El hotel está climatizado, tiene un total de 40 habitaciones distribuidas en 17 habitaciones estándar, 9 con terraza, 9 con vista y 5 Junior suites, vestíbulo con recepción 24 horas, bar, caja fuerte, guardarropa y ascensores. Tiene una tienda de souvenirs, una sala de juegos, una sala de estar, salón multipropósito, una sala para fumadores, cafetería y restaurante. Ofrece conexión a Internet WiFi gratuita, servicio de habitaciones, de lavandería y de asistencia médica.
El complejo está situado en el centro de Trinidad, una joya de la arquitectura colonial del siglo XVI, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1988. El aeropuerto más cercano regional está a tan sólo 2 km y el aeropuerto internacional de Cienfuegos a 80 km y en los alrededores del hotel encontrará numerosos bares y el parque Céspedes. La playa Ancon está a 16 km, Torre de Manaca Inazga está a 15 km y Valle de los Ingenios está a 15 km, Topes de Collantes 22 km, Cayo-Coco está a 247 km y La Habana a 335.
Descanso, confort e historia se entrelazan en las paredes de las habitaciones y junior suites del Iberostar Grand Trinidad, ofreciendo un alojamiento de lujo en el corazón de la ciudad en el que disfrutar de la deliciosa tranquilidad y el sosiego. Las habitaciones son confortables y cuentan con cuarto de baño, teléfono de línea directa, TV vía satélite, aire acondicionado regulable, caja fuerte, conexión a Internet, set de plancha y balcón o terraza.
El desayuno y el almuerzo se sirven buffet o a la carta en dependencia de la ocupación. La comida y la cena también se puede elegir a la carta o un menú.
Este Hotel sí admite familias con niños.
Todo el sabor de Cuba concentrado en un espacio gastronómico lleno de historia y tradición. Así es la propuesta culinaria del Iberostar Grand Trinidad, un hotel gourmet en Trinidad donde podrá degustar lo más selecto de la cocina cubana y platos únicos, llenos de creatividad y frescor.
Ubicado en el conocido como Palacio Cantero muestra piezas y documentos históricos de la villa trinitaria.