Compartir:

Mejores playas de Vietnam

Asia, el continente más extenso y poblado del mundo, es un destino exótico y fascinante, que toda persona con alma viajera está deseando conocer. De entre todos los países por descubrir, hoy nos vamos a centrar en las mejores playas de Vietnam, un país que lo tiene todo para enamorar al visitante, y más concretamente, en sus paradisíacas playas.

Vietnam cuenta con más de tres mil quinientos kilómetros de costa, que se extienden de norte a sur, por lo que es posible encontrar playas para todos los gustos. Las que vamos a detallar a continuación son solo algunas de las que consideramos más representativas de las diferentes áreas geográficas del país.

Zona Norte / Ha long

Lang Co

Lang Co es una pequeña aldea pesquera ubicada a los pies de la montaña Son Truong, entre las ciudadess de Hanoi y Ho Chi Min. Allí encontramos la playa del mismo nombre. El lugar completamente paradisíaco: cocoteros, pequeños bungalows anclados sobre la arena blanca y aguas de color turquesa.

Con una longitud de 10 Km, cuenta con una preciosa laguna de ocho kilómetros que se abre al mar vía por el estuario de Cu. Al otro lado de la laguna pasa el ferrocarril que bordea el pie de la montaña, lo que proporciona un ejemplo interesante de cómo la ingeniería era a comienzos de siglo.

La playa cuenta con una rica vida marina y la estación de baño va de abril hasta finales de julio, con una temperatura media de 25°c y 158 horas de sol al mes. Sin duda una de las mejores playas de Vietnam

Titop

Situada en la isla del mismo nombre, es famosa entre los que visitan la bahía de Ha long, ya que se encuentra, prácticamente, en medio de la misma. La playa es pequeña, pero con buena arena, agua transparente y una excelente localización que la hace objetivo de muchos cruceros.

Ba Trai Dao

Conocida como la ‘playa de los tres melocotones’ por su peculiar forma, se encuentra en la zona menos visitada de Ha Long, en la bahía hermana de Lan Ha, situada al sur. La playa está ubicada en un rincón de la isla Trai Dao resguardado de los vientos, aunque debemos tener en cuenta que desaparece con la subida de la marea.

Zona Centro

My Khe

Con más de treinta kilómetros de extensión, es mundialmente famosa por haber sido el sitio de descanso de las tropas americanas durante la Guerra de Vietnam. Situada a solo cinco kilómetros del centro de la ciudad de Da Nang, la mejor época para visitar esta playa de viatnem, es de abril a septiembre.

Cua Dai

A unos cinco kilómetros de la bella localidad costera de Hoi An, se encuentra la playa de Cua Dai, con tres kilómetros de longitud. Es una de las mejor conservadas de todo Vietnam. Dispone de fina arena blanca y sus aguas disfrutan de temperaturas agradables y pocas olas. Algunos de los mejores hoteles de la zona se sitúan aquí. La mejor época para disfrutarla es de abril a septiembre.

Nah Trang

A medio camino entre el centro de Vietnam y el sur, se encuentra la ciudad de Nha Trang cuya bahía está considerada como una de las más bonitas de todo el mundo. La playa de Nha Trang tiene unos seis kilómetros de longitud y abundante arena dorada. Se puede visitar todo el año, excepto de finales de septiembre a mediados de diciembre que es cuando puede llover.

Zona Sur

Mui Ne

Una de las playas de Vietnam que atrae a muchos turistas por su arena y su buen clima, con una ausencia casi total de lluvia. Se encuentra en un pueblecito de pescadores, a unos diez kilómetros de la ciudad de Phan Thiet.

Con Dao

El archipiélago de Con Dao, en el sudeste de Vietnam cuenta con más de 16 playas fabulosas, de aspecto tropical, la mayor parte ubicadas en la isla de Con Son, la más grande. Es la única que dispone de servicios para el turismo.

De todas ellas, Nha Dat, ubicada a seis kilómetros del centro de la ciudad de Con Dao es la más pintoresca. En realidad, se trata de una serie de calas separadas por grandes rocas, que aparecen cuando la marea se retira y son fabulosas para nadar. El ‘Pico del Amor’, la montaña que sirve de telón de fondo al paisaje playero, es famosa por otorgar augurios favorables para el matrimonio.

Phu Quoc

La isla de Phu Quoc es una de las principales atracciones quienes visitan. A pesar de ello, sigue siendo una isla tropical salvaje, con una gran parte catalogada como Parque Nacional. Su frondosa vegetación contrasta con playas de arena blanca y pequeños pueblos de pescadores y la convierte en una de las mejores playas de Vietnam.

Sao Beach, al sur de la isla, es considerada por muchos la mejor playa de Phu Quoc y una de las mejores de Vietnam. Destaca sobre todo por la limpieza y color de sus aguas y por su fina arena de color blanco.

Anterior Qué ver en Ecuador
Siguiente Las mejores islas griegas