Compartir:

¿Qué hacer en Isla Mauricio?

Situada al sur del Océano Índico, Isla Mauricio es uno de los destinos paradisíacos más conocidos del mundo. Suele ser uno de los lugares favoritos para que las parejas vayan a disfrutar de su luna de miel, debido a sus playas de arena blanca, su agua turquesa y su espectacular fauna y flora.

Aun así, esta isla es mucho más que eso, y aquí os mostraremos las mejores cosas que hacer en Isla Mauricio.

Las mejores cosas que hacer en Isla Mauricio

Si estás planeando tu viaje a este espectacular paradero, saca papel y boli porque te vamos a contar los mejores planes para disfrutar al máximo de tus vacaciones.

Le Morne Bravant

Símbolo de la historia para todos los mauricianos, es la montaña más alta de la isla, y la que suele salir en la gran mayoría de fotos de promoción de este paraíso. En 1835, se abolió la esclavitud y todos los esclavos huyeron a la montaña por miedo. La policía fue en busca de todas las personas para comunicarles la noticia, pero ellos totalmente aterrados, protagonizaron un suicidio colectivo.

Isla de los Ciervos

Se trata de una diminuta isla situada al este de Mauricio, donde podrás disfrutar de unas hermosas vistas de película. Míticas playas de arena blanca, cocoteros y agua cristalina. También es ideal para soltarte y poner a prueba tus habilidades realizando diferentes actividades acuáticas.

Templo hindú “Grand Bassin”

Si eres observador, te darás cuenta bien rápido que Mauricio es una pequeña India. Sus ropajes, su comida y sus infraestructuras dan fe de ello. Se trata de un precioso templo construido sobre un cráter. Los hindús creen que está conectado con el mismo Ganges a través de los conductos marinos. Puedes realizar ofrendas a Shiva o asistir a un ritual de purificación.

Cráter “Trou aux Cerfs”

Un cráter de unas dimensiones espectaculares que te dejará con la boca abierta, lleno de vegetación por doquier. Sin duda alguna, una de las mejores excursiones que hacer en Isla Mauricio.

Cascada de Chamarel y Tierra de los Siete Colores

Es una espectacular bajada de agua de 83 metros de altura. Una de las mejores vistas de las que puedes disfrutar en esta bonita isla. De todos modos, no esperes poder acercarse demasiado, pues solo puedes deleitar tus ojos desde un mirador. A escasos kilómetros de la cascada, nos encontramos con la Tierra de los Siete colores, que se trata de una gran extensión de zona volcánica donde no crece la vegetación.

Port Louis

Es la capital de la isla y no te la puedes perder. Te recomendamos que pasees por su mercado central y disfrutes observando la variedad de frutas y verduras, peces y su bullicioso ambiente, con toda la gama de colores que te puedas imaginar.

Jardín botánico de Pamplemousses

No se trata de un jardín cualquiera… Es uno de los más antiguos de toda la parte sur de nuestro planeta. Allí podrás apreciar una infinidad de plantas y flores muy difíciles de ver en cualquier otro sitio, como por ejemplo sus famosos nenúfares gigantes.

La ruta de las 7 cascadas

Es una de las experiencias más increíbles que puedes hacer en la isla. No apto para todos los públicos, tienes que ir bien preparado y con la ayuda de un guía local. Es una ruta espectacular donde vas a poder observar diferentes cascadas, recorriendo caminos entre una espesa vegetación y rocas resbaladizas.

Otras actividades

Hemos citado ya unas cuantas actividades que hacer en Isla Mauricio, aun así, está isla tiene mucho más. Ahí van algunas recomendaciones…

Perderte entre las plantaciones de azúcar de caña, hacer snorkel en su espectacular barrera de coral y observar de cerca sus pequeños habitantes de mil colores, visitar una licorería de ron, nadar con delfines en mar abierto…

Todo esto y mucho más te espera en esta espectacular isla volcánica… ¿te lo vas a perder?

Anterior Cuál es la mejor época para viajar a Cuba
Siguiente 25 planes para no perderte nada de Lanzarote