Viaje a Alemania: Circuito Alsacia, Selva Negra y Heidelberg (Semana Santa)

Duración 6 día/s, 5 noche/s
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
Completo
Circuito: Alsacia, Selva Negra y Heidelberg (Semana Santa)
DURACIÓN: 6 día/s, 5 noche/s
Completo
De ruta por los enclaves más atractivos del Viejo Continente

¿Buscas un viaje diferente? Prepárate para descubrir los enclaves más atractivos del mundo. Alsacia, Selva Negra y Heidelberg constituyen un magnífico recorrido para conocer algunos de los parajes naturales más bellos de Europa.

Itinerario

Día 1: VALLADOLID - ESTRASBURGO

RÉGIMEN Almuerzo.Cena
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
Visitas Panorámica de Estrasburgo
ALOJAMIENTO Hotel

Presentación en el aeropuerto 2 horas antes del vuelo hacia Estrasburgo. Llegada a la capital económica y cultural de Alsacia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Traslado al hotel. Almuerzo. Visita panorámica, en la que realizaremos un recorrido por el sector de las instrucciones europeas, la zona universitaria y conoceremos su centro histórico de calles empedradas con el palacio episcopal, la zona de los puentes cubiertos con sus cuatro torres del siglo XIV, La Petite France y su maravillosa Catedral y su plaza. Cena y alojamiento.

Día 2: CASTILLO HAUT KOENIGSBOURG - ESTRASBURGO

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Castillo Haut Koeningsbourg
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Saldremos hacia el Castillo de Haut Koenisbourg, (Entrada incluida) Construido con una clara función estratégica, pues vigilaba las rutas del vino y del trigo en el norte, así como la de la plata y la de la sal de oeste a este. Resulta impresionante el refinamiento de sus salas interiores, Regreso a Estrasburgo. Tarde libre para seguir disfrutando de esta maravillosa ciudad y aprovechar para conocer sus rincones, saborear la excelente gastronomía alsaciana o disfrutar de la vida nocturna de la ciudad. Alojamiento.

Día 3: ESTRASBURGO – COLMAR – RIBEAUVILLE – RIQHEWIR - ESTRASBURGO

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Colmar
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Hoy comenzaremos un recorrido por Alsacia, donde se sentirá al conocer sus pueblos como el protagonista de un cuento. En primer lugar, nos dirigiremos hacia Colmar, tercera ciudad más importante de Alsacia. Visita panorámica: la Colegiata de San Martin, la “Casa de las Cabezas”, la casa – museo de Augusto Bartholdi, etc. A continuación, haremos un recorrido por la Ruta de los vinos, donde además de visitar una bodega para realizar una degustación de los excelentes vinos producidos en la zona, conoceremos los dos pueblos más representativos de la región: Ribeauville, con tiempo libre para conocer sus rincones más encantadores y Riquewihr, son sus típicas casas alsacianas, coloridas, de entramado de madera y adornadas con flores, y que está considerada como una de las poblaciones más bellas de Alsacia, además de servir de inspiración a los diseñadores de Disney, para crear el pueblecito de la Bella y la Bestia, Regreso a Estrasburgo.. Alojamiento

Día 4: ESTRASBURGO - HEIDELBERG - BADEN–BADEN - ESTRASBURGO

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Heidelberg con entradas
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Salida hacia Heidelberg. Visita panorámica en la que conoceremos su maravilloso centro histórico, que fue reconstruido en estilo barroco durante el siglo XVIII, después de que, a finales del siglo XVII, las tropas de Luis XIV dejaran la ciudad reducida a cenizas; también conoceremos el Castillo Palatino que domina la ciudad y que está considerado como uno de los restos históricos más famosos de Alemania. En él se celebran espectáculos populares, como los Schlossfetspiele (festivales teatrales) y bailes como el Ball der Vampire (Baile de los Vampiros) y en su interior se encuentra uno de los símbolos de Heidelberg, el Gran Tonel: tiene 7 m de ancho, 8,5 m de largo y puede contener 222.000 litros. Almuerzo. Continuación a Baden-Baden, nuestro primer contacto con la Selva Negra. Tiempo libre en esta estación termal de la que se dice, que ya el Emperador romano Caracalla la frecuentaba. Una ciudad en la que se desarrolló el estilo Belle Epoque, gracias a que, durante el siglo XIX, la burguesía europea la tomo como lugar de descanso, surgiendo establecimientos termales, hipódromo y un casino que fue considerado como uno de los más lujosos del mundo. Regreso a Estrasburgo. Alojamiento.

Día 5: ESTRASBURGO – TRIBERG – FRIBURGO - ESTRASBURGO

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Friburgo de Brisgovia
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Hoy tendremos por delante un día en el que recorreremos algunos de los puntos más importantes de la Selva Negra, dirigiéndonos en primer lugar hacia Gutach, donde visitaremos el museo al aire libre de Vogstbauernhof, a través de la visita guiada, podremos acercarnos a la vida en otros tiempos de esta región, conociendo las antiguas casas rurales repartidas por la ladera de una montaña, a tamaño natural y completamente de madera. Continuación a Triberg. Tiempo libre para conocer la gran atracción de esta localidad atravesada por el río Gutach: “Las cascadas de Triberg” (entrada incluida) de hasta 163 metros de altura y siete niveles diferentes, consideradas como una de las más famosas de Alemania. Continuación a Friburgo. Visita panorámica para conocer su animado casco histórico, que se desarrolla en torno a su catedral, cuyo exterior es un auténtico encaje en piedra. Regreso a Estrasburgo. Alojamiento.

Día 6: ESTRASBURGO - VALLADOLID

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Valladolid. Fin de nuestros servicios.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más accesible, basado en hoteles de 3* con la mejor relación calidad/precio. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 2* identificados como 2* S.

ibis Strasbourg Centre Gare
Estrasburgo

ibis Strasbourg Centre Gare