Compartir:

Tailandia, el ‘país de las sonrisas’

Tailandia, es uno de los destinos asiáticos más deseados y visitados por turistas de todo el mundo. En él, abundan los contrastes entre modernidad y la tradición. Es el lugar perfecto si amas las playas paradisíacas, la naturaleza exuberante y la buena gastronomía. Todo lo que ofrece Tailandia es atractivo y colorido, desde la modernidad de Bangkok hasta los tradicionales templos de Chiang Mai sin olvidar sus playas de ensueño. Además, la población es amable y sonriente, con la que resulta muy fácil entenderse.

Si ya te has decidido a visitar este fabuloso país, no te pierdas nuestras recomendaciones.

Qué ver en Tailandia. Lugares más interesantes

Bangkok

La capital tailandesa lo tiene todo. Vibrante, ecléctica y algo caótica, ha alcanzado su máximo esplendor en las últimas décadas en forma de rascacielos y tecnología. Una imagen moderna que contrasta con la parte más tradicional del país, muy marcada por el budismo. Bañada por el Chao Phraya “Río de Reyes”, cuenta con abundantes canales que la convierten en la Venecia de Oriente. Imprescindible visitar alguno de sus mercados flotantes, todo un espectáculo de colores y olores.

Bangkok cuenta con muchos atractivos y visitas imprescindibles, como el Gran Palacio Real, el templo del Buda Esmeralda (Wat Phra Kaeo), el Templo del Amanecer (Wat Arun) o el Templo Wat Pho que alberga en su interior al famoso e imponente Buda Reclinado, de 46 metros de largo y 15 metros de altura.

Además, en ciudad esta podrás disfrutar de una exquisita gastronomía, tanto en sus restaurantes de lujo como en los puestos callejeros que ofrecen comida “street food”. No dejes de probar el pad thai, el pak phad bung, o el khaw soi.

Chiang Mai

Conocida como la capital cultural del país debido a los cientos de templos que conviven en ella. Además, es una urbe cosmopolita y de las más llamativas del sudeste asiático. Una de sus ventajas frente a Bangkok, es que no te encontrarás con grandes aglomeraciones, por lo que podrás pasear más tranquilo por sus pintorescas calles. Esta localidad también es perfecta para disfrutar de todo tipo de actividades, como por ejemplo apuntarse a un curso de cocina, hacer una ruta de trekking o retirarse a meditar.

Chiang Rai

Una ciudad pequeña ubicada en un entorno natural montañoso, lo que la convierte en un escenario idóneo para la práctica de deportes de aventura como el trekking, descensos de ríos o conocer las tribus locales que habitan en esta zona salvaguardas de la cultura ancestral del país.

Sukhotai

Esta localidad destaca por su Parque Histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sus templos e imágenes de Buda son una visita obligada para el viajero que quiera conocer la historia antigua de los reinos de Tailandia. Su prosperidad económica y cultural finalizó en el siglo XIV convirtiéndola en un estado vasallo del Reino de Ayutthaya.

Por su localización estratégica, una isla entre los ríos Chao Phraya, Pa Sak y Lopburi fue destino principal de comerciantes de muchas nacionalidades que convirtieron a Ayutthaya en una ciudad impresionante, con 3 palacios y más de 400 templos. Prueba de esta majestuosidad son sus ruinas, restauradas con esmero y que ocupan una extensión aproximada de 15 kilómetros.

Playas paradisíacas

Koh Samui

En el golfo de Tailandia encuentra el archipiélago de Samui, la tercera isla más grande del país con 250 km cuadrados, destino perfecto para disfrutar de fabulosas playas, algunas con muchísimo ambiente y otras muy tranquilas, selvas, parques marítimos naturales donde hacer snorkeling o submarinismo, muy buenos restaurantes, una amplia oferta de ocio, y una vida nocturna muy animada.

Ko Phangan

Se trata de un enclave protegido y declarado Parque Nacional Marino. Relajarse, salir de fiesta o meditar son algunas de las actividades que podrás practicar en este paraíso rodeado de cocoteros y montañas cuyo interior es aún virgen y mantiene el espíritu hippie de sus primeros “colonizadores”. Se accede fácilmente en barco desde Koh Samui en un viaje de corta duración.

Koh Phi Phi Leh y Koh Phi Phi Don

En el mar de Andamán se encuentran las islas más nombradas y fotografiadas de Tailandia, a solo una hora desde Phuket. Sus aguas están llenas de vida marina y son ideales para la práctica del snorkel. Sus playas de arena blanca, rodeadas de acantilados de piedra caliza, son ideales para relajarse y disfrutar de este paraíso.

Koh Chang

Conocida popularmente como “isla elefante”, es la segunda en tamaño de Tailandia. En ella encontrarás atractivos suficientes para no querer abandonarla jamás. Es un paraíso para los aficionados al buceo, así como para amantes de la naturaleza y la playa. Su popularidad ha ido en aumento debido a la facilidad de acceso y su vuelo directo desde Bangkok.

Como veis, lugares y razones para perderse por este país asiático no faltan. ¿A qué estás esperando para descubrirlo?

Anterior Qué ver en Costa Rica
Siguiente Qué ver en Sudáfrica