Viaje a Alemania: Circuito Alemania Mágica (Semana Santa)

Duración 9 día/s, 8 noche/s
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
Completo
Circuito: Alemania Mágica (Semana Santa)
DURACIÓN: 9 día/s, 8 noche/s
Completo
Un viaje de ensueño por los enclaves más bellos del Viejo Continente

¿Buscas un viaje diferente? Prepárate para descubrir tres de los enclaves más atractivos del mundo. La Ruta Romántica, Selva Negra y Alsacia constituye un magnífico recorrido para conocer algunos de los parajes naturales más bellos de Europa, para explorar pintorescas localidades alemanas llenas de tradición y encanto, para saborear sin prisas los rincones más bellos de la histórica y vinícola región francesa de Alsacia, donde te esperan modernas y comunitarias ciudades como Estrasburgo y localidades encantadoras como Colmar y Ribeauvillé. Descubre a fondo el corazón de Europa, repleto de paisajes de postal, tradiciones culturales únicas, enclaves reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, excelentes propuestas arquitectónicas y artísticas, animados planes de ocio y entretenimiento y deliciosos platos locales acompañados con la excelente cerveza germana y los mejores vinos alsacianos. Un viaje inolvidable para disfrutar de tus vacaciones con los cinco sentidos.

Itinerario

Día 1: España-Múnich. Rumbo a la capital de Baviera

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Presentación en el aeropuerto 2 horas antes del vuelo indicado hacia Múnich. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Cena y alojamiento.

Día 2: Múnich. Un recorrido por la ciudad de la cerveza

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Múnich
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad en la que conoceremos sus puntos más importantes: El Ayuntamiento y su Glockenspiel en la Marienplatz, centro geográfico y social de Múnich, la Maximilian strasse, la avenida más elegante de la ciudad donde se encuentran los grandes de la moda internacional, la Villa Olímpica, el edificio de la BMW, Iglesia de San Pedro. Resto del día libre o excursión opcional al sur de Baviera, donde veremos uno de los símbolos más representativos de la Ruta Romántica, El Castillo de Neuschwanstein, junto a los Alpes Bávaros, conocido como el del Rey Loco, mandado construir por Luis II de Baviera a semejanza de los castillos del siglo XIII. Hoy en día es uno de los monumentos más visitados del mundo. En la noche les recomendamos visitar alguna de las famosas cervecerías de Múnich como por ejemplo la “Hofbrauhaus”, fundada en 1.591. Alojamiento.

Día 3: Múnich - Regensburg - Núremberg. Un paseo por la historia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Núremberg
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Salida hacia Regensburg, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Situada en la confluencia de los ríos Danubio y Regen, fue fundada hace casi 2 milenios por el emperador Marco Aurelio y es considerada como una de las ciudades medievales más antigua de Europa Central, ya que se libró en gran medida de los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. Históricamente muy importante pues ha sido sede imperial en varias ocasiones y fue el lugar de nacimiento de Don Juan de Austria, hijo natural de Carlos I de España y V de Alemania. Tiempo libre para disfrutar de sus paseos arbolados y su casco histórico de casas de alegres colores, con un importantísimo patrimonio artístico de distintas épocas, como la Porta Pretoria, el Puente de Piedra, el Ayuntamiento, la Catedral de San Pedro, etc. Continuación a Núremberg, que conserva perfecta¬mente su ambiente medieval y que está ligada a la historia del S.XX como consecuencia del famoso proceso por los crímenes de la II Guerra Mundial. Almuerzo. y visita panorámica del casco antiguo de la ciudad: el Castillo Imperial, los barrios de San Sebaldo y San Lorenzo, la Hauptmarkt (Plaza del mercado principal) con la “Schöner Brunner” (Bella Fuente) y la Frauenkirche (Iglesia de Nª Señora), el Hospital del Espíritu Santo, etc. Cena y alojamiento.

Día 4: Núremberg - Rothenburg ob der Tauber - Würzburg - Frankfurt. Recorre la idílica Ruta Romántica

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Salida hacia Rothenburg -ob-der-Tauber, otro bello ejemplo de población medieval de la Ruta Romántica muy bien conservada, rodeada de murallas y de fama mundial por su centro histórico, con edificios de entramado de madera, la torre Markus, donde podrá descubrir, en su tiempo libre, sus puertas, torres, ayuntamiento y estrechos pasadizos. Almuerzo típico con codillo. Seguidamente nuestro camino nos conducirá hacia la última población de nuestro recorrido por la Ruta Romántica, Würzburg, con su Ayuntamiento, la Marktplatz (Plaza del Mercado), la fortaleza de Marienberg, el Palacio episcopal, etc. Continuación a Frankfurt. Tiempo libre para conocer la capital financiera de Alemania, sede del Banco Central de la UE, que durante dos siglos fue el lugar de coronación de los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico. Cena y alojamiento.

