Estás en: MuchoViaje > Ofertas >Escapadas > Turquía

Turquía

Viaja a Turquía

Viaja a Turquía

Viaja a Turquía

Viaja a Turquía

Viaja a Turquía
 

Región del ESTE DE ANATOLIA


Pasando por el desfiladero de Zigana que, con sus 2.925 metros de altura ya resolta impresionante y el de Kop, con 2.500 metros, se llega a la bella Erzurum. Una carretera atravesando un expléndido paisaje montañoso nos conduce al enclave para practicar deportes de invierno de Palandöken, sólo a 6 km de Erzurum y a media hora del aeropuerto. Este centro tiene la pista de esquí más larga y la nieve de mejor calidad de Turquía, siendo el lugar favorito de los esquiadores expertos.


ERZURUM


INTRODUCCIÓN

Como si de un museo al aire libre se tratase, Erzurum exhibe, orgullosa, sus monumentos, a más de dos mil metros sobre el nivel del mar.


HISTORIA
Habitada desde tiempos del Paleolítico, fue la antigua ciudad de Teodosiópolis, construida en el siglo V durante la época bizantina. En el año 622 hubo un Concilio que buscaba presionar a la Iglesia Armenia para que se sometiera a la Iglesia Griega, pero no salió bien. Constantino V, en el siglo VIII, exilió al pueblo de Erzurum por el mismo motivo hacia Tracia pero tampoco consiguió sus objetivos. Árabes omeyas, armenios bagratíes y abasíes pasaron por Erzurum hasta que fue anexionada por los selyuquíes en el año 1049. Fue entonces cuando comenzó a llamarse `Arz el Rum´ (La Tierra de Rum). En 1517, pasó a formar parte del Imperio Otomano.

 

Más información


KARS
Kars es, sin duda, una de las ciudades más pintorescas de Turquía, simplemente diferente pues parece una ciudad rusa en medio del arte típicamente turco. esto se debe a que, entre 1878 y 1917 la ciudad quedó en manos de Rusia. El nuevo gobierno realizó una importantísima reforma urbanística, de ahí su `extraño´ aspecto. Las anchas calles pavimentadas se cortan en ángulos rectos. Habitada desde el siglo XVI, Kars destaca por la Ciudadela del siglo XVI, la Iglesia Armenia del siglo XI y el Museo de la Ciudad.

Ani
Justo en la frontera entre Turquía y Armenia se encuentra Ani, al lado del río Arpaçay. Situada en la ruta entre Anatolia y Asia, Ani fue uno de los enclaves estratégicos más importantes de la zona. Llegó a ser la capital de la dinastía Bagratio con el rey armenio Ashot III. Fue ese momento cuando se construyeron las dobles murallas que contaban con ocho puertas. Hoy todavía puede verse una de ellas, la Puerta de los Leones. Flanqueadas por las torres de la frontera armenia, la fortaleza interna, construida en el siglo VII, se conserva prácticamente intacta. La imponente Gran Catedral, se construyó durante los siglos X y XI. Su planta de cruz latina cuenta con tres naves y una cúpula cruzada. La fachada está adornada con piedras talladas. En el siglo XIII se construyó la cercana Iglesia de San Gregorio, también de planta de cruz latina con cúpula cónica. Está decorada con bellos relieves en el interior y con piedra tallada en el exterior.


AGRI


Históricamente, AGri siempre fue una ciudad fronteriza lo que provocó que por aquí pasaran los mitanni, hurritas, urartu, armenia, persa, árabes, bizantinos, selyuquíes y otomanos. Aquí está uno de los montes bíblicos del Antiguo Testamento, el monte más alto de la Turquía actual, el Ararat (AGri).

 

Más información


DoGubeyazit


INTRODUCCIÓN
Muy cerca de la frontera con Irán está el pueblo de DoGubeyazit, en el centro de una de las rutas comerciales y sociales más importantes de la historia. Esta pequeña población guarda uno de los más hermosos complejos palaciegos de Turquía, el Palacio de Ishak Pasa. Los edificios de la ciudad que rodeaban el palacio, fueron destruidos por un terremoto.


SITIOS DE INTERÉS


Palacios
Palacio de Ishak Pasa
Construido por el sanjaco o gobernador Isaac Bajá en el año 1784 sobre un terreno rellenado de 7.600 metros cuadrados, para elevarlo, recuerda a los palacios de Topkapi y Edirne pues está recubierto por toba de color rojizo. Su alto alminar parece ser el guía de la llanura que se extiende a su alrededor. El palacio está articulado en varios patios. Dispone de una gran Mezquita, con una sola cúpula y el alminar de piedra tallada. Junto al templo está la tumba de los padres de Isaac Bajá. El harén ocupa también un gran espacio pues está compuesto de muchas habitaciones. Lo más impresionante es el sistema de calefacción central, gracias al agua caliente del hipocausto que circula por los baños de los cuartos, llevadas por la red de cañerías que atraviesa las paredes.


VAN


La antigua Tushpa es la actual Van, una ciudad situada a 1.700 metros de altura sobre el nivel del mar, junto al lago que lleva su nombre, el más grande de Turquía. Aquí, los duros inviernos duran seis meses.


HISTORIA
Durante la época de la civilización urartu, fue uno de los enclaves más importantes, con un amplio desarrollo de la cultura. Los escritas y cimerias derribaron a los urartus en el siglo VII a. C. y a partir del siglo VI a.C., se sometieron a la soberanía de los medos. Después pasaron los persas, los
macedonios, los pontos, los seleucos, los romanos, los bizantinos, los armenios, los selyuquíes y, finalmente en el siglo XVI, los otomanos. La riqueza de la ciudad, queda atestiguada en las ciudadelas pero también en el Museo Arqueológico y en el Museo de Civilizaciones de Anatolia en Ankara.

