html> MASNATURA - ESTAMBUL
Estás en: MuchoViaje > Ofertas >Escapadas > Turquía

Turquía

Viaja a Turquía

Viaja a Turquía

Viaja a Turquía

Viaja a Turquía

Viaja a Turquía
 

Región del MAR NEGRO


Desde la frontera con Bulgaria, hasta la frontera georgiana, densos bosques de pinos cubren las cimas de las montañas, y una exuberante vegetación. A lo largo de la línea costera, hermosas playas despobladas se extienden kilómetro tras kilómetro invitando a tomar el sol, a nadar y al descanso.

 

AMASYA

Situada a 322 Km de Ankara sobre la carretera Ankara-Samsun, la ciudad de Amasya, fue, a lo largo de la historia, una escala importante en la Ruta de la Seda, aquella ruta comercial tan deseada que unía a Irán con Istanbul, a Europa con Occidente. La ciudad fue construida en un paso de montañas, sobre la ribera del río Yesilirmak. Conocida como Amasei, es la cuna del célebre geógrafo Estrabón. Después del Estado de Ponto, por aquí pasaron los romanos, los bizantinos, los árabes y los armenios.
En el siglo XI llegaron los selyuquíes y después los mongoles y los otomanos. Cada uno de estos pueblos ha dejado sus huellas en la ciudad.

 

Más información

 

 

GIRESUN
Por la carretera del este, a unos cincuenta kilómetros aparece Giresun, la antigua Farnacia fundada por el rey Farnaces del Ponto en el siglo II a. C. Con el paso del tiempo recibió el nombre de la fruta de la región `kiraz´ (cereza). Desde aquí, y gracias al conquistador romano Lúculo, se dio a conocer esta fruta al resto de occidente, pues llevó las primeras
plantas a Roma.

 

TRABZON

Trabzon recibe el nombre de la ciudad fundada por las colonias procedentes de Sinop durante el primer milenio. Es una de las ciudades de la costa del Mar Negro. Situada cerca del paso de Zigana, donde comienza la ruta que une la región con Irán, ha tenido una importancia estratégica enorme a lo largo de los siglos. Además, cuenta con una belleza natural impresionante y un legado histórico que no deja inmune a nadie.
Cuenta el historiador Jenofontes que, al llegar con sus diez mil soldados a `Trapezos´ (llanura en griego), fue recibido con una gran fiesta.

 

HISTORIA
Trabzon fue conquistada por el comandante Lúculo en época romana pero tenía el estatuto de `Ciudad Libre´. Después pasaría a manos de los godos para luego incorporarse a Bizancio. Fue el emperador Justiniano el que mandó la reconstrucción de las murallas de la ciudad. Después de que Constantinopla fuera tomada por los cruzados, los hijos del emperador bizantino llegaron a Trabzon. Uno de ellos, Alexios Comneno, fue proclamado emperador. En 1461, Trabzon pasó a formar parte del Imperio Otomano.

 

Más información




Copyright © 2013 MuchoViaje Todos los derechos reservados - ISO 9001 EC13990203 - CIC.MA 1223 
Agencia de Viajes MuchoViaje  Términos y condiciones generales