Viaje a Alemania: Circuito Ruta Romántica, Valle del Rhin, Selva Negra y Alsacia (Semana Santa)

Duración 7 día/s, 6 noche/s
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
Completo
Circuito: Ruta Romántica, Valle del Rhin, Selva Negra y Alsacia (Semana Santa)
DURACIÓN: 7 día/s, 6 noche/s
Completo
Un viaje de cuento

Un viaje en familia o pareja inolvidable que te llevará de paseo en barco por el Rhin, un paseo repleto de leyendas y romanticismo; conocerás los lugares más emblemáticos de ciudades como Frankfurt y Colonia; los pueblos medievales mejor conservados de la denominada Ruta Romántica y descubrirás la Alsacia, la región más bonita de Francia. ¡No faltarán pueblos de película! ¡Despegamos!

Itinerario

Día 1: España - Frankfurt. ¡Rumbo a Frankfurt!

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Arranca la aventura. Por delante una semana en la que descubrir la Alemania más romántica y la coqueta Alsacia. Difícil será no enamorarse. Pero para ello no pierdas tu vuelo y llega con tiempo al aeropuerto. Deberás estar en él dos horas antes de la hora estipulada de la salida del vuelo. ¡Frankfurt nos espera! Una vez aterrizados nos trasladaremos al hotel para dejar el equipaje. El resto del día lo tendrás libre. ¿Un breve descanso antes de salir a descubrir la ciudad? ¿Sabías que es la quinta más grande de Alemania? Destacan el Ayuntamiento, la catedral o la Fuente de la Justicia, entre otros lugares. Al final de la tarde, antes de ir a cenar con el resto del grupo, tendrás que reunirte en la recepción del hotel con el guía.

Día 2: Frankfurt - Würzburgo - Rothenburg Ob Der Tauber (Ruta romántica) - Frankfurt. Rothenburg, la ciudad de Pinocho.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy nos espera un día con sabor medieval. Tras desayunar partiremos a descubrir la Ruta Romántica, la ruta más famosa de Alemania. Se dio a conocer en 1950 para lavar la cara del país y así olvidar el terror de Hitler tras la Segunda Guerra Mundial. Con sus 350 kilómetros, va desde Wuzburgo hasta Fussen uniendo el rio Main con los Alpes Bávaros. A su paso, hermosos pueblos amurallados, con castillos, iglesias y coquetos ayuntamientos que perfectamente podrían haber sido sacados de un cuento. Como no podía ser de otra forma, la primera parada será Wurzburg, pistoletazo de salida de este bello viaje. La Plaza del Mercado donde destaca la Capilla María con su colorido y su torre; su Ayuntamiento; la fortaleza de Marienberg o el Puente Viejo serán algunos de los puntos imprescindibles de esta localidad con importantes labores de reconstrucción tras la guerra.

Rothenburg ob der Tauber, será la segunda parada de la ruta. Aquí aprovecharemos para almorzar un plato típico de la zona, codillo. Ciudad Imperial Libre hasta 1803 es una de las mejores conservadas y, para muchos, el pueblo más bonito de Alemania. Rodeada de murallas, tendrás tiempo libre para pasear por sus empinadas calles y deleitarte con sus edificios de entramado de madera que recuerdan su antiguo esplendor. Debido a su aspecto medieval, Rothenburg ha aparecido en varias producciones de cine y fue el lugar que sirvió de inspiración para la producción de la película de dibujos animado de Pinocho de Walt Disney.

Tendrás tiempo libre para perderte en él y volver a tu niñez por unas horas. ¿Sabías que Plonlein – un pequeño recoveco que lleva a la plaza principal- es el más fotografiado? Las mejores imágenes de la ciudad las verás desde la torre Rodertor; y si eres un enamorado de la Navidad, ¡no dejes de visitar la Tienda de la Navidad! ¡Rothenburg te va a hacer soñar! Eso sí, no te duermas, a la hora indicada deberás volver con el grupo para regresar a Frankfurt.

