Preguntas Frecuentes

¿Cuál es tu pregunta?

Todas las dudas que puedas tener sobre tu viaje, su preparación, formas de pago, etc, no dudes en consultar las preguntas frecuentes para encontrar toda la información que necesitas que que tus vacaciones salgan bien.

Estados Unidos

Desde el día 1 de enero de 2015, se establece la prohibición por el US DOT (Department of Transportation) de llevar, tanto en equipaje facturado como en cabina, productos considerados como peligrosos cuando se realice un vuelo dentro, desde o hacia los Estados Unidos de América.

Consulta el listado sobre productos considerados peligrosos en la web de la aerolínea.

Todos los pasajeros de países integrados en el VWP deberán obtener una autorización electrónica(E.S.T.A.) con un mínimo de 72 horas de antelación del inicio de su viaje.

La autorización debe tramitarse directamente por internet, para ello entra en la webhttps://esta.cbp.dhs.gov, y rellena el formulario obligatorio.
Para más información, puedes consultar la web de Embajada de E.E.U.U.: www.embusa.es

Acorde con la nueva medida de seguridad para viajeros de países integrados en el Programa VISA WAIVER (VWP), entre ellos España, implantada por el Gobierno de Estados Unidos, y que entra en vigor a partir del 1 de enero de 2009, todos los viajeros de países integrados en el VWP estarán obligados a obtener, además del pasaporte digital en vigor, una autorización electrónica antes de viajar a Estados Unidos.

Todos los pasajeros dentro del VWP tienen como condición para ser admitidos en los Estados Unidos, la identificación biométrica (incluyendo la fotografía y la toma de huellas) en el proceso de entrada.

Los países incluidos en el Programa VISA WAIVER (VWP) son: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Belgica, Brunei, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Islandia, Italia, Japon, Liechtenstein, Luxemburgo, Monaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países bajos, Portugal, Reino Unido, San Marino, Singapore, Suecia, Suiza.

A partir del 08 de septiembre de 2010, los ciudadanos que estén obligados a obtener autorización Electrónica de viaje (ESTA) para viajar a los Estados Unidos, deberán abonar el importe en dólares por los trámites de dicha solicitud. Esta autorización tiene validez de 2 años o hasta la fecha de caducidad del pasaporte.

Si alguno de los datos cambia en los futuros viajes, ha de actualizarlo a través de la Web. Esta autorización es válida solo para abordar el avión o el barco hacia los Estados Unidos y no garantiza la admisión en el país.

Le recomendamos realizar esta solicitud con al menos 72 horas de antelación al viaje.

Adicionalmente, y debido a las nuevas medidas de seguridad impuestas por la administración para la Seguridad en el Transporte de los EEUU, se está procediendo a un control adicional de seguridad de los pasajeros y sus pertenencias en las puertas de embarque de los vuelos con destino a EEUU. Por ello recomendamos a todos los clientes en vuelos a EEUU que se presenten con al menos 3 horas de antelación en el aeropuerto y se dirijan a la puerta de embarque correspondiente con antelación suficiente para pasar el control adicional de seguridad que en ella se realiza.

Asimismo, le recomendamos reducir al mínimo el equipaje de mano y facturar todo lo que sea posible, con el fin de evitar aglomeraciones en los controles y retrasos en los vuelos.

 

¿Te ha resultado útil esta información? 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas