Compartir:

Las 10 mejores playas de Costa Rica

Cuando los costarricenses se cruzan, lo primero que se dicen es pura vida. Un saludo que representa a la perfección lo que te encontrarás en las mejores playas de Costa Rica. ¿Quieres saber cuáles son? Pues sigue leyendo este post que hemos preparado.

Manuel Antonio, una playa en pleno Parque Nacional

Si por algo destaca Costa Rica es por su impresionante naturaleza. Y la playa de Manuel Antonio es un magnífico ejemplo de ello, se trata de una playa ubicada en pleno Parque Nacional. Podrás darte un baño en la playa...O en su cascada.

Y luego hacer senderismo en rutas que desembocan en la playa, donde podrás ver de cerca mono o mapaches. Eso sí, te advertimos de que se trata de una zona protegida, por lo que existen medidas para mantener la zona libre de desechos. Solo podrás acceder con muy pocos productos.

Isla Tortuga, relax...también bajo el agua

La Isla Tortuga es un auténtico paradigma del relax, es por eso que ha entrado en nuestro TOP de mejores playas de Costa Rica. Se trata de una isla donde no encontrarás un alma... No hay hoteles ni restaurantes. Perfecta para hacer submarinismo, podrás sentir de cerca el vibrante color de sus corales, peces e, incluso, cruzarte con algún delfín juguetón.

Manzanillo, la mejor playa del mundo

En MuchoViaje creemos que se trata de una de las mejores playas de Costa Rica. Y no es para menos, los únicos habitantes son las palmeras que se recuestan sobre el mar, y sus tranquilas aguas cristalinas. Entre baño y baño podrás acercarte al bonito pueblo de Manzanillo, para conocer cómo viven en su día a día los habitantes del paraíso.

Playa Conchal, conchas y arena

Con este nombre ya te podrás imaginar su principal singularidad: es un auténtico mar de conchas, donde, además, sustituyen a la arena. Pulverizadas durante milenios, estas conchas sustituyen a la arena fina. Un espectáculo sin duda a disfrutar, donde, como siempre, dominan el verde de la naturaleza y las palmeras de fondo… Un entorno único que convierten a la Playa Conchal en una de las mejores playas de Costa Rica, sin duda de ello.

Santa Teresa, alma surfera

Y pasamos de la tranquilidad al ajetreo de las olas de la playa de Santa Teresa: una referencia para surfistas a nivel mundial. ¿Lo mejor? Además de la calidad de sus olas, el ambiente de la playa: los bares, la música y el buen rollo son una constante en Santa Teresa. Si buscas disfrutar de un ambiente de playa animado y distinto, Santa Teresa es la opción perfecta para ti.

Playa Dantita, aventura y relax

La playa Dantita solo permite su acceso a aventureros: tendrás que hacer senderismo para entrar en esta playa en forma de herradura, rodeada de naturaleza. Sin duda, una de las mejores playas de Costa Rica. Porque, como dicen, las rutas más complicadas llevan a los mejores destinos.

Montezuma, vida bajo el agua

Montezuma es un rincón salvaje, donde la playa paradisiaca se encuentra rodeada de bosque, monos, otros animales... Y mucha vida bajo el mar. Así es, esta curiosa playa es conocida por los amantes del submarinismo y el snorkel: sus tranquilas aguas son perfectas para apreciar los colores y las especies marinas que viven en su fondo.

Punta Uva, lejos del circuito turístico

Esta pequeña playa será un paraíso solo para ti. De fácil acceso, tendrás un rincón de arena para poner tu toalla y... Poco más. Aunque no necesitas nada más, ¿verdad? Es una playa pequeña pero encantadora, donde podrás desconectar y disfrutar de la total tranquilidad.

Flamingo, la Copacabana de Costa Rica

Si entre tanta soledad paradisíaca, te apetece lucir palmito: la playa de Flamingo es para ti. Rodeada de resorts y hoteles de lujo, es un espacio en común para surfistas, submarinistas y turistas que juegan al voleibol en la arena. Podrás hacer deporte o, simplemente, pasear para disfrutas las vistas.

Sámara, refugio de aves

La playa de Sámara ofrece un ecosistema inédito para las aves. De todos los colores y tamaños, sobrevuelan la isla que se encuentra a un paso de la orilla. Tan solo observarlas desde el agua es un auténtico espectáculo natural. Y si tras tanta belleza quieres disfrutar de algo más mundano, puedes acertarte al tranquilo pueblo de Sámara, para tomar un emparedado en alguno de sus puestos callejeros.

Ahora que ya conoces las mejores playas de Costa Rica, reservar tus vacaciones para poner rumbo al paraíso, depende de ti.

Y si quieres continuar explorando este paraíso natural, te recomendamos nuestros viajes y circuitos a Costa Rica, así como nuestra oferta Hotelera. Para que vivas la aventura de tu vida.

Anterior Cómo moverse por Malta
Siguiente Viajar a Myanmar: Visitas imprescindibles