Viaje a Arabia Saudi: Circuito Arabia Saudí

Duración 11 día/s, 10 noche/s
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
Desde 4.690 €
Ver disponibilidad
Circuito: Arabia Saudí
DURACIÓN: 11 día/s, 10 noche/s
Desde 4.690 €
Ver disponibilidad
Acompañamiento por parte de nuestro experto Jorge Traver

Si hay un destino atractivo a la par que misterioso, ese es Arabia Saudita. Y sorprendente. Porque sorprendente resulta descubrir toda la belleza que encierra esta misteriosa tierra, desde el encanto de las viejas calles de Yeda, con sus hermosas casas otomanas, hasta los lugares Patrimonio de la Humanidad, con Mada’in Saleh a la cabeza. Desierto, montaña, mar, cráteres volcánicos, petroglifos… Ven a descubrir uno de los países más desconocidos del mundo; no te arrepentirás.

Itinerario

Día 1: España - Yeda

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

Presentación en el aeropuerto para embarcar en vuelo regular con destino Yeda. Llegada por la noche y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2: Yeda

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Autocar, minibús o van

Desayuno. Visita de día completo a la ciudad portuaria de Yeda, situada a orillas del Mar Rojo. Visitaremos el paseo de la Corniche y el barrio histórico de Al Balad, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2014. Según el interés, se pueden hacer visitas adicionales a la Casa de las Artes Islámicas, el Museo Tayebat o el mercado de pescado de Jeddah. Tendremos tiempo de callejear y disfrutar de un té o un café mientras observamos a los lugareños jugar sus partidas de backgammon. Noche en Yeda.

Día 3: Yeda - Ta'If

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Autocar, minibús o van

Hoy abandonamos la costa para adentrarnos en la región de Makkah, montañosa y espectacular. Pasaremos por la carretera de circunvalación de La Meca para después admirar profundos valles, coloridos mercados de fruta y granjas de rosas. Llegada para el almuerzo. Por la tarde visita a Ta'if: granja de rosas, parada fotográfica en el Palacio de Shubra, Museo del Shereef y paseo por el zoco. Noche en Ta'if.

Día 4: Ta'if - Medina

RÉGIMEN Salida temprana de Ta'if hacia el cráter de Wahba.
Transporte Autocar, minibús o van

Salida temprana de Ta'if hacia el cráter de Wahba. Paseo por el borde del cráter. Picnic en el cráter. Continuación hacia Medina, que alberga la mezquita del Profeta, la segunda más grande del mundo. Fue aquí donde Mahoma comenzó la hégira, que supuso el año 0 para los musulmanes. Visita a la zona de la Mezquita Sagrada, el Monte Uhud y Dar Al Madinah. Dependiendo del interés, el cráter de Wahba puede omitirse para tener más tiempo en Medina. Pasaremos la noche en Medina.

Día 5: Medina - Al'Ula

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Autocar, minibús o van

Salida por la mañana hacia Al'Ula. Tan pronto como dejamos Medina nos encontraremos con las viejas vías del ferrocarril de Hiyaz, un proyecto otomano para unir Damasco con La Meca abandonado a causa de la Revuelta Árabe, durante la Primera Guerra Mundial. Más tarde llegaremos a Al’Ula, uno de los centros culturales más importantes del país, situado en un espectacular entorno desértico. Aquí vamos a pasar dos noches inolvidables. Visita a Dadan o a la Ciudad Vieja, dependiendo de las circunstancias. Noche en Al-'Ula.

Día 6: Al'Ula

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Autocar, minibús o van

Mada'in Saleh (Al Hegra). Hoy vamos a disfrutar visitando toda la belleza que, como si de un cuento de hadas se tratara, va a irnos saliendo al encuentro. Este lugar es un paraíso que aún no ha sido descubierto, y que, en el caso de la antigua ciudad nabatea de Mada’in Saleh (Al Hegra), rivaliza con Petra, en la vecina Jordania, sin ningún complejo. Recorreremos Al Hegra, Dadan/Jebel Ikmah y/o la Ciudad Vieja, dependiendo de lo que hayamos visitado el día anterior. Noche en Al Ula.

Día 7: Al'Ula - Ha'Il

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vehículo 4x4

Visita a la Roca de Naslaa en 4x4. Esta famosa roca, con el perfecto corte que la divide en dos, ha dado pie a incontables teorías a cada cual más rocambolesca. Visitaremos también el pozo de Tayma y Haddaj y, a continuación, continuaremos nuestra ruta hacia Ha'il. Noche en Ha'il.

Día 8: Ha'Il - Jubbah - Buraidah

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Autocar, minibús o van

Hoy saldremos hacia Jubbah por la mañana. Este lugar, también Patrimonio Mundial de la UNESCO, alberga algunos de los petroglifos más espectaculares de la península arábiga. Regreso a Hail para el almuerzo, visita a la impresionante fortaleza de A’arif, situada en un pico y que ofrece las mejores vistas, y los fuertes de Barzan y Qishlah, para luego continuar a Buraidah. Noche en Buraidah.

Día 9: Buraidah - Ushaiger - Riyad

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Autocar, minibús o van

Desayuno. Por la mañana, visitaremos el mercado de animales. A continuación, nos dirigiremos hacia Ushaiger para visitar este pueblo histórico escondido en el corazón de Najd, encerrado entre gruesos muros, es un laberinto de callejones sinuosos, senderos con sombra y pasarelas de madera que cruzan entre cientos de casas de adobe. La localidad se distribuye en distritos y está dividida en dos por un palmeral. También cuenta con un grupo de bonitas casas reformadas, que son un ejemplo espléndido de la arquitectura de Najd, con sus particulares techos y ventanas triangulares, y sus puertas de madera talladas. Algunas todavía conservan los nombres de las familias que vivieron en ellas. Continuación hacia Riyad. Noche en Riyad.

Día 10: Riyad

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Autocar, minibús o van

Desayuno. Visita de día completo a la ciudad de Riyad, capital de Arabia Saudí. Visitaremos el Fuerte Masmak y el Museo Nacional. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos las torres Diriyah y Kingdom y Faisaliah Tower (posibilidad de subir a una de las torres). Cena de despedida y alojamiento.

Día 11: Riyad - España

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino España. Llegada a España y fin de nuestros servicios.