Estás en: MuchoViaje > Ofertas >Escapadas > Turquía

Turquía

Viaja a Turquía

Viaja a Turquía

Viaja a Turquía

Viaja a Turquía

Viaja a Turquía
 

ANATOLIA CENTRAL


Barrancos, gargantas, picos volcánicos se van encontrando por los caminos de Anatolia Central, una meseta de relieve pronunciado, cubierta de trigales flanqueados por álamos que le dan un color muy peculiar. La Región de Anatolia Central, es una de las cunas de la Humanidad, uno de los enclaves históricos más importantes de Asia y Europa. Con el pasar de los siglos, muchos han sido los pueblos que han amado y peleado por estas tierras.

 

ANKARA

 

Capital de Turquía, la ciudad de Ankara es un ` collage´ de tradición y renovación que se huele en sus calles.
El turista que llega a la ciudad se encuentran con un mosaico de colores incentivados por las sedas, tapices, olores, de los hermosos bazares que adornan la ciudad. El casco antiguo rodeado por innumerables monumentos recuerdan al turista el pasado histórico de Ankara: restos bizantinos, romanos y otomanos.
El nombre de Ankara proviene, según la leyenda, de Ancira (ancla), una de las palabras más antiguas de estos pueblos, amantes del mar. Ankara es, además, la cuna del vino.
Hace dos mil años nacía esa palabra en la ciudad, de aquí salieron los viñedos.

 

HISTORIA
Cuando se declaró la República de Turquía Ankara era una pequeña población que apenas si llegaba a los dieciséis mil habitantes. Sin embargo, fue elegida como capital de la democracia, pues Istanbul estaba ocupada por los aliados entre 1919 y 1922. Tras el fin de la Guerra de Independencia (13 de octubre de1923), Ankara se convirtió en capital.
Sin embargo, los comienzos de Ankara se remontan a la Edad de Bronce y la civilización hatti. Dos mil años antes de Cristo, llegaron los hititas, después serían los frigios, los lidios y los persas. En el siglo III d.C., los galos, raza celta, establecieron en Ankara su capital. Y después, los romanos y los bizantinos. En el año 1071 el sultán selyúcida Alparslan, conquistó Ankara.

 

Más información

 

KAYSERI
A nos noventa kilómetros del centro de Capadocia está Kayseri, una ciudad fundada en el siglo II a.C., aunque la zona estuvo habitada hasta la Edad de Bronce. Una visita a la ciudad permite conocer la Ciudadela, construida por Justiniano en el siglo VI aunque en la actualidad más parezca una fortaleza medieval. En ella se puede visitar la Medersa, la Mezquita de Huant Hatun, ejemplo de la arquitectura preotomana y Döner Kümbet, una tumba monumental selyuquí. El Museo Arqueológico de la ciudad recoge interesantes colecciones recogidas en los distintos yacimientos. Muy cerca está una de las reservas de aves más importantes del mundo, donde viven unas 251 especies de pájaros en peligro de extinción, es la Reserva Natural de Sazligi. Kus Cenneti El `Paraíso de los Pájaros´ se encuentra cerca de Kayseri, es una de las reservas de aves más grandes del mundo.

 

Más información

NIGDE
Situada al pie de una fortaleza, en Nigde se pueden ver numerosos monumentos otomanos y selúcidas como mezquitas, mausoleos y madrasas. Aunque su origen se pierde en el tiempo, Nigde ganó importancia en el siglo XII.
Muy cerca está el Monasterio de Eskigümüs. Es un complejo monástico rupestre, donde se puede apreciar las distintas estancias. Destaca por su iglesia, decorada con relieves bizantinos y valiosos frescos de temas religiosos y laicos como la caza. Todos están datados entre los siglos XI y XII.

 

KONYA
Konya, una de las ciudades continuamente habitadas más antiguas de Turquía, fue denominada Iconium en la época romana. Habiendo sido la capital de los turcos selyúcidas del siglo XII al XIII, está considerada como uno de los grandes centros culturales de Turquía. Durante este periodo de desarrollo artístico, político y religioso, el místico Mevlana Celaleddin Rumi fundó una orden Sufi conocida en Occidente como los Derviches Danzantes. El mausoleo de Mevlana, cubierto con azulejos de un verde llamativo, es el edificio más célebre de Konya. El antiguo seminario de los derviches, unido al mausoleo, hace actualmente las veces de museo dedicado a los manuscritos de las obras de Mevlana y a distintos objetos relacionados con el misticismo de la secta. Todos los años, durante la primera quincena de diciembre, esta orden religiosa, todavía en activo, celebra una ceremonia (Sema) conmemorando a las Derviches Danzates. En la elevación del terreno en la que se asentaba la antigua ciudadela, la Mezquita de Aladino, construida en 1220 durante el reinado de Gran Sultán Selyúcida Aladino Keykubat, domina el horizonte de Konya. A un lado de la mezquita no queda más que una pequeña parte del Palacio Imperial Selyúcida. En la Madraza de Karatay, se exponen cerámicas selyúcidas atrevidas y sorpendentes. Es notable por su maravilloso pórtico selyucí barroco la Madraza de Ince Minareli de 1258, al otro lado de la mezquita.

 

Çatalhöyük
Podemos iniciar la larga historia de Capadocia por un fresco mural encontrado en la ciudad neolítica de Çatalhöyük, la más espectacular y antigua de Anatolia Central. Esta pintura mural se considera la pintura paisajista más antigua del mundo, presentando en primer plano las casas de Çatalhöyük. Este fresco - mural que muestra el doble pico del volcán Hasandag, se encuentra expuesto en el Museo de las Civilizaciones de Ankara. Es muy importantes pues es un testimonio de la decoración de las casas de la población de Anatolia hacia el año 6.200 a. C.


Copyright © 2013 MuchoViaje Todos los derechos reservados - ISO 9001 EC13990203 - CIC.MA 1223 
Agencia de Viajes MuchoViaje  Términos y condiciones generales