Viaje a Alemania: Circuito Alemania

Duración 5 día/s, 4 noche/s
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
Completo
Completo
Disfrutando de la cultura germana

De Múnich a Frankfurt pasando por Núremberg ¿se le puede pedir más a una escapada de 5 días? Y es que para esos días de vacaciones que te quedan sueltos, disfruta de un recorriendo por la Alemania más auténtica. Descubrirás pueblecitos que se han conservado a la perfección, una gastronomía milenaria y una cultura hospitalaria y rica.

Itinerario

Día 1: España - Múnich. Una bella ciudad alemana

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Te presentarás en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo que te llevará a Múnich. Al llegar te estarán esperando para llevarte a tu hotel. Después de registrarte tendrás el resto del día libre y podrás aprovechar ese tiempo para establecer un primer contacto con la ciudad.

Múnich es la capital del Estado Federado de Baviera y también su ciudad más grande y más importante. El nombre de la ciudad viene de los monjes benedictinos que fundaron la población y, por eso, en el escudo de la ciudad hay un monje. Según un estudio de 2009, Múnich es la ciudad con mejor calidad de vida de Alemania.

El Múnich moderno es un centro financiero, editorial y económico y compañías tan importantes como BMW (Bayerische Motoren Werke) y Siemens AG tienen aquí su sede principal. Además, las autoridades locales fomentan el desarrollo de la industria de alta tecnología en los campos de la biología, tecnología de la información, aeroespacial y automotriz. Múnich fue sede de los Juegos Olímpicos de 1972. Al final del día volverás al Hotel, cenarás y pasarás la noche.

Siempre que el horario de llegada de su vuelo lo permita, al final de la tarde se reunirá con su guía acompañante en la recepción del hotel.

Día 2: Múnich. El esplendor de la Capital Bávara

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Múnich
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, saldrás para hacer una visita panorámica de la ciudad, en la que conocerás sus lugares más importantes. Visitarás la Marienplatz, centro geográfico y social de Múnich, desde la fundación de la ciudad en 1158. Alrededor de esta plaza se extienden las principales calles comerciales. En ella se encuentra El Ayuntamiento y su Glockenspiel.

También conocerás la Maximilian Strasse, la avenida más elegante de la ciudad, donde se encuentran los grandes de la moda internacional. Visitarás la villa Olimpica, que, con su singular diseño, acogió los juegos de 1972; el edificio de la BMW, que fue construido entre 1968 y 1972 y declarado edificio histórico en 1999 y la Iglesia de San Pedro, el templo católico más antiguo de Alemania, cuyo interior presenta una peculiar mezcla de elementos góticos, barrocos y de estilo rococó.

Después de la visita panorámica, tendrás el resto del día libre para seguir conociendo a tu aire la Capital bávara. No obstante, también tendrás la posibilidad de hacer una excursión opcional al sur de Baviera, donde verás uno de los símbolos más representativos de la Ruta Romántica, el Castillo de Neuschwanstein, junto a los Alpes Bávaros.

El castillo fue mandado construir por Luis II de Baviera, también conocido como el Rey Loco, a semejanza de los castillos del siglo XIII. Hoy en día es uno de los monumentos más visitados del mundo. Después de la puesta del sol, no te puedes perder visitar alguna de las famosas cervecerías de Múnich, como por ejemplo la “Hofbrauhaus”, fundada en 1.591. Al final de la jornada, regresarás al hotel para pasar la noche.

Día 3: Múnich - Regensburg - Núremberg. En el corazón de Baviera

RÉGIMEN Desayuno.Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Núremberg
ALOJAMIENTO Hotel

Después de tomar el desayuno, saldrás hacia Regensburg (Ratisbona en español), una ciudad fundada hace casi 2 milenios por el emperador Marco Aurelio, que se encuentra en la confluencia de los ríos Danubio y Regen. Regensburg se libró en gran medida de los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, es considerada como una de las ciudades medievales más antigua de Europa Central y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Desde el punto de vista histórico es una ciudad muy importante, ya que ha sido sede imperial en varias ocasiones y fue el lugar de nacimiento de Don Juan de Austria, hijo natural de Carlos I de España y V de Alemania. Al llegar, tendrás tiempo libre para disfrutar de sus paseos arbolados, de su casco histórico de casas de alegres colores y de su importantísimo patrimonio artístico de distintas épocas.

