Compartir:

25 planes para no perderte nada de Lanzarote

Hace unos meses nos acercamos a Lanzarote para comprobar de primera mano si era verdad eso que decían: “En esta isla no os vais a aburrir, hay mil planes. Y cuando crees que ya has acabado siempre hay algún sitio que te descubre algún conejero”. Dicho y hecho. Cogimos el primer avión y nos recorrimos la isla en una semana. Aquí te dejamos algunos de esos lugares que no pueden faltar en ninguna visita. Lo tienes casi todo: playas, museos, restaurantes, excursiones, festivales de música... Y si ves que falta algo, déjanos tu recomendación en los comentarios.

Playa de Famara

Lo primero que debes saber es que no hay pueblos más bonitos que los que se asientan en la costa lanzaroteña. Caleta de Famara se encuentra a poco más de 30 km del aeropuerto, en la parte noroeste de la isla, en el municipio de Teguise. Allí, podrás disfrutar de la que es una de las playas más espectaculares del archipiélago. La llaman la niña bonita de la isla..

Playas de Papagayo

Cuando llegas a Punta Papagayo debes de pellizcarte para ver que es real. Esta bahía es uno de los arenales mejor conservados de Lanzarote. El tono casi turqués del mar contrasta con la arena de tonos blanquecinos. Un tesoro de la naturaleza que, además, se encuentra en el entorno protegido de Los Ajaches.

Caletón Blanco

Si lo que buscas en Lanzarote es descansar y gozar del mejor clima, eso lo vas a encontrar en el Caletón Blanco, muy próximo al lugar donde nacería César Manrique. Una pequeña porción de tierra ganada al mar en la que podrás hacerte un hueco. La playa se extiende a lo largo de medio kilómetro, entre arenas de perfil calizo y aguas tranquilas.

Playa Chica

Si te gusta el submarinismo, esta caleta, ubicada al sur, frente a la localidad de Puerto del Carmen, es uno de los mejores emplazamientos para la práctica del buceo. El paisaje marino permite diferentes tipos de inmersiones, en los que, si lo deseas, podrás conocer algunos de los peces autóctonos.

La Graciosa

Si Lanzarote te ha parecido espectacular, te recomendamos que reserves un día para aproximarte a La Graciosa, la diminuta isla de menos de 20 km que no tiene asfalto y que cuenta con algunas de las playas más impresionantes de todo el territorio.

Casas blancas de Pueblo de Haría

Este pueblo de aire tradicional, al que también se le ha denominado el pueblo de las mil palmeras, acoge desde hace un lustro la Casa Museo de César Manrique. Un lugar de postal al que ayuda su localización, en uno de los valles más fértiles del norte de Lanzarote.

Jardín de Cactus

Antes de que César Manrique ideara muchos de los lugares que hoy visitamos, esas zonas se encontraban abandonadas. Uno de los ejemplos más bellos de estas intervenciones es el Jardín de Cactus que se encuentra al norte, en el municipio de Teguise, entre el pueblo de Mala y Guatiza. Un paraje fácil de localizar al tener como reclamos un gigantesco cactus de ocho metros construidos por Manrique..

Playa de Famara

Lo primero que debes saber es que no hay pueblos más bonitos que los que se asientan en la costa lanzaroteña. Caleta de Famara se encuentra a poco más de 30 km del aeropuerto, en la parte noroeste de la isla, en el municipio de Teguise. Allí, podrás disfrutar de la que es una de las playas más espectaculares del archipiélago. La llaman la niña bonita de la isla..

Mirador del Río

Las vistas más espectaculares de Lanzarote se dan en el risco de Famara, 479 metros de altitud. Desde ahí el paisaje y la panorámica que se puede divisar, probablemente no tenga competencia en toda la costa. Un lugar desde el que ver el atardecer, mientras al fondo la isla de La Graciosa hace que nos guiña un ojo con su forma tornada.

Museo Atlántico

Con poco más de dos años de vida este museo submarino, a doce metros de profundidad y parapetado por arrecifes artificiales que concentran a una buena muestra de la fauna autóctona, se ha convertido en uno de los lugares más singulares de la Macaronesia. El escultor británico Jason deCaires Taylor ha sido el encargado de elaborar estas figuras humanas.

Parque Nacional de Timanfaya

Si Lanzarote se ha hecho popular en todo el mundo es por un paisaje único. No hay otra isla en todo el Atlántico que concentre una mezcla tan magnífica de volcanes y naturaleza en su máxima expresión. El parque nacional de Timanfaya, también apodado Las montañas del fuego, es uno de los mejores ejemplos de esto que te comentamos. Una seña de identidad de ese paisaje volcánico del que tan orgullosos están los lanzaroteños

Surf

Desde principios de septiembre hasta principios de abril el surf se convierte en el deporte estrella de la isla, algunos la llaman la Hawaii del sur de Europa por sus increíbles facilidades para surfear. Una temperatura media de 20 grados en invierno y decenas de escuelas donde aprender a surfear.

Buceo

Hablar de Lanzarote es hablar de submarinismo, buceo e inmersiones. Algunos de los mejores lugares donde practicar esta especialidad deportiva son la cueva de las gambas, el Veril de playa chica, la catedral, el blue hole o los fariones. Recuerda que en La Graciosa se encuentra la reserva marina más grande de Europa.