 

Más información

 

Región del SURESTE DE ANATOLIA

 

La Tierra de los Profetas, así se conoce a esta zona de Turquía, pues por aquí pasaron muchos de los personajes del Antiguo Testamento. Con sus siete mil años de antigüedad, Diyarbakir se muestra orgullosa de su pasado reflejado en monumentos como las murallas del siglo VI. La última parada, antes de partir, ha de ser el Monte Nemrut, la utopía de Alejandro Magno, hecha realidad.


DIYARBAKIR


A unos 225 kilómetros de Tatvan está Diyarbakir, tras pasar Bitlis, uno de los enclaves comerciales más importantes durante la Edad Media. Los primeros en habitar Diyarbakir lo hicieron en el séptimo milenio antes de Cristo. La antigua Amida, vivió bajo el poder mitanni, hurrita, asirio, urartu, persa, romano, bizantino, árabe, selyuquí y otomano.

 

Más información


URFA


INTRODUCCIÓN
Urfa es una de las ciudades más bella de la zona, conocida como `La Ciudad de los Profetas´. Se la conocía como Edesa en tiempos de Alejandro Magno. Pasó a ser dominada por los selyuquíes en el siglo XI y durante las cruzadas del siglo XI, estuvo en manos francesas. En el siglo XVI, pasa a formar parte del Imperio Otomano.


SITIOS DE INTERÉS


Templos
Mezquita de Ulu Cami
Tanto la madrasa como esta mezquita fueron construidas por el señorío de Saltuk en el siglo XI. Hoy es un museo.


Edificios y Plazas Históricas
Ciudad Antigua
Rodeada por tres lados por un foso profundo, otro de sus lados da a un alto acantilado. Es muy probable que aquí vivieran, al menos, cinco patriarcas y, entre ellos, Abraham. La caverna donde nació el profeta, ahora lleva su nombre. En la Caverna de Halil Ibrahim, hay una fuente cuyo agua
se considera sagrada.


Parques y Parajes Naturales

Balikli Göl
El Lago de los Peces es un estanque alimentado por las lagunas de Halil-ül Arman y Ayn- el Zeliha enlazadas por canales. Las miles de carpas que viven aquí, se consideran sagradas. El mismo estanque tiene dos mezquitas: Halil-ül Armen y Rizvaniye.


MARDIN
La antigua Marida está construida sobre una colina que domina la llanura de Mesopotamia. Desde aquí, el espacio parece infinito mientras que se ve una típica urbanización del sudeste, con sus casas sin tejado.


Más información


ADIYAMAN


Monte de Nemrut
Es este uno de los más importantes yacimientos de Turquía, decenas de grandes cabezas esparcidas por la tierra roja. Muchos lo consideran la octava maravilla del mundo. En el siglo IV, Alejandro Magno pasó a la tierra de Anatolia para conquistar Asia Menor y acabar con la hegemonía persa. Este momento marca el comienzo de la época helenística. Alejandro Magno buscaba convertirse en emperador universal, señor de una raza única por lo que hizo que sus soldados se casaran con las mujeres de los pueblos que iban conquistando. Así nació el Reino de Comagene, en la actual Adiyaman, una cultura que mezclaba lo persa con lo helenístico y que se desarrolló entre los siglos I y II d. C. Antíoco I construyó su túmulo funerario en el Monte Nemrut, a una altura de 2.00 metros. El túmulo circular estaba hecho a base de pequeñas piedras, como un santuario adornado con colosales divinidades, cuyas cabezas llegan a medir los dos metros de alto. Estas divinidades pertenecen a los panteones greco - persas (Apolo, Tyche, Heracles y Zeus) y a ellas se une la suya propia, consiguiendo así, divinizarse.

 


GAZI ANTEP


INTRODUCCIÓN
A unos seiscientos ochenta y cinco kilómetros al suroeste de Ankara, en una de las zonas más fértiles de Turquía, entre campos de olivos y otros cultivos, se encuentra Gazi Antep, muy conocida por las ruinas de Belkis (Zeugma) y porque sus pistachos tienen fama de ser los mejores del país.
La artesanía de Gazi Antep tiene su propio estilo y una merecida reputación. Los artesanos están especializados en los trabajos de cobre que adornan con incrustaciones de nácar. La gastronomía está encabezada por el `lahmacun´, una deliciosa pizza elaborada con carne especiada y el `baklava´, un hojaldre compuesto por miel y frutos secos.


SITIOS DE INTERÉS


Castillos y Fortalezas
Fortaleza de Gazi Antep
Construida primariamente por Justiniano, fue después ampliada y reconstruida en tiempos de los seliucidas. Lo más destacable de la fortaleza son sus treinta y seis torres.


Museos y Galerías
Museo Arqueológico
Su colección está formada por restos neolíticos, hititas y romanos.


Museo Etnográfico
Está situado en la Mansión de Hasan Süzer que ha sido totalmente restaurada para acoger el museo.


Yacimientos arqueológicos
Ruinas de Belkis (Zeugma)
Situadas junto a Nizip, se trata de una colina que fue utilizada para construir una ciudadela. En su interior se conservan preciosos mosaicos de época romana.


Oficina Información Turística

100Yil Atatürk Kültür Parki Içi
Tel.: (342) 230 59 69; Fax.: (342) 232 84 81
iktm27@kulturturizm.gov.tr
www.gaziantep.gov.tr


Copyright © 2013 MuchoViaje Todos los derechos reservados - ISO 9001 EC13990203 - CIC.MA 1223 
Agencia de Viajes MuchoViaje  Términos y condiciones generales