Día 5: Frankfurt - Crucero por el Rhin - Heidelberg. Paisajes de cuento

RÉGIMEN Desayuno. Alumerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Crucero por el Rhin Panorámica de Heidelberg con entradas
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Salida hacia Rudesheim, donde embarcaremos en un agradable crucero por el Rhin, pasando por el Valle de Loreley, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Desembarque en St. Goar. Continuación a. Heidelberg a orillas del río Neckar. Almuerzo y visita guiada del centro histórico y el Castillo Palatino que domina la ciudad y que está considerado como uno de los restos históricos más famosos de Alemania. En él se celebran espectáculos populares, como los Schlossfetspiele (festivales teatrales) y bailes como el Ball der Vampire (Baile de los vampiros). En el interior podremos encontrar uno de los símbolos de Heidelberg, el Gran Tonel: tiene 7 m de ancho, 8,5 m de largo y puede contener 222.000 litros. Resto del día libre. Cena y alojamiento.

Día 6: Heidelberg - Baden-Baden - Carretera panorámica de la Selva Negra (Schwardlswaldhochstrasse) - Castillo de Hohenzollern - Friburgo. Explora la Selva Negra alemana

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Castillo de Hohenzollern
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Hoy nos espera una ruta fascinante, dirigiéndonos en primer lugar a Baden-Baden. Tiempo libre en ésta estación termal de la que se dice, que ya el Emperador romano Caracalla la frecuentaba. Una ciudad en la que se desarrolló el estilo Belle Epoque, gracias a que durante el S.XIX, la burguesía europea la tomó como lugar de descanso, surgiendo establecimientos termales, hipódromo y un casino que fue considerado como uno de los más lujosos del mundo. A continuación comenzaremos a recorrer corazón de Selva Negra, conociendo la impresionante carretera panorámica conocida como Schwarzwaldhochstrasse, que une Freudenstad con Baden-Baden, dejando a nuestro paso un maravilloso mundo de paisajes inolvidables, con lugares tan interesantes como el lago de montaña Mummelsee, los picos del Schliffkopf, el Alexandraschanze y el Kniebist, Continuación a uno de los lugares con más encanto de Alemania, el Castillo de Hohenzollern, en donde realizaremos una visita de la sede de la familia noble alemana de Hohenzollern, cuyos miembros dominaron Prusia y Brandenburgo desde la época medieval hasta el final de la Primera Guerra Mundial. Aún hoy en día sigue siendo propiedad de la familia, conservando alguno de sus más preciosos tesoros. Continuación a Friburgo. Cena y alojamiento.

Día 7: Heidelberg - Baden-Baden - Carretera panorámica de la Selva Negra (Schwardlswaldhochstrasse) - Castillo de Hohenzollern - Friburgo. Explora la Selva Negra alemana

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Museo al aire libre de Gutach Panorámica de Friburgo de Brisgovia
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Salida hacia Gutach, donde visitaremos el museo al aire libre de Vogstbauernhof, a través de la visita guiada, podremos acercarnos a la vida en otros tiempos de esta región. Continuación a Triberg. Llegada y tiempo libre para conocer “Las cascadas de Triberg” (entrada incluida), consideradas como una de las más famosas de Alemania. Y un lugar donde se sentirá plenamente en la Selva Negra paseando por el frondoso bosque que conduce hasta las mismas. Continuación a la población de Titisee, bañada por el lago de su mismo nombre. Tiempo libre para disfrutar de este lugar paradisiaco, rodeado de frondosos bosques y donde podrá aprovechar para comprar sus recuerdos de la Selva Negra. Regreso a Friburgo y visita panorámica de la ciudad. Cena y alojamiento

Día 8: Friburgo - Colmar - Ruta de los vinos - Estrasburgo. Siente el encanto de Alsacia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Estrasburgo
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Salida hacia la Ruta de los Vinos de Alsacia, haremos un recorrido, en el que además de visitar una bodega para realizar una degustación de los excelentes vinos producidos en la zona, conoceremos los dos pueblos más representativos de la región: Ribeauville, con tiempo libre para conocer rincones encantadores como el almacén del trigo, el antiguo mercado de cereales, la alcaldía, etc. y Riquewihr, son sus típicas casas alsacianas, coloridas, de entramado de madera y adornadas con flores. Está considerada como una de las poblaciones más bellas de Alsacia, y continuación a Estrasburgo y visita panorámica, en la que realizaremos un recorrido en autobús recorriendo el sector de las instrucciones europeas, la zona universitaria, el palacio episcopal, etc. y un paseo a pie por la zona de los puentes cubiertos y por conoceremos su impresionante Catedral, una de las obras maestras del arte europeo. Alojamiento

Día 9: Estrasburgo - Frankfurt - España ¡Regreso a casa!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Estrasburgo - Frankfurt - España ¡Regreso a casa!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

InterCity Freiburg
Friburgo, Alemania

InterCity Freiburg

Mercure Strasbourg Palais des Congres
Estrasburgo, Francia

Mercure Strasbourg Palais des Congres

Leonardo Munich Arabellapark
Múnich, Alemania

Leonardo Munich Arabellapark

Intercity Nurnberg
Nuremberg, Alemania

Intercity Nurnberg

Mercure Hotel & Residenz Frankfurt Messe
Frankfurt, Alemania

Mercure Hotel & Residenz Frankfurt Messe

NH Hirschberg Heidelberg
Hirschberg, Alemania

NH Hirschberg Heidelberg

Leonardo Hotel Heidelberg
Heidelberg, Alemania

Leonardo Hotel Heidelberg