Este hotel fue completamente renovado y ofrece 236 habitaciones decoradas modernamente. Hay un bar en la piscina donde se sirven refrescos, además de un típico bar de estilo inglés llamado Ramses, un restaurante panórámico con vistas a las 3 pirámides de Giza y un restaurante italiano a la carta. Este hotel es adecuado tanto para los que deseen disfrutar de actividades turísticas y culturales sin límite y de unas fantásticas compras como para clientes de negocios, ofreciendo servicio de recepción las 24 horas, servicio de cambio de divisas y ascensor. Además, dispone de una cafetería y varios restaurantes. Los que viajen por negocios seguramente apreciarán la conexión gratuita a Internet WiFi que ofrece el hotel. También ofrece servicio de habitaciones y servicio de lavandería.
El hotel está situado al suroeste de El Cairo, cerca de las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, y la Esfinge, situadas a 5 minutos de coche. El centro de la ciudad de El Cairo se encuentra a 30 minutos en coche. A 10 minutos en transporte público hay restaurantes y hay opciones para salir por la noche como bares, pubs, discotecas y clubes a 5 minutos en transporte público. Hay paradas de transporte público a unos 20 m del hotel y la estación de autobuses y trenes quedan a 30 y 40 minutos en coche respectivamente. La playa en Ain Sokhna dista unos 100 km y el río Nilo, aproximadamente 4,4 km. Además, hay tiendas a unos 15 minutos en coche y el bazar Khan Al Khalili está aproximadamente a 40 minutos de trayecto. Otros lugares de interés turístico como el Museo de El Cairo y la Ciudadela están a unos 30 minutos en transporte público. El aeropuerto internacional de El Cairo dista 25 km del hotel.
Las habitaciones Superior cuentan con un moderno mobiliario y vienen con cuarto de baño completo, que incluye ducha, bañera y secador de pelo. Otras comodidades incluidas son aire acondicionado y calefacción central, teléfono de línea directa, minibar, TV vía satélite, caja fuerte, conexión a Internet (WiFi y por cable) y servicio despertador. Además, todas disponen de cama doble o extra grande.
El bar del vestíbulo Cheops Lounge está abierto las 24 horas y ofrece aperitivos ligeros, menú y bebidas. Neffertari es un restaurante de especialidades italianas. También hay un restaurante con terraza al aire libre, especializado en cocina mediterránea y oriental. Por la mañana se puede elegir entre un abundante bufet de desayuno. El almuerzo y la cena se sirven en forma de bufet, menú y a la carta.
Se aceptan American Express, Diners Club, MasterCard y VISA.