Compartir:

Qué llevar a Japón

Japón es un país fascinante, que cada año atrae a millones de viajeros de todo el mundo, seducidos por su interesantísima cultura y su contraste entre tecnología punta y tradiciones milenarias.

Si estás pensando en hacer una visita al país Nipón, en Muchoviaje queremos aconsejarte sobre qué llevar a Japón, así como qué es mejor evitar. Tampoco dejes de consultar nuestros Viajes y circuitos a Japón ni nuestra oferta hotelera.

Qué llevar en la maleta a Japón

Yenes

Aunque tengas pensado recurrir a la tarjeta de crédito para la mayoría de tus compras, no te olvides de cambiar unos cuantos yenes en efectivo. Podrán serte útiles para los primeros gastos, como coger el tren o pagar el depósito de un apartamento que hayas alquilado. Además, también te vendrán bien para comprar en alguna de las máquinas expendedoras que pueblan el país, especialmente Tokio. En ellas se venden artículos de lo más variopinto: paraguas, revistas, centros de flores, sopas y hasta ropa interior.

Medicamentos genéricos

Aunque no sufras de una dolencia en particular, siempre es recomendable llevar contigo algunas medicinas para posibles dolores de cabeza, estómago, gripe... Obviamente, en Japón hay farmacias en las que podrías comprarlos, pero en muchos casos los ingredientes activos son diferentes, además de que puede resultar complicado comunicarse con el farmacéutico en inglés.

Adaptador de enchufe

Para asegurarte de que todos tus aparatos funcionen en Japón sin problema, lo mejor es comprar un adaptador universal o varios en cualquier ferretería o centro comercial, ya que el voltaje manejado en el país (100V) es inferior al de España (230V).

Tarjeta SIM de datos

Una tarjeta SIM de datos te será muy útil para poder seguir conectado y utilizar aplicaciones útiles para tu viaje como Google Maps o Tripadvisor. Lo mejor es adquirir una tarjeta SIM de datos 4G que te permite compartir internet con otros dispositivos.

Paraguas

Dada la frecuencia con la que llueve en el país, librarse de una tarde lluviosa cuando estés en Japón, y especialmente, en Tokio, es misión casi imposible, así que mete un paraguas, pequeño, cómodo y plegable, en la maleta.

Portátil ligero o tableta

Puede serte muy útil para retocar fotos, ver a mayor tamaño los mapas de las ciudades, o simplemente para ver Netflix o navegar por internet mientras viajas en transporte público o descansas en el hotel.

Botella de agua térmica

Perfecta para combatir las altas temperaturas que se suelen alcanzar durante el verano.

Qué ropa llevar a Japón

Varios pares de calcetines

En Japón se acostumbra a dejar los zapatos fuera nada más llegar a un lugar, tanto en los hogares como en restaurantes. En los templos, el requerimiento es más enfático. Los japoneses consideran que utilizar zapatos dentro de sus casas o restaurantes genera suciedad, por lo que es más que probable que al visitar un lugar te pidan que te los quites, por lo que agradecerás llevar unos buenos calcetines.

Calzado sin cordones

Por el mismo motivo, los zapatos sin cordones pueden resultar más cómodos de poner y quitar rápidamente. Además de en los domicilios privados, en algunos hoteles hay que ponerse zapatillas de estar por casa de inmediato para no ensuciar el suelo, así como en muchos restaurantes.

Ropa cómoda y transpirable

En Japón los cambios bruscos de temperatura son frecuentes, tanto en invierno como en verano. En los sitios cerrados, debido al aire acondicionado y a la calefacción, suele haber una temperatura muy diferente a la exterior. Por ello, es buena idea llevar ropa cómoda que poder ponerte y quitarte rápidamente si fuera necesario, así como prendas transpirables para caminar durante mucho tiempo, adecuadas para el momento del año en que visites Japón.

Cosas que no puedes llevar a Japón

Frutas, verduras frescas y tierra

Japón tiene prohibida la entrada de frutas, verduras y plantas de ciertos países y regiones. Si quieres llevar frutas frescas, vegetales, especias y plantas a Japón, existe la posibilidad de que contengan parásitos que allí no existen. Además, independientemente de dónde provenga el producto, si todavía hay tierra adherida, no está permitido. La tierra es uno de los artículos prohibidos.

Ciertos productos de origen animal

Todos los productos animales deben estar sujetos a cuarentena animal al llegar a un puerto japonés. En general, carnes y embutidos son alimentos que no se pueden llevar a Japón, incluso si están refrigerados, congelados, cocinados o envasados al vacío.

Artículos elaborados a partir de especies incluidas en la CITES

Los artículos elaborados a partir de especies en peligro de extinción, y las especies en peligro incluidas en la lista de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, tienen prohibida la entrada a Japón.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones, ¡esperamos que te sean útiles en tu próxima visita al país nipón!

Anterior Qué comprar en los fiordos noruegos
Siguiente ¿Qué comer en Sudáfrica?