Podrás visitar lugares como la Porta Pretoria, la única puerta que queda de lo que fue un campamento militar romano; el Puente de Piedra, construido sobre el rio Danubio, entre 1135 y 1146, que contiene 16 arcos que totalizan unos 300 m de longitud. También verás el Ayuntamiento, la Catedral de San Pedro, el templo católico, de estilo gótico, más importante de la ciudad y uno de sus símbolos.

Después, continuarás hacia Núremberg, que conserva buena parte de sus murallas y su ambiente medieval. Nuremberg está ligada, también, a la historia del S.XX, por haberse celebrado aquí el famoso proceso por los crímenes de la II Guerra Mundial. Tomarás el Almuerzo y, a continuación, harás una visita panorámica del casco antiguo, en la que conocerás el Castillo Imperial, emblema de Nuremberg.

También verás los barrios de San Sebaldo y San Lorenzo, los más antiguos de la población, la Hauptmarkt (Plaza del mercado principal) con la “Schöner Brunner” (Bella Fuente) y la Frauenkirche (Iglesia de Nª Señora), el Hospital del Espíritu Santo, etc.

Al final de la jornada irás a tu hotel, donde pasarás la noche. Tendrás la cena incluida si has elegido la opción paquete comidas.

Día 4: Núremberg - Rothenburg ob der Tauber - Würzburg - Frankfurt. Algunas de las ciudades más bonitas de Alemania

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después desayunar, partirás hacia Rothenburg -ob-der-Tauber, otro bello ejemplo de población medieval de la Ruta Romántica. La ciudad, rodeada de murallas, está muy bien conservada, y tiene fama mundial por su centro histórico, con edificios de entramado de madera y la famosa torre Markus, que fue construida en el siglo XII como parte de las fortificaciones originales de la ciudad.

Paseando por el centro antiguo de la ciudad, podrás descubrir sus puertas, torres, ayuntamiento y estrechos pasadizos. Después, tomarás el almuerzo y proseguirás tu camino hacia Würzburg, la última etapa de tu recorrido por la Ruta Romántica.

Wurzburgo es una ciudad de unos 125.000 habitantes a orillas del rio Meno, que fue antigua sede episcopal, y hoy es una ciudad universitaria con mucha animación. En Wurzburg verás su Ayuntamiento, la Marktplatz (Plaza del Mercado, una plaza del casco antiguo en la que se celebran mercados regulares, festivales y eventos), la fortaleza de Marienberg, situada en lo alto de una colina al oeste del río Meno, uno de los lugares más emblemáticos de Würzburg. El complejo se compone de numerosos edificios barrocos que antaño fueron el hogar de príncipes-obispos y que, hoy en día, albergan dos museos.

También verás el Palacio episcopal, etc. y luego seguirás tu camino hacia a Frankfurt. Tiempo libre para conocer la capital financiera de Alemania, sede del Banco Central de la UE, que durante dos siglos fue el lugar de coronación de los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico. Frankfurt, con 732 688 habitantes, es la ciudad más poblada del estado federado de Hesse y también la quinta ciudad más grande del país. Al final de la jornada regresarás a tu hotel y pasarás la noche. Tendrás la cena incluida si has elegido la opción paquete comidas.

Día 5: Frankfurt – España. Adiós a una grata experiencia

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Buenos días Frankfurt, ayer pudiste pasear por el casco antiguo y por sus calles más modernas. Pero no solo Frankfurt ha sido protagonista en este fabuloso viaje por Alemania, también lo han sido Núremberg, Múnich, Würzburg, entre otros lugares. Sin embargo, este es el último día de este viaje. Desayuna y sal a pasear por última vez por Frankfurt, luego te vendrán a buscar, para llevarte al aeropuerto. Toca volver a casa.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Holiday Inn Express Frankfurt Airport
Frankfurt, Alemania

Holiday Inn Express Frankfurt Airport

Leonardo Hotel Frankfurt City South
Frankfurt, Alemania

Leonardo Hotel Frankfurt City South

Leonardo Royal Frankfurt
Frankfurt, Alemania

Leonardo Royal Frankfurt

Holiday Inn Munich - City East
Múnich, Alemania

Holiday Inn Munich - City East

Leonardo Munich City Olympiapark
Múnich, Alemania

Leonardo Munich City Olympiapark

Fuerther Mercure Nuernberg West
Furth, Alemania

Fuerther Mercure Nuernberg West

Congress Mercure Nuernberg an der Messe
Nuremberg, Alemania

Congress Mercure Nuernberg an der Messe