Todos los destinos
Destinos seleccionados
Todos los meses
Meses seleccionados
Todos los puertos
Puertos seleccionados
Cualquier duración
Duraciones seleccionadas
Todas las navieras
Navieras seleccionadas
Todos los barcos
Barcos seleccionados
Precios seleccionados
0 - 200
Buscar

Bienvenido a San Petersburgo

A orillas del mar Báltico y en la desembocadura del río Neva, se encuentra San Petersburgo, una gran ciudad imperial rusa que aguarda impresionantes tesoros. Además, su puerto se encuentra cerca del centro histórico y está muy bien comunicado.

Disfrutando de experiencias en tierra firme

Las experiencias en cada puerto van a ser inolvidables. Y es que además de disfrutar de las actividades y comodidades que te ofrece el crucero y su tripulación durante los días de navegación, las paradas en los puertos más interesantes van a ser parte de la aventura. Ciudades monumentales, repletas de vida y patrimonio te darán la bienvenida.

Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada
Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada

La majestuosa iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada está situada junto a la orilla del canal Griboedova, cerca de la Avenida Nevski. Fue construida en el lugar donde el zar Alejandro II de Rusia perdió la vida tras el atentado con bomba el 13 de marzo de 1881. La iglesia, construida entre 1883 y 1907, es de ladrillo rojo y marrón y posee numerosas decoraciones. Asimismo, también destacan sus cinco impresionantes cúpulas de cobre y de diferentes colores. En cambio, en el interior, los mosaicos son únicos y especiales.

Museo del Hermitage
Museo del Hermitage

A orillas del río Neva, se alza el elegante Museo del Hermitage, un auténtico tesoro. El complejo arquitectónico lo forman seis edificios, siendo el más importante el histórico Palacio de Invierno, residencia oficial de los zares hasta principios del siglo XX. Los orígenes del museo se remontan a la época en que la emperatriz Catalina decidió establecer su residencia en el Palacio de Invierno. En 1764, la emperatriz adquirió cuadros de pintura holandesa y flamenca. Y con el tiempo el palacio se fue llenando de obras de arte que abarcan desde antigüedades romanas y griegas hasta arte ruso, joyas, piezas arqueológicas… Algunas fueron destruidas por las guerras, otras vendidas, pero las adversidades y los malos tiempos no han impedido que éste, sea uno de los museos más grandes e interesantes del mundo, pues se ha logrado conservar muchas obras.

Fortaleza de San Pedro y San Pablo
Fortaleza de San Pedro y San Pablo

Construida a principios del siglo XVIII por orden de Pedro I el Grande, la Fortaleza de San Pedro y San Pablo es la ciudadela original de San Petersburgo. La fortaleza posee una estructura hexagonal con seis bastiones y alberga destacados edificios como la catedral o la antigua prisión de presos políticos durante el zarismo, así como también varias exposiciones de lo más interesantes. Durante la revolución rusa, los prisioneros fueron liberados y con los bolcheviques en el poder, se transformó la mayor parte de la fortaleza en museo. Durante la Segunda Guerra Mundial, la fortaleza sufrió destrozos a causa de los bombardeos nazis, siendo restaurada una vez acabada la guerra.

Avenida Nevski
Avenida Nevski

La Avenida Nevski es una de las calles con más historia del mundo. Y es que esta hermosa arteria urbana y sus cuatro kilómetros y medio de largo han vivido cambios sociales, protestas, bombardeos… Asimismo, la avenida Nevski posee muchos contrastes, cafés, restaurantes, tiendas comerciales, museos, librerías, monumentos, palacios, puentes… En fin, un escenario ideal para dar un agradable paseo y conocer San Petersburgo.

Otros puertos destacados

Barcelona, España

Barcelona, España

Más detalle
Sorrento, Italia

Sorrento, Italia

Más detalle
Sarande, Albania

Sarande, Albania

Más detalle
El Pireo, Grecia

El Pireo, Grecia

Más detalle
Mykonos, Grecia

Mykonos, Grecia

Más detalle