Estás en: MuchoViaje >  Hoteles >  Barcelona >  Hoteles en Barcelona >  Ofertas > Barcelona

De compras por Barcelona

Capital del Mediterráneo









Escapadas e Itinerarios por Barcelona

ITINERARIO DE 1 DÍA

 

Mañana
Conocer Barcelona en sólo en día un día es imposible, aunque una mañana por la ciudad permiten visitar algunos de sus monumentos y lugares más emblemáticos. La céntrica y siempre concurrida plaza de Catalunya, es el punto de partida de este itinerario. La avenida del Portal de l’Àngel, un importante enclave comercial donde poder adquirir la moda más actual, nos conducirá hasta la plaza del Pi, uno de los rincones más encantadores del Barrio Gótico barcelonés. Allí se levanta la basílica gótica de Santa Maria del Pi (s. XIV), al lado de la cual los fines de semana artistas y pintores exponen sus obras. La calle de la Palla, una callejuela medieval conduce hasta la Catedral, el monumento más espectacular del Barrio Gótico. Su espléndida fachada neogótica esconde un impresionante templo de la Edad Media repleta de obras de arte y con un encantador claustro gótico. Su plaza, sede de muchos acontecimientos culturales y populares, es un lugar ideal para tomar un café o un refresco, observando el ir y venir de turistas y gentes del lugar.
Detrás de la catedral se encuentra la plaza de Sant Jaume, centro político de Cataluña y antiguo forum de la colonia romana llamada Barcino. El Palau de la Generalitat, de fachada renacentista, y el edificio del Ajuntament, con sus columnas neoclásicas, son los edificios más significativos de la plaza.
Muy cerca se encuentra la plaza del Rei, rodeada por el antiguo palacio de los reyes catalanes, el majestuoso Saló del Tinell, la bella capilla de Santa Ágata y el Museu d’Història de la Ciutat, lugar donde poder observar los restos de la antigua Barcino.


Cruzando Vía Laietana, en el barrio marítimo de la Barcelona medieval, se encuentra el Museu Picasso, donde poder seguir la evolución artística de este genio, y el Museo Textil i d’Indumentària, con vestimentas de todas las épocas. Unas calles más allá, se levanta la iglesia de Santa Maria del Mar, una de las iglesias góticas más espectaculares del Mediterráneo, testimonio de la grandeza medieval de la ciudad.
Para comer una posibilidad es el Port Vell, con numerosos establecimientos de restauración con vistas al mar y a la fachada litoral. Otra opción, más tradicional, es el barrio de la Barceloneta con un amplio abanico de restaurantes para degustar la gastronomía más tradicional a base de pescado y marisco.

 

Tarde-Noche
La tarde continua por las Ramblas, un espectáculo de diversidad cultural y de arte en la calle, símbolo del dinamismo y el cosmopolitismo de la ciudad. Iniciaremos el recorrido en el monumento a Colón y seguiremos hasta plaza Catalunya. Desde allí seguiremos por el Paseo de Gràcia, donde además de las tiendas más exclusivas se levantan importantes edificios modernistas, como la Casa Batlló y la Casa Milà, de Antoni Gaudí. Unas manzanas más al nordeste, el Temple Expiatori de la Sagrada Familia pondrá fin a este recorrido cultural. A la hora de cenar, el Port Olímpico, con sus restaurantes y locales nocturnos, será el mejor lugar donde relajarnos y disfrutar de la vida de la ciudad.


ITINERARIO DE 2 DÍAS

 

PRIMER DÍA
Mañana
La mañana del primer día la podemos pasar en la montaña de Montjuïc, pulmón verde de la ciudad y uno de sus centros culturales más dinámicos. Allí puede llegarse con el Barcelona Bus Turístic. Además de las instalaciones deportivas de la Anella Olímpica, en esta montaña pueden visitarse algunos de los museos más importantes de Barcelona como el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), CaixaForum –con las mejores exposiciones internacionales- y la Fundació Joan Miró. El Poble Espanyol, representación de un pueblo típico español con réplicas de edificios, plazas y calles monumentales, resulta un lugar ideal para comer, con numerosos restaurantes de cocina variada.

 

Tarde-Noche
Con el Bus Turístic nos desplazaremos hasta la plaza de Catalunya. Desde allí nos dirigiremos al Palau de la Música Catalana, uno de los edificios modernistas más espléndidos de la ciudad. A continuación, en el Barri Gòtic, visitaremos la catedral, así como su entorno monumental formado por estrechas calles de origen medieval, plazas siempre animadas, y edificios históricos como el Palau de la Generalitat, sede del Gobierno catalán, y el Ajuntament de Barcelona.
La calle Ferran, iluminada por fantásticas farolas modernistas, nos llevará a Las Ramblas, uno de los paseos más populares de la ciudad, mezcla de gentes de todas las culturas. El Barri Gòtic, con restaurantes tradicionales o cosmopolitas, ofrece infinidad de posibilidades para cenar.

 

SEGUNDO DÍA
Mañana
El segundo día lo dedicaremos al Modernismo. Comenzaremos el recorrido por el elegante Paseo de Gràcia, sede de las firmas internacionales más de moda, y donde a través de la Ruta del Modernisme podrán contemplarse espectaculares edificios construidos en este estilo como la Casa Lleó i Morera, la Casa Amatller o la Casa Batlló. La ruta proseguirá con la visita a la Sagrada Família, donde se puede llegar en autobús. Empezado a construir en 1882, Antoni Gaudí dedicó cuarenta años de su vida a este gran templo en el que hoy en día aún se trabaja. Seguidamente, con el Bus Turístic u otro transporte público, llegaremos al Park Güell, un proyecto incompleto de ciudad-jardín concebido también por Gaudí. El espacio permite contemplar el imaginativo y fantasioso espíritu creador de este arquitecto con construcciones que conviven en perfecta armonía con el paisaje que les rodea. Allí, la Casa Museo Gaudí permite contemplar mucho mobiliario diseñado por el propio arquitecto.

 

Mediodía
De bajada hacia el centro de la ciudad, haremos una parada en el popular barrio de Gracia para comer en alguno de sus muchos restaurantes. Con la autenticidad de sus calles y plazas, sus pequeñas tiendas y sus equipamientos culturales, éste barrio es uno de los lugares preferidos por muchos barceloneses para salir, de noche y de día.

 

Tarde-Noche
La tarde la dedicaremos a realizar las compras de última hora. Barcelona, un gran escaparate, cuenta con un eje comercial de más de cinco kilómetros llamado Shopping Line que puede recorrerse a pie o con el Tombbus. El barrio del Eixample, la Barcelona creada en el siglo XIX fuera de las murallas, ofrece cantidad de posibilidades para tomar una copa, cenar y visitar las mejores casas modernistas de la ciudad cuyas fachadas se iluminan por la noche.


ITINERARIO DE 3 DÍAS

 

PRIMER DÍA
Mañana
Pasaremos la mañana en las animadas Ramblas. Allí podremos visitar el Gran Teatre del Liceu, la casa de la ópera de Barcelona, el mercado de la Boqueria y el Palau de la Virreina, antigua residencia señorial. Antes de llegar al Monument a Colom, tomaremos la calle Nou de la Rambla, para visitar el Palau Güell, construido por Gaudí. En el Port Vell, al lado del mar, caminaremos tranquilamente por el Moll de la Fusta hasta la hora del almuerzo. Para ello nos dirigiremos hasta el barrio de la Barceloneta; allí podremos disfrutar de una comida en los restaurantes de cocina tradicional mediterránea.

 

Tarde-Noche
Después de la comida lo mejor es caminar por el parque de la Ciutadella, uno de los más grandes de la ciudad con interesantes edificios, fuentes y un gran lago artificial. Muy cerca se encuentra el Zoo de la ciudad, lugar muy recomendable si te gustan los animales.
Al anochecer, lo mejor es pasear por las calles alrededor de la iglesia de Santa Maria del Mar, llenas de bares y terrazas. Para cenar la zona elegida puede ser El Born, uno de los barrios más de moda en la ciudad. Allí se han establecido en los últimos años pequeños restaurantes modernos, especializados y exclusivos, donde disfrutar de la mejor comida del país o la internacional.


SEGUNDO DÍA

Mañana
Tras desayunar, tomaremos la Ruta del Modernismo, un itinerario a través del cual pueden visitarse algunos de los edificios modernistas más importantes de la ciudad. En el Paseo de Gràcia podremos contemplar la Casa Amatller, la Casa Batlló y la Casa Milà, las dos últimas diseñadas por Gaudí.
El autobús o el pase de transportes de la Barcelona Card nos llevarán por las calles del barrio del Eixample destino a la Sagrada Família, la famosa iglesia inacabada de Antoni Gaudí. Cerraremos esta ruta modernista en el Park Güell, un imaginativo proyecto de área residencial convertido en parque público. Desde allí, opcionalmente, puede visitarse el monte del Tibidabo, desde donde se contempla una magnífica vista panorámica de la ciudad mientras se come en uno de sus restaurantes.

 

Tarde-Noche
Por la tarde, el protagonista es el Barri Gòtic, la zona más antigua de la ciudad. La Barcelona medieval tiene aquí dos conjuntos arquitectónicos de especial relevancia: el Palau Reial, edificio del siglo XIV dentro del Museu d’Història de la Ciutat, y la catedral, un gran templo gótico con un bello claustro y extraordinarias obras de arte. A lo largo y ancho del Barri Gòtic se encuentran numerosos restaurantes para hacer una buena cena.

 

TERCER DIA

Mañana
El tercer día en la ciudad lo aprovecharemos para conocer algunos de los lugares más alejados del centro pero no por ello menos interesantes. Un ejemplo de ellos es el Monestir de Pedralbes, antiguo edificio del siglo XIV con un museo y el claustro gótico más grande de Europa. Después, el estadio del FC Barcelona hará las maravillas de los aficionados al fútbol.
El último día en Barcelona puede dedicarse a realizar algunas compras. En el Barcelona Shopping Line, un eje comercial con más de cinco kilómetros, encontraremos todo tipo de comercios y negocios que sin duda constituyen una oferta única en el mundo. El Paseo de Gracia y la avenida Diagonal concentran importantes centros comerciales y restaurantes en los que comer. Pueden completarse las compras allí, en la zona alrededor de la Plaza Catalunya, en la calle Pelai o en la avenida del Portal del Àngel.

 

Tarde-Noche
Tras el almuerzo, tomaremos el metro (L3) y en la estación de Paral•lel enlazaremos con el Funicular de Montjuïc. Desde allí se puede subir al castillo de Montjuïc, donde se obtiene una inmejorable vista de la ciudad. En Montjuïc podremos visitar las instalaciones de la Anella Olímpica, el Museu Nacional d’Art de Catalunya, la Fundació Joan Miró o Caixaforum. Para cenar, nada mejor que uno de los muchos restaurantes del Poble Espanyol, una réplica a escala de los lugares más famosos de España.


Sobre Barcelona

Hoteles en Barcelona
Vuelos a Barcelona
Viajes a Barcelona
Escapadas a Barcelona

Lo más buscado

Hotel Barcelona Melia
Madrid Barcelona
Hoteles Rurales en Barcelona
Vuelo + Hotel


Copyright © 2013 MuchoViaje Todos los derechos reservados - ISO 9001 EC13990203 - CIC.MA 1223 
Agencia de Viajes MuchoViaje  Términos y condiciones generales