Día 3: Frankfurt - paseo en barco por el Rhin - Heidekberg - Frankfurt. Heidelberg, la ciudad mas romántica de Alemania.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Crucero por el Rhin Panorámica de Heidelberg con entradas
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días, el Rhin nos espera! Es hora de desayunar y ponerse en marcha rumbo a Rudesheim, donde embarcaremos para disfrutar de un agradable paseo en barco por el Rhin, pasando por el Valle de Loreley, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO donde destaca su roca y la leyenda que entono a ella gira. Cuentan que una joven rubia seducía con su cantar a los navegantes llevándoles a la perdición. Desembarque en St. Goar, localidad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2002. Resaltan las ruinas de su castillo Burg Rheinfels.

Heidelberg, a orillas del rio Neckar, será la segunda de nuestras paradas. Considerada como una de las ciudades más bonitas y románticas de Alemania, es visitada por más de doce millones de viajeros al año, especialmente enamorados. Tras almorzar realizaremos una visita visita guiada por su coqueto centro histórico donde podrás descubrir la Plaza del Mercado; la calle peatonal más larga del país, Hauptstrasse; o atravesar el puente Teodoro. También subiremos hasta el Castillo Palatino que desde lo alto domina la ciudad y ofrece unas vistas increíbles. Considerado como uno de los restos históricos más famosos de Alemania, fue destruido por un rayo. En él se celebran espectáculos populares, como los Schlossfetspiele (festivales teatrales) y bailes como el Ball der Vampire (Baile de los vampiros). Tendrás el resto del día libre para recorrer esta ciudad universitaria. ¿Sabías que es sede de la primera Universidad de Alemania? Fue fundada en 1386. Volveremos a Frankfurt para pasar la noche.

Día 4: Frankfurt - Guatach - Triberg - Titisee - Friburgo. La Cascada de Triberg, la más alta de Alemania.

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Museo aire libre de Vogstbauernhof Cascadas de Triberg
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy llega otro de los platos fuertes de este viaje: La Selva Negra, un macizo montañoso de 11.400 kilómetros cuadrados que limita con Francia y Suiza. Tras desayunar nos dirigiremos a Gutach, donde tendremos la posibilidad de visitar el museo al aire libre de Vogstbauernhof. A través de la visita guiada, podremos contemplar cómo vivían en otros tiempos en esta región, conociendo las antiguas casas rurales repartidas por la ladera de una montaña y completamente elaboradas de madera.

Triberg y sus famosa cascada, la más alta de Alemania, serán parada obligatoria. Te sorprenderá contemplar sus 163 metros de altura y sus siete niveles diferentes. La entrada está incluida y tendrás tiempo libre para maravillarte de ellas y capturarlas tantas veces creas necesario. Continuaremos nuestro camino hasta Titisee, lugar paradisíaco, rodeado de frondosos bosques y bañado por las aguas del lago Titisee, donde podrá aprovechar para comprar su recuerdo de la Selva Negra. Friburgo, donde cenaremos y dormiremos, será la última parada de esta jornada.

Día 5: Friburgo - Colmar - Ruta de los vinos (Riquewihr y Ribeauville) - Estrasburgo. Alsacia, tierra de vinos y de ‘La Bella y la Bestia’

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Colmar Bodega con degustación
ALOJAMIENTO Hotel

Esperamos que saborees el desayuno tanto como creemos que saborearás el día de hoy. La jornada arrancará con tiempo libre para conocer Friburgo, ciudad universitaria y de clima templado. Acércate hasta su catedral de estilo gótico, el Nuevo Ayuntamiento, la plaza de los Agustinos o disfruta de un tentempié en la hermosa Rathausplatz. Después pondremos rumbo a la Alsacia, concretamente a Colmar, bella localidad en la que la factoría Disney se inspiró para recrear el pueblo de La Bella y la Bestia. Una vez allí tendremos la oportunidad, gracias a una visita panorámica, de conocer su casco histórico, de estilo gótico alemán, con la Pequeña Venecia, como se conoce al barrio de casitas tradicionales alsacianas que se ubican a lo largo de la orilla del río Launch, y los distritos de los diferentes gremios que habitaron la ciudad.

