Compartir:

Qué comprar en Egipto

Un paraíso para los amantes las compras

Te contamos que comprar en Egipto, el país de los faraones, las pirámides y el Nilo, es un destino fascinante para cualquier viajero con alma exploradora, y la mejor manera de descubrirlo es mediante un circuito que nos permita recorrer todos y cada uno de sus rincones más emblemáticos. Por tierra, agua y aire, este país nos brinda la posibilidad de disfrutar de sus museos, admirar sus restos arqueológicos, contemplar sus monumentos, saborear su gastronomía, y, no menos importante, comprar artículos y objetos de lo más interesantes que no encontrarás en ningún otro lugar.

Este país es todo un paraíso para los amantes las compras, y el mejor lugar para hacerlas es, sin duda, en alguno de sus grandes mercados repartidos por el país, como el de El-Khalili en El Cairo. En ellos encontraremos de todo, desde el clásico imán para la nevera, hasta productos genuinos y típicos del país, como los que vamos a repasar a continuación.

Algo que debemos tener en cuenta cuando vayamos de compras en Egipto, es que hay que regatear, y eso puede ser complicado a veces, así que ármate de paciencia y buena disposición para conseguir los mejores precios.

Lo mejor que puedes comprar en Egipto

Papiros

Estos pergaminos se obtienen a partir de la planta del papiro, y los auténticos son caros. Para distinguir si un papiro es auténtico hay que mirarlo al trasluz. Si aparecen puntos negros, lo es. Además, si lo mojamos, las láminas que lo forman no se deberían separar. Los papiros son fáciles de encontrar en tiendas de todas las ciudades. Se pueden conseguir papiros de tamaño A4 desde 10 libras egipcias. Especialmente para las parejas, hay papiros donde un escriba pintará vuestros nombres en egipcio en el momento, estos pueden costar unas 15 o 20 libras.

Escarabajos

Los antiguos egipcios solían tener amuletos en forma de escarabajos peloteros, que tenían un significado religioso en la antigua religión egipcia. De hecho, se referían al escarabajo como Ra, creador del universo y uno de los dioses más importantes del panteón egipcio. Hoy, los escarabajos son otro de los recuerdos más codiciados entre los turistas. Se pueden encontrar de todos los tamaños, colores y materiales, y algunos también están grabados con el alfabeto jeroglífico. Las pulseras y collares de escarabajo también son muy populares como recuerdo de viaje entre los turistas.

Cartuchos de oro o plata

Los cartuchos son adornos con forma elíptica en los que los faraones inscribían sus nombres con jeroglíficos. Podéis pedir que esculpan vuestro nombre (o el de quien queráis) con escritura jeroglífica. Son un bonito recuerdo y un regalo habitual. Es necesario encargarlos con un día de antelación y el precio al cambio rondará los 10 euros para los de plata. Hay que tener cuidado, ya que muchas veces lo que nos venden no es plata auténtica.

Perfumes (esencias)

Egipto tiene una gran tradición en la creación de esencias y perfumes, por lo que encontraréis tiendas de perfumes en todas las ciudades. Si la esencia es buena, una sola gota debería ser suficiente para perfumar durante días.

Especias

Se pueden comprar en todos los mercados de Egipto, como Assuan, Luxor, Khan o El-Khalili. Encontraréis tipo de hierbas y flores disecadas, como manzanilla, comino, hinojo, cilantro, regaliz, y la famosa flor de hibiscus, con la que se prepara el refrescante Karkadé egipcio.

Objetos de basalto y alabastro

El basalto es muy típico de Egipto. El original es negro, pesa mucho y suele ser bastante caro. Además, no se puede rallar. Es necesario comprobar todo esto, ya que muchos vendedores que venden objetos que simulan ser de basalto pero no lo son.

En cuanto al alabastro, existe el pulido a máquina (más liso), o a mano, sin pulir (más caro y mejor). El alabastro sin pulir debería de ser traslúcido.

Prendas de vestir

El algodón egipcio es considerado el mejor del mundo, y es además el tejido más adecuado para combatir las altas temperaturas egipcias. Sin duda una de las mejores cosas que comprar en Egipto.

De entre las prendas típicas que se pueden adquirir, destacamos dos:

Jalabeya

Este atuendo se está elaborado con un tejido suelto, similar a un vestido, tanto para hombres como para mujeres. Es cierto que no es muy habitual entre los residentes en El Cairo, pero en áreas rurales y en la mayoría de las áreas fuera de la capital aún se usan bastante. Los diseños y estilos de la jalabeya difieren en cada gobernación: algunos son coloridos y otros son negros con coloridos bordados.

Traje de danza del vientre

La danza del vientre, de origen egipcio, es una danza expresiva árabe que comprende ciertos movimientos y música específica. Existen trajes de danza del vientre de diferentes estilos y colores, y están diseñados con bordados brillantes y relucientes. Muy habituales entre los turistas como souvenirs; sin embargo, no están concebidos para usarse al aire libre.

Anterior Mejores ciudades de Turquía
Siguiente Mejores cosas que hacer en Islandia