Compartir:

Ciudades más bonitas de Holanda

Holanda es uno de los destinos europeos imprescindibles para todo viajero que se precie. Si estás pensando en viajar a Ámsterdam para descubrir los encantos de los Países Bajos, no te pierdas nuestra guía sobre qué ver en Holanda. En Muchoviaje queremos que descubras de nuestra mano las ciudades más bonitas de Holanda. El país también cuenta con pueblos bonitos, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en las urbes. Toma nota de nuestros consejos y no te olvides de echar un vistazo a nuestros Viajes y circuitos a Holanda, así como a nuestra oferta hotelera.

Las 6 Ciudades más bonitas de Holanda

Ámsterdam

La capital de Holanda es el lugar perfecto para comenzar a descubrir el país. En esta ciudad de más de 800.000 habitantes que se caracteriza por su carácter abierto e innovador, se respira un ambiente de tolerancia y libertad.

Pero Ámsterdam es mucho más que el Barrio Rojo y los coffee shops. Al igual que ocurre en el resto del país, la bicicleta es el medio de transporte ideal para descubrir esta ciudad. El parque de Vondelpark, el Mercado de las Flores, los paseos en barco por sus bonitos canales… Son muchos los encantos que ofrece la capital holandesa, que además cuenta con una impresionante oferta museística, entre la que destacan el Museo Van Gogh y el Rijks Museum.

Rotterdam

Ubicada al oeste del país, es la segunda ciudad más poblada de Holanda, con más de 600.000 habitantes. Alberga el puerto más grande de toda Europa y el segundo más grande del mundo.

Rotterdam quedó prácticamente derruida durante los bombardeos y la ocupación nazi, pero fue capaz de reinventarse y hoy en día es una ciudad de arquitectura moderna y futurista. Visita obligada son sus famosas casas cúbicas y el Markthall, un mercado gastronómico inaugurado en 2015 que se ha convertido en un nuevo icono arquitectónico de la ciudad.

La Haya

Sede del gobierno holandés y de los principales órganos internacionales, como la Corte Internacional de Justicia. Está repleta de edificios antiguos de gran belleza arquitectónica, embajadas y mansiones, parques y un sinfín de museos, entre los que destacan el dedicado a las gráficas de M.C Escher, o el Museo Mauritshuis.

Tampoco debemos olvidar sus playas, que dotan de un encanto especial a esta ciudad, así como su amplia y refinada oferta gastronómica.

Te aconsejamos visitar también el Parque de Madurodam que contiene una serie de modelos en miniatura de los edificios holandeses más emblemáticos.

Utrecht

Utrecht no solo es una de las ciudades más bonitas de Holanda, sino que también es una de las más antiguas. Es como una versión reducida de Ámsterdam, mucho más tranquila. La ciudad se hace llamar así misma El corazón de Holanda, dado que fue durante siglos la ciudad más importante del país, hasta que fue desplazada por Ámsterdam.

A diferencia dela capital holandesa, los canales tienen una vereda casi al nivel del agua donde se han instalado cafés y restaurantes, por lo que se puede descender por el canal y caminar junto al agua. Sus sinuosos canales, que recorren su bonito centro medieval, invitan a ser recorridos barco. Una vez en tierra firme, hay muchísimas cosas para ver. Todo su centro histórico merece ser recorrido, destacando la Torre del Duomo, el campanario más alto de todos los Países Bajos con sus 112,5 metros de altura y sus 465 escalones que se deben subir para alcanzar la cima de la torre. Las vistas que se obtienen desde allí hacen que el esfuerzo valga la pena.

Delft

Pequeña ciudad de alrededor de 100.000 habitantes más que acostumbrados a ver llenos de turistas sus pintorescos canales y su precioso centro histórico medieval salpicado de encantadores cafés. Uno de sus monumentos más icónicos es Oude Kerk, una antigua iglesia de 75 metros de altura ligeramente inclinada.

Delft es además conocida por famosa cerámica azul, cuya fábrica Royal Delft merece la pena visitar, y TU Delft, una de las universidades más prestigiosas de Holanda.

Maastricht

Situada al sur del país, entre Bélgica y Alemania, Maastricht es capital de la provincia de Limburgo. Debido a su ubicación estratégica, esta ciudad tiene un ambiente muy distinto a Ámsterdam o Róterdam, siendo menos típicamente holandesa que las ciudades mencionadas hasta ahora.

En esta ciudad de poco más de 100.000 habitantes, se respira un ambiente clásico y elegante. Destacan sus bonitos edificios, sus catedrales, sus calles adoquinadas y las exclusivas tiendas y restaurantes que en ellas se ubican.

El carnaval que se celebra todos los años es todo un acontecimiento nacional.

Y hasta aquí nuestro recorrido por las ciudades más bonitas de Holanda. ¡Esperamos que os hayan sido útiles nuestras recomendaciones para vuestra próxima visita a los Países Bajos!

Anterior ¿Qué visitar en Mallorca en una semana?
Siguiente Comida típica de Egipto