A continuación, haremos un recorrido por la Ruta de los vinos, donde además de visitar una bodega para realizar una cata de los excelentes vinos producidos en la zona, conoceremos dos de los pueblos más representativos de la región: Ribeauville, con tiempo libre para conocer rincones como el almacén del trigo, el antiguo mercado de cereales o la alcaldía, y Riquewihr, con sus típicas casas alsacianas, coloridas, de entramado de madera y adornadas con flores. ¡Prepara la cámara de fotos, está considerada como una de las poblaciones más bellas de Alsacia! Hoy cenaremos y pasaremos la noche en Estrasburgo, capital de Alsacia.

Día 6: Estrasburgo - Castillo Haut Koenigsbourg - Estrasburgo. Estrasburgo, sede de la Unión Europea.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Castillo Haut Koeningsbourg Panorámica de Estrasburgo
ALOJAMIENTO Hotel

Despertamos en Estrasburgo, arranca el último día completo de este viaje de ensueño por Alemania y Alsacia. Tras desayunar saldremos hacia el Castillo de Haut Koenisbourg, uno de los más famosos de Francia cuya entrada está incluida. Construido con una clara función estratégica, fue reconstruido en 1899 pero conserva su espíritu medieval. Resulta impresionante el refinamiento de sus salas interiores.

Regresaremos a Estrasburgo para almorzar. Posteriormente descubriremos, gracias a una visita panorámica, la ciudad, sede de la Unión Europea. Recorreremos el Barrio Antiguo, conocido como la Gran Isla y declarado Patrimonio de la Humanidad, con sus casas señoriales; el Palacio de Rohan y la catedral, con su maravillosa fachada y el mayor libro de imágenes de la Edad Media. Fue el edificio más alto de la cristiandad hasta el siglo XIX y en su interior esconde el reloj astronómico, una obra renacentista cuyo mecanismo data de 1842. ¡Las vistas del Rhin desde su torre son de impresión! También nos acercaremos a la “Petite France”, una de las zonas más animadas de la ciudad, famosa por las calles adoquinadas, los canales y las casas con entramado de madera bien conservadas, como la de los Curtidores, y calles como Grand ’Rue y sus alrededores, con tiendas de ropa y recuerdos como cerámica, vino y té. ¡Quizá sea el momento de hacerte con un souvenir!

Tendrás el resto día libre para seguir disfrutando de esta maravillosa ciudad. ¿Quizá te apetezca conocer su cara más institucional (Parlamento Europeo, Consejo de Europa y Tribunal Europeo de Derechos HUmanos)? También podrás aprovechar para saborear la excelente gastronomía alsaciana o disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.¡Aprovecha hasta el último segundo!

Día 7: Estrasburgo - Frankfurt - España. Vuelta a casa

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Es hora de volver a casa. Tras desayunar, a la hora indicada, pondremos rumbo al aeropuerto de Frankfurt desde donde tomaremos el avión que nos lleve de vuelta a España. ¡Esperemos que vuelvan enamorados y con la maleta llena de recuerdos! ¡Feliz viaje de regreso a casa! Desayuno. Fin de nuestros servicios.

*Si su vuelo está previsto para este día, es importante recordar que no debe reservar vuelos anteriores a las 14:00. En caso de no poder conseguir vuelo posterior a la hora indicada, debería reservar su vuelo para el día siguiente a cualquier hora y debe solicitar noche extra en Frankfurt para ese día. En este caso, el traslado será desde Estrasburgo hasta su hotel en Frankfurt y le trasladaremos al día siguiente al aeropuerto de Frankfurt a la hora que le indiquemos.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Mercure Hotel & Residenz Frankfurt Messe
Frankfurt

Mercure Hotel & Residenz Frankfurt Messe

Super 8 by Wyndham Freiburg
Friburgo

Super 8 by Wyndham Freiburg

Mercure Strasbourg Palais des Congres
Estrasburgo

Mercure Strasbourg Palais des Congres