Compartir:

Qué ver en la Toscana italiana

La Toscana es, sin duda, una de las regiones más bellas qué ver en Italia. Ubicada en el centro del país, se extiende desde los Apeninos hasta el mar Tirreno. Sus paisajes, su patrimonio artístico y sus importantes ciudades, comenzando por su capital, Florencia, hacen de este lugar uno de los destinos turísticos más demandados a nivel mundial.

Hay tanto que ver en esta región italiana que en Muchoviaje queremos ayudarte a elegir qué visitar en tu próximo viaje a la Toscana. Tampoco dejes de visitar nuestros Viajes y circuitos por Italia, así como nuestra oferta hotelera.

Los paisajes toscanos se caracterizan por mezclar armoniosamente la belleza natural con la milenaria presencia del ser humano, como en las ciudades y pueblos de visita obligada que pasamos a enumerar a continuación.

Qué ver en la Toscana Italiana

Florencia

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la capital de la Toscana congrega la máxima expresión de la arquitectura y el arte del Renacimiento. Hay mil cosas que ver en Florencia, pero si algo te dejará boquiabierto es, sin duda, el Duomo, la Catedral. Una vez en ella, es recomendable subir a la cúpula de Brunelleschi.

Tampoco dejes de visitar el Palazzo Vecchio, con su imponente torre, que fue sede del gobierno en la antigua República de Florencia, y ahora lo es del ayuntamiento de la ciudad.

En Florencia también se encuentran joyas como el puente Vecchio sobre el río Arno, que conforma una estampa de postal, la imponente obra escultórica del David de Miguel Ángel, o la Galería Uffizi, la mejor pinacoteca para admirar pintura italiana de todas las épocas.

Pisa

Los grandes monumentos que hacen de esta ciudad italiana un destino de fama internacional se congregan en la impresionante explanada de la Plaza de los Milagros. Entre ellos destaca su famosísima torre inclinada. Pero junto a la Torre de Pisa se alzan también la Catedral (Duomo), el Baptisterio y el Camposanto.

El Duomo de Pisa es un edificio de finales del siglo XI en el que destaca su gran decoración exterior con mármoles y mosaicos. Frente al mismo, se ubica el Baptisterio de la catedral de finales del siglo XII, si bien muestra elementos góticos de un periodo posterior. Subiendo a la segunda planta del Baptisterio tendrás las mejores vistas panorámicas del Duomo y la torre inclinada.

Menos conocido y, por tanto, menos visitado, es el Camposanto, un gran cementerio que se empezó a construir a mediados del siglo con un gran claustro rectangular.

Siena

La ciudad de Siena es otra de las ciudades de visita obligada que ver en la Toscana Italiana. Hay mucho que ver en Siena, cuyo centro histórico es de una gran belleza. En él, destacan la impresionante Piazza del Campo, una de las más bonitas de Italia, y el conjunto del Duomo.

La Piazza del Campo, es, sin duda, el gran centro neurálgico de la ciudad, un lugar donde te sentirás transportado a la época del auge de la República. Completamente peatonal, esta plaza muestra bonitos rincones entre los que destaca la imponente Torre de Mangia, la segunda torre campanario de origen medieval más alta de Italia.

Además, de la Piazza, hay tres lugares de visita imprescindible en Siena: el edificio del Duomo, el Baptisterio y el mirador conocido como Panorama. Para acceder al Panorama, deberás hacerlo por el museo de la Ópera. Desde allí obtendrás las vistas más espectaculares de la ciudad.

San Gimignano

Es uno de los pueblos más bonitos de la Toscana, y, sin lugar a dudas, el más famoso. Se trata de un gran foco turístico debido a sus sorprendentes torres de la época medieval que le caracterizan. Ubicado en la provincia de Siena, San Gimignano fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1990 por su historia y características únicas.

Sus orígenes se remontan al siglo XII, y sus 13 torres, auténticos rascacielos medievales, así como su singular arquitectura y el aspecto medieval que conserva intacto, han hecho de este municipio una visita imprescindible en toda ruta por la Toscana que se precie. Y es que pasear por sus callejuelas es sumergirse en un viaje al pasado casi milenario.

Lucca

Conocida como “la ciudad de las 100 torres y las 100 iglesias”, Lucca es otra de las ciudades más bellas de la Toscana, famosa mundialmente por ser una de las pocas comunas que mantiene aún intactas sus murallas medievales, ya que nunca fueron atacadas. El centro histórico de Lucca, completamente amurallado, conserva su esplendor original desde la Edad Media.

No puedes dejar de visitar el Palazzo y Torre Guinigi. El imponente palacio que data del siglo XIV, perteneció a la familia Guinigi, una de las principales dinastías de Lucca. Actualmente, el palacio alberga el Museo Nacional de Lucca. Su torre de defensa, Torre del Guinigi, de 41 metros de altura, linda con el palacio.

Obviamente, hay mucho más que ver en la Toscana Italiana, desde la región de Chianti a municipios como Montepulciano a Monteriggioni, pero esta es nuestra selección de lo más esencial. ¡Qué disfrutes de tu viaje a la Toscana!

Anterior Cosas típicas de Grecia
Siguiente ¿Cómo moverse por Croacia?