremos el Museo Nacional de Historia, que nos permitirá recorrer toda la historia del pueblo armenio. Tras el almuerzo visitaremos Tsitsernakaberd, un conjunto memorial dedicado a las víctimas del genocidio armenio a manos del Imperio Otomano. Finalizaremos así el día para regresar a nuestro hotel y descansar.

Día 5: Ereván — Khor Virap — Noravank — Ereván. Religiosidad entre parajes impactantes

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monasterio de Khor Virap Monasterio de Noravank
ALOJAMIENTO Hotel

La religiosidad es clave a la hora de entender la historia de Armenia y captar la magia de su personalidad. En esta jornada vamos a descubrir cómo el cristianismo ha marcado la idiosincrasia de este pueblo, primero con la majestuosidad del monasterio de Khor Virap, enmarcado por el mítico monte Ararat, y después con el monasterio de Noravank, que se levanta en un cañón natural impresionante. Tras almorzar, volveremos a Ereván, donde nos aguarda la cena y el descanso en nuestro hotel.

Día 6: Ereván — Lago Seván — Goshavank — Ereván. Entre la magia del paisaje y los tesoros arquitectónicos

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Lago Seván Monasterio de Goshavank Iglesias de la Península de Seván Noraduz
ALOJAMIENTO Hotel

En este sexto día en Armenia vamos a disfrutar no solo de sus tesoros arquitectónicos e históricos, sino también de otra joya de su patrimonio: el paisaje natural. Primero nos dirigiremos hacia el lago Seván, el más grande de Armenia y uno de los lagos de alta montaña más extensos del mundo. Más tarde visitaremos la ciudad de Diliján y el complejo monástico de Goshavank, donde descubriremos la personalidad de los pueblos armenios y degustaremos su gastronomía en un delicioso almuerzo. Después conoceremos las construcciones históricas de la península de Seván antes de regresar a Ereván para descansar en nuestro hotel.

Día 7: Ereván — Garní — Geghard — Ereván. La majestuosidad de construcciones místicas

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Arco de Yeghishé Charents Monasterio de Gueghard Templo de Garní Parque de la Cascada
ALOJAMIENTO Hotel

Llegamos al ecuador de nuestro viaje con una jornada en la que nos envolverá la personalidad única de la cultura armenia. Pondremos rumbo a la región de Kotayk y pararemos en el arco de Yeghishe Charents, desde donde iremos a Geghard para dejarnos impresionar por el monasterio, colgado de las paredes de un estrecho cañón. Después continuaremos hacia Garní para degustar un almuerzo y conocer su templo de influencia helenística. Así pondremos fin a nuestra jornada para regresar a Ereván y, tras visitar el Parque de la Cascada, descansar en nuestro hotel.

Día 8: Ereván. Una nueva jornada para disfrutar del viaje

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Museo de Manuscritos antiguos Fábrica de Coñac con degustación Visita al Mercado de Frutas
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestra última jornada transcurrirá por completo en Ereván, donde visitaremos dos de sus lugares más pintorescos. En primer lugar nos seducirá el Mercado de Frutas o Pak Shuka, pero luego disfrutaremos del alimento cultural del Museo de los Manuscritos Antiguos (todo un tesoro bibliográfico), para concluir la mañana en la Fábrica de Brandy y disfrutar de una degustación. Tras el almuerzo disfrutaremos del resto del día libre antes de descansar en nuestro hotel.

Día 9: Ereván — España. Regresamos a casa

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Terminamos nuestros nueve días por algunos de los enclaves más importantes de Armenia. Tras el desayuno tendremos unas horas para realizar compras de última hora o disfrutar de un paseo rápido antes de trasladarnos al aeropuerto para coger el avión de vuelta a casa.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.