Estás en: Portada > Ofertas > Balnearios > > Murcia > Balnearios

Balnearios y Spa en MURCIA

Cuando el tiempo se convierte en salud

» Foro
Pasar una estancia relajada, escapar del mundanal ruido o recibir un baño de salud, son buenas razones para salir de la ciudad y pasar unos días en cualquiera de los balnearios o centros de talasoterapia de la Región de Murcia, establecimientos que componen una completa  oferta de salud, balnearia y hotelera. Si a ello unimos una climatología próxima a los 18ºC de media y cerca de 2.800 horas de sol anuales, podemos entender cómo estos lugares constituyen un lugar de estancia y reposo para cualquier época del año.
Balnearios. Los balnearios de la Región de Murcia ofrecen al visitante modernas instalaciones: hoteles equipados, piscinas de aguas termales -al aire libre o cubiertas-, equipamientos deportivos y servicio médico exclusivo, contando también con servicios específicos de fisioterapia y rehabilitación. Sus aguas minero-medicinales, declaradas de utilidad pública, son ricas en azufre, cloro, sodio y calcio; brotan de manantiales interiores a 52º C de temperatura y están especialmente indicadas en procesos reumáticos y dermatológicos. Estos centros disponen también de lodos termales o peloides que provienen de la mezcla de la materia orgánica del agua termal con tierras arcillosas. La característica más importante de estos lodos es su capacidad de retención y transmisión de calor que, al ser aplicados sobre el cuerpo, producen un aumento de la vascularización local con efecto analgésico, antiinflamatorio y sedante.
Centros de Talasoterapia. La talasoterapia consiste en el tratamiento de las enfermedades por medio del agua del mar. En el Mar Menor las aguas tienen alta salinidad y son ricas en magnesio, calcio, sodio, bromo, yodo y flúor, lo que las hace ideales para el tratamiento de artritis, reumatismos, tendinitis, osteoporosis, estados de agotamiento físico y psíquico, y un largo etcétera. Los Centros de Talasoterapia de la Región de Murcia aplican el agua de mar tratada a temperaturas no superiores a los 40º C y le ofrecen avanzados tratamientos: a base de burbujas de ozono y algas molidas, chorros de agua a presión en piscinas climatizadas y bañeras para hidromasaje, todo ello bajo control médico especializado. Además, disfrutará en ellos de las beneficiosas propiedades terapéuticas de los lodos del Mar Menor, de gran poder de absorción, acción mineralizante y efecto estimulante. Una capa de lodo aplicada sobre la piel actúa como un verdadero papel secante. Su alto poder de conductividad calórica los hace indicados como antiinflamatorios en casos de reumatismo, artritis, gota y rehabilitaciones después de fracturas óseas. En su conjunto, el Mar Menor se convierte en centro terapéutico donde el cuidado de la salud se alía con los ingredientes necesarios para hacerle disfrutar, a usted y los suyos, de un buen y merecido descanso, cualquiera que sea la época del año en que decida venir a visitarnos.
Spas. Son centros de hidroterapia que utilizan el agua como principal elemento en sus tratamientos. Disfruta en estos balnearios urbanos con diferentes tipos de baños, duchas, tratamientos de belleza, masajes... y descubre la relajante experiencia del agua.

Copyright © 2013 MuchoViaje Todos los derechos reservados - ISO 9001 EC13990203 - CIC.MA 1223 
Agencia de Viajes MuchoViaje  Términos y condiciones generales