Reserva tus vacaciones en las Azores. Haz de tu viaje una experiencia inolvidable en las nueve islas Azores. MuchoViaje.com dispone de ofertas de hoteles, vuelos y paquetes a precios realmente baratos. Descubre estas maravillosas islas portuguesas.




¿QUÉ VER EN MADEIRA?.ver ofertas









LAS AZORES – NUEVE ISLAS EN EL ATÁNTICO

Entre sus muchas tradiciones se encuentran los sabores de una espléndida gastronomía, enriquecida por los productos naturales de las Islas, como son sus frutos tropicales, el pan de maíz, el vino de Pico y el queso de S. Jorge. Además, el ganado vacuno pasta en campos libres de contaminación que, con su pesca de altura, proporcionan productos frescos y de la mejor calidad.
Cada una de las nueve islas - S. Miguel, Santa María, Terceita, Faial, Pico, S.Jorge, Flores, Graciosa y Corvo – disfruta de sus privilegios y encantos peculiares, que las hace diferentes una de otra, pero todas dignas de ser visitadas.
Entre los encantos naturales de que disfruta el archipiélago, cuenta con el avistamiento de cetáceos en Lajes, Isla de Pico. Allí se pueden ver con frecuencia las ballenas, cachalotes y delfines, disfrutando de lo que fue un día la caza de la ballena en esta isla.
El buceo es un placer para los aficionados a este deporte, por la belleza de su fauna submarina. Los cráteres y lagos rodeados de flores son una constante en este archipiélago, que le proporcionará paseos inolvidables, en unas vacaciones diferentes.
Ahora, cada lunes y desde el 4 de julio, podrá ir con SATA, en un moderno airbus A320, desde Madrid a Ponta Delgada, capital de la isla de S. Miguel (la mayor de las nueve) en menos de 3 horas. Desde allí, podrá desplazarse por todo el archipiélago de las Azores, el Tesoro mejor guardado de Portugal - descúbralas a fondo…

Geografía/Población
Localizadas en pleno Atlántico, entre Europa y América del Norte, las Azores están situadas en el paralelo de Lisboa, con una latitud de 39º 43/36º55 N. Las nueve islas tienen una superficie total de 2.333 km2. Su población es de 237.795 habitantes (último censo)

Clima
El clima de las Azores es templado todo el año, sin grandes variaciones. La temperatura media anual oscila entre los 14ºC y 24,8ºC . La temperatura del agua del mar, por influencia de la corriente del Golfo, es de 16ºC y 22ºC, a lo largo del año.

Historia y Patrimonio
La presencia histórica de los portugueses es del 1.427, año del descubrimiento de la isla de Santa María y S. Miguel. Durante los siglos XVI y XVII y debido a su situación geográfica, el archipiélago se convierte en uno de los ejes de navegación entre Europa, Oriente y América. En ese período se entablan en los mares de las Azores importantes batallas navales, siendo estas islas blanco de ataques de corsarios y piratas. Los siglos siguientes asistieron al desarrollo del archipiélago, a la introducción de la nueva cultura agrícola y al fomento de la pecuaria y de la pesca. Integradas desde siempre en Portugal, las Azores son actualmente una Región Autónoma, con Asamblea y Gobierno propio. Sobre el periodo del asentamiento demográfico tan sólo han quedado algunos testimonios de iglesias. Los siglos XVI y XVII son periodos de intensa construcción en las islas de los que han quedado algunos ejemplos del arte civil y religioso, sobretodo del barroco.

Naturaleza y ambiente
La preocupación de las Azores por la protección de la Naturaleza y la defensa del Ambiente ha llevado a la Unión Europea a atribuirle, en 1995, la mención honorífica del Premio Europeo Turismo y Ambiente. Son muchas las zonas protegidas, parques y áreas forestales de recreo, en las distintas islas, confirman los cuidados del Gobierno Regional por la preservación de los ecosistemas del Archipiélago. Flora – más de 55 plantas vasculares endémicas hacen de las Azores un interesente jardín botánico para todos los interesados en las plantas. El cedro de la selva, el brezo alpino “uva da serra”, “pau branco”, guindo silvestre,, cornejo, viñático y tamujo son algunas de las especies locales, a las que se han añadido la cryptomeria japónica y la acacia como productores de madera, las hortensias, las azaleas, las camelias, el incienso y otras muchas plantas ornamentales. Fauna – las aves son el elemento más atractivo, destacando el “priólo” especie endémica, el azor y el mirlo negro entre otros. Fauna Marina – el mar de las Azores con centenas de peces y moluscos y la presencia de grandes mamíferos como las ballenas y cachalotes, es un verdadero acuario vivo para los amantes de la observación submarina.

Paisaje
Las nueve islas de las Azores son diferentes en sus paisajes. Sin embargo todas tienen en común el verde exuberante de las flores, de los fenómenos volcánicos que han dejado sus cráteres, misteriosas grutas y cavernas, en unas, y majestuosas montañas y serenas lagunas en otras.

Congresos e Incentivos
La Isla de San Miguel, Terceira y Faial son las que disponen de mayor capacidad de salas y plazas hoteleras para este tipo de reuniones, cuyo marco de realización puede ser un éxito para sus negocios.

Deportes
La práctica de todos los deportes náuticos está asegurada en las Azores, buceo, surf, windsuf, vela y la pesca de altura. Así como el golf, la equitación, el senderismo, bicicleta todo terreno, montañismo y parapente entre otros.

Fiestas Populares
Las fiestas del Espíritu Santo, que transcurren de mayo a septiembre, en todas las islas, y la Fiesta de los Balleneros en agosto, en Pico, son las más relevantes.

Gastronomía
Los sabores de una espléndida gastronomía, es enriquecida por los productos naturales de las Islas, como son sus frutos tropicales, el pan de maíz, el vino de Pico y el queso de S. Jorge. Además, el ganado vacuno pasta en campos libres de contaminación que, con su pesca de altura, proporcionan productos frescos de la mejor calidad.

Artesanía
Con la materia prima, los artesanos isleños realizan trabajos en madera, hueso de cachalote, flores con escamas de pescado y corazón de higuera, encajes y bordados

Hoteles
La infraestructura hotelera en las islas Azores es moderna y confortable, pudiendo elegir entre los diferentes tipos de alojamiento existente.

Transporte Aéreo
Desde Lisboa y Oporto las Azores están comunicadas por vía aérea. Ahora, cada lunes y desde el 4 de julio, podrá ir con SATA, en un moderno airbus A320, en menos de 3 horas, desde Madrid a Ponta Delgada, capital de la isla de S. Miguel, la mayor de todas. Desde allí, podrá desplazarse por todo el archipiélago de las Azores, el Tesoro mejor guardado de Portugal, descúbralas a fondo…

Transporte Marítimo
Existe comunicación por barco entre Faial, Pico y S. Jorge. También entre Terceira y Graciosa

Ropa
Llevar ropa ligera, con alguna prenda de lana para las noches.



MUCHOVIAJE Agregar favoritos | Publicidad | Trabaja en Muchoviaje | ¿Quiénes somos?¿Dónde estamos?
Agencia de Viajes – Muchoviaje ¿Cómo funciona? |  Términos y Condiciones Generales
Muchoviaje, S.A.   CIC.MA 1223    ISO 9001 EC13990203