Todos los destinos
Destinos seleccionados
Todos los meses
Meses seleccionados
Todos los puertos
Puertos seleccionados
Cualquier duración
Duraciones seleccionadas
Todas las navieras
Navieras seleccionadas
Todos los barcos
Barcos seleccionados
Precios seleccionados
0 - 200
Buscar

Bienvenido a Riga

Riga, la capital de Letonia, es una coqueta ciudad del mar Báltico. Además, su puerto está muy bien ubicado, justo al lado del casco antiguo, zona declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Disfrutando de experiencias en tierra firme

Las experiencias en cada puerto van a ser inolvidables. Y es que además de disfrutar de las actividades y comodidades que te ofrece el crucero y su tripulación durante los días de navegación, las paradas en los puertos más interesantes van a ser parte de la aventura. Ciudades monumentales, repletas de vida y patrimonio te darán la bienvenida.

Casa de los Cabezas Negras
Casa de los Cabezas Negras

Los orígenes de la Casa de los Cabezas Negras se remontan al siglo XIV, cuando poseía el aspecto de un edificio medieval. Con el tiempo se fueron añadiendo decoraciones y ornamentaciones. Durante el siglo XVII, la Hermandad de los Cabezas Negras, una asociación de comerciantes extranjeros, principalmente, alemanes, conocidos por su soltería, desarrollaron su actividad en este edificio. De ahí su nombre, la “Casa de los Cabezas Negras”. Asimismo, durante la Segunda Guerra Mundial el edificio quedó destrozado por los bombardeos. Sin embargo, el interés por reconstruirla logró que la Casa de los Cabezas Negras volviese a estar presente en 1999.

Iglesia de San Pedro
Iglesia de San Pedro

La iglesia parroquial de San Pedro es una auténtica maravilla arquitectónica de Riga. Data del siglo XIII cuando su estilo era esencialmente románico y gótico. Posteriormente, se adoptaron elementos barrocos. Asimismo, destaca por su imponente torre campanario que alcanza los vertiginosos 123 metros de altura. Además, la torre con su forma de aguja tiene un ascensor que ofrece unas increíbles vistas panorámicas a una altura de 72 metros. Sin lugar a dudas, una experiencia especial y única que no se debe dejar escapar.

Castillo de Riga
Castillo de Riga

Construido en el año 1330 por los Caballeros de la Espada, el Castillo de Riga es una preciosa fortaleza a orillas del río Daugava. Se han hecho varias reformas a lo largo de su historia. Y, entre otras cosas, destaca por su torre fortificada de color amarillo, la única parte que se mantiene intacta del antiguo castillo feudal. Asimismo, en la actualidad, desde 1995, es la residencia oficial del Presidente de Letonia. Por otra parte, también alberga el Museo Nacional de Historia del país.

Catedral de la Natividad de Riga
Catedral de la Natividad de Riga

La impresionante Catedral de la Natividad de Riga es un templo ortodoxo con un tipo de arquitectura neobizantina. Se empezó a construir bajo la dominación rusa el año 1876 y se finalizó en 1884. Asimismo, en su interior alberga interesantes iconos y frescos, muchos de ellos pintados por Vasili Vasílyevich Vereshchaguin, uno de los pintores rusos más destacados. Asimismo, durante la Primera Guerra Mundial, los alemanes la convirtieron en una iglesia luterana; posteriormente, los soviéticos la transformaron en un planetarium; y, en 1991, con la independencia del país, volvió a ser lugar de culto ortodoxo.

Otros puertos destacados

Barcelona, España

Barcelona, España

Más detalle
Sorrento, Italia

Sorrento, Italia

Más detalle
Sarande, Albania

Sarande, Albania

Más detalle
El Pireo, Grecia

El Pireo, Grecia

Más detalle
Mykonos, Grecia

Mykonos, Grecia

Más detalle