Compartir:

Qué comprar en Estambul

Estambul es una ciudad con mil encantos que deja boquiabierto a todo el que la visita. En Muchoviaje contamos con diversos Viajes y circuitos a Turquía que te llevarán a esta ciudad de ensueño, no dudes en consultarlos, así como nuestra oferta hotelera.

Pero además de sus monumentos y lugares de interés, Estambul es un sueño para los amantes de las compras, que podrás realizar tanto en el Gran Bazar como en las calles aledañas. Recuerda que en esta ciudad es obligatorio regatear. Nunca aceptes el precio inicial, divídelo entre tres o más para calcular su valor real.

Para que no te pierdas entre los cientos de opciones, en Muchoviaje te hemos preparado una guía de cosas que comprar en Estambul. Toma nota.

Cosas que comprar en Estambul

Ya sea para obsequiar o nuestros amigos y familiares o para nosotros mismos (porque nos lo merecemos), Estambul es el lugar perfecto para comprar todo tipo de artículos interesantes. Estos son algunos de ellos:

Relojes de imitación

Los relojes de imitación son uno de los objetos más deseados por los turistas que visitan la ciudad turca. En Cadircilar Caddesi, calle al oeste del Gran Bazar, encontramos uno de los mejores puntos para hacernos con los mejores, realmente bien conseguidos.

Joyería

La joyería que se consigue en Estambul es de muy buena calidad. Anillos, pendientes, broches, gargantillas de oro, de plata, esmeraldas, rubíes… Son la compra perfecta, pero ten en cuenta, eso sí, que aún con los excelentes descuentos que ofrecen tiendas, al ser material bueno, suelen ser caras.

Bolsos

En la ciudad encontraremos bolsos de todos los colores y tamaños, de calidad y con patrones bastante únicos, aunque sí hay algo que destaca son los bolsos de imitación, francamente, muy conseguidos.

Chaquetas y Cinturones de Cuero

En cuanto a productos de cuero, en Estambul podemos encontrar auténticas gangas. Ya sea una chaqueta de cuero moderna, un bolso elegante, o quizás accesorios como un cinturón o una cartera, la oferta es más que extensa.

Zapatos Hechos a Mano

Los colores vivos con patrones dorados de muchos de los zapatos que encontramos en Turquía hacen que sean percibidos más como unas bellas zapatillas de andar por casa que como calzado ‘real’. Pero también hay una fantástica variedad de zapatos más serios, como sandalias de cuero y bailarinas a precios muy convenientes.

Lámparas de mosaico

Se trata de lámparas de vidrio y latón bellamente decoradas, disponibles en distintos colores y formas, únicas y con mucho carácter. Es sin duda uno de los recuerdos más exóticos que puedes regalar o llevarte a casa.

Alfombras

Las alfombras manufacturadas en Estambul son reconocidas en todo el mundo por su calidad. Bien sea para regalar o para decorar tu propia casa, no dejes pasar la oportunidad de hacerte con una.

Orfebrería

Cuencos, posavasos, ceniceros, recipientes… Todo tipo de artículos decorativos para tu hogar, muchos hechos a mano.

Juegos de café (y café)

Aquí encontrarás juegos de café que parecen sacados de un cuento de hadas. Algunos son increíblemente ornamentales, hechos de cobre, latón u otro metal, con adornos plateados o dorados; otros están hechos de cerámicas bellamente pintadas con borde dorado. Dado que la cultura del café en Turquía es muy rica, también encontrarás numerosos y deliciosos tipos de café que llevarte a casa.

Juegos de té (y té)

En Turquía se estilan los juegos de té con pequeños vasos en forma de tulipán, a menudo decorados con delicados adornos. Son un regalo exótico, refinado y elegante, con un toque oriental. También puedes comprar té de distintas variedades y gran calidad a precios muy convenientes.

Delicias turcas

Lokum y halva son las principales. El lokum es una golosina colorida, suave y delicada, elaborada con de almidón y azúcar, nueces, frutas secas y diferentes sabores. Los más clásicos son pistacho, jengibre, menta, rosa e higos, pero puedes encontrar mucho más.

La halva, por su parte, es una confección densa y pegajosa a base de nueces y pasta de sésamo o mantequilla de nueces con gran variedad de sabores.

Especias

El mejor lugar para adquirirlas en el Mercado de las Especias, el Mısır Çarşısı, uno de los más antiguos de la ciudad. Ubicado en el barrio de Eminönü, es el segundo bazar cubierto más grande tras el Gran Bazar. La variedad de sabores y olores es infinita.

Algo que debemos destacar es que hace unos años Estambul era el lugar perfecto para hacerse con alguna ganga electrónica. Sin embargo, la globalización y ciertas restricciones en el tráfico aéreo han desplazado a los dispositivos electrónicos como producto estrella que comprar en la ciudad y en el país. Aún así, nunca está de más echar un vistazo a las tiendas de los alrededores para ver si podemos encontrar algún chollo que merezca la pena.

Anterior ¿Dónde comer barato en Roma?
Siguiente Mejor época para viajar a China