Viaje a Alemania: Circuito La Ruta de los Cuentos

Duración 7 día/s, 6 noche/s
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
Completo
Circuito: La Ruta de los Cuentos
DURACIÓN: 7 día/s, 6 noche/s
Completo
Un viaje a través de los cuentos de los hermanos Grimm

Un viaje a la niñez por los destinos que han sido protagonistas los cuentos. Recorre enclaves medievales con castillos y palacios. Entra en catedrales que te pondrán los pelos de punta y disfruta de cada rincón que te ofrece este viaje. La ciudad de Frankfurt, capital económica del país, la catedral de Colonia, la desconocida y sorprendente Marburgo, Kassel y los hermanos Grimm, la Abadía de Corvey, y las ciudades de Bremen y Hamburgo.

Itinerario

Día 1: España – Frankfurt. Comienza el viaje soñado

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestro viaje por la Alemania de los cuentos empieza en el aeropuerto. Tendremos que llegar allí dos horas antes de que salga nuestro vuelo hacia Frankfurt. En cuanto aterricemos en la capital económica de Alemania podremos, por fin, registrarnos en el hotel y disfrutar de cena y alojamiento.

Día 2: Frankfurt – Hanau – Steinau –Fulda – Lauterbach – Alsfeld – Marburgo. Siguiendo los pasos de los Hermanos Grimm

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Fulda
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy vamos a seguir los primeros pasos de los Hermanos Grimm por el estado alemán de Hesse. Nuestra ruta empieza, después de desayunar, en Hanau, el lugar en el que nacieron. Después visitaremos Steinau, donde los escritores y filólogos pasaron su infancia, y Fulda, una bonita ciudad que conoceremos en una visita panorámica. Lauterbach, nuestra siguiente parada, es el escenario tradicional de “Pulgarcito”, y Alsfeld, por donde pasaremos luego, tiene un casco histórico de ensueño. Al final del día llegaremos a Marburgo. Allí cenaremos y nos alojaremos en un hotel.

Día 3: Marburgo – Schwaldmstadt – Fritzlar – Kassel. Visitando la ciudad natal de Caperucita Roja

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Marburgo
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar haremos una visita panorámica por Marburgo, la ciudad en la que estudiaron los Hermanos Grimm. Después nos dirigiremos al bonito pueblo de Schwaldmstadt, el lugar en el que nació la historia de “Caperucita Roja”, y luego pasaremos por Fritzlar, un hermoso pueblo medieval que conserva todo su encanto. Al final del día seguiremos hacia la ciudad de Kassel, donde tendremos cena y alojamiento.

Día 4: Kassel – Sababurg – Hann. Munden – Kassel. Una excursión verdaderamente única

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Kassel
ALOJAMIENTO Hotel

La ciudad de Kassel es el lugar donde comienza nuestra jornada de hoy. Es un lugar muy unido a los hermanos Grimm, ya que aquí recopilaron los cuentos que luego plasmaron en sus libros. Haremos una visita panorámica a la ciudad y, después, nos dirigiremos al bosque de Reinhardswald, un lugar mágico en el que se encuentra el Castillo de Sababurg, conocido como el Castillo de la Bella Durmiente. Después de un almuerzo en ruta nos adentraremos en la región de Oberweser. Sus bonitos pueblos inspiraron algunos de los cuentos de los hermanos Grimm. Nosotros pararemos en uno de ellos, Hann. Münden, que conserva un precioso casco histórico lleno de casas con vigas de madera. Al final del día regresaremos a Kassel. La cena y el alojamiento están incluidos.

Día 5: Kassel – Trendelburg – Hoxter – Corvey – Hamelin – Bremen. ¿Preparados para otra jornada llena de experiencias viajeras?

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Abadía de Corvey Panorámica de Hamelín
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestra jornada de hoy empieza en Trendelburg, donde haremos una parada para visitar el castillo, cuya torre está relacionada con el cuento de “Rapunzel”. Después visitaremos Höxter, escenario del cuento “Hansel y Gretel”, y la abadía de Corvey, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para luego poner rumbo a Hamelin. Haremos una visita panorámica a esta localidad, cuna del flautista más famoso de la literatura. La última parada del día será Bremen, donde tendremos cena y alojamiento.

Día 6: Bremen – Hamburgo. Rumbo a la segunda ciudad más importante de Alemania

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Hamburgo Panorámica de Bremen
ALOJAMIENTO Hotel

La jornada de hoy transcurrirá entre Bremen y Hamburgo. Después de desayunar haremos una visita panorámica por la primera, visitando la Plaza del Mercado y alrededores, así como algunos barrios pintorescos. Después pondremos rumbo a Hamburgo. Almorzaremos y haremos una visita panorámica por sus puntos más importantes: el puerto, el ayuntamiento, la HafenCity, el lago Alster, los muelles, el barrio rojo de St. Pauli… Al final del día, podremos disfrutar de cena y alojamiento.

Día 7: Hamburgo – España. Hasta pronto, Alemania

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Hoy le decimos adiós a nuestro viaje por Alemania. Después del desayuno tendremos tiempo libre hasta que llegue la hora del traslado al aeropuerto y tomar un vuelo con rumbo a España.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Mercure Hotel & Residenz Frankfurt Messe
Frankfurt, Alemania

Mercure Hotel & Residenz Frankfurt Messe

InterCityHotel Magdeburg
Magdeburgo, Alemania

InterCityHotel Magdeburg

Intercity Kassel
Kassel, Alemania

Intercity Kassel

Wyndham Garden Kassel
Kassel, Alemania

Wyndham Garden Kassel

Radisson Blu Hotel Bremen
Bremen, Alemania

Radisson Blu Hotel Bremen

Dorint City Bremen
Bremen, Alemania

Dorint City Bremen

Leonardo Hamburg City Nord
Hamburgo, Alemania

Leonardo Hamburg City Nord

Leonardo Hamburg Airport
Hamburgo, Alemania

Leonardo Hamburg Airport