Viaje a Alemania: Circuito Lo Mejor de la Selva Negra

Duración 7 día/s, 6 noche/s
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
Circuito: Lo Mejor de la Selva Negra
DURACIÓN: 7 día/s, 6 noche/s
Descubre los paisajes naturales más bellos de Alemania y de la región francesa de Alsacia

Un viaje único que conseguirá sorprender a los amantes de los hermosos paisajes, los destinos “eco”, las tradiciones, la gastronomía y las rutas vinícolas. Ya sea con niebla o con sol, los hermosos paisajes de la Selva Negra y la bella región de Alsacia siempre consiguen enamorarnos. Este circuito atraviesa algunos de los rincones naturales más bellos de Europa. Aquí cada valle, cada ciudad y cada pueblo típico con sus casas de entramado de madera parecen sacados de un cuento. Y durante el viaje conoce castillos legendarios, atronadoras cascadas, increíbles lagos, bodegas históricas… Y no te olvides de saborear la deliciosa tarta Selva Negra, seguro que te encantará.

Itinerario

Día 1: España - Frankfurt. Asómate a los rascacielos sobre el Meno

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

¡Bienvenido, viajero! Arranca una de las experiencias que marcarán un antes y un después en tu agenda viajera: conocer el corazón de la vieja Europa. Y es que Alemania, con un interesante pasado histórico, avanzadas ciudades, atrayente cultura y magnéticos paisajes, no te dejará indiferente. Desde tu origen, volarás hasta Frankfurt, considerada la capital económica del país que te recibirá con los brazos abiertos.

Día 2: Frankfurt .Del histórico corazón de la ciudad, al paisaje más romántico

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Frankfurt
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días! Tras el primer desayuno alemán, empieza la marcha. Hoy conocerás el auténtico corazón de Frankfurt, con la plaza Romerberg o la Catedral de San Bartolomé como grandes reclamos. Verás como, más allá de su centro financiero, la ciudad tiene mucho por descubrir. Tras una visita panorámica, tienes permiso para enamorarte , nos vamos a visitar la ciudad de Würzburg, donde comienza la Ruta Romántica.Cena.

Día 3: Frankfurt - Crucero por el Rhin - Heidelberg. Paisajes de cuento

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Transporte Ferry
Visitas Crucero por el Rhin Panorámica de Heidelberg con entradas
ALOJAMIENTO Hotel

Tras desayunar, salimos hacia Rudesheim, donde embarcaremos en un agradable crucero por el Rhin, pasando por el Valle de Loreley, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Tras desembarcar en St. Goar, continuamos el viaje hasta Heidelberg, la ciudad universitaria más famosa de Alemania. Tras almorzar, iniciamos una visita guiada que nos permitirá conocer los puntos más destacados de Heidelberg. Entre ellos destacan su magnífico centro histórico, reconstruido en estilo barroco durante el siglo XVIII, y el Castillo Palatino que domina la ciudad y que está considerado como uno de los restos históricos más famosos de Alemania. En él se celebran espectáculos populares tan destacados como los Schlossfetspiele (festivales teatrales) y bailes como el Ball der Vampire (Baile de los vampiros). Alojamiento.

Día 4: Heidelberg - Baden-Baden - Carretera panorámica de la Selva Negra (Schwardlswaldhochstrasse) - Castillo de Hohenzollern - Friburgo. Explora la Selva Negra alemana

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Castillo de Hohenzollern
ALOJAMIENTO Hotel

Tras desayunar, nos preparamos para afrontar una ruta fascinante que nos llevará a conocer algunos de los rincones más mágicos y bellos de la Selva Negra alemana. En primer lugar, nos dirigiremos a Baden-Baden. Dispones de tiempo libre para admirar la ciudad balneario por excelencia del país, convertida desde el siglo XIX en lugar de descanso de la burguesía europea e inspirada en el bello estilo de la Belle Époque y con más de 200 años de tradición. La jornada prosigue recorriendo el corazón de Selva Negra, a través de la famosa carretera panorámica conocida como Schwarzwaldhochstrasse, que une Freudenstadt con Baden-Baden, dejando a nuestro paso lugares tan emblemáticos como el lago de montaña Mummelsee. Nuestra siguiente parada será el Castillo de Hohenzollern y la sede de la familia noble alemana de Hohenzollern. Terminamos este intenso día en la bella localidad de Friburgo, donde te sorprenderá su fascinante catedral gótica. Cena y alojamiento.

Día 5: Friburgo - Triberg - Gutach - Titisee - Friburgo. Contempla la catarata más alta de Alemania

RÉGIMEN Desayuno.Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Museo al aire libre de Gutach
ALOJAMIENTO Hotel

Tras desayunar, salimos hacia Gutach, donde visitaremos el museo al aire libre de Vogtsbauernhof. Visitaremos Triberg, donde conoceremos “Las cascadas de Triberg” (entrada incluida). Nuestra siguiente parada será la población de Titisee, bañada por el lago conocido por el lago del mismo nombre. Regreso a Friburgo y tiempo libre para descubrir la ciudad por tu cuenta. Cena y Alojamiento.

Día 6: Friburgo - Colmar - Ruta de los vinos - Estrasburgo. Siente el encanto de Alsacia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Estrasburgo
ALOJAMIENTO Hotel

Tras desayunar, salimos hacia Colmar, la tercera ciudad más importante de la bella región francesa de Alsacia. Dispones de tiempo libre para disfrutar de su maravilloso casco histórico, construido en estilo gótico alemán, con el barrio conocido como 'la Pequeña Venecia' (La Petite Venise) y los distritos de los diferentes gremios que habitaron la ciudad. Tras el almuerzo, conoceremos alguno de los enclaves más representativos de la famosa Ruta de los vinos de Alsacia y realizaremos una visita y cata en una bodega. Conoceremos Riquewihr, una de la poblaciones más bellas de la región y dispones de tiempo libre para conocer rincones encantadores. Finalizamos la jornada de hoy en Estrasburgo, donde realizaremos una interesante visita panorámica de la ciudad. No te pierdas lugares tan emblemáticos como la Catedral, el Barrio Antiguo, el Palacio de Rohan, la “Petite France”, etc. Alojamiento.

Día 7: Estrasburgo - Frankfurt - España ¡Regreso a casa!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Transporte Vuelo

Después del desayuno, partiremos hacia Frankfurt, a la hora indicada se realizará el traslado al aeropuerto para volar a su ciudad de destino. Si su vuelo está previsto para este día, es importante recordar que no debe reservar vuelos anteriores a las 14:00 horas. En caso de no poder conseguir vuelo posterior a la hora indicada, debería reservar su vuelo para el día siguiente a cualquier hora y debe solicitar noche extra en Frankfurt para ese día. En este caso, el traslado será desde Estrasburgo hasta su hotel en Frankfurt y le trasladaremos al día siguiente al aeropuerto de Frankfurt a la hora que le indiquemos. Fin de nuestros servicios.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

NH Hirschberg Heidelberg
Hirschberg, Alemania

NH Hirschberg Heidelberg

Holiday Inn Frankfurt Airport
Frankfurt, Alemania

Holiday Inn Frankfurt Airport

Super 8 Freiburg
Friburgo, Alemania

Super 8 Freiburg

Mercure Strasbourg Palais des Congres
Estrasburgo, Francia

Mercure Strasbourg Palais des Congres

Leonardo Hotel Frankfurt City South
Frankfurt, Alemania

Leonardo Hotel Frankfurt City South

Mercure Strasbourg Centre
Estrasburgo, Francia

Mercure Strasbourg Centre

Leonardo Royal Frankfurt
Frankfurt, Alemania

Leonardo Royal Frankfurt

InterCityHotel Freiburg
Friburgo, Alemania

InterCityHotel Freiburg

Star Inn Hotel & Suites Premium Heidelberg, by Quality
Heidelberg, Alemania

Star Inn Hotel & Suites Premium Heidelberg, by Quality