Ciclismo de carretera

En estos últimos años hay otra modalidad deportiva que le hace sombra al popular surf y al buceo, el ciclismo en carretera. Las rutas, cada vez más amplias y seguras, están ayudando a que el cicloturismo sea visto como una realidad por multitud de aficionados que se desplazan hasta la isla para disfrutarlo entre volcanes y olas

Running

Correr entre las montañas, por rutas y senderos habilitados para ello, también se ha convertido en una de las actividades más demandadas. Lanzarote es un paraíso para todos los corredores que decidan lanzarse a la naturaleza y conocer su paisaje. Entre las diferentes competiciones que se llevan a cabo durante todo el año, te recomendamos la Lanzarote International Running Challenge, que se celebra entre el 24 y 27 de noviembre

Cervezas artesanales

Si eres un auténtico entusiasta de las cervezas artesanas, en la isla podrás encontrar hasta tres fábricas que realizan su propio lúpulo. De Tinajo a Tahiche, pasando por Arrecife, en cada lugar vas a encontrar un tipo de rubia diferente. Una de las más interesantes es NAO, si visitas su centro de producción conocerás su Camarote, un espacio donde degustar los cuatro tipos que hacen (Marinera, Capitán, Mucho y La Gloria).

Ruta de vinos

A un lado y otro de la carretera se contemplan algunos de los mejores viñedos de todo Lanzarote, nos encontramos en La Geria, la mejor zona para imbuirse del arte vinícola. Una experiencia única que puedes disfrutar a través de su paisaje y de las visitas individualizadas que cada bodega realiza. Un rincón único, con unos paisajes volcánicos espectaculares.

Restaurantes

La gastronomía es otro de los elementos determinantes. Sus restaurantes, muchos de ellos con una cocina tradicional, donde el producto autóctono es clave, abundan en cada rincón de la costa o el interior. Échale un vistazo a este otro artículo que elaboramos sobre platos y comidas típicas.

Mercadillos

Pasear Lanzarote y algunos de sus pueblos más pintorescos se hace mucho más entretenido gracias a sus mercadillos. Los más recomendable son los de Teguise (domingo, de 9h a 14h), Tías (sábado, de 9h a 14h), Puerto Calero (martes y viernes, de 9h a 14h), Puerto del Carmen (viernes, de 10h a 14h) y el agrícola que se pone todos los sábados por la mañana en la plaza de Las Palmas (Arrecife)

Senderismo

El mundo del trekking y el campo a través, en el que se pasea por el deslumbrante paisaje volcánico lanzaroteño, es otro de los planes que te proponemos. Los senderos turísticos y recreativos que el Cabildo ha puesto a disposición de todos los visitantes de la isla son una opción excepcional para deleitarse de este entorno tan notable/p>

Excursiones

Como podrás imaginar, las posibilidades en este terreno son incalculables. Las dimensiones de la isla, ayudan a que muchos de estos recorridos ya estén cerrados por muchas compañías. ¿Nuestros favoritos? Divisar delfines desde una embarcación, subirse a un crucero alrededor de las islas, visitar un rancho salvaje o lanzarse a la aventura en un submarino.

Música en vivo

En Lanzarote vas a poder encontrar infinidad de locales y actividades dedicadas a la música en vivo. Entre los festivales más destacados están el Sonidos Líquidos, con un plantel inigualable de artistas de perfil independiente y el Arrecife en Vivo, que llena las calles de este municipio de música y color.

Actividades en familia

Lanzarote también se ha convertido en un destino vacacional ideal para aquellas familias con niños. Los atractivos de este entorno van desde reducidas actividades en muchas de las playas de la isla, hasta espacios acordes para los más pequeños como parques acuáticos.

Arrecife en Vivo

La vida nocturna y bullanguera de Lanzarote está muy dividida entre sus diferentes localidades. Una de las más interesantes es Arrecife en Vivo, durante cuatro viernes (finales de septiembre y principios de octubre) la ciudad se convierte en un hervidero musical. En la anterior edición, 18 bandas, más cuatro fanfarrias y cuatro DJs amenizaron al público que callejeaba por el circulo urbano

Jameos Music Festival

Disco, funk y house son las temáticas musicales de este festival, que tiene uno de los marcos más incomparables que puedas imaginar. Jameos del Agua fue construido por César Manrique en el interior de un túnel volcánico, fue ideado originalmente como una discoteca particular. Y ha sido gracias a esta propuesta dedicada al baile como ha vuelto a renacer su uso primigenio.

Sonidos Líquidos

Encuadrado dentro del Malvasía Volcánica Week, este festival, que aúna la experiencia enogastronómica con la musical, es una de esas citas que no puedes dejar pasar. A comienzos de junio (7 y 8) verás los conciertos de algunos de los mejores grupos del panorama nacional e internacional (este año están invitados Delaporte o Viva Suecia, entre otros) para tocar en medio de los viñedos.

Anterior ¿Qué hacer en Isla Mauricio?
Siguiente Conoce Rías Baixas como la palma de tu mano