Compartir:

Monumentos más importantes de Europa

Monumentos más importantes de Europa

En Muchoviaje queremos invitarte a hacer un recorrido por los monumentos más importantes de Europa. Tampoco dejes de consultar nuestros Circuitos y viajes por Europa ni nuestra oferta hotelera. Sigue leyendo y no te pierdas nuestra recopilación de los 12 monumentos más importantes de Europa.

Conocida como el viejo continente, Europa atesora una gran parte de los monumentos más importantes de todo el mundo. Concretamente, países como Italia, Grecia, España o Francia presentan una altísima concentración monumental.

Mejores monumentos de Europa

Catedral de Notre Dame, París, Francia

Empezamos por el que, según las estadísticas, es el monumento más visitado de Europa, con unos 13 millones de visitantes anuales. Esta preciosa Catedral gótica, ubicada Île de la Cité de la capital francesa, ha sido testigo de las coronaciones de Napoleón Bonaparte y Enrique VI de Inglaterra. Desafortunadamente sufrió un incendio en la tarde del 15 de abril de 2019 en el tejado del edificio que ocasionó daños considerables.

Torre Eiffel, París, Francia

Siendo París una de las ciudades más visitadas del mundo, no es de extrañar que concentre varios de los monumentos más importantes de Europa. No podía faltar el símbolo por excelencia de Francia y otro de los monumentos más visitados a nivel mundial. Esta estructura de hierro pudelado fue llamada en un inicio la "torre de los 300 metros" dada su altura, aunque más tarde se le añadió una antena que la levantó hasta los 324 metros de altitud.

Acrópolis de Atenas, Atenas, Grecia

La Acrópolis más importante de Grecia es, sin duda, uno de los principales monumentos de Europa. Esta antigua ciudadela situada en un alto promontorio rocoso sobre la ciudad de Atenas contiene los restos del Partenón y otras estructuras importantes antiguas. Es además un excelente mirador, ofreciendo un extenso panorama de la capital griega.

Big Ben, Londres

Este gran reloj ubicado en lo alto de una de las torres del Palacio de Westminster goza de tal belleza y simbolismo que se ha convertido en uno de los rincones más fotografiados e icónicos de la capital británica, si no el que más. Sin duda, uno de los principales monumentos de Europa.

Sagrada Familia, Barcelona, España

La Sagrada Familia, obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí, es el monumento más icónico de Barcelona, la ciudad más visitada de España. Aun estando inacabada, sus dimensiones, sus formas innovadoras, sus colores y su simbolismo la convierten en un lugar de peregrinación para miles de visitantes cada año.

Coliseo, Roma, Italia

Uno de los principales monumentos de Europa. Fue construido por los romanos en el siglo I d.C. para acoger las luchas de gladiadores, tan importantes en esa época. Hoy en día es uno de los lugares más representativos de Roma que visitan cada día miles de turistas para revivir un poco su historia.

Torre de Pisa, Pisa, Italia

La construcción de esta torre que forma parte de la catedral de Pisa comenzó en 1173. Su particular forma torcida no estaba en los planes iniciales, sino se debe a la falta de solidez de sus cimientos y del suelo que poco a poco ha ido cediendo. Uno de los monumentos más típicos de Europa, junto al que miles de turistas se inmortalizan cada día.

Catedral de San Basilio, Moscú, Rusia

Ubicada en la Plaza Roja de Moscú, esta iglesia ortodoxa fue construida por orden de Iván el Terrible. Según cuenta la leyenda, al finalizar la construcción Iván le cortó los ojos al arquitecto para asegurarse de que nunca pudiera construir un monumento o edificio más bonito que este.

Fontana di Trevi, Roma, Italia

Considerada una de las siete maravillas de Europa, esta icónica fuente de estilo barroco y grandes dimensiones es uno de los monumentos más representativos de la capital italiana. Hay una leyenda que asegura que, si arrojas una moneda en su interior estando de espaldas, por encima del hombro, volverás a la ciudad en el futuro.

Stonehenge, Salisbury, Reino Unido

Con más de 5000 años de antigüedad, posiblemente sea el monumento más antiguo de Europa, al menos de entre los más representativos, y uno de los más impactantes y enigmáticos de todo Reino Unido. Esta construcción megalítica de la Edad de Bronce, construida a partir de enormes piedras que forman un círculo, fue durante mucho tiempo lugar sagrado de las tribus celtas acudían a rendir tributo al sol y a enterrar a sus muertos.

Puerta de Brandemburgo, Berlín, Alemania

Inaugurada en 1791, la Puerta de Brandeburgo es uno de los monumentos más típicos de Europa y la postal más famosa e histórica de Berlín. Fue construida como símbolo del triunfo de la paz sobre las armas y por ella han desfilado desde encopetados miembros de la familia real germana, hasta las tropas nazis de Hitler.

Alhambra, Granada, España

Ubicada en la colina de la Sabika, este tesoro de la cultura árabe y del Generalife es una ciudad palatina andalusí, un microuniverso que contiene prodigios como la antigua Alcazaba, el Palacio de Comares, el Patio de los Arrayanes, el Patio de los Leones, el Salón de los Embajadores y la Sala de las Dos Hermanas.

Anterior Cosas típicas de Praga
Siguiente Qué ver en Japón en 15 días