Compartir:

¿Qué comer en Edimburgo?

Reconozcámoslo. Edimburgo, capital de Escocia, cuenta con mil encantos, pero no es demasiado conocida por su gastronomía. De hecho, al pensar en comida típicamente escocesa se nos vienen a la cabeza el salmón, los haggis, (una especie de pudín hecho a partir de casquería de cordero) y poco más. Sin embargo, hay mucho más que comer en Edimburgo. En Muchoviaje queremos asegurarnos de que no te pierdas lo mejor de la gastronomía escocesa en tu próxima visita a esta hermosa ciudad. Ah, y no dejes de echar un ojo a nuestros Viajes y Circuitos a Escocia, así como a nuestra oferta hotelera.

Ahora sí, vamos al tema: ¿qué comer en Edimburgo?

Desayuno escocés

El desayuno siempre es importante, pero si te espera una larga jornada de caminatas y visitas, lo es aún más. Por ello, te gustará saber que el desayuno típicamente escocés es delicioso, saciante y contundente: normalmente está formado por huevos, carne (generalmente tocino, carne de ternera o cerdo y salchichas), patatas, tomate asado, pan tostado, scones, mermelada, café, zumo, e incluso un tazón de cereales. ¡No te faltarán las energías!

Platos típicos de Escocia

Ten en cuenta que en Edimburgo se come ‘a la europea’, esto es, almuerzos ligeros y cenas contundentes, ya que son la comida principal del día. Un sándwich y una sopa reconstituyente pueden ser un almuerzo estándar aquí, y a la hora de la cena, a partir de las 18:00, es cuando se degustan platos más elaborados.

Haggis

No podíamos empezar de otra manera que con el plato típico más popular de Edimburgo y Escocia, cuyos ingredientes son hígado, corazón y pulmones de cordero, embutidos en la piel del estómago del mismo y cocido durante varias horas. Objetivamente, no se trata de un plato que entre por los ojos ni que resulte demasiado apetecible para la gran mayoría, pero aún así, te aconsejamos probarlo y sacar tus propias conclusiones.

Huevos de codorniz a la escocesa

Se trata de huevos duros recubiertos con carne picada, empanados y fritos. Se pueden tomar como aperitivo o como plato principal con alguna guarnición. La carne picada que los recubre puede ser de cerdo, ternera, pollo, de salchichas frescas...

Stovies

Los stovies son un plato típicamente invernal, un estofado muy simple de hacer, pero muy sabroso compuesto por carne, patata y cebolla. Originalmente se elaboraban con el asado que sobraba de los domingos, mezclándolo con patata y cebolla para poder comerlo durante más días.

Scotch broth

También conocido como caldo escocés, es una sopa hecha con cebada, carne y verduras. Se suele utilizar carne de cordero, y su elaboración es muy sencilla: todo a la olla.

Coulibiac

El salmón es uno de los ingredientes más típicos de Escocia y hay mil formas de prepararlo. El coulibiac es un pastel de hojaldre que además del salmón tiene mantequilla, cebolla, arroz, caldo de pollo, hojas de laurel, champiñones, huevo duro, sal, pimienta y aceite de oliva.

Tattie scones

Los tattie scones son pequeños pasteles salados elaborados a base de patatas, con una textura suave y ligera. Suelen servirse como parte del desayuno completo escocés.

Deja hueco para el postre

Los dulces son, sin duda, uno de los puntos fuertes de la gastronomía escocesa. No dejes de probar el delicioso cranachan, compuesto por frambuesas, nata montada, miel y avena, aunque también se suele añadir un toque de whisky, o el tablet, un dulce tradicional escocés elaborado con leche condensada, azúcar y mantequilla, que se suele aromatizar con mantequilla o frutos secos.

Restaurantes en Edimburgo

Como en toda capital, la oferta de restauración en Edimburgo es de lo más extensa y variada. Para que no te pierdas entre tantas opciones, queremos recomendarte estos lugares donde comer en Edimburgo. Uno económico, uno de precio medio y, por último, uno de auténtico lujo.

Oink (Victoria Street 82, Canongate)

Perfecto para un almuerzo rápido a mediodía. En Oink se comen bocadillos de cerdo asado y su popularidad es tal que la cola sale de la puerta. Eso sí, la espera merecerá la pena. Puedes elegir el tipo de pan, la cantidad de cerdo, el relleno y la salsa. Y todo a un precio muy razonable.

The Walnut (9 Croall Place Leith Walk)

Merece la pena alejarse un poco del casco histórico y adentrarse en la zona de Leith por numerosos motivos, entre ellos, disfrutar de este estupendo restaurante, pequeño y acogedor, en el que degustar especialidades como el salmón o la costilla de res. Destaca su excelente relación calidad/precio.

The Table (3A Dundas St, Edinburgh EH3 6GQ)

Si quieres darte el capricho y disfrutar de una cena de auténtico lujo, The Table es tu mejor opción. Solo diez asientos en una mesa y delante los dos artistas de la noche: los cocineros. Cuando termina la fiesta de la preparación, llega la explicación mientras se sirven los platos, siete en total. Toda una experiencia. Como imaginarás, en un sitio así hace falta reservar, con cuanta más antelación, mejor.

Anterior ¿Cuándo viajar a Perú?
Siguiente Cosas típicas de Grecia