Viaje a Alemania: Circuito Mini Tour Alpino

Duración 5 día/s, 4 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Circuito: Mini Tour Alpino
DURACIÓN: 5 día/s, 4 noche/s
Completo
Austria, alpina y urbanita, te da la bienvenida

Abrir las ventanas y ver los Alpes, es algo que no tiene precio. En esta perfecta escapada vas a poder recrear esta escena una y otra vez, porque te vas a Austria, donde la cadena montañosa es inevitablemente la protagonista. En este mini tour alpino vas a recorrer desde la alemana Múnich hasta la vanguardista Zúrich en Austria, pasando por Innsbruck, y los mejores paisajes naturales que hayas visito en tu vida.

Itinerario

Día 1: España - Múnich. Alemania, un gran punto de partida

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Recomendamos estar en el aeropuerto dos horas antes del despegue previsto del avión para cumplimentar con tiempo los trámites de embarque. Será el prólogo al comienzo de un excepcional viaje al corazón de Europa, a tres países (Alemania, Austria y Suiza) más el principado de Liechtenstein.

Ya en Múnich, te estaremos esperando para acompañarte al hotel: una vez registrado, tendrás el resto del día libre para empezar a disfrutar de una de las más destacadas ciudades europeas, marcada por puro ADN germánico, mezcla de tradición y legado histórico con los últimos avances del siglo XXI.

Antes de terminar la jornada con la cena y el alojamiento, podrás pasear por la ciudad muniquesa, primera parte de un recorrido que te hará paladear, minuto a minuto, las bondades de esta espectacular zona del planeta.

Día 2: Múnich. Paseo por la historia

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Castillo de Neuschwanstein Panorámica de Múnich
ALOJAMIENTO Hotel

Tu primer día completo de este viaje comenzará con una visita panorámica por la ciudad de Múnich, con el Ayuntamiento (también denominado Neues Rathaus o Ayuntamiento Nuevo), como imponente presencia en la popular Marienplatz. Se comenzó a construir en 1867 y se terminó en 1909 al estilo neogótico, con puntos de atracción como su célebre y curioso Glockenspiel, uno de los carrillones más grandes de Europa. quinto carrillón más grande de Europa, con 32 figuras automatizadas y 43 campanas.

Después de este primer contacto con la ciudad bávara, la visita continuará por la distinguida Maximilian Strasse (un excelente ejemplo de diseño urbanístico) y por la Villa Olímpica, construida para los Juegos Olímpicos de 1972, así como por edificios icónicos como el de la BMW, toda una referencia arquitectónica. Saldrás de la ciudad para visitar el cercano Castillo de Neuschwanstein, al lado de los Alpes Bávaros, y popularmente conocido como El del Rey Loco, ya que fue mandado construir por Luis II de Baviera para emular los castillos románicos del siglo XIII. Toda una referencia de la historia y cultura germánicas, con pinturas en su interior que representan las leyendas alemanas que inspiraron a Wagner en muchas de sus obras.

El próximo destino será, ya en Austria, Innsbruck, donde cenarás y te alojarás en el hotel.

Día 3: Innsbruck - Alpbach - Rattenberg - Regio de Achensee - Inssbruck. Pura Austria

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Innsbruck
ALOJAMIENTO Hotel

En esta jornada, y después de disfrutar del desayuno en el hotel, podrás conocer el mundialmente famoso Tirol, la zona de Austria de la que Innsbruck es capital. Un entorno de espectacular belleza natural con enclaves tan destacados como el primero que visitarás, Alpbach, a 1.000 metros de altitud en el valle de su mismo nombre y considerado por muchos austriacos como el pueblo más bonito de su país. Te permitirá comprobar en primera persona cómo se han mantenido las costumbres y tradiciones en un lugar al que no se pudo acceder por carretera hasta 1926. Tendrás unos momentos de tiempo libre para integrarte en este remanso de tranquilidad, en un escenario, de casas y edificios de madera y balcones repletos de coloridas flores, en el que se celebra el Foro Europeo de Alpbach.

La siguiente escala será Rattenberg que, a pesar de ser el pueblo más pequeño del Tirol, tuvo especial relevancia estratégica en el pasado, al estar situado entre Baviera y el Tirol. En su caso, también podrás ver cómo parece que se ha detenido el tiempo, dado el aspecto medieval de sus calles.

De ahí, llegarás a la región de Lago Achensee, por la que podrás hacer un recorrido en tren de vapor (funciona desde 1889, cuando lo mandó construir el emperador Francisco José), una excepcional manera de recorrer estos increíbles paisajes. De vuelta a Innsbruck, donde almorzarás, comenzará una visita panorámica por los enclaves más destacados del lugar, como la Abadía de Wilten, el Tejadito de Oro (el Goldenes Dachl, todo un icono de la ciudad) y los edificios medievales de la época de Maximiliano I de Habsburgo, como Maria-Theressian Strasse, la Columna de Santa Ana, etc., además de la gigantesca pintura circular que se puede observar desde las alturas de la ciudad.

Por la noche, y después de cenar, podrás escoger si lo deseas, la asistencia a un espectáculo en el que disfrutarás del folclore tirolés. En todo caso, la habitación de tu hotel en Innsbruck te esperará para descansar unas horas antes de proseguir con esta excepcional ruta por uno de los países más bellos de Europa.

Día 4: Innsbruck - Principado de Liechtenstein - Cataratas del Rhin - Zurich. Naturaleza a lo grande

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Zúrich
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, continuarás tu recorrido por el impresionante Tirol para pasar al de Voralberg (otro de los nueve estados federados austriacos), pasando por el túnel de Alberg, túnel de carretera más largo de Austria, con casi 14 kilómetros y usado anualmente por más de 18 millones de personas al año. Podrás conocer el Principado de Liechtenstein (solo 160 km²), en pleno Valle Fluvial del Rhin, y también caracterizado, como en el caso de los paisajes austriacos, por un excepcional despliegue de belleza alpina. Podrás pasear por el centro de la ciudad, en el que destaca el Castillo de los Príncipes de Liechtenstein.

Una vez abandonado Liechtenstein, llegará el turno de otra grata sorpresa de la naturaleza, ya en Suiza: las Cataratas del Rhin (Rheinfall), que podrás comenzar a disfrutar después del almuerzo. El mayor salto de agua de Europa Central te dejará asombrado con sus 150 metros de anchura y 23 metros de profundidad (386 litros de agua por segundo).

Después de estos momentos de disfrute al aire libre, llegarás a Zúrich, donde podrás comprobar, gracias a una visita panorámica, del encanto de lugares como el río Limmat, el Ayuntamiento, la Bahnhofstrasse, la casas gremiales, el lago, etc. Un nuevo gran día en el centro de Europa que culminarás con una sabrosa cena y un reparador alojamiento.

Día 5: Zúrich – España. Despidiéndonos de la elegancia

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Austria y sus Alpes, siempre tan presentes en cualquiera de las ciudades austríacas. Que agradable ha sido viajar por Austria, pero hoy esta experiencia, toca a su fin. Disfrutarás tu último desayuno y podrás aprovechar los últimos instantes en la ciudad de Zúrich. Luego te vendrán a buscar para llevarte al aeropuerto y volar hasta tu hogar.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Holiday Inn Munich - City East
Múnich

Holiday Inn Munich - City East

Leonardo Hotel Munich City Olympiapark
Múnich

Leonardo Hotel Munich City Olympiapark

Radisson Hotel Zurich Airport
Rumlang

Radisson Hotel Zurich Airport

Dorint Airport-Hotel Zürich
Zurich

Dorint Airport-Hotel Zürich