Compartir:

Un paraíso para perderse y no volver

Costa Rica está de moda, sobre todo entre los amantes de la naturaleza. Y es que se trata de uno de los países que concentra mayor biodiversidad del mundo, alrededor del 5% de las especies existentes en el planeta habitan en él.

Lo mejor de todo es que se trata de un paraíso seguro. A diferencia de otros países latinoamericanos, Costa Rica goza de un clima político y desarrollo económico muy estable, lo que proporciona a los visitantes un entorno tranquilo para su estadía. Es uno de los pocos países en el mundo sin ejército. El país y su gente tienen una disposición pacífica, la cual lo hace un lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones tranquilas e inolvidables.

El país ofrece paisajes de ensueño, gente amable dispuesta a compartir su cultura y un país seguro para experimentar las maravillas naturales. Costa Rica proporciona la combinación perfecta de relajación, aventura, cultura, buena cocina y fauna silvestre. Los visitantes encuentran en Costa Rica un paraíso de aventuras en el ambiente natural más bello y seguro. También es el hogar de cuatro sitios de Patrimonio Mundial certificada por la UNESCO.

A continuación, os vamos a detallar los lugares más interesantes de visitar en este país. Qué ver en Costa Rica:

San José

La capital, fundada en 1737, es hoy una gran ciudad en expansión. Con sus cerca de tres millones de habitantes, es la ciudad más grande del país, y una de las más cosmopolitas de toda América Latina. Aquí se pueden encontrar no sólo buenos alojamientos y hoteles, sino museos maravillosos, bares, restaurantes, centros comerciales, mercados coloridos y una animada vida nocturna.

La Plantación Doka

Si eres un amante del café no puedes dejar de visitar una plantación. La de Doka es una plantación de café Premium costarricense y productora de cafés de renombre internacional. Durante la visita, se puede conocer todo el proceso involucrado en el cultivo, la cosecha y el tostado del grano de oro. Para finalizar, se podré degustar delicioso producto. Una experiencia inolvidable, especialmente para los muy cafeteros.

Llanuras del Caribe Norte

Las Llanuras del norte son un imprescindible para todo el que visite Costa Rica. Cuentan con varias áreas protegidas, llenas lagos, lagunas, volcanes, ríos y cataratas. Es el lugar idóneo para practicar deportes de aventura y disfrutar de la naturaleza. Además, al tratarse de una zona altamente lluviosa, sus bosques son húmedos y verdes, santuarios para todo tipo de aves acuáticas, reptiles, mamíferos y peces, lo que hará las delicias de los observadores de fauna silvestre.

Pero el mayor atractivo de las Llanuras es el Parque Nacional Tortuguero. Una idea excelente es hacer un recorrido en bote por sus diferentes canales naturales, observando de primera mano las diferentes especies. Gran parte del Parque Nacional se extiende a lo largo de sus playas vírgenes que sirven como refugio para el desove de las tortugas marinas, lo que sucede entre los meses de julio a septiembre.

Puentes colgantes de Arenal

Este proyecto ecoturístico es uno de los más bonitos de Costa Rica. La zona se compone de 250 hectáreas de tierra protegida, por donde se recorre bosque primario lluvioso, con una innumerable diversidad biológica. Se trata de un lugar de paso de especies migratorias, que a su vez cuenta con gran variedad de especies nativas.

La zona es atravesada por 15 puentes colgantes que van de 5 a 100 metros de largo, uno de ellos de 45 metros de altura, desde el que podrá tener una vista panorámica del bosque que lo rodea. Desde el Mirador 1968, podremos apreciar tanto al volcán Arenal como el lago del mismo nombre. Por los senderos del lugar en donde se pueden apreciar los viejos caminos de lava del volcán.

Aguas Termales de Tabacón

Las aguas termales de Tabacón que emergen directamente del majestuoso y activo anteriormente mencionado volcán Arenal. Las aguas ofrecen cascadas y cataratas que forman piscinas naturales ubicadas en un paraje de hermosa belleza, inigualables jardines con más de 500 especies de flores, plantas y árboles.

Una opción muy interesante para todos aquellos que estén visitando la zona del Volcán Arenal, es disfrutar de las aguas termales del Hotel Tabacón Grand Spa con el pase de un día. Hay muchos destinos que ofrecen aguas termales alrededor del mundo, pero pocos ofrecen la combinación de espectaculares cascadas y agua fría y caliente que hacen de Tabacón un verdadero paraíso natural a visitar en sus vacaciones. Encontrará la combinación perfecta de contenido mineral, volumen y temperatura del agua. Ubicado a solo 11 kilómetros de La Fortuna y a tan solo 5 kilómetros del Parque Nacional Volcán Arenal.

Anterior Descubre los Fiordos noruegos
Siguiente Qué ver en Tailandia. Lugares más interesantes