Compartir:

¿Qué ver en Lanzarote en 5 días?

Lanzarote es un lugar que no deja indiferente. Su paisaje ‘lunar’ lo hace distinto a cualquier otro rincón de España, pero eso no es todo. Cuenta con una rica herencia cultural, bonitas playas y extraordinarias formaciones naturales. Y lo mejor de todo, llevando siempre la protección al medio ambiente por bandera, lo que ya promovía su ciudadano más ilustre, el arquitecto y artista César Manrique, que creó un código de conservación aún vigente en la actualidad.

Si tienes pensado hacer una escapada a esta isla, sigue leyendo. En Muchoviaje te contamos qué ver en Lanzarote en 5 días. Además, no dejes de consultar nuestros paquetes de Vuelo + Hotel a Lanzarote, así como nuestra oferta hotelera.

Una semana en Lanzarote

Día 1

Comenzamos con la visita natural más impresionante de Lanzarote, El Parque Nacional de Timanfaya. Este paisaje ‘lunar’ se formó entre 1730 y 1736 con las erupciones volcánicas que se produjeron en la isla y que transformaron su paisaje drásticamente. A día de hoy los volcanes están inactivos, pero el suelo emana en algunas zonas mucho calor y por ello las visitas han de ser guiadas.

Al sur del Timanfaya y cerca de la carretera que va hacia El Golfo desde las Salinas de Janubio, nos encontramos con los Hervideros, una impresionante formación natural de ensenadas volcánicas y respiraderos, formados de lava volcánica petrificada.

Continuamos la ruta hasta las Salinas de Janubio, última salina del archipiélago, vestigio de la importancia que tuvo en el pasado la industria de la sal. Su paisaje de colores y formas geométricas merece ser contemplado.

Al atardecer, podemos ir a cenar y dar una vuelta por el siempre animado Puerto del Carmen, centro turístico más grande de la isla.

Día 2

Hoy empezamos descubriendo Teguise, uno de los pueblos más antiguos de la isla, y uno de los más bonitos del interior de Lanzarote. Una vez allí, no podemos dejar de visitar el Castillo de Santa Bárbara, una fortaleza – museo del siglo XVI, ubicado en la cima de la montaña de Guanapay cuyo interior alberga un museo etnológico.

A continuación, seguimos hacia el municipio de Haria, un pueblo de aire que alberga la Casa Museo del artista Cesar Manrique. Esta casa rural, rodeada de un palmeral y diseñada por él mismo, fue el hogar de César Manrique hasta su último día de vida.

A escasos minutos en coche descubrimos otra de las obras maestras de Manrique, los Jameos del Agua, un espacio natural y centro de arte, cultura y turismo, creado en 1966 para promover los paisajes volcánicos de la isla. En él hay un jardín subterráneo, restaurantes, un museo, un auditorio y una preciosa piscina.

Muy cerca se encuentra la Cueva de los Verdes, uno de los paisajes naturales más espectaculares de Lanzarote. Esta cueva abierta al visitante tiene origen volcánico, cuando entre 3000 y 5000 años atrás, el volcán La Corona entró en erupción.

Al caer noche podemos acercarnos la localidad turística de Costa Teguise. Imprescindible dar una vuelta por su Pueblo Marinero (diseñado por César Manrique) y parase a cenar y tomar algo en alguno de sus numerosos locales.

Día 3

Hoy sí, ¡nos vamos a la playa! Y dónde mejor que a playa Famara, la que se dice que es la más bonita de Lanzarote debido al increíble contraste de colores entre la oscura arena negra y el mar azul. Son especialmente bellos sus amaneceres y atardeceres.

Eso sí, los fuertes vientos y la fuerza del mar la hacen más apropiada para realizar deportes acuáticos que para tumbarnos a tomar el sol durante horas. Si queremos tomar algo al caer la tarde, podemos acercarnos a Caleta de Famara, pequeño ubicado junto a la misma.

Tampoco podemos dejar de visitar el mirador panorámico, ubicado en lo alto del Risco de Famara, muy cerca de la punta norte de Lanzarote, creado por César Manrique. Desde allí gozaremos de una privilegiada vista del estrecho El Rio y del archipiélago Chinijo, con la cercana isla de La Graciosa.

Día 4

Hoy vamos a descubrir la capital de la isla, Arrecife. Nos da la bienvenida el Charco de San Ginés, un charco de agua marina que se introduce en la ciudad conformando una extraordinaria y bella laguna natural rodeada de casitas de pescadores de color blanco.

En esta localidad hay otras dos visitas imprescindibles: el fuerte del siglo XVIII que César Manrique convirtió en un Museo Internacional de Arte Contemporaneo (MIAC), y el Castillo de San Gabriel, conocido como Islote del Castillo o “del Quemado”. Destaca por su Puente de las Bolas, que lo une a tierra firme. Desde 1972 su interior es un Museo Arqueológico donde podemos observar restos de la época aborigen.

Día 5

El último día lo vamos a dedicar a conocer la Reserva Natural de los Ajaches, donde se localizan las playas menos visitadas de Lanzarote, siendo curiosamente de las más bellas.

Playa Mujeres es la más grande de las que forman este paraíso natural, que también componen Playa Papagayo, Playa del Pozo y Puerto Muelas (especial para nudistas), entre otras. La más famosa es Playa Papagayo, una preciosa calita rodeada por acantilados y con aguas azul turquesa. Dispone de aparcamiento y un pequeño restaurante.

Para llegar a cualquiera de estas playas, tendremos que andar por caminos de arena que parten desde los aparcamientos, pero están bien acondicionados, además de pagar una cuota de 3 euros por vehículo.

Hasta aquí nuestra guía de qué ver en Lanzarote en 5 días, desde Muchoviaje deseamos que haya sido de utilidad para que disfrutéis de vuestras futuras vacacionas en esta maravillosa isla.

Anterior La mejor época para viajar a Kenia
Siguiente Monumentos de Francia más importantes