Compartir:

Sudáfrica, no dejará de sorprenderte

¿Qué viajero que se precie no ha soñado con visitar África? No hay duda de que el continente negro es uno de los destinos más codiciados, pero, debido a su imponente tamaño, es difícil saber por dónde empezar. Nosotros recomenzamos iniciarse con alguno de nuestros Circuitos o viajes a Sudáfrica.

Sudáfrica cuenta con múltiples rincones mágicos cuya belleza salvaje te abrumará, así como con ciudades de innegable valor cultural e histórico. A continuación, te detallamos qué ver en Sudáfrica:

Ciudad del Cabo

La vibrante atmósfera de esta localidad está vinculada a su complicada historia reciente, que el país está gestionando de la manera más sana posible. Su presente conciliador es el resultado de esta negociación con el pasado.

Paradas obligatorias son la subida a Table Mountain y a Lions Head, la visita a Robben Island, un paseo por el colorido Bo-Kaap y un té en el Mount Nelson.

La cultura sudafricana está muy vinculada a la gastronomía. El café se toma muy en serio en este país y por consiguiente, los desayunos. Hemelhuijs es un imprescindible en la ciudad. En Ciudad del Cabo se almuerza ligero y sano. El Waterfront Food Market ofrece muchas opciones. La idea es comprar algo en las tiendas que este hangar del puerto y salir a comerlo fuera. La cena es clave en una ciudad tan noctámbula como esta. Uno de los lugares más codiciados últimamente es The Short Market, cuya gastronomía y atmósfera resumen el encanto de esta ciudad.

Si queremos comprar diseño y moda local, los lugares más indicados son el barrio de Woodstock, el V&A Waterfront y Bree Street.

Johannesburgo

Es la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica, principal centro económico y financiero del país. Los sudafricanos le apodan coloquialmente Joburg, Jozi,3​ o JH. Cuenta con unos 9 millones de habitantes.

Aunque no es la capital de Sudáfrica, sí ha sido, y es, muy importante para la Historia, política y cultura del país. Es bastante diferente, tanto paisajística como socialmente a Ciudad del Cabo.

Uno de los lugares de visita imprescindible es Constitution’s Hill. La visita se divide en dos partes. Primero se pasa a Old Ford, que son los edificios de la prisión. Después, se visita la Corte, uno de los lugares con más simbolismo del lugar. Fue construida con ladrillos de la antigua cárcel, y la sala está en el sótano porque los políticos no pueden estar por encima del pueblo, además, no falta una enorme bandera sudafricana cargada de significado.

Otro lugar de interés es el Carlton Center. Inaugurado en los años 70, es el edificio más alto de África. Podrás disfrutar de una panorámica de Johannesburgo a 360 grados desde el más alto de sus 50 pisos.

Por último, el Museo del Apartheid es un imprescindible que ver en Johannesburgo. Además de su interesantísima temática, es un museo muy completo y excelentemente organizado.

Cataratas Victoria

Las Cataratas Victoria, ubicadas en el río Zambeze, constituyen la frontera natural entre Zambia y Zimbabue a lo largo de sus casi 1.700 metros, que las convierten en las cataratas más largas del mundo.

El conjunto lo componen cinco cataratas: Devils Cataract, Main Falls, Horseshoe Falls, Rainbow Falls y Eastern Cataract, cuyos saltos de agua tienen una altura que oscila entre los 70 y los 108 metros. Durante la temporada de lluvias, llegan a alcanzar un caudal de 550 millones de litros por minuto.

Por si esto no fuera suficiente para impresionar al visitante, en mitad del conjunto encontramos la isla de Livingstone, nombrada en honor al explorador vio las cataratas por primera vez. Aquí se encuentra la Piscina del Diablo (Devil’s Pool), posiblemente el lugar de baño más famoso del mundo.

Parque Kruger

De entre todos los parques y reservas naturales de Sudáfrica, hay uno que por tamaño y reconocimiento destaca por encima de todos: el Parque Nacional Kruger. Con una extensión de 19.633 km cuenta con un gran número de representantes de la fauna más auténticamente africana.

El parque se puede visitar todo el año. En invierno la vegetación está seca y el paisaje es más duro, pero las posibilidades de ver animales aumentan porque tienden a concentrarse donde hay agua. En verano el paisaje es más verde y los animales pueden camuflarse mejor; a cambio las grandes manadas de mamíferos caminan con sus crías recién paridas, todo un espectáculo.

Parque Pilanesberg

Ubicado en el cráter de un volcán extinto largo que data unos 1 300 millones de años, el paisaje ondulado de Pilanesberg proporciona una interesante mezcla de sabana, praderas, afloramientos rocosos y colinas. Aparte de los ‘Cinco Grandes’ (leopardo, búfalo, elefante, rinoceronte y león), los visitantes también encontrarán guepardos y perros salvajes. En el centro de Pilanesberg está la Presa Mankwe, un punto importante para el avistamiento de aves.

El parque cuenta con aproximadamente 200km de caminos, que hacen que sea un lugar cómodo de conducir para los visitantes. También dispone de áreas de picnic.

Anterior Qué ver en Tailandia. Lugares más interesantes
Siguiente Cosas que hacer